Hace 4 años | Por --166606-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --166606-- a cadenaser.com

El periodista ha sido detenido mientras realizaba fotos de otra detención. Según fuentes policiales el periodista ha agredido a los agentes.

Comentarios

D

#9 Vamos, que te lo has inventado porque de la versión inventada puedes sacar más rédito. De primero de manipulación

D

#15 #20 Ni un colín al cutre-trol este, nacido hace escasas horas

#9 Pues si es el mismo Albert García que el de esta noticia ya le detuvieron por eso mismo allá por 2004: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20070707/seis-okupas-se-encadenan-desnudos-a-la-fuente-de-canaletes-en-protesta-por-el-juicio-a-un-companero-5462793

D

#51 goto #45 para que #20 se eche unas risas.

EspañoI

#45 #56 fuente independiente donde las haya. Quien dice independiente, dice indepe.

D

#83 Estás diciendo que el juez que lo absolvió era independentista?

Ay, mi madre, la carcunda.

ewok

#83 ¿Qué tendrá que ver la fuente, o si el sindicato de periodistas, o la federación de sindicatos, es indepe? Si fue absuelto fue absuelto. ¿Tienes tú una fuente que diga que fue condenado?
http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/1545-

#45 Gracias por el enlace.

#54 No me extrañaría nada. Solo digo que es la segunda vez que le pasa algo parecido. Igual porque se acerca mucho a hacer las fotos, porque se le escapa una intejección, o por lo que sea, y podría volverle a tocar pasar por un juicio.

Incluso aunque sea inocente, porque como ha aportado #45 en aquella ocasión fue absuelto, es bastante incómodo el tener que defenderte en unas circunstancias como estas, pudiendo dar con tus huesos en la cárcel. De momento le va a tocar pasar la noche en la comisaría con todo lo que supone.

StuartMcNight

#51 Goto #45 BOBO

EspañoI

#30 BINGO!!

EspañoI

#20 goto #30, con fuente incluida.

m

#30: Pero no es por una agresión, sino porque estaba en el lugar.

Habrá que ver lo que pasó, lo mismo chocó involuntariamente contra un antidisturbios y este (como si fuera una avispa) lo interpretó como una agresión y por eso lo detuvieron. No te extrañes.

tarkovsky

#54 parece ser que es eso lo que ha pasado

m

#95: Si, ya te digo, cualquier roce lo habrán tomado como excusa, luego en el juicio quedará en nada, pero de momento ya han evitado que haga fotos.

Z

Me da que, por los enlaces de #30 y #78 este era fotógrafo de cámara de la CUP y los mossos le tenían ganas ya de antes. Pero bueno, en estas movidas lo natural es hablar sin tener toda la información.

d

#9 estan graba do la propia detencion del tio y la poli deja grabar. por que a ese si ke detiwnen pir hacer fotos y a los que graban esa detencion no????

e

#32 No escribas con la boca llena, que lo dejas todo perdido de migas.

Battlestar

#9 Tampoco hay que ser un genio para llegar a la conclusion que la policia no va a tirarse mierda a ella misma deteniendo a un periodista si no es porque tienen motivos para hacerlo, no crees?

l

#9 Menuda totería. Pues claro que una persona puede estar trabajando en algo y cometer un delito.
No digo que lo hiciese. Pero esa presunción de veracidad por llevar una puta cámara al hombro, ya me dirás tú.

ochoceros

#9 Y menos cuando llevas colgando del cuello tus herramientas de trabajo, valoradas en mucho dinero, y de las que depende tu sustento y el de tu familia. Como para buscar el más mínimo enfrentamiento y que te las rompan.

m

#9 Una agresión no tiene porque ser una bestialidad, ni liarte a tiros ni puñaladas.

D

#19 ¿ Y que estaba sacando tan grave en plena calle con decenas de cámaras ? ¿ Una detención ? No tienes más que ver las imágenes en TV. Se entremezclan en los disturbios y se creen intocables por llevar un brazalete

JeanMeslier

#19 A lo mejor los deslumbró con el flash.

D

#21 Correcto, pero eso no quiere decir que no lo haya hecho.

D

#21 Hay que estar muy alienado para creer que a alguien que ya es la segunda vez que detienen por, presuntamente, agredir a un policía, es trigo limpio.

Mas o menos como los que se creían que a Fabra le tocó varias veces la lotería.

G

#74 salió absuelto.

D

#74 Se te ha olvidado el pequeño detalle de que fue absuelto, pero bueno tú a lo tuyo, a decir que los periodistas son malvados, algo típico en dictaduras, y que los constitucionalistas son admiradores del gremio taxista.

D

#74 "Si el marido le ha reventado la cara, algo habría hecho ella" ¿verdad que sí?

Cehona

#21 Había muchos compañeros alrededor, alguno tiene más info de primera mano. Con tantos fotógrafos, muy seguros tienen que estar los policías para detenerlo.

Battlestar

#21 Hombre, asi en plan "pues estoy aqui sacando fotos voy a agredir a este agente", pues no, claro. Pero hay que estar muy alienado para no creer que sea plausible.
El periodista está haciendo fotos/videos, igual que muchos otros periodistas ahi, ve que tiran a un chaval al suelo le están poniendo las esposas, el periodista piensa que se están excediento y empeiza a gritar "dejadlo en paz!" "bestias" etc etc policia de turno le pide que se aleje y periodista, y este en ese momento le pega un empujon al policia o le pega un tiron en el brazo al grito de "hago mi trabajo" o cualquiera de las muchas conductas por las que a ti a mi o a cualquiera en cualquier discusion con un agente te pueden detener por atentado a la autoridad.

Vamos, yo al menos creo que esa situacion, , mera especulación por supuesto, es mucho mas plausible que la policia diga "mira ese periodista está haciéndonos una foto de...lo mismo que estas otras 50 personas están haciendo video...mmmm vamos a detenerlo para que no siga grabando lo que estas otras 50 personas están grabando".

D

#21 agresiones verbales si que hacen. Están para documentar los sucesos, no para decir a nadie que lo están haciendo bien o mal.

D

#20 ¿ A ti qué verdad te interesa creer ? Pues adelante ... Ya os han inseminado mentiras durante años, si os inventais otra que justifique la violencia lazi, adelante

D

#39 ¿ Pero que es lo que no debe grabar ? Es que están en la calle, no en una comisaría...¿ Que podría estar haciendo un policía ? ¿ Detener a alguien ?

u

#39 la verdad, no se lo que habrá pasado, pero aplicando la navaja de Ockham tampoco tiene ningún sentido que le hayan detenido por grabar una detención pero sin embargo permitan que otra persona grabe su detención caminando tranquilamente detrás de ellos, no parece probable que detengan por grabar la detención de un tío random y permitan grabar la detención de un periodista, que va a ser algo de mucho más impacto.

Battlestar

#39 Entonces deberias preguntarte tambien si realmente "está grabando lo que no debe", porque no es que esté grabando una paliza a escondidas en un rincon o en una comisaria, está grabando un arresto que otras personas están tambien grabando en mitad de la calle. La teoria de "es para esconder algo que no quieren que grabe" no tiene mucho sentido cuando no hay nada que esconder ya que lo están haciendo a plena vista.

StuartMcNight

#29 Tipicos lazis de El Pais.

Mama mia el nivel de tara mental.

smilo

#2 yo pondria: video de la detencion del que grababa el periodista y video del periodista cuando esta detenido. La verdad que se ve poco mas. El unico hecho es que esta detenido y no sabemos el motivo a ciencia cierta.

I

#53 La ley mordaza prohibe fotografiar a la policía. Seguramente será por eso.

mmpulido

#2 no se ve nada, donde el video justo de la detencion?

D

#84 Y ahora?

mmpulido

#90 en el suelo y esposado... sigo esperando un video anterior, no me fio de nadie.

D

#4 No, por golpear a un policía. Los lazis estáis tan acostumbrados a la manipulación que ya lo hacéis por costumbre

tarkovsky

#10 A ver, calamar, a quien llamas lazi? No hablo catalán ni en la intimidad

Jemomo

#10 Hay vídeo o alguna info de eso? Es que me acabo de enterar de la noticia y si dispongo de más fuentes, po mejón!

D

#10 los psicópatas armados y sus defensores o eres uno de esos psicópatas....

Aunque leyendo tus comentarios puedes ser las dos cosas

llorencs

#10 Sabes lo divertido. Los que llaman lazis a los catalanes suelen ser igual de nacionalistas pero del bando centralista. Ridículo.

D

#35 Yo no veo a los centralistas quemando contenedores, agrediendo periodistas, ...

G

#44 no, yo los veo haciendo cacerías mientras los mossos les escoltan y coleguean.

D

#44 No, con cantar "a por ellos" ya tienen bastante, que armados ya van.

Desde luego este odio ciego hacia los catalanes os está haciendo perder el juicio.

Cada día la cagais más y más.

Priorat

#35 Del bando español. Digámoslo claro. El típico nacionalista español de tods la vida que ahora se deja de camiflajes.

Veelicus

#10 Kotoko "En menéame desde octubre de 2019"
Policia Nacional, Guardia Civil, CNI?

Priorat

#37 De la campaña de Vox. Cuando hay campaña esto se convierte en un infierno de voxeros.

D

#37 no, manicomio de ciempozuelos diría yo

Gotsel

#10 en todos tus comentarios sale la palabra "lazi". Te ha gustado la palabrilla, eh?

Acuantavese

#4 Claro, es la primera vez que se graban imágenes de lo que pasa, las tonterías que hay que escuchar...

Battlestar

#80 Exacto, hay varios videos circulando por twitter de la detencion que estaba grabando, puestos en este mismo hilo y están diciendo que lo detuvieron porque estaba grabando...lo que se está viendo por todos lados.
La teoria de "grababa lo que no debia" no se sostiene cuando lo hacen en medio de la calle y hay mas videos grabando lo mismo.

Pérfido

#4 sorry no quería votarte negativo, compenso

Anon0101

#4 hay 200 periodistas grabando en cada esquina de Barcelona pero claro. Es que sus planos de cámara son especiales.

V

#4 Pues afortunadamente, se van a joder, porque con las tecnologias actuales, nada mas hacer una foto o video, se puede subir a un servidor, asi que por mucho que intenten borrar el contenido de la camara, ya es demasiado tarde.

S

#14 Welcome ley mordaza

Bernard

#14 pero si hay decenas de periodistas por todas partes móvil en mano.

vicus.

El País es etarra..

n

#1 Fotografo freelance reincidente, supongo que acabó en nada, pero no es la primera vez que lo detienen

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20070707/seis-okupas-se-encadenan-desnudos-a-la-fuente-de-canaletes-en-protesta-por-el-juicio-a-un-companero-5462793

Seis okupas se han encadenado desnudos a la fuente de Canaletes de Barcelona, en protesta contra el juicio que debe realizarse contra su compañero, el fotógrafo Albert García, según han informado Mossos d'Esquadra.

D

#16 Detención petada de periodistas. Ojala llegue a juicio a ver que testimonios trae la policía

Conde_Lito

#24 Por surrealistas que estos sean va a dar absolutamente igual ya que la policía tiene presunción de veracidad, así que...

D

Macho, ahora que la imagen de los radicales estaba quedando en entredicho por lo visto hoy, va y detienen a un periodista, con la repercusión negativa que tiene eso. No aprendemos, joder.

C

#3 ya ves, voy a por un yogurt a la cocina y ya se me ha olvidado.

D

#3 Los periodistas no son seres de luz. No le han detenido por sacar fotos , sino por agredir a un policía.

m

#8: Supuestamente.

A ver las cámaras cercanas lo que sacan, las cámaras de seguridad son muy propensas a estropearse en momentos críticos, y cuando no se estropean, resulta que eran de imitación.

tul

#8 hombre no podia faltar el clon recien creado para defender a policias, nazis, constitucionalistas y demas seres de luz. Vengal pal ignore espabilao!

jacktorrance

#8 en mi puta vida he visto a un cámara o un fotógrafo agredir a un policía, y he estado trabajando en cientos de manifestaciones. Te crees que después de recibir insultos tenemos ganas de agredir a un policía? Estamos locos? Nos queremos ir a nuestra puta casa.

imagosg

#8 Eso se te ha ocurrido así, de repente. Por decir algo, no ? Podias haber dicho que le han detenido pescando sin licencia... o yo que sé...

Battlestar

#3 Precisamente por esto es cuanto menos logico pensar que si lo han detenido entonces es porque ha hecho algo que lo justifica? Porque de lo contrario serian muy tontos de detener a un periodista porque si para darse mala publicidad. Lo normal es que si lo han detenido a riesgo de la mala publicidad es porque pensaron que lo correcto era deterlo quizas, aunque les hiciera quedar mal.

m

#3 No entiendo ese halo de santidad en el que se envuelve a periodistas, etc. Pueden ser igual de mierdas que cualquier otro.

r

De este mismo post colgado aquí en meneame:
¡Que sois compañeros, coño!

Me quedo con este trozo:

se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente.

e

#33 tinfoil tinfoil tinfoil

Priorat

Madre mía, un CDR en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). Solo nos faltaba esto.

S

"Libertad de prensa"

D

#7 Ha agredido a un policía. ¿ De que libertad hablas ?

m

#11: Presúntamente.

vicus.

Tranki chavales, ya sabéis que estamos en un estado de derecho y todo lo que diga la policía va a misa con sus hostias consagradas por mandato del supremo. No caigais en el pecado de la sedición, más líbranos del mal, amén..

Se ven un montón de periodistas alrededor pero detuvieron a este para que no fotografiara una detención tinfoil

D

#28 el casobes que esta detenido y visto lo visto tu veras si se sostiene

Jakeukalane

#28 exacto, le tenían ganas de antes.

aunotrovago

Ahora sí me han convencido. Me uno a la insurrección.

sangaroth

Esta jodido, por lo entendido entre la 'La presunción de veracidad' de las fuerzas de 'seguridad' y el corporativismo existente apoyado siempre por interior hagan lo que hagan, esta jodido. Si fuese ciudadano no periodista no seria noticiable.

D

#41 los jueces de esta grande, una y libre España ACTUAL no tienen problema en eso, sino mira que han hecho con el juicio al procés, por no pasar després un ridículo histórico en Europa han desestimado las declaraciones de testigos, o sea de los de las defensas, pero también de todos los policías que como fieles "la voz de su amo" repitieron todos de una formas patética y ridícula la misma cantinela. Oirlos quejarse por el Fairy fue de traca

obmultimedia

les ha agredido haciendoles fotos como prueba de las atrocidades que estan cometiendo amparandose bajo la ley y la constitucion.

D

Que está intentando tapar la policía?

averageUser

La esquizofrenia se reparte equitativamente entre ambos lados. Por uno tenemos al Gobern indepe que llama a la movilización mientras la reprime y por otro tenemos a gente de orden que se inventa fantasías para justificar la detención de un periodista, las palizas de nazis, la mutilación de manifestantes y un largo etcétera.

La Razón y La Verdad es lo primero que destruyen este tipo de conflictos.

O

#82 govern

averageUser

#94 No es muy bueno mi catalán.

Priorat

#82 Llama a la movilización de las marchas por la libertad, la manifestación de hoy o la huelga.

No llama a lanzar piedras a policías, poner barricadas y lanzar artefactos incendiarios. Y tanto Torra como Buch llevan apareciendo en medios en las últimas 48h condenando los actos, dando su apoyo a los mossos y diciendo que estos actuarán en caso de violencia.

Y todos ellos siempre han llamado a una respuesta pacífica de manera constante. No te inventes cosas porque Torra, ni nadie del Govern jamás ha pedido una respuesta vandálica.

S

#47 A ojo, la grabación es después de cogerlo. El hace la foto antes.

D

#55 Pues a eso voy, no deberian haber detenido y quitado el video al que les ha grabado llevandose a un reportero por supuestamente hacer una foto? O eso no les delata.

S

#62 Videos de gente arrestada que se la llevan arrastrando haya patadas, y había más periodistas al lado, que seguro estarían grabando.

D

#67 Videos de gente arrestada que se llevan a rastras es muy distinto de videos de un periodista que se llevan a rastras. Y precisamente por haber videos de policias arrastrando o dando leña a gente sin tom ni son, dudo bastante que ese estuviese haciendo una foto de algo que les "delatase" mas de lo que se ha visto los ultimos dias (como dudo bastante que si habia mas periodistas, ningun otro estuviese haciendo la misma foto que el y no se lo han llevado)

Por lo que no sé porqué se lo han llevado, pero por puro sentido comun, dudo mucho que sea por hacer una foto.

S

#72 Yo veo más factible que les estuviera haciendo una llave de yudo al policía.

D

#77 Lo que veas factible o no, no tiene porque ser lo que ha pasado. El hecho es que han arrestado a un periodista por hacer su trabajo, exactamente igual que trescientos periodistas mas cada dia de las protestas, y exactamente igual que los 15 que estarian a su lado en ese momento. Pero a este se le han llevado por hacer una foto.

D

Si hubiese sido de otro medio pasa, pero del país... Ainssss alguno de estará pegando cabezazos contra la pared de la malla suerte que han tenido. Con la de periodistas que habrá que podrían colar, van y detienen a uno del PAÍS

JAJAJAJA

C

#79 "Prensa española manipuladora!!"

D

Y de repente Indepes de parte de la prensa española manipuladora?

Priorat

Algún otro medio: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-18/policia-detiene-barcelona-periodista-el-pais_2290899/

Según ha podido comprobar Europa Press, le han puesto las esposas en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le han llevado esposado hasta un furgón policial. Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.
El periodista estaba fotografiando los disturbios en Barcelona, que ya han alcanzado su quinta noche después de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a los líderes del procés a entre 9 y 13 años de prisión.

D

Sí ha golpeado a los agentes a la cárcel, putos nacionalistas violentos a la terna con ellos.

D

#65 es un periodista. Punto. Si es nacionalista o no importa un bledo.

mmpulido

Que saquen el video y se aclare todo... yo no me inclino por nadie ahora mismo en esa guerra civil.

bitman

#66 es lo más sensato. Policía y manifestantes deberían respetar a periodistas, servicios de emergencias (ambulancias y bomberos) y ciudadanos a los que les pille la algarada por el camino. Si un periodista molesta se le aparta pero se le deja hacer, está trabajando e informando (sea del color que sea)

oliver7

No sé si es el mismo, pero había uno que iba vestido muy parecido y lo estaban emitiendo en directo en La Sexta.

amanecequenoespoco

Algo habrá hecho

S

#17 Una foto que los delata

D

#23 Si es por delatarles, porque no se llevan tambien al que hace el video que los delata arrestandole? Asi, a ojo.

d

Algo habra hecho no creo que detengan a la gente por que si.

tul

#96 retratarles es lo que hizo

D

#96 "no creo que detengan a la gente por que si."

D

#96 "Algo habrá hecho". Los que vivimos el Euskadi de los 80 nos hartamos de oír esa frase tan cobarde y mezquina.

D

Que concienciados están ahora los lazos con los periodistas ...cuando les tiran latas y agreden no son tan amables

G

#36 pero qué mierda concienciados????

Están denunciando el fascismo latente y que por fin les ha tocado. No dicen nada de los indepes!

D

A chuparla

D

#86 De verdad que no es necesario que escribas por aquí tus planes inmediatos, pero -y ya que lo has hecho- al menos espero que tu novio haya quedado satisfecho.

1 2