Hace 6 años | Por juvenal a naciodigital.cat
Publicado hace 6 años por juvenal a naciodigital.cat

Una escuela privada de música de Palma, capital de las Islas Baleares, representó "Mar i Cel" como obra de fin de curso provocando una fuerte controversia. Así lo demuestra la investigación que ha iniciado la Policía española. Según recoge el diario El Mundo, los agentes investigan los cánticos a Alá y los festejos al exterminio de los cristianos que contiene la obra de Àngel Guimerà llevada al teatro por Dagoll Dagom. Los niños, de 10 a 13, representaron el espectáculo este sábado.

Comentarios

D

¿No sé porqué ciertas madres/padres no enseñan a sus hijos en casa, con lo listérrimos que son?

Todo surge a raíz de la denuncia de una madre que se mostró disconforme con la canción que había escogido la escuela

#1 Añade al título el [CAT], que las pieles están finas

mefistófeles

Estoy en contra de estas cosas, pero vamos, si hay padres que se rasgan las vestiduras por la presencia de crucifijos y/o celebraciones cristianas en navidades, lógico que estos otros padres también estén en su derecho a protestar.

#1 más que locos diría giliposhas. Muy giliposhas. La dictadura de las minorías ya está aquí.

D

#15 la obra no va de esto, ni de asomo

dux

#2 Estupendo.

Entonces supongo que no habrá problema en que otros colegios celebren funciones donde los niños simulen el exterminio de musulmanes y lo celebren, ¿verdad?

piubrau

#12 ¿Te refieres como las fiestas de Moros Y Cristianos? Ya se hacen! Y no pasa nada!

Derko_89

#5 Para analfabeto el redactor de la noticia, que no sabe ni el título de la obra. Se habrá un lío entre "Mar i Cel" y "Terra Baixa", las dos obras más conocidas de Guimerà.

juvenal

#9 Eso también

T

#9 No entiendo el problema. ¿Qué tiene que ver Terra Baixa con la noticia?

T

#17 ok, no me había dado cuenta.

D

Nadie está investigando a los niños. Sensacionalismo barato.

D

Después de leer la noticia, el contenido no tiene que ver una mierda con el titular.
Sensacionalista como siempre esta mierda de el naciodigital.CAT

Y bueno, lo de poner "policía española", no si te parece, va a investigar en Palma, la policía maltesa, yo me lo pensaría dos veces antes de enviar titulares que invitan a la xenofobia.

D

Cuánto ignorante hijodeputa hay suelto.

País de canis de derechas y de madres chonis de Gandía Shore.

Pepepaco

La noticia y el titular sensacionalismo barato.
La Policía española (sic) no investiga a niños de 10 y 13 años. En todo caso investigará quién fue el adulto que tomó la decisión de programar esa obra.
Que también me parece una chorrada investigar eso, es una obra del siglo XIX y en ella los piratas son los "protas" es como si prohibieran "Piratas del Caribe" por ser un mal ejemplo.

D

el nivel de analfabetismo en Españistan es alarmante, pero esta gente realmente sabe de que va la obra?????

mefistófeles

#19 Por lo que he leído la queja es porque son musulamenes cantando a alá festejando la matanza de cristianos. Vamos, que tiene una gran carga religiosa, pero musulmana en este caso.

Robus

#23 De hecho la obra es una historia romantica de un pirata musulman que se enamora de una noble captiva cristiana... y no sigo por no hacer spoilers...

Qevmers

Es que esto es un atentado y falta de respeto a las autoridades.
Además se atreverán a representarlo en "extrangero"; no en la lengua nativa de esta única y gran nación que es españistan.
Si el mentor de este gobierno Francisco I "el Franco" resucitara no pasarían estas cosas. españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

Además la noticia es un copypaste refrito de la de elmundo, que es AEDE.

s

Aquí está el fragmento de la obra original



La estuvieron representando un porrón de años.

Robus

#26 Ya lo creo! Y acabo de flipar en colores... he visto la versión de tu enlace y cuando dicen:

"Serà el mar protegit per Alah"

me ha sonado muy raro porque recuerdo el original (sí, soy un viejales) en que decían:

"Serà el mar dels germans musulmans"

y estaba convencido de ello... y lo he encontrado!



En la versión de 1988 dicen lo que me sonaba a mi... supongo que en la reedición han pensado que "los hermanos musulmanes" como que no quedaba apropiado... roll

Por cierto... me ha encantado ver a Pep Cruz haciendo el mismo papel en la versión de 1988 y la de 2014!

D

Qué se le pase a alguien por la cabeza investigar esto es increíble.

#0 Eso sí, el título, sensacionalista.

D

#8 La policía tiene que investigar si hay una persona que va y pone una denuncia.
No lo hacen de oficio.

D

#10

Aunque no hay denuncias registradas por este asunto, la Policía asegura que está haciendo averiguaciones.

http://www.elmundo.es/baleares/2017/06/20/5948c975e5fdea6a468b45d3.html

Melni_bone

#13 Gracias a Dios no soy abogado, por lo que no se si "investigar" tiene el mismo valor juridico-policial que "hacer averiguaciones"

¿Alguien me lo aclara?

Robus

Para los que no podeis leeros la noticia por estar en catalán, la frase de la que se queja la madre es:

"Arribarà un dia de glòria quan ja no quedin cristians que cantarem la gran victòria dels fidels valents fills d'Alà"

Traducida:

"Llegará un día de gloria cuando ya no queden cristianos que cantaremos la gran victoria de los fieles valientes hijos de Alá "

Dicho por unos piratas musulmanes que se dedican a saquear barcos cristianos... o sea, en contexto, es lógica.

A parte de eso, la canción es hiperconocida por ser Mar i Cel un músical de referencia en Catalunya.

D

#24 diría que forma parte del currículum en Balears. Al menos en el instituto de mi hijo la leían y veian la representación de dagoll dagom en dvd

D

"Arribarà un dia de glòria quan ja no quedin cristians que cantarem la gran victòria dels fidels valents fills d'Alà"

¿Sus ha quedao claro, infieles?

Por esto que llevé a mis hijas a ver esta obra. Para que les quera claro. Luego en la escuela las volvieron a llevar. Justo a tiempo, por lo que parece, pues no habrá otra oportunidad.

Como se acerque un gilipollas más, colapsamos en singularidad gravitatoria. Algún dia los idiranos captarán la onda gravitatoria correspondiente.