EDICIóN GENERAL
707 meneos
2406 clics
Policía destapa fraude a la Seguridad Social de 3 millones cometido por empresas gallegas

Policía destapa fraude a la Seguridad Social de 3 millones cometido por empresas gallegas

Hay doce personas detenidas e investigadas entre administradores, testaferros y personas que colaboraron con la organización para el delito. La investigación comenzó en marzo, al detectar que estas empresas tenían elevadas deudas e indicios de altas ficticias.

| etiquetas: fraude , seguridad social , empresa , galicia
Luego, mediante la constitución de falsos sindicatos o asociaciones de representación laboral, presentaban demandas en los Juzgado de lo Social de A Coruña para demandar a las empresas ficticias –creadas por ellos mismos– por despidos improcedentes, impagos de salarios e indemnizaciones.

(...)delito contra la Seguridad Social (fraude de cotizaciones), frustración en la ejecución, fraude de prestaciones, estafa procesal, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal.


Joder, ¿habrá algún otro tipo de fraude que no hayan cometido? menuda panda de chorizos desgraciados. :palm:
#1 Parece el Partido Popular repitiendo el depido de Bárcenas.
Cosas como ésta son las que hacen que la hucha de las pensiones esté escuálida.
#2 No confundas, lo que hace que la hucha de las pensiones esté escuálida es que la gente se está jubilando como antes nunca, hay pensiones insostenibles, con promesas de pensiones que no se pueden pagar con las contribuciones presentes, es decir que los que pagan el pato por los viejos somos tú y yo, si trabajas, mientras no recibimos promesas de que nos van a mantener las pensiones nuestras.
#10 eso aparte. Mi exjefe debe 13000€ que defraudó a la seguridad social por mí. Demasiado chanchulleo hay en este país.
#17 El mío más de 20k. Y no pasa nada.
#20 Europa puso la pasta.

#2 #10 Lo que hace que estemos en un panorama jodido es la precariedad absoluta del trabajo asalariado de hoy junto a la permisisividad de la economía sumergida y otros chanchullos como los de #17.
#10 En este momento, hay decenas de miles de pensionistas dosmileuristas de clase media que no cotizaron ni por asomo para ese nivel, mantenidos por mileuristas que no tendrán jamás una pensión.

Me refiero, especialmente, a prejubilados de la mina, el metal, la banca y el naval, entre otros. Y todos ellos gracias al compañero Isidoro, que compró su silencio con nuestro dinero.
#10 Pero cosas como estas empeoran la situación.
Asi no levantamos cabeza. O se endurecen las penas y se obliga a devolver la pasta con intereses o esto tiene muy mala pinta. La excepcion en este pais van a ser los honrados.
#3 Totalmente de acuerdo, la última de risa (de pena) fueron los 25.000 a Iberia por el test de embarazo obligatorio... mientras no les duela, les compensará seguir delinquiendo... pero adivinen, en cuanto se plantea una cosa similar - los sillones empiezan a inquietarse (para eso los compran)
#3 Para mí eso ya es presente. Los honrados son la excepción en España. Y el resto de países del Primer Mundo tampoco se quedan a la zaga
#3 un claro ejemplo son los votantes del PPSOE a los que si les tiras de la lengua terminan justificando a los Ladrones diciendo que , a ver, si estás ahí y no robas es que eres tonto.
#21 También los hay que se justifican con: Yo voto a estos porque ya tienen la bolsa llena, si voto a otros tienen que llenarla y es peor.
Mientras tanto los inspectores de trabajo...
#4 Denunciando que se les ningunea y se les pone a trabajar en tonterías: www.meneame.net/story/donde-estan-inspectores-trabajo-nos-destinan-cam
#4 #8 Nosotros denunciamos varias cosas en inspección de trabajo a principios de junio y todavía no se han presentado en el centro de trabajo, es jodidamente lamentable.
#11 la inspección de trabajo sólo sirve para verificar lo que pasa y levantar acta. Es lo mismo que si reúnes tu pruebas contundentes, pero sin esperar 6 o 7 meses.
#16 La empresa ya está denunciada desde mucho antes y te aseguro que en los juicios le hacen bastante más caso a lo que diga inspección de trabajo antes que lo que digan los trabajadores.
#18 no sé, yo siempre he reunido pruebas, y he ido a juicios y aún no he perdido ninguno. Mientras haya pruebas irrefutables, no hay ningún problema.
#11 uy, tienen 9 meses para contestarte y créeme que se toman su tiempo. Llegando verano quedan 4 gatos saturados de curro. Si no te la han cerrado ya, buena señal. Ten en cuenta que no es un juez y están muy limitados: no pueden exigir facturas ni llamadas de teléfono ni meterse en la vida privada ni mil cosas más que facilitaría su trabajo. Son como detectives privados a sueldo del estado. Cuando no queda otra entrevistan al empresario, que lo niega todo, levantan acta y listo.

La gente…   » ver todo el comentario
Y nadie del PP????
Pues vaya control tienen... a los curritos nos miran incluso la talla de calzoncillo que usas pero a las empresas se le permite cualquier cosa, como dar una sociedad de alta, meter curritos falsos para recibir subvenciones y luego decir que los despides y que cobren el sueldo del fondo de garantía. Y lo descubren años después...
Es que está incetivado el delito económico en España. Los que hacen las leyes, o el código penal, ya van pensando en que pueden trincar, y no van a ponerse grandes castigos por si los pillan.

//mode cuñado off
La Marca España otra vez.
Yo conozco una empresa que hace algo así. Lo denuncié a la policía y no sé si habrán hecho mucho caso, la verdad.
hala, 5000 € de multa y rular. chico malo, chico malo...
¿Qué empresas son? ¡No hay nada de info al respecto!
¿Cuántos echeniques son?, ¿0.25 echeniques?, ¿0.5 echeniques?
comentarios cerrados

menéame