EDICIóN GENERAL
831 meneos
1416 clics
La Policía desmantela en la SGAE una trama que generaba derechos de autor paralelos

La Policía desmantela en la SGAE una trama que generaba derechos de autor paralelos

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han entrado esta mañana en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el fin de recabar documentación para respaldar la operación que tienen en marcha desde hace meses contra una trama de personas que trabajan en la institución que generaban derechos de autor de forma paralela. Los agentes actúan también contra trabajadores de diferentes televisiones que han colaborado con los empleados de la SGAE en esta red.

etiquetas: derechos , autor , para , lelos , sgae
Comentarios destacados:              
#2 Una organización mafiosa... dentro de una organización mafiosa.

La inventiva para el latrocinio en Españistán no tiene límites.
Mafia fueron y mafia son.
#1 Lo increible es que son mafia desde hace años. Si buscas la relación de autores con mas primas por canon de la SGAE en los ultimos 10 años, te das cuenta de que son completos desconocidos. Las cadenas se forraban con programas nocturnos de musica, en la que se modificaban minimamente canciones y se repetian continuamente. Ganaban mas dinero que con la publicidad de salvame!!! Además muchas veces los autores son de "pega" a sueldo que ceden los derechos de autor a grandes corporaciones. Y esto ha sido así desde hace ños!!

La verdad, es que yo pensaba que no se investigaba porque "quien hace la ley hace la trampa"
Una organización mafiosa... dentro de una organización mafiosa.

La inventiva para el latrocinio en Españistán no tiene límites.
#2 Comentario del mes, ya. {0x1f3c6}
#2 marca matriosca
#2 El Lazarillo de Tormes es nuestro libro de cabecera... ¿que esperabas?
#2 Sólo les faltaría subcontratarla ;)
¿A partir de cuantos delitos continuados se te puede calificar de organización criminal?

Porque aquí el PP está sentando jurisprudencia y lo mejor de cada casa se ha sumado al carro...
#3 Gracias a la legitimidad que le otorga al PP el 1 de abril de 1939, Cada voto es una tarjeta de «queda libre de la cárcel». Por lo tanto, les quedarán unos 6.500.000 votos para empezar a convertirse en una organización criminal.

ZP no goza de privilegios franquistas, por lo que la #crispación_fascista derribó su gobierno por mucho menos
#3 Para que te califiquen de organización criminal debes dedicarte al crimen como actividad principal.
#3: Pues no se, pero deberían revisar el juicio contra la Frikipedia porque está claro que aunque fuera de forma muy irónica, no andaban nada despistados en la definición de la $GAE.

www.20minutos.es/noticia/88011/0/wikipedia/frikipedia/sgae/

Que les devuelvan todo lo que les hayan quitado.
¡¡Por fin dejaremos de soportar los interminables y soporíferos minutos musicales nocturnos!!

¡Vivan los anuncios de teletienda!
#0 Etiquetas: para, lelos :troll:
Cogían canciones de dominio público y les hacían pequeños arreglos para emitirlas en programas nocturnos que no tenían apenas audiencia y las ponían de modo que fueran imperceptibles para el oído humano. :tinfoil: Esto es el colmo musical!
#6 es un plan perfecto, sin fisuras
#12 Con guión de Ángeles González-Sinde.  media
#6 que yo sepa hacían lo mismo con obras teatrales clásicas, la propia sgae enviaba los libretos de la obra mínimamente modificadas por un "autor de la casa"
www.meneame.net/story/sgae-pone-pie-guerra-grandes-teatros-opera-espan
Serán piratas!!!
No los puedo ni ver.
En un trabajo anterior vinieron a cobrar derechos POR TENER LA RADIO puesta de fondo. Su comportamiento fue chulesco, rozando lo mafioso, con amenazas , y cuando mi jefa los mandó a paseo le insultaron, a lo que los empleados nos levantamos a por ellos y si no salen por patas hubieran salido en camilla. Nos denunciaron.
Son gentuza.
#8 Tu jefa debería saber que no se puede tener música en un lugar de trabajo sin pagar derechos.

Podrías solucionarlo no poniendo nada que tuviera derechos que maneje la SGAE, pero hay un inconveniente para eso: que jamás te darán la lista.
#17 en mi actual trabajo también tenemos puesta la radio y te reto a aparecer a pedir pasta por ello. :-D
#23 Yo no soy inspector de la SGAE, pero si va uno de ellos lo único que tiene que hacer es constatar que estabas escuchando música. Más tarde te llegará la multa.
#35 no tienes ni idea xD
#38 Bueno, si trabajas en un bunker inexpugnable o destapando las cloacas puede que no te pillen.
#39 Eres muy prepotente para hablar sin conocer de qué.
Donde trabajo una empresa pone hilo musical y anuncios para los clientes por los que nos pagan, no nos cobran.
#40 Puede que el balance de pagos - cobros te salga a tu favor. Pero puedes estar seguro de que la SGAE está cobrando su tajada.
#17 Es un derecho humano rebelarse contra las leyes injustas. Pedir derechos por la radio, que se basa en la publicidad es sencillamente una práctica mafiosa en estado puro. Y para colmo permitida por el estado, que es tan corrupto o más que ellos.
Despreciables, deleznables, indeseables.
Disolución de la SGAE por un modelo justo, moderno y apropiado, ya.
Y te lo dice un creador.
#24 Sí, pero como ocurre generalmente rebelarte contra algo, sea injusto o no, te suele costar caro. En este caso a la empresa le costará una multa.
#24: Es un duo-cobro, por un lado cobran la emisión y por otro la supuesta escucha, porque... si, según la SGAE, cuando estás en un autobús, una peluquería o en una frutería y te plantan raguetón, te gusta y lo disfrutas, y por lo tanto cobran derechos de autor y se los a los que elaboran esa música.

O sea, no sólo tienes que tragar con el raguetón, sino que te lo hacen pagar en vez de indemnizarte por la molestia. >:-(

Quién pone la radio, salvo que sea un bar o una discoteca o algo similar, lo pone por su propio gusto, no porque a la gente la guste, sobretodo si el altavoz apunta hacia el empleado y no hacia el público.
A esto se le llama I+D+I español: Canciones inaudibles
¿Será por esto que el rey del pollo frito canta una canción de Nirvana en la que los de Seattle plagiaron a David Bowie?
Esto era un secreto a voces que ya se sabía y no creais que es la única. He conocido por amigos que tienen comercios desde amenazas hasta invenciones para tratar de cobrar canon en locales donde no había música.
Han desmantelado la propia SGAE? Se disuelve y entregan las armas?

Edit: y esto no servirá para que el de la Frikipedia demande a la SGAE por denuncia falsa, ya que sí esta demostrado lo de MAFIA por la propia Policía Nacional?
No se si la policía podrá hacer algo. Lo que hacían técnicamente es legal. Tomaban una canción libre de derechos de autor. La modificaban lo suficiente para convertirla en una obra nueva, y después cobraban derechos por su emisión aunque casi ni se escuchara.
#15 Pos sí, será fraude en algún grado por lo de tener a gente colando esas músicas, pero en lo demás no veo diferencia entre eso y lo que hace Luis Cobos con la música clásica.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

espera....

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

No me esperaba menos de la $GA€...
Derechos de autor para-lelos.
Qué vergüenza...Encima que adaptan los contenidos para LELOS. ¿Qué pasa, que los LELOS no tienen derecho a estar derechos? Tienen que estar torcidos ¿no? La culpa la tiene la ONCE que desde hace DOCE años no adapta para LELOS y la ONG SGAE encima que lucha por los LELOS le ponéis verde...¡ Habéis perdido un fan menéame!
entonces ya se les puede llamar ladrones o aun te multan por decir la verdad?
Alguna noche de insomnio he puesto la tv para encontrarme con espacios musicales por doquier en las cadenas generalistas. No entendía tal desproposito: grupos y cantantes en videoclips mediocres con canciones y letras que daban ganas de batear la pantalla. Os juro que cualquiera
de nosotros es capaz de elaborar una letra y una melodia que suene mejor que eso.
Me preguntaba como habían llegado esos "artistas" a poner su mierda en un espacio televisivo, quien sería capaz de patrocinar tremenda morralla habiendo gente con muchisimo talento comiendose los mocos que ni si quiera se puede permitir 4 minutos de emisión a altas horas de la noche.
Ahora lo entiendo.
Yo, sinceramente, me descojono cada vez que leo o escucho a la SGAE decir que defienden a los autores.

Salu2
#27 Yo me descojono de los idiotas que aún creen que la SGAE los defiende xD
No sería mas sencillo disolverla?
#28: En agua caliente deberían disolverse, pero cuando se evapore volverán a recristalizar.

Lo que hay que cambiar son las leyes de derechos de autor.
Otra vez esa mafia ?
Y lo peor de todo,es que los verdaderos autores de la generación de ganancias,están muertos de hambre y sin pillar un euro.
Ilegalización ya!!!
Y cuando no es fiesta en la SGAE...
es curioso que en la sgae sólo haya delincuentes
Pues ahora que ha quedado demostrado que son unos ladrones, podría pedirse la revisión de casos como éste: www.meneame.net/story/sentencia-audiencia-provincial-sobre-caso-sgae-l

¿Verdad?
Usemos un poco la hemeroteca:

Articulo del 2013 donde Anton Reixa, presidente sgae en ese momento, destapava esto cultura.elpais.com/cultura/2013/03/15/actualidad/1363380899_078784.htm

meses despues:
Anton reixas fué destituido como presidente de la SGAE cultura.elpais.com/cultura/2013/07/16/actualidad/1373976177_535179.htm
"Si descargas estas cometiendo un delito, si copias estas robando..."

No copies ni descargues para ahorrarte un par de euros, déjanos a los profesionales robar millones.
Gracias a dios.
Esta gente es insaciable.

menéame