Hace 11 años | Por pacomann a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por pacomann a fayerwayer.com

La policía finlandesa allanó la casa de una niña de 9 años sospechosa de descargar material con copyright, y su laptop de Winnie The Pooh fue confiscado para probar el caso.

Comentarios

Paisos_Catalans

#3 las collejas ya no bastan, me temo que tiene que lloverles plomo para que pillen el mensaje.

salsero

#3 Collejas no, guillotinas.
#8 El plomo no que es muy soez. Nada como la sutileza y el clamor popular de una guillotina en la plaza central, que igual que cercena corrupcion inunda los corazones de gozo.

Si, me levante poeta hoy.

D

#3 Por descargar no, por intentar descargarse unas canciones.

PussyLover

#7 Siempre saludaba y era muy amable. Añadió otra vecina.

JanovPelorat

#1 Ya te digo, ¡menudo hijo de Pooh!

D

Flipante que una niña de 9 años posea una casa y un portátil.

chemari

Me parece a mi que en lugar darle una lección a la niña, acaban de crearse un enemigo para toda la vida.

#5 Es Finlandia. Nos llevan años de ventaja.

oriola

Los ciudadanos somos los sospechosos y los criminales en este nuevo sistema. Espero que esa niña pague las pérdidas que haya podido ocasionar a algún gran empresario, que tal y como están las cosas seguro que no tiene para el yate.

D

La culpa es de los padres que las visten como piratas.

frankiegth

Parece que el excelente sistema educativo finlandes no hizo maravillas con los empleados del CIAPC ese. Para mi que se sacaron masteres a distancia patrocinados por nuestra querida $GAE.

D

"Policía de Finlandia allana a niña “pirata” de 9 años" joder 10 comentarios y nadie hace chistes sobre policías pederastas que van "allanando" niñas... meneame se rompe!!!

D

Pues menos mal que los fineses son seres de luz que lo hacen todo bien...

frikjan

#32 eso sólo es capaz de decirlo gente que no viva en Finlandia.

D

#0 es posible allanar a una ninna sin cometer un asesinato??

allanar.
(De llano).
1. tr. Poner llano o plano. U. t. c. intr. y c. prnl.

devnull

#13 Yo he pensado lo mismo.
Imagino que le deben hacer realizado una operación de reducción de pecho.

Jiboxemo

CIAPC está demandando a 28 personas por casos similares, aunque no se sabe cuántos habrán pagado para llegar a un acuerdo y evitar que el asunto “escalara” a proporciones como las que hemos visto esta vez.

Lo que viene a ser un fenómeno tan "latino" como suele ser una mafia extorsionadora de las de toda la vida.

Dedicado a todos los cansinos bocachanclas que no paran de repetir el gastadísimo

'Nos llevan años de ventaja'.

Toma ejemplaridad nórdica, toma primer mundo y toma Reno en pepitoria. Toma, toma y toma!!!

W

Pensé que era un titular de El Mundo Today o similar...

D

Finlandia y su modelo de educación por aquí, Finlandia y su modelo de educación por allá, bla, bla, bla... y tan cenutrios como el resto.

Aquí pasó algo similar cuando decidieron aplicar la ley antiterrorista en un chaval catalán que creo que en esos momentos no debería ni tener 14 años.

a

la niña tenia serios problemas con la musica .....

D

¿ Con 9 años y hacker peligrosa ? Está claro que la educación en Finlandia funciona.

"Yo no quiero que demanden a una niña de la edad de mis hijas por bajarse mi música" ... pero no tomo cartas en el asunto.

Muy convincente.

jpalde

Esto deteriora mi imagen de Finlandia.

D

Por un segundo pense que esta noticia era de coña, una de las muchas coñas que se trae ultimamente la gente de EMT, pero no es real... osti tu! ahora si que se puede decir aquello de que a veces la realidad supera a la ficción

Por cierto, si esto hubiera ocurrido en España estoy seguro que los de la Division de Delitos Tecnologicos de la GC hubiera dicho que la niña era un miembro muy peligroso de ETA

c

#10 Los cachorros de ETA

LeDYoM

Que de gracias que era en Finlandia.
Si hubiera sido en España, la habrían corrido a palos, de regalo.

e

Parece ser que ahora toca acojonar a los padres para que sean ellos los que trabajen para la industria controlando a sus llenosdemalasintenciones hijos.

D

Estoy en Jyväskylä y todos los dias uso The pirate bay espero que no me pase nada

rogerius

Mafia.

Nova6K0

La táctica de acojonar a ver si cobramos... ¿A que me suena?. A sí --> goto #49.

Salu2

w

Y nos quejamos nosotros de la SGAE

Saludos

D

Le estaban salvando la vida... ese puto oso no está bien de la cabeza! Y sus amigos? El oso es obsesivo compulsivo de la miel, el tigre tiene transtorno de hiperactividad, el puerco depresión, el burro estress postraumático desde que perdió el rabo, el...

deabru

Es patético.

D

She had a real...


...teenie Winnie to play with

S

titular tendencioso "allanar", será que entraron con orden judicial, luego poner lo de la pobre niña indefensa y tal para hacerlo mas apenador es patetico, la poli no sabe quien va a estar en la casa y quien se baja las canciones ya que el contrato no estará a nombre de la niña

D

Estais todos equivocados, lo que la policia finlandesa trataba de hacer era proteger a la niña de ese engendro llamado Winnie de Pooh. Como Finlandia es un país civilizado supongo que allí ese monstruo estará prohibido para proteger la salud mental de los niños. Aquí deberían hacer lo mismo con Dora la Exploradora o Peppa Pig.
Cualquiera que tenga hijos pequeños entenderá perfectamente lo que digo...

D

Id a Finlandia todos los que os avergonzais de ser españoles en otras noticias lol lol

ziegs

#0 Un amigo mío que vive en Finlandia, al enviarle esta noticia, me ha respondido que es completamente falsa, ningún periódico ni local ni regional, ni tv, ni radio, se ha hecho eco de esto. Cony Sturm, Fayerwayer, ha debido de inventársela.

taranganas

No se si sera verdad, pero lo he leido en varias publicaciones, que en 1830 se ajustició (lo ahorcaron) en Inglaterra a un niño de nueve años por robar unas tizas de colores.

Poneos tontos que vereis, por bajar una cancion nos van a caer 10 años de galeras.

Yo no compro CD's ni dvd's, ni gasto dinero en cine, ni en libros

D

#45 Puede ser pero no en 1830. De la wiki:



"En 1808, Romilly quitó la pena de muerte para los arrebatadores y delincuentes menores, comenzando un proceso de reforma que continuó durante los 50 años próximos. Puesto que la pena de muerte era obligatoria (aunque era conmutada con frecuencia por el gobierno), el juicio del acto 1823 de la muerte dio a los jueces la energía de conmutar la pena de muerte para todos los crímenes capitales excepto traición y asesinato. El castigo de la muerte, del acto 1832, redujo el número de crímenes capitales en dos tercios. Gibbeting (la exhibición pública de cadáveres ejecutados) fue suprimido en 1832, y colgar en cadenas fue suprimido en 1834. En 1861, varios actos del parlamento (24 y 25 Vict; la C. 94 a la C. 100) redujeron más lejos el número de crímenes capitales a cinco: asesinato, traición, espionaje, delito de incendiar en los astilleros reales, y piratería con violencia (así como ofensas bajo ley militar). La pena de muerte seguía siendo obligatoria para la traición y el asesinato, a menos que fuera conmutada."


Antes de eso era perfectamente posible:

Sir Samuel Romilly, hablando a la Cámara de los Comunes sobre el castigo capital en 1810, declaraba esto: “(no hay) ningún país en la faz de la tierra en el cual tengan tantas diversas ofensas según la ley que se castiguen con muerte como en Inglaterra”. Conocido como el “código sangriento”, en su altura unos 220 diversos crímenes eran castigables por muerte. Estos crímenes incluyeron ofensas tales como “estar en la compañía de los gitanos por un mes”, “evidencia fuerte de la maldad en un niño de entre 7 y 14 años de edad”, “ennegrecer la cara o usar un disfraz mientras que cometía un crimen”. Muchas de estas ofensas habían sido introducidas para proteger la característica de las clases ricas que emergieron durante la primera mitad del siglo XVIII; un ejemplo notable es el Acto Negro de 1723, que creó cincuenta ofensas capital para varios actos del hurto y de escalfar.
Mientras que las ejecuciones para el asesinato, el robo con allanamiento de morada, y el robo, eran comunes, las sentencias de muerte de delincuentes de menor importancia no fueron realizadas a menudo. Sin embargo, se ejecutaron a los niños comúnmente para los crímenes de menor importancia tales como robar.

o

Traduccion sensacionalista->español:
Policia finlandesa registra con orden judicial la casa de un hombre (que tiene una hija de 9 años) porque tiene indicios de que se están comentiendo actos ilegales, y requisa un ordenador portatil.

T

Dios, parece un capítulo de "It crowd" -

D

Me parece muy bien que se llegue a estos absurdos tan obvios, a las contradicciones, a criminalizar y poner a todo el mundo en contra.

Si fuesen más sutiles, algunos podrían seguir defendiendo a estas mafias.

A

Esto es como lo del chaval catalán que mandó un mail pidiendo etiquetado en catalán y ya lo vinieron a buscar como un terrorista. Hoy dia hay la peli Fénix.

D