Hace 6 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El empresario ha sido detenido junto al prestamista Antonio Arroyo en una operación contra el desvío de subvenciones. La estafa consistió en fabricar listas de cientos de alumnos ficticios para quedarse los fondos de formación de parados a través de cursos que nunca se impartieron. Así se hizo la red de Aneri con 17 millones de euros de ayudas públicas que transitaron a través de más de 60 empresas pantalla.

Comentarios

D

#5 ¿y te extraña? En Madrid solo hay dos tipos de PPeros: los imputados y los todavía no investigados.

manuelpepito

El caso aislado del dia.

D

#1 es que había mucho tráfico y no han podido llegar temprano

TLisbon

#8 Ah, pero es que llegará a pisarlo siquiera?

D

Y Aguirre, la pobre, sin saberlo. Es que se la estaban dando por todos lados las ranas de su cloaca.

kampanita

Que qué ¿¿?? El PP robando con falsos cursos ¿¿?? pero eso no eran cosas de los del PSOE... ¿¿?? jojojojo , menudos putos cinicos están hechos estos PPsunos.

D

#6 Eso es un mero plagio de lo que hace mogollón de años hicieron los sindicatos del PSOE y PC para justificar subvenciones año tras año, absolutamente vergonzoso ver las listas de los asistentes a los cursos, con firmas que se repetían en cinco cursos distintos al mismo día y a la misma hora.

G

#7 ah vale entonces no hay problema, es irrelevante...

D

#10 Eso es algo que puedes pensar, pero no debes decirlo, porque no es un calificativo válido para la circunstancia descrita. Lo primero que sugiere es que es recurrente, lamentable, inadmisible etc. etc. etc. etc.

Deume

#6 Espero que ahora no se les llene la boca con lo de el "tu mas" de los andaluces, que es lo primero que dicen cuando se les acusa de algo, tenga o no que ver con la corrupción...

omegapoint

#6 creo que esto no tiene que ver con partidos o siglas, sino con el descontrol de los cursos de formación y sus subvenciones.

Yo trabaje 4 años en una consultoria que se dedicaba a gestionar e impartir dichos cursos de mano de sindicatos y patronales.

Han pasado años y aun no consigo quitarme la peste, contratar tutores un 20% de las horas y justificar por el 100%.
Firmar asistencias falsas, repartirse al 50% la subvención con sindicatos para que te contraten a ti y no a otra consultora y luego no ejecutar el curso. Comprar material de formación obsoleto al peso a editoriales, profesores que no tenían ni puta idea de la materia a impartir, falsificación documental todos los días. Bolsas de empleo obligatorias para cursos que no existían. Y un largo etc.

Con esto quiero decir que se politiza mucho y no tiene que ver con la política o sus siglas sino con la delincuencia pura y dura.

sempredepor

Robar a los parados me parece de las cosas más rastreras que pueden hacerse, se merecen la peor condena!!!

robustiano

17 millones de ebros, que se dice pronto; cómo lo viven los empresaurios de bien...

nemesisreptante

Que tiempos aquellos cuando los peperos se hinchaban y se hartaban a poner comentarios cuando había casos de corrupción que tenían que ver con cursos de formación.

D

que hijodeputa, pero asi,con todas las letras

e

Hombre ya decía yo que esto no iba a pasar solo en Andalucía.... Jetas hay en tos laos

j

Luego están los cursos en los que el empresario cobraba a 50 o 60€ la hora de clase y pagaba al ponente 15. O los que se subcontrataban ad infinitum; o los que impartían gratis los propios trabajadores de la empresa que se adjudicaba el curso; o los que daban menos horas de las establecidas... En fin: España.

Mister_Lala

#13 Aquí eran más finos. El profesor emitía una factura a 45 €/hora a la empresa pantalla, y a su vez tenía que comprarle el material para el curso para todos los alumnos. Al final le quedaban limpios unos 9 euros la hora.
A mí me ofrecieron un curso "para probarme", y le dije que con un curso no me daba ni para pagar el autónomo, que no me interesaba.

D

Para eso sirve la cárcel. Hacer contactos y cuando sales, otra vez al mismo negocio.

M

Los organis de control haciendo su trabajo...

p

4 días y pa casita a disfrutar de lo que le quede de nuestros 17 milloncitos

T

Ahora al trullo a dar cursillos a los presos...hasta pasado mañana que vuelva a casita a disfrutar de lo ganado

Graphbeat

Al gulag.