Hace 5 años | Por nuker a europapress.es
Publicado hace 5 años por nuker a europapress.es

La Policía ha dispersado este sábado a los manifestantes que intentaban impedir la marcha anual en homenaje al nazi Rudolf Hess en el aniversario de su muerte y ha detenido a varios activistas antifascistas mientras unos 600 neonazis desfilaban por el barrio de Friedrichshain.

Comentarios

malvadoyrarito

#7 por afinidad. El cerebro de Hess estaba hecho también puré. Es el ejemplo perfecto de lo que es un nazi. Un loco obsesionado por la medicina alternativa, las mierdas sobrenaturales y enamorado de Hitler. Que éste tarado se tiró en paracaídas en Escocia para negociar una paz con Reino Unido para acabar siendo el hazmerreír de los Aliados.

D

#17 Totalmente de acuerdo, un señor capaz de escribir el Mein Kampf ya que Hitler no sabía hacer la O con un canuto y que fuese capaz de una de las grandes gestas de la aviación, prácticamente imposible en su tiempo, estuviese totalmente tarado durante los juicios de Nuremberg hace sospechar que los aliados lo sometieron a torturas y drogas muy duras.

malvadoyrarito

#22 Ya estaba totalmente ido antes de ir a Gran Bretaña. Hitler y el resto ya le habían dado de lado. No le consultaban ya ninguna medida y sus lugartenientes le habían quitado la posición.

bronco1890

#22 Mein Kampf es un bodrio infumable que muy pocos han tenido el estómago para leerselo entero, inténtalo y verás (no es difícil encontrarlo en internet).
En el vuelo a Inglaterra desde luego que tuvo suerte de que no lo interceptaran y derribaran, pero la época de las grandes gestas de la aviación había pasado hacía mucho y un vuelo de cinco horas con un avión preparado y guiado por radiobalizas no era nada extraordinario por entonces.
Que estaba loco seguramente, pero mucho antes de llegar a Inglaterra.

D

#7 De la misma manera que se puede ser Leninista o Mahoista.

¿O esos eran buenos chavales?

powernergia

#21 No seas ignorante

D

#23 Explícame por qué soy un ignorante.

Te voy adelantando carnaza:

El dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha tenido al menos la honradez de reconocer que la expresión es un “un oxímoron”. Y es que hablar de leninismo amable resulta tan absurdo como hablar de nazismo majo, de maoísmo delicado o de fascismo pacífico. La realidad histórica del leninismo es mucho más siniestra de lo que algunos creen. Lenin fue el creador de la primera dictadura comunista, un régimen antidemocrático en el que no había libertad de expresión, ni libertad de reunión, ni libertad de prensa ni otros derechos humanos elementales, empezando por el más importante de todos: el derecho a la vida. Durante la dictadura de Lenin se fundó la siniestra Cheka, responsable de la represión, tortura y asesinato de miles de personas por motivos políticos.

powernergia

#26 Enhorabuena, ya has descubierto lo que es una revolución: Asesinatos por motivos políticos.

D

#34 No insistas; no hay por donde cogerlo

Isaac Steinberg, comisario del pueblo de Justicia y miembro del Partido Social-Revolucionario de Izquierda, relata en sus memorias que mientras intentaba frenar las acciones ilegales de la Checa a principios de 1918, exclamó delante de Lenin: «¿Para qué un Comisariado de Justicia? Llamémoslo Comisariado del exterminio social, la causa será entendida.» A lo que este respondió: «Excelente idea, tal y como yo veo la cosa. Desgraciadamente, no podemos llamarla así.»

El 3 y 5 de septiembre, exasperada, la Checa puso en marcha el «terror rojo». Millares de presos y de sospechosos fueron masacrados a lo largo de toda Rusia. Comenzaba así la guerra civil entre los bolcheviques y el resto de fuerzas.

D

#21 No haga preguntas incómodas.

D

#29 El típico error. Por eso la gente evita a toda costa asumir errores y culpas, aunque sea evidente. No caigas en el error de confundir educación con debilidad. Más de uno se ha llevado una sorpresa, al creer que, después de disculparte, el otro tiene via libre para tirarse al cuello. Luego vienen los llantos (te hablo de experiencias "en persona", pero igualmente aplicable aquí).

D

#30 Ejem... El que se ha puesto en evidencia has sido tú solito. No me cargues el muerto.

D

#31 Y me he disculpado por ello. Y he votado positivo a@Seba por hacerme ver mi error. Y de ahí ya has pasado a ordenarme que me cuestione mi ideario político (cosa que me la sopla. Soy más bien nihilista). Tú si que te has retratado y yo te he explicado el asunto. Y hasta aquí mi tiempo para ti.

D

¿Qué diferencia existe entre esto y los homenajes que hizo Torra?

D

#9 Mal vamos si no lo sabes...

T

#10 Perfectamente lo sabe, pero es lo de la cabra y el monte, la viga y la paja (mental)...

Qevmers

#9 igual igual que el ensalzamiento y la defensa del asesino Francisco I "el Franco".

D

Lo cachondo de estos botarates, es que cuando les pasan estas cosas, se quejan de "libertad de expresión" y de "democracia". Es que me alucina cómo se puede llegar a ser tan gilipollas lol .

D

#11 Joder! Totalmente! Metida de pata hasta el fondo. No he leído correctamente (Para más inri, he entrado en la noticia, no te lo pierdas). Sorry por el patinazo (ya cierro al salir).

D

#13 Ya que estás repasa todo tu ideario político (lo digo porque parece que tienes tendencia a entender las cosas al revés)

T

¿Pero no era que en Alemania la simbología y la apología estaban prohibidas?

D

#2 Y lo están: https://en.wikipedia.org/wiki/Strafgesetzbuch_section_86a, por eso son cuidadosos con lo que llevan (o deberían serlo).
Lo gracioso es que, de paso, han quedado teoricamente prohibidas las simbologías antinazis.

D

Si se pueden hacer marchas comunistas no se por que no se podran hacer marchas nazis, ambos son movimientos genocidas.

EvilPreacher

La policía alemana reabriendo heridas.

D

AEDE, voto negativo #0

Qevmers

Cada día este país se parece mas a Alemania... En su honor aun conservamos su franja horaria...

D

Deseo lo mismo en España en una concentración o manifestación de los de "el valle no se toca".

aupaatu

Preocupante comparar "El Capital "con "Mi Lucha"

trixk4



De nada!

D

Al final los yankis tendran que sacarnos las castañas del fuego otra vez.

Am_Shaegar

#4 No sé.

Si se volviese a repetir la segunda guerra mundial, no me queda tan claro que los americanos estuviesen en contra de los nazis.

D

#15 Un poco si.
ahora, los yankis son los nuebos nasis

P

#4 Fueron los rusos ...

D

#16 Evidentemente. Lo que pasa es que hollywood es mucho hollywood.

D

#16 si y no.
si los yankis se hubieran quedado en casa, los rusos lo tendrian muy dificil.

chulonsky

#16 Los mismos rusos que invadieron polonia y finlandia, cuando eran amiguitos de hitler.