Hace 3 años | Por HuesosRojos a lasexta.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a lasexta.com

La violencia policial continúa durante las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un agente de raza blanca en Mineápolis, Minnesota. Una de las manifestaciones en contra del racismo en Seattle ha terminado con una joven de 21 años en estado crítico. En las imágenes se puede ver a un grupo de personas haciendo frente a los antidisturbios cuando uno de los agentes dispara un proyectil directamente al pecho de la chica.

Comentarios

dilsexico

#15 Ya esta el Quijote de turno dando la vara con sus neuras....

D

#51 lo de la heroína era leyenda urbana, yo lo oí en su época de varias personas pero ninguna daba detalles.

Ainhoa_96

#78 Eso no podemos saberlo, no es que las autoridades políticas tuviesen demasiado interés en esclarecer el tema. Por eso mismo he puesto un enlace sobre una tesis que lo trata de mito, pero ni blanco ni negro, no lo sabemos. Te recuerdo que años después se montaron los GAL y casi queda sin esclarecer, que vamos, tampoco se esclareció del todo.

D

#15 eran "terroristas" de la "kale borroka". ¿Y nos lo eran?

parrita710

#5 Yo todavía no he visto a un madero usar el materíal antidisturbio correctamente.

reithor

#9 Eso es porque siguen con el librito de instrucciones de hace 50 años.

Machakasaurio

#11 Ese que dice solo -Apalead a los Rojos, Arriba España, y viva Franco?

La verdad es que explicaria muchas cosas....

reithor

#35 #35 Pues no sé lo que dice... hace poco murió uno de los gurús del tema, con sus medallas colgando más que sus huevos morenos.

D

#25

Eso me temo.

Machakasaurio

#25 lo cual, habida cuenta de la frecuencia con la que esto pasa, y las nimias consecuencias, lleva a otras preguntas, no crees?

f

#5 Da igual que este prohibido si luego SIEMPRE se INDULTA a quien lo usa indebidamente.

r

#26 Por ejemplo, tú antes me has insultado. Si te penalizan, a ti también te indultarán.

home_video

#45 Pobre rodrig todo el mundo le insulta y le acosa

rogerius

#45 Cuando se cumple la pena íntegra ya no se llama indulto.

r

#60 Es verdad, como yo en Menéame.

DangiAll

#5 No sería el primero que pierde un ojo por un pelota de goma de la policía

D

#56 si te da directamente no pierdes un ojo sino que te mata

e

Tierra de libertades.

box3d

Lo raro es que le diese en cualquier otro lugar.

rogerius

#8 ¡No se puede negar que es una bellísima persona! ¡Podría haberse cebado y no, ha preferido ser prudente y se ha contenido tras el primer disparo!

JohnnyQuest

#14 Abuelos cebolletas, volveos a los comentarios del ABC.

D

#18 Yo mientras pueda seguir usando la maquina de escribir para entrar a estas paginas o el teléfono este con luces por aquí

El ABC ni para que cague el loro lo quiero , de hecho pongo tablets que dice mis bisnieto que es mas higiénico.

#19 Son frases usadas por los bisas quieras que no , incorrecta o no como pachi te quedas con esa jerga

ContinuumST

#22 ¿Locualo?

D

Lo mejor seria usar un plumero de la pampa a modo de porra.
Se iban a enterar.

chemari

#55 Ya, y una piedra a mala leche también puede causar la muerte, y un resbalón tonto también puede causar la muerte. Pero no me creo que una bengala de mano contra un muro de policías parapetados con escudos vaya a causar la muerte de nadie. De hecho unos segundos después alguien tira una bengala. Pues si que tienes tu el gatillo fácil para saltarte la ley, espero que la vida de la gente no dependa de tus decisiones en tu trabajo.

"Si se pone a lanzar cócteles molotov también la tienen que dejar claro." Hombres de paja a estas alturas? En serio?

D

#68 ¿y porqué dices que es saltarse la ley? yo al menos desconozco la ley de Seattle, pero desde luego que ante cualquier actividad violenta es razonable lanzar un pelotazo a las extremidades. Piedras, bengalas, vallas, quemar contenedores. Eso no es manifestarse.

chemari

#72 "ante cualquier actividad violenta es razonable lanzar un pelotazo a las extremidades"
Tu mismo te has respondido.

D

Vaya, solo sigue la violencia policíal, el resto de violencia claramente no sigue. No me sorprende que la violencia genere más violencia.

h

Menudo doble rasero, cuando dan leña aquí siempre les parece poco.

Ainhoa_96

Las dudas son las de siempre ¿manifestante o saqueadora? ¿pacífica o violenta? No es fácil contestar a esto siempre.

c

#39 si que son mayores los policias yankis...

Socavador

¿Hay que seguir creyéndose el rollito de los usanos o ya podemos ver la realidad?

asbostrusbo

La comentarista: "Fijate que llevan paraguas!! Parece que están en la guerra!!"
El nivel de periodismo (tertulian@s) de este pais da mucha pena

Enésimo_strike

#71 los paraguas tenían sentido en HK por las cámaras de reconocimiento facial que hay en todos lados. Eso en EEUU y contra proyectiles de fuego no sirve absolutamente de nada.

No se cuantas guerras ha visto esta “periodista” pero que hasta donde yo sé nunca se han usado paraguas en ninguna.

jarenare

#0, sobre el titular, ¿me puede alguien explicar porqué es más importante que le den a la mujer que al fotógrafo que sale luego medio muerto?

matias64

#62 porque una está gravemente herida y el otro se levantó a lo pco con un traumatismo

Peachembela

parece el chile de pinochet

D

Joooooder, cómo anda Venezuela!

salchipapa77

Parece que lleva algo y le explota en las manos. Por otra parte, Darwin ya dijo en sus ensayos que siempre había gilipollas que se exponen los primeros y les caen más hostias. Si estuvieran allí el padre y la madre de esa chica, la hubieran sacado de la primera línea de fuego cogida por las orejas y castigada a casa por tonta.

obmultimedia

la 2º guerra civil americana esta llegando

BM75

#43 No, pero bueno.

D

Que nadie se extrañe de que la escalada continúe hasta haber varios muertos. Y esto por dos motivos:

Primero, la legitimidad de Trump es percibida por gran parte de la población como muy baja, y su peligrosidad como muy alta: esto es el combustible de las protestas y de su escalada a lo largo del tiempo.
Y segundo, en la derecha y el stablishment hay consciencia de estos graves problemas, y ven a Trump como inmanejable, pero enfrentarse abiertamente a él es peligroso también, por lo que aumentan los partidarios de dejar que se queme él solo. Y para ello necesitan que cruce límites insoportables hasta para la franja conservadora de la población. Y esto significa muertos.

l

Hay algo raro en el vídeo, no se si es la forma de caerse, que no parece corresponderse con la de haber recibido un impacto...

k

Viendo el video parece más que sea algo que le explota en las manos, tampoco se ve muy bien, pero antes de que se vea la explosión ella ya se esta hechando hacia atrás y parece que este moviendo algo en las manos.

D

El fin del american dream. Que siempre ha sido una película de Hollywood. Lamento x el sufrimiento de la gente y me alegro mucho x Trump y sus políticas imperiales. Chupate esa Trump! A ver si el mundo deja de tragarse sus mentiras.

D

Instantes antes del disparo hay una llamarada junto a sus manos. Entiendo que iba a lanzar una bengala.

chemari

#17 Como si fuera a cagar en un periódico para tirarle mierdas a la policía, lo que han hecho imagino que va contra la ley.

D

#24 Pues una bengala puede causar hasta la muerte. Igual viendo el vídeo entero, si la chica estaba lanzando bengalas tranquilamente a la policía si que hacía falta el pelotazo.
Si se pone a lanzar cócteles molotov también la tienen que dejar claro.

D

#17 Eso me cuestiono. Si te pones a torear acepta las consecuencias.
Por que si el del gatillo ha visto bengala y es bengala, te jodes.

D

#30 si iba a lanzar una bengala lo siento por ella,porque entonces es defensa propia

D

#38 No entiendo que quieres decir con eso. Me cuentas algo que ha ocurrido a 2500Km con otro cuerpo de policía.
Digo que parece que tiene una bengala en las manos, una de esas que usan los ultras del fútbol para hacer quemaduras a los del otro equipo. Una de estas
https://as.com/futbol/2017/03/14/primera/1489512947_015029.html
puedes decir que tú ves una cosa distinta, que no lo ves razonado, no sé, lo que quieras, pero me cuentas una historieta que no tiene nada que ver. Ahora va a resultar que todas y cada una de las pelotas de goma que lanza la policía en todo el mundo son injustificadas.

#52 Es el mismo país, aunque sea un estado federal. Los sucesos y protestas están ocurriendo en todo el país. El presidente que está agitando la violencia en lugar de intentar mitigándola es común a todo el país. El presidente que ha cambiado las normas para que el departamento de justicia tenga más difícil desmantelar cuerpos de policía locales o intervenir en ellos es el común a todo el país y la violencia policial sucede en todas partes del país.

Si esto fuera cosa de un cuerpo de policía local o de un solo estado no se hubiera estado liando en muchos sitios como está sucediendo. Di que no tiene nada que ver y que Seattle es una isla que es ajena a lo que pasa en el resto del país si quieres sentirte mejor pero la realidad es que muchos cuerpos de policía locales en Estados Unidos no se llegan a diferenciar mucho de fuerzas de ocupación. Minneapolis es la gota que ha desbordado el vaso. Esta vez. La ver anterior fue Ferguson. Responder a quienes protestan por los abusos policiales con más violencia policial no va a solucionar esto. Mi prima está viviendo en NYC. DIce que sus vecinos sienten lo que pasa en otras ciudades como si fuese en la suya.

h

#17 son unos proyectiles aturdidores que usa allí la policía, que explotan después de dispararlos.

Queosvayabonito

Pero vamos a ver ¿era negra?

J

#41 No importa el color de la piel, es brutalidad policial.

Queosvayabonito

#48 Ya. Eso decía yo también.

saren

Vaya, no puedo opinar hasta que no sepa la raza del policía y de la mujer.

D

#3 y hasta que no recuperes el karma que acabas de quemar a base de negativos por hacer un a broma que solamente te ha hecho gracia a ti lol

saren

#42 Bueno, podría ser peor.

c

#42 que broma? Asi funciona.

Ves que alguuen diga algo por el hombre que recibe una explosion en el video, y parece yacer inconsciente?

Porque no importa a nadie.

D

Si el hijo de puta llega a disparar a alguna siliconada , (de esas que cuando palman debes echarlas al cubo amarillo ) el efecto rebote habría sido grandioso ;

El rollo este de Venezuela se les va de las manos .

Edito : soy un puto VIP? quiero mi tachado lo exijo de hecho

n

Me gustaría ver a todos los que se quejan de violencia policial de uniforme, a ver si solo sabían repetir este mantra.

PD: Y esto no quita que haya abusos, pero ya cansa esto.

nemesisreptante

#6 el otro gran argumento que veo últimamente en Menéame es que se manifiestan para quitarnos las estatuas. No se Rick, igual hay algo más como esto que vemos aquí

B

#34 Abusan de los negros, porque son pobres, y porque son negros y los odian porque son racistas, y su odio viene ya de cuando la esclavitud.
No los conciben como personas. Lo que está claro es que EEUU está al borde de una revolución histórica.
Yo pese a los casos que se van sucediendo, creo que es un punto de inflexión. Se ha dicho basta y basta será, no será inmediato, pero el rechazo del pueblo americano es tan obvio y masivo que bueno, creo que no queda otra, quiero ser optimista.

estemenda

#34 Lo de la "autonomía" de las comisarías de policía en EEUU es surrealista:

¿Por qué la policía de EE.UU. se puede quedar con tu dinero?
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150410_eeuu_policia_confiscacion_civil_az

Lo peor es que con esas confiscaciones se financia la propia comisaría.

B

#2 Me gustaría que fueras negro en EEUU campeón. A ver si eras tan defensor de la policía asesina y racista.

D

#2 Soy de los que hizo eso de la mili obligatoria , PM de las palmas destinado a Jefatura de tropas/gobierno militar C/Triana ;

Y las que nos liaban los insumisos ,independentistas canarios y otros a las puertas de Gobierno militar eran guapas , de hecho podíamos hacer uso de la "picha de toro " porra " en el caso que se saltaran el cordón policial y mira a pesar de mis ordenes no me vi capaz de crujir unos dedos o cabezas .

Tal vez al contar con empatía queria dormir bien .

D

#10 Si confundes la "picha de toro" con la "porra PM blanca" me parece a mi que de la mili solo sabes lo que le has visto al sargento Aransibia.

D

#13 que me estas contando Calimero o tal vez un pistolo ?

ContinuumST

#10 Defensa, amigo, defensa... poca mili me parece a mí.

Jesulisto

#10 Una cosa es hacer la mili por cojones y otra elegir como profesión golpear a tus conciudadanos.

Es que esa es la vocación de muchos de estos si no de todos.

J

#2 Hombre, pues dinos que es lo que no te cansa, y ajustaremos el mundo a tu parecer.

Supongo que la corrupcion, abusos sexuales de la iglesia, ataques a los derechos humanos, ataques a la democracia, y de mas temas amargos tambien te cansan, no?

Mejor ponemos fotos de gatitos, o noticias de futbol? Seguro que eso te hace sentir mejor.