Hace 9 años | Por lorenzolamas a edition.cnn.com
Publicado hace 9 años por lorenzolamas a edition.cnn.com

Un hombre busca en su vehículo su licencia de conducir, después de que un policía de Carolina del Sur se la pidiese. Segundos después, el patrullero le dispara, y el hombre se pregunta por qué.

Comentarios

D

#13 Es verdad, pensaba que era un video que había salido en la Sexta.

D

#1 Si un "agente de la ley" se siente "amenazado" tiene derecho a disparar sin preguntar.

No le va a pasar nada.

Hace cerca de 10 años pararon a una mujer en la carretera mientras la apuntaban se rascó la espalda, y le pegaron un tiro en la cabeza.

Lito

#26 Como veo que no te has leído la noticia:

"Groubert, who has since been fired for the incident, has been charged with aggravated assault and battery, a felony that could get him up to 20 years in prison if convicted"

"The force administered in this case was unwarranted, inconsistent with how our troopers are trained, and clearly in violation of department policies"

Smith said the department's policy on using force says that officers can use "only the level of force necessary to accomplish lawful objectives. That protocol was not followed in this case. Further, this incident occurred in broad daylight. Mr. Groubert had a clear and unobstructed view of Mr. Jones," Smith said. The shooting, Smith said, "deviates from SCDPS standards and cannot be tolerated."

Esperemos que pase una buena temporada a la sombra.

D

#31 Fijo que iba pedo.

fallheim

#1 Ya lo explicaron en South Park, pero básicamente puedes disparar a todos los negros que quieras mientras rompan tu zona de confort. Pero como sean blancos...

EGraf

la policía de USA se quedó en el far west

D

#3 Que nadie me malinterprete, pero.. He visto vídeos de bromas en EEUU (canales de YouTube de chavales de 20 y tantos años que se dedican a hacer bromas bastante preparadas y realistas), y -repito no me malinterpretéis, igual solo es una 'zona chunga'- los más agresivos suelen ser los negros, he visto varios vídeos donde algún negro saca la pistola y apunta al bromista; cada vez que he visto una escena de estas me he quedado muy
Y no siempre eran bromas en las que te pegas un susto de muerte, una, por ejemplo, consistía en dos chavales cachas vestidos en plan agentes especiales pidiendo la documentación a la gente

D

Dios me libre de pisar "la tierra de las libertades". Menudo miedo dan los policías. Prefiero encontrarme con un terrorista que con un "officer", igual hasta puedo razonar con él.

D

No es por parecer abogado del diablo, pero... ¿y si hubiese sacado un disco del coche un disco de Leticia Sabater?

Kookaburra

#24 Señour polisman, odiou el conchroul de alcoholemia

Estijo

Cojo otro negro y le pego un tiro y ya van 820 negros desarmados a los que la policia USA se ha cargado.
Bromas a parte no se que clase de formación les dan a los policías, el hombre el tercer tiro esta con las manos en alto, solo le ha faltado rematarle en el suelo.

D

Menos mal que aquí no tienen presupuesto para llevar todos una pistola.

ailian

Menuda gañán el poli. Debería tomarse un litro de tila antes de salir a apatrullar.

D

Si "hombre desarmado" ser nombre propio deberse escribir primera letra mayúscula. Palabra de gran Manitou.
#0

paputayo

Es el típico disparo preventivo de toda la vida... lo normal, ¿no? roll

D

#46 Ya dije que está MAL hecho... Pero aun así creo que falta algo de información.

Convendrás conmigo en que si el caso se tratase de hacerle parar y pedirle la documentación porque su descripción coincidiese con la de un delincuente que ha cometido un delito con arma de fuego ¿tendría mas sentido la reacción del agente o no?

magarzon

#48 en la noticia dice claramente que le paró porque no llevaba el cinturón de seguridad puesto. O sea, que ni presunto delincuente ni nada, reacción desmedida del agente

S

Porque el titular del video pone que el policia dispara a un hombre desarmado, pero yo le digo a un sospechoso que se quede fuera del vehículo y se lanza a la guantera y antes de que dispare el le disparo yo... otra pregunta es PORQUE es sospechoso.. le comunicaron una descripción por radio al policia?. mucha mala suerte... ahora fijaos en este video (que seguro el poli ha visto cien veces) donde finalmente un policia murió

Find

#64 No solo ese video sino todos los que te propone YouTube junto con ese.

R

#64 ¿Has leído la noticia? No era ningún sospechoso, era un hombre que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Y el hombre está fuera del coche no porque se lo haya dicho el policía, está fuera porque está en una gasolinera y se iba a bajar a echar gasolina. Hasta que el hombre no se ha bajado del coche el policía no se dirige a él.

p

Jode, que complicado, si te paran, o no te mueves aunque te lo digan.. y te tirotean
te mueves ... y te tirotean

Estas jodido por todos lados ...

D

Artículo primero del manual de buenas prácticas de la policía USA.
Primero disparar, después preguntar

D

Explicación:

la victima dijo "why?"

y el policia hispano entendió "guaaayyyy"

e

Bueno, no es por defender al policia, pero el movimiento que hace es muy rápido y puede entenderse que intenta coger algo rápidamente, si veis algúnos videos que circulan por la red, muchas veces en vez de coger el carnet de conducir cogen un arma.

Pienso que la fuerza utilizada ha sido extremadamente excesiva, si tenía miedo tendría que haberse puesto a cubierto y indicarle el procedimiento.

Teniendo en cuenta que este policia a estado en una situación en la que le dispararon, puede ser que tuviera el gatillo facil, no quiero excusarlo, sino que tendría que haber sido evaluado para saber si puede ejercer correctamente su trabajo.

p

#47 es evidente que la fuerza es extrema, pero yo pienso ¿qué situación tienen en USA para que un polcía este así de cagado de miedo para liarse a tiros a la mas mínima?

D

Policía: ¡Yo pensaba que era desalmado!
(Badumtssssh!)

#49: Fox News.

D

Son sus costumbres y tradiciones.

D

Se apresuró demasiado a coger la licencia. Poneos en el lugar del poli, la verdad es que fue sospechoso el movimiento que hizo el otro hombre. Ante la sospecha de que me van a sacar un arma no se lo que habría hecho yo...

Mala suerte para los dos, la verdad. Para uno mas que para el otro.

Shikamaru18

Había leido Canal Sur lol

D

[Editado]

Arzak_

Les pica ese dedo.

kumo

La gente que justifica al payaso ese con placa porque el chaval negro se apresura a darle lo que pide... En qué cojones piensa?

Seguro que si va lento también se hubiera puesto nervioso y le hubiera disparado. Porque el problema no es el conductor, es el imbécil que lo primero que hace al parar a alguien es llevarse la mano a la cadera.

Jiraiya

Al explicar el despido de Groubert viernes, Smith dijo que la política del departamento sobre el uso de la fuerza, dice que los agentes pueden usar "sólo el nivel de la fuerza necesaria para lograr objetivos legítimos."

"Ese protocolo no fue seguido en este caso. Además, este incidente ocurrió a plena luz del día. Sr. Groubert tenía una visión clara y sin obstáculos de Mr. Jones", dijo Smith.

El tiroteo, dice Smith, "se desvía de las normas SCDPS y no puede ser tolerado."


En este caso lo han echado del cuerpo.

S

ah!, culpa suya, que no hubiese nacido negro.

pirados de mierda con arma, es lo que son los policias americanos.

Y el tio aun puede estar agradecido porque esta vivo, muchos otros que se han encontrados con psicopatas con placa no han vivido para contarlo

againandagain

He visto la entrevista entera y lo único que la defensa del madero puede alegar es que la victima giro muy rápido para coger la licencia y el poli pensó que cogía un arma.

No veo como se puede defender eso, ES SU PUTO TRABAJO SABER RESPONDER EN UNA SITUACION ASI, le pide que coja licencia y como lo hace muy rapido se asusta y DISPARA 4 VECES!!!! 4 VECES!!!!

El tipo está vivo de puro milagro.

D

Es el precio a pagar por ser un país libre...

OviOne

Pues a un colega mío poco le faltó para que le hicieran exactamente eso... pero fue nuestra querida Benemérita.

S

En EEUU hay un protocolo muy estricto y si la propia policía dice que no lo siguió lo tiene muy mal.

Es lo que tiene vivir en el país de las libertades que la paranoia de las armas es brutal.

En algunos casos activar como ha hecho es salvaguardar la integridad y en otros es un billete directo a la cárcel.

Cabre13

#8 ¿Pero tú te informas algo antes de comentar?

#67 Me preocupa mucho cómo la policía de EEUU ha adoptado un protocolo según el cual hay que apuntar con armas letales a cualquier sospechoso y reducirlos (inmovilizarlos en el suelo, dispararles con tásers...) antes de esposarlos.
Entiendo que con criminales violentos es el modo correcto, pero me parece grotesco que se trate así a gente que está colaborando o entregándose y cómo la población negra suele ser objeto de estas prácticas, especialmente cuando veo que además se producen faltas de respeto.
Gentuza así son los que dan mala imagen al cuerpo.

S

#69 Es lo que tiene vivir en el país de la libertad donde el acceso a las armas es mas que sencillo. Puedes defenderte de un ataque en tu casa pero has de aceptar que la policía actúe de una forma mas brutal por presuponerte armado.

djskala_1

Billy el rapido desenfunda primero, ajjajaja, vaya flipados los americanos

D

#71 Estoy de acuerdo contigo. Al fin y al cabo el tipo era negro.

gogaitu

Lo más curiosos es cuando el tío le pide perdón por haber ido a por el carnet.

M

Déjame adivinar: La víctima es de raza negra? Next, please.

y

increible lo llego a hacer yo que soy algo rapido de gestos y me la mete en el puto craneo lol

D

Que pozo de estiércol que es el mundo

E

La culpa directa la tiene el policía. La indirecta la tiene vivir en un pais donde cualquiera puede tener un arma.

Es un país que fabríca cobardes con un ego patriótico y elitista desmesurado a los que venderles armas para que se protejan unos de otros con la excusa de la libertad.

D

Police said Groubert stopped a car that had passed him at a high rate of speed in Richland County in August 2012. The driver eventually took off without permission, and Groubert pursued him, police said.

Another trooper joined the pursuit, and the driver stopped at a bank, exited his vehicle and fired shots at both troopers in the parking lot, police said.

Groubert and the other trooper returned fire, injuring the suspect, the SCDPS said. At some point, it appeared that the suspect intended to go inside the bank, Iacobelli said.



Esto explica un poco su nivel de paranoia, pero no le excusa.

D

A mi me pasa todos los dias, le digo a un cliente que son tantos euros, echan mano al bolsillo y por si acaso les pego un par de tiros, no vaya a ser que quieran sacar un arma para irse sin pagar.

g

#57 ¿vives en EEUU?. En España yo no tengo miedo de que me saquen una pistola. Es poco probable que la persona lleve una. En EEUU cualquiera puede llevar una pistola. Puedo entender el nivel de paranoia que eso puede generar. No estoy defendiendo al policía pero entiendo el nivel de paranoia que deben llevar los ciudadanos de EEUU y mas siendo policía.
Si de verdad hubiera sacado una pistola ahora no estaríamos hablando de este tema. ¿que probabilidad había de eso? Pues bastante.

D

Algo muy comun en USA, impunidad y barbarie policial.
Ha salido en la Sexta Noticias y han dicho que no van a ser denunciados, vamos, que los policias pueden echarse unas risas en las cervezas mientras vacilan del "tiro que le metieron al negro ese"

RE-PUG-NAN-TE!

D

Voy a romper una lanza a favor del agente, yo cuando he visto el vídeo por primera vez sin saber lo que me iba a encontrar me he puesto tenso cuando el hombre se ha dado la vuelta, lo primero que he pensado es que lo hacia "demasiado rápido" incluso he pensado que se iba a tirar en plancha dentro del coche... el poli empieza a gritarle que salga del coche y levante las manos ANTES de que siquiera se de la vuelta, lo cual quiere decir que él también ha visto algo extraño en el gesto y teme que vaya a coger un arma, y para colmo luego el pobre hombre tiene la mala suerte de sacar ambas manos juntas y PARECE que lleve algo entre las manos... yo no lo veo tan claro, será que vosotros tenéis una mente privilegiada y nervios de acero, pero menos mal que yo no era el policía porque también hubiese disparado.

aavvaallooss

#18 Pasate por una optica cuanto antes. Si con eso no mejoras hay psiquiatras muy buenos en la Seguridad Social. Como ultimisima opcion te queda https://www.foropolicia.es

D

#22 Si, por supuesto, la actuación del poli una cagada total y es inexcusable, pienso que está bien retirado del cargo y que la cosa no ha sido más grave por los pelos, a lo que me refería era precisamente a eso, se ve que el gesto fue demasiado rápido, el policía lo vería como algo amenazador y de ahí en adelante cagada tras cagada...

F

#18 Partete la lanza en la cabeza, a ver si se te arregla.

Krg

#18 Por curiosidad, ¿eres madero?

D

#36 Para nada, enfermero, pero vamos, lo dicho, menos mal que no soy poli porque yo también la hubiese cagado lol

D

#18 Pues ya somos dos porque he pensado por un momento exactamente lo mismo.

La cuestión es que está mal hecho, pero tampoco se dice por que le pararon... Si fuera sospechoso de un delito con armas de fuego no me extrañaría que la situación acabase así.

yagoSeis

#37 vamos a ver el poli le dice que saque la licencia y es lo que hace el conductor, osea, hace lo que dicen y le disparan? Hola?

pinzadelaropa

#37 en la noticia dice que le pararon por no llevar cinturón
Alguien tiene las estadísticas de policías muertos en servicio vs policías en activo del año pasado en usa? Es para saber si el nivel de paranoia de los policías allí es algo justificado o simple locura

D

#51 De momento a este ya le han despedido...

http://www.nbcnews.com/news/us-news/ex-south-carolina-state-trooper-charged-over-traffic-stop-shooting-n211156

"A South Carolina state trooper who was fired after being captured on video shooting an unarmed driver during a routine traffic stop was arrested on Wednesday."

rutas

#37 Si fuera un sospechoso de un delito con armas de fuego casi sería peor:

El policía sospecha que es un tipo muy peligroso, y le pide el carné... ... ¡en medio de una gasolinera!...

i

#18 Joder pues debes ir super tenso por la calle, la gente hace los movimientos que le da la gana, si una persona no es sospechosa de ser un delincuente porque se le debe presuponer que va a sacar un arma. :S, el 99,9% de la gente no saca un arma cuando un policía le pide el carnet de conducir, vamos creo yo, ¿porque esa tensión? Joder es como si te pido la hora por la calle y me pegas un castañazo porque me he acercado demasiado rápido o yo que se.

Aunque no le hubiera disparado, solo el gritar como un loco que salga del coche y apuntarle con un arma me parece muy excesivo para alguien que no ha hecho nada.

D

#18 Dí que sí, la culpa es de los putos negros por no tener en cuenta la paranoia y el racismo de los que se supone que trabajan para protegerles.