Hace 14 años | Por --85940-- a estaticos.elmundo.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a estaticos.elmundo.es

Portada del domingo 8 de Agosto de el diario El Mundo: La Policía exhibió ayer por primera vez al equipo del PP caído en la denominada operación Espada. Presentó a sus miembros ante los medios de comunicación esposados los unos a los otros. Exactamente como el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, había pedido que no se hiciera.

Comentarios

D

#2 No es diferente, es el mismo trato. Sólo se debe esposar a los detenidos cuando, sin haber petición firme de lo contrario,: ha habido delito físico, riesgo de ataque, riesgo de huida y riesgo de destrucción de pruebas.

Ninguno de los casos se dio, con lo que no existe justificación posible (ya que hubo petición formal para que no fuera así) para que estuvieran esposados y más de 24 horas en el calabozo, cuando el delegado del gobierno ordenó a la policía que no les esposase.

D

La policía exhibe y El Mundo las publica.

Sandman

"Exhibe", como si fueran una atracción turística... Se ve que no había un sinónimo más amarillista. A ver si ahora la policía no va a poder llevar a los detenidos del furgón a la comisaría, joder!

D

#8, PJ y Cospedal van en el mismo barco. si la realidad no le da un buen titular no tiene ningún problema en pasar de ella.

Stash

Coincido plenamente con #8, #13 y #15. El titular es tendencioso.
Además ese tipo de exhibiciones que se hacen por ejemplo en Mejico y algún otro país latinoamericano en España creo, no afirmo, que están prohibidas por ser entre otras cosas, anticonstitucionales. HAbría que mirar además el Codigo de Enjuiciamiento Criminal o algo así.
Por tanto amarillista por el titular de EL Mundo.

D

Es la mejor manera de convertirlos en mártires, en víctimas del "estado policial" del que se queja Cospedal. Y no sé si a los policías que les acompañan les hará demasiada gracia que su careto salga en las portadas de los periódicos.

lloseta

Grilletes no? Hay que creer que todos somos tratados por igual , y esta es una pequeña muestra.No es un circo es la realidad de cualquier detenido.

D

Cuando huele a carroña Los Buitre (P.Jota) levantan el vuelo...

j

¿La policia ha hecho y distribuido fotos o una rueda de prensa con los detenidos?. Más bien parece que un periodista ha conseguido una foto de los detenidos y esta acusando a la policia de exhibir a los presos. Desde mi punto de vista los que estan exhibiendo a los detenidos son los del Mundo. Ademas , el que no quiera salir en una foto de estas o piense que es algo que perjudica seriamente a su partido ya sabe lo que tiene que hacer y los que estan por encima de estos tambien. Vale que hay medios de comunicacion del PP y del PSOE y que no son nada parciales pero de eso a quejarte de una campaña en tu contra utilizando los casos de corrupción es intolerable.

Minipunk

A mi no me parece que les estén exhibiendo, más bien parece un foto tomada en el transcurso del traslado del furgón al juzgado, como a cualquier otro detenido.

grantorino

Muchas veces veis tapados a los delincuentes, o presuntos delincuentes con cascos, chaquetas, maletines etc. La policía lo consiente. ¿Por qué lo consiente? por la palabra presunto, por que si por un casual son inocentes, ver su imagen puede hacer un daño terrible en sus vidas. Y esto va también por el mundo. La razón de que no vayan tapados no la sé.

b

¿No habrán develto el golpe de las acusaciones de Cospedal?

rapazz

El de la derecha se parece a Ángel Martín. lol

F

Nadie se ha fijado en el resto de titulares?

"Leire Pajín: Me iría de farra con Soraya"

Estoy leyendo "El Mundo" o el "Qué me dices"? Qué asco de prensa española, cuantísima manía le estoy cogiendo a este país.

sMeGm4

Les falta la carpeta azul con gomita blanca para tapar las esposas

http://soloparareir.files.wordpress.com/2007/09/julian-munoz.jpg lol