Hace 11 años | Por mmlv a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mmlv a elmundo.es

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada a unos 500 'indignados' que han permanecido durante toda la noche en la madrileña Puerta del Sol para conmemorar el primer aniversario del movimiento 15-M. Hay al menos 18 personas detenidas tras resistirse a abandonar el lugar y cuatro lesionados, dos agentes de policía y dos manifestantes. Además, se han llevado a cabo un total de 200 identificaciones.

Comentarios

sleep_timer

#12 OS TIENEN MIEDO, cada vez mas... !! ADELANTE !!

Frippertronic

#15 Pues parecido a como se las gastaba la policía 'socialista'. Goto #11

S

#16 ¿Y cuántos detenidos dices que hubo el año pasado en Sol?

diophantus

#13 Igual resulta que hay más gente de la que parece que está conforme con que le roben.

frankiegth

Para #13. Es natural que nadie quiera salir herido y además la resistencia pacífica deja en jaque y retrata a nuestras autoridades tal como son. Esto está resultando como una partida de ajedrez, el 15M movió ficha ayer haciéndose pacífica y ampliamente visible y esta madrugada las autoridades movieron la suya utilizando la fuerza bruta.

En la tarde de hoy las cámaras de todos los medios de comunicación y el propio volumen de manifestantes volverán a proteger a las multitudes, al 15M.

polvos.magicos

#51 En las guerras siempre han habido bajas y por si nadie se ha dado cuenta esto ha empezado a ser una guerra para que los ladrones de siempre no nos quiten lo a que nuestros abuelos les costo sangre, sudor y lágimas ganar.

frankiegth

Para #70. Sin ánimo de ofender, de verdad, lo que ganaron nuestros abuelos merece el máximo respeto, pero, ¿de verdad crees que nuestros abuelos se ganaron en su momento el cielo con su lucha? ¿Alguien puede creerse que en los supuestos tiempos de 'bonanza económica' la democracia de nuestro país era muy diferente a lo que estamos presenciando, mejor?

Sinceramente pienso que el 15M va mucho más lejos, o por lo menos apunta mucho más lejos, apunta a un cambio profundo del sistema. Basta con ver a donde han llevado todas las revoluciones pasadas en cualquier país (incluida Francia con sus famosas guillotinas), todas llevaron practicamente a más de lo mismo, ¿donde estamos como planeta y sociedades en 2012?, parece que donde siempre estuvimos.

Nuestros abuelos arañaron retales de derechos al poder establecido, mientras que el 15M parece apuntar a la misma base del problema de fondo.

D

#9 Esa es precisamente la estrategia que se ha buscado la pasada noche. Aunque no creo que en esta ocasión funcione ya que el 15m está totalmente desacreditado para el común de la gente.

La conocida estrategia provocación-respuesta o acción-reacción se lleva a cabo según el viejísimo manual que solo los más imberbes desconocen (o creen que están haciendo historia). El nucleo duro de un causa (independientemente de lo justa que sea) se expone a episodios de represión e incluso los provoca si hace falta. Esos episodios (por anecdóticos o poco representativos que puedan ser) son la valiosisima base propagandística con la que se espera obtener la solidaridad y compromiso de círculos próximos más moderados.

Esta vez no cuela. Menuda santa paciencia tienen los polis.

D

#81 en el mundo sólo hay 2 dictaduras, el resto de países son oficialmente democracias.
¿crees realmente que todas las democracias son iguales?
La verdad es que buena parte de las democracias del mundo son dictaduras encubiertas para aparentar legitimidad.
En el caso español estamos convirtiéndonos poco a poco en una democracia sospechosa

#92 no se si estás describiendo la actuación del gobierno o del 15M, pero aparentemente es la misma.

xenko

#18 Contusión de muñeca y codo de tenista para los policías

p

#18 fuego amigo

Airesde

Desalojo en Sevilla y Valencia.

mmlv

La prensa también es desalojada de Sol

D

#42 La prohibición de delegación de gobierno llegó pasadas las 72 horas de la comunicación por lo que no era válida, además de no incluir razones suficientes para limitar la concentración, razón por la cual el fiscal se puso de su parte y cualquier tribunal también.

Pero dejando de lado la opinión del fiscal la limitación se entregó fuera de plazo ergo, no es válida.

Además de que una manifestación sólo puede ser disuelta si se incurre en algún tipo de delito del código penal o si se altera gravemente el orden con peligro a terceros, supongo que de haber pasado algo así habrá pruebas, imágenes de ellos y se les llevará a los tribunales no?

ogrydc

#47 Eso es lo que vengo diciendo todo el tiempo. No es opinable, Cifuentes llegó tarde, y lo sabe. Espero que no sólo la destituyan, sino que la procesen por prevaricación.

alehopio

#42 Es lo mismo que hacen en Bahrein las fuerzas de represión del régimen
'Salvadnos porque nos están matando lentamente'. Bahréin

Hace 12 años | Por Ripio a elmundo.es


Y aquí en España también están fusilando a la gente en la calle de forma impune, te recuerdo a Iñigo Cabacas
"No somos asesinos, sólo cumplimos órdenes"
Hace 12 años | Por neotobarra2 a europapress.es


además de deteniendo a la gente normal como si fueran terroristas
¡Libertad Laura Gómez!
Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a cgt.org.es

D

#50 ¿Fusilado? ¿En serio?

Es cierto, estamos igual que en bahrein... veo los tanques, los cientos de muertos al día, vamos, lo mismoco...

Se me olvidaba que aquí, opinar es comerse negativos. Que se pide mucho hablar criticamente o no hablar como el resto pero, en el momento en que alguien habla diferente, se le frie a negativos...

m

#55 En vez de pensar que hay otros que están peor, prefiero pensar en que aquí hay demasiado por mejorar, demasiado. Y me gustaría pensar que hay espíritu suficiente como para querer luchar por ello. Sobre todo cuando se están viendo actos que distan mucho de lo que considero democrático, algunos de ellos incluso inconstitucionales.

En cuanto a los negativos no te puedo quitar la razón.

D

#42 No te preocupes, gracias a la última y maravillosa nueva revorma del código penal a los detenidos les pueden caer hasta dos años.

mmlv

Primeras detenciones

alehopio

#0 Bueno, pues según Amnistía Internacional estas actuaciones son típicas de las dictaduras
Amnistía Internacional defiende las acampadas como forma "legítima" de protesta

Hace 11 años | Por Tanatos a publico.es


así que si hasta las ONG más implicadas políticamente dicen estas cosas es que el pueblo ya ha perdido su libertad...

D

#36 ¿que es típico de las dictaduras? ¿dar permiso para montar una concentración durante horas, que se pase el plazo, que se espere más horas y que, cuando queda poco, sean desalojados?

¿En serio creeis que en una dictadura van a desalojar y no los van a fusilar?

En serio... no me extraña que la degradación del debate político haya bajado tanto, cuando a cada acción ya ponemos el grito en el cielo hablando de "estado policial" "dictaduras" etc...

En un estado policial, no te desalojarían, te encerrarian y ya no veias el sol en mucho tiempo. En una dictadura no te permitirían ni reunirte...

D

#42

Tienes razón. La situación es muy mala pero emplear los términos inadecuados puede llevar a desvirtuar la realidad.
Ahora cualquiera que piensa de manera conservadora es un fascista , o aquel que defiende derechos laborales es un comunista. Se quiere usar las palabras para dar relevancia al mensaje sin entender que se está manipulando la realidad.

frankiegth

Para #46. ¿Términos inadecuados? España tiene una de las peores 'democracias' de Europa, es de los paises europeos con peor reparto de la riqueza, a la cola en cuanto a derechos sociales en general. Nuestro vecino, Francia, sin dejar de ser más de lo mismo, nos da dos vueltas en sueldos y derechos sociales, y si seguimos subiendo por Europa el resto de paises nos vapulean.

Para #80. Tampoco es lo que nos dicen y repiten diariamente que es, 'democracia'.

D

#80

Pero no es una dictadura

frankiegth

Edit #80. Para #81. Tampoco es lo que nos dicen y repiten diariamente que es, 'democracia', y si no es democracia ¿qué demonios puede ser este sistema en el que nos hacen vivir?

D

#36 En las dictaduras lo que hay son acampadas.

Las hubo en Egipto y las hubo en Tunez.

En Nueva York trataron de acampar y les sacaron de alli con spray de pimienta.

S

#62 ¿Y cuánto dices que han recortado la educación pública en EEUU? ¿no nos parecemos más en inversión en educación o investigación a Egipto y Túnez que a EEUU?

D

#63 Creo que estas mal informado.

Deberias revisar el ratio que tiene EEUU de universidades por poblacion de menos de 30 años. Te sorprenderias.

En España ibamos a un ritmo de poner una universidad en cada pueblo de mas de 1000 habitantes.

S

#66 bueno, yo no hablaba del número de universidades, que tienes razón en que en España es excesivo. Yo hablaba, y está escrito muy clarito, de inversión y de recortes.

En EEUU el gasto en educación pública fue del 3,8% del PIB y en la UE del 5,3% en 2006. En ese año en España fue del 4,3%. Después de la llegada del gobierno de Rajoy se ha quedado por debajo del 3%.

D

#71 Me parece que estas mal informado.

1. Las mayores partidas presupuestarias son para sanidad, educacion y asuntos sociales. Es metafisicamente imposible que educacion se lleve un 3% del presupuesto. Es que ademas casi el 50% de los funcionarios son maestros. Con esas cuentas que haces, entonces sanidad se lleva un 4% y asuntos sociales un 5%. Ya me diras en que nos gastamos el 90% restante.

2. Te parece normal que España este lleno de doctorados y postgrados? No es una locura pretender que todo el mundo tiene que tener estudios para directivo? Despilfarro.

S

#73 está escrito muy clarito que se trata de un ratio sobre PIB

No sé si el número de doctorados y postgrados es excesivo per sé, pero sí está claro que en un país que sólo apuesta por competir en mano de obra barata, albañiles y camareros, no es necesario invertir en educación universitaria más que Namibia (que es al nivel que nos ha dejado el PP de Rajoy)

D

#74 Pues el mercado laboral se llama "mercado" justamente porque se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Nunca te has preguntado por que hay multitud de ingenieros que cobran menos que un fontanero?

Una plaza universitaria es una inversion muy costosa para el estado.

Por que se ha gastado tan a lo loco para que todo el mundo fuera ingeniero? Por que todos los ingenieros se han ido al extranjero? (Recuerda: oferta-demanda)

Ahora que se trata de corregir algunos (tu) dicen No, Noooooo, NOooOOOoOOo. Anda, piensatelo un poco. Reflexiona, querido librepensador pro-15M. Piensa un poco.

S

#76 Vaya actitud más paternalista, amigo.

Efectivamente, el mercado laboral se rige por la oferta y la demanda. Y concretamente la demanda laboral la realizan los empresarios en función de sus expectativas de beneficio, las cuales vienen marcadas por factores supraestructurales. Por eso en algunos barrios de París se lee más filosofía y en algunos españoles se prefiere un programa de televisión de Belén Esteban. Supongo que todo esto seguirá así mientras haya gente en foros de debate que comente con actitud paternalista que una plaza universitaria es muy costosa para el Estado. Lo cierto es que lo que es más costoso es la ignorancia y su influencia sobre la productividad económica de la sociedad.

Un saludo.

D

#83 Es lo que tiene comportarse como un chiquillo con poca capacidad de razonamiento.

alehopio

#62 NO me estarás sugiriendo que el país que tiene Guantánamo y decenas de otras cárceles secretas e ilegales, y que ha asesinado a miles de civiles impunemente en Afganistán, Iraq y demás países invadidos es un referente en represión... ¿verdad?

s

Los comentarios del enlace penosos en el mejor de los casos.
Tenemos una derecha muy moderada en España, si si...

PEBARDE

Buenos dias a toda ESPAÑA,mientras una parte de ella sigue dormida la otra España sigue enfrentandose a las ideas de progreso para el MUNDO,siguen y seguiran intentanto reventar toda forma de manifestarse en un pais libre y democratico donde los politicos de turno pueden hacer declaraciones sin que nadie los detengan junto con los banqueros que seguiran viviendo gratis y con mucho dinero publico inyectando para que no salgan los trapos sucios,mientras al pueblo llano se manifiesta en suelo publico, sin robar nada ni nadie con las gargantas rotas y pancartas de carton signo de pobreza y de la sencillez pero que daña la imagen de los politicos Españoles al exterior pero que refuerza la grandeza de ser ESPAÑOL y no dejar que nos sigan mintiendo,pisoteandonos,devaluandonos,y dejarnos solo al los pies de los caballos,la voz y la dignidad es lo mas importante que tiene el ser humano para defenderse ante todo desproposito de intentar callar la voz pacifica siempre pacifica del pueblo y amedrantarnos con porras y grilletes.ANIMO Y ADELANTE la historia de un pais es el pasado, la historia de un pais moderno se hace en el PRESENTE.

auroraboreal

La convocatoria y la protesta ha sido todo un éxito. Sol estuvo abarrotada de gente indignada, pacífica, manifestándose contra un gobierno que no les escucha y que sienten que no les representan durante mucho más tiempo que el aprobado en la convocatoria. Fueron muchísimos más de 500 los que nos brindaron ese grito silencioso a las 12 de la noche en Sol que me puso la piel de gallina.
No están solos esos 500 :


SI SE PUEDE!!!

Quel

Las grandes verdades de Quino.

.

p

Yo asisti a las manifestaciones el año pasado, este no he podido por que ya estoy fuera. Me parece q las protestas son utiles, sencillamente por el peso mediatico q se ha adquirido.
Es decir, a riesgo de simplificar, loq me atrae del 15 M es q, para mi, resume los inteses del español q no es del pp, del psoe, sindicalista, del opus...es decir, de la mayoria q no pinta nada. Y ya q, segunlo veo yo, somos mayoria, se nos debe oir. Hasta ahora eso no pasaba. Aun asi, tengo una terrible falta de paciencia...me gustaria q el cambio, q llegara xq la situacion no es sotenible, llagase mas rapido

D

#40

El peso mediático no es un fin, sino un medio. Y ha llevado a conseguir pocas cosas concretas.

Grindkore

Esta gente no aprende... Hoy habrá más gente aún! Igual que el año pasado.

D

Joder si es que son previsibles..
directo-policia-no-desalojara-sol-mientras-no-haya-acampadas#c-15

#25
Esperemos asi sea.. aunque...nu se..

D

Los que están en el gobierno habrán pensado: Solo son unos cuantos miles, no está toda España metida en la plaza. Todavía tenemos 4 años de gobierno y nuestros votantes zombies se han quedado en casa.

asola33

En el mejor de los casos, el resultado es que "el poder" lo tienen "ellos" y no lo ven en peligro ni de lejos.

frankiegth

Para #21. No lo ven en peligro mientras puedan seguir utilizándolo a su antojo, no mientras los sueldos de la policía los paguen los mismos que la dirigen.

D

#0 Me la has quitado por 18 segundos

AmenhotepIV

#1 No entiendo el negativo que te ponen como no sea "en venganza", así que, compenso

TroppoVero

Las cosas como son: el año pasado había reivindicaciones, se hablaba de reforma de la ley electoral, de lucha contra la corrupción, de alternativas para salir de la crisis. Puedo compartir bastantes de los objetivos, pero a nadie le oculto que las propuestas concretas para alcanzar dichos objetivos me parecen calamitosas por simples e irreales.

Aquello se diluyó, y este año va camino de lo mismo: convertirse en una lucha estéril por el territorio, hasta que la gente se canse y se vaya a sus casas. No se discute la ley de transparencia del gobierno, ni alternativas a la reforma laboral, ni a la financiera... Simplemente se mantiene una posición autista base de gritos "no nos representan", "esta crisis no la pagamos", etc.

En una frase: el objetivo del 15M este año no era transformar la sociedad sino solamente demostrar que sigue vivo. Error.

S

¿seguirán pensando los 18 detenidos que pp y psoe la misma mierda es?

zierz

¡Pero cuanto miedo tiene el gobierno!

D

Si os hacen caso con manifestaciones pacíficas de este tipo os invito a todos a una ronda...xDDDDD (es coña ehhh!)

A ver cuando empiezan los palos de verdad, porque sino nadie va a hacer caso y eso es más que sabido. Esto está muy bien para mostrar nuestra indignación con la casta política y financiera (y con la judicial ya de paso) pero si de verdad se quieren cambiar cosas hay que hacer pasar miedo a la gente. Y si me coseis a negativos me da igual; la historia me da la razón. ^^

D

#38 Esto son excursiones, excursiones ideológicas con poca chicha, la mayoria de estos manifestantes dentro de poco estarán en las urnas aprobando el mismo sistema que les ahoga, lo que piden en el fondo es un cambio de gobierno, que les robe otro.

Cuando me he levantado esta mañana he ido directa a encender el ordenador para meterme en Menéame. Me estaba apostando conmigo misma que habían desalojado por la noche, cuando ya no hay periodistas que los graben y las cámaras de los móviles no se ven bien. Bingo.

D

#43

Que tambien son las horas en las que han intentado montar las tiendas ... todo sea dicho

albertiño12

Otra vez la policía sin llevar puesto el número de placa para su identificación.

¿Esto es legal o se pueden pasar la ley por donde les de la gana? (otra vez)

Malverro

Hay que marginar a los policías a diario, que se sientan solos a nivel social, como la basura que son.

D

Hombre, había que descongestionar la plaza y calles adyacentes para que al día siguiente campasen a sus anchas por ahí los carteristas, las putas y sus chulos, que son los que van a levantar el país.

Gazpachop

#95 supongo entonces que no te afectan: los recortes en sanidad, los recortes en educacón, la privatización de servicios varios, las ayudas a la banca con todo ese dinero recortado, el que se permita a políticos imputados seguir ejerciendo, el que algunos cobren múltiples suelos de múltiples cargos aun sin acudir con regularidad a sus puestos, etc, etc, etc.
Si nada de esta lista te afecta, entonces te doy la razón. No te representan, todas las reivindicaciones nada tienen que ver contigo.

ellen_james

#96 Soy autónoma, de momento, nadie, y repito NADIE, me ha representado jamás. Pago y callo. Ahora, además, observo estupefacta a la sociedad que me rodea, que ha asistido complaciente a todos los desmanes de los últimos años sin decir ni mu, mientras yo seguía pagando y callando...y ahora me dicen que me representan...
Juassss
Todos somos responsables, yo, tu, el , nosotros, vosotros, ellos...por acción u omisión.

AaLiYaH

Bueno, yo estuve por la manifa desde las 7 hasta la 1 y pico de la madrugada que me fui a casa. Espero que nadie me llame cobarde porque el trabajo me impida vivir en Sol.

Mis colegas y yo estuvimos hablando de que estaba muy tranquilita la policía y que olía a que esperarían a las 4 de la mañana, cuando quedaran cuatro gatos, para repartir estopa. En fin, que son muy predecibles estos señores del gobierno.

La manifestación fue completamente pacífica, aunque yo tuve la impresión estando ahí de que fue más gente a la del 29M :\ Creo que el 15M no ha conseguido mantener a mucha gente durante este año, y creo en parte que ha sido por su sistema de asambleas que resulta prácticamente inútil y al hecho de que hayan metido más puntos en sus peticiones, lo que hace que haya disminuido el espectro de gente que podría estar de acuerdo con las peticiones del 15M

D

Quiero ser rompedora:
Qué trascendencia tiene que el desalojo fuera más o menos pacífico, que se prolongara hasta las 5, que un animal que reside en la policía ejerciera como tal utilizando su pata para casi desnucar a uno, y que hoy vayan a volver a reunirse para repetir lo mismo o algo parecido???

No es algo repetido, respecto del 2011 y cuya trascendencia fue igual a 0?

Desde elsentido común, ni siquiera me atrevo a utilizar otro recurso,parece evidente que lo que procede no es una lucha contra la policía, en la que se llevan las de perder, por razones varias,la inteligencia entre otras.

Lo deseable sería que esa plataforma con tantísimos argumentos, seguidores, a quién asiste la jticia, y que además, ha sido capaz de despertar a la juventud.com, actúe ahora de forma eficaz y pisando fuerte, y esto sólo puede llevarse a cabo vía institución, ni siquiera tiene que gobernar,cuidao, vale con que sea una oposición limpia, competente y con criterios tan válidos como los que ya tiene y que a día de hoy ni siquiera están representados.

cmoft

Juraría que en la 1 de TVE acaban de decir que "La policía ha desalojado a 200 personas" :palm

cleta

Habeas corpus - La calle está llena de pistoleros



Letra aproximada:
Nuestras calles ven a diario desfilar todo el Monopolio de la Fuerza.

Poder y Miedo colgados de la cintura. Bienvenidos sean los eternos Quemabrujas.

Agradecidos les estamos todos los ciudadanos de bien que nada tememos, porque supimos descubrir el gesto tierno en la mirada de Clint Eastwood.

Sin embargo no demostraron tanta simpatía en Reinosa hace algunos años.

Tampoco tuvieron mejor trato por parte de David Koresh atrincherado en Rancho Wako.

Claro está que la actitud corrupta de la Policía no respeta a casi nadie. Aunque todavía algunos se empeñen en defender sus impecables uniformes, apestan. Apestan.

Que risueño se muestra Occidente cuando al modo del charlatán vocinglero impone toda su capacidad para mantener el orden. En una Sociedad Consensuada no queda lugar para la Rebeldía. Se encarga de advertir el “demócrata parlanchín”.

Quienes con la violencia canalizada ven protegidos sus muchos intereses, no dudarán en alabar lo que quien nada tiene solo puede despreciar.

Esto está durando demasiado. De denunciar su existencia el momento ha llegado, y lo vamos a hacer una y otra vez. Como el stereo de Ice T lo haría. Golpe a golpe.

Porque no podría ser de otro modo la Canción Contra la Represión. Contra la represión. Y es que es un absurdo que ñiños en este mundo por haber robado comida ya conozcan la tortura. La calle está llena de pistoleros. La calle está llena de pistoleros. La calle está llena de pistoleros.

PREDATOR

Desalejemos la moncloa, desalojemos las casas de los banqueros, de los politicos, de los corruptos, desalojemos a esos cerdos que nos quitan todo y encima no quieren que protestemos!!!!!!!! NI UN PASO ATRAS

Joshey

Todos los antidisturbios del pais reunidos en una misma plaza

D

Seguid con las manifestaciones pacíficas, seguid, que no veáis el resultado que están dando.

o

Si es que estos manifestantes no aprenden, a las manifestaciones hay que ir asi:
http://www.iv2helmets.com/images/Helmet/body-armor/body-armor.jpg


http://www.bcsurf.com/prodimages/10801-DEFAULT-l.jpg
http://centrodemadrid.files.wordpress.com/2011/01/marcarilla.jpg

A ver que hacen con una sentada de 500 tios de esta guisa.

s

**
#29
**

La mascarilla es inadecuada y apenas sirve para nada. Hay de muy buenas en el uso de aplicaciones fitosanitaria

Highlander82
D

Entonces emos janao o no emos janao.

m

#37 Janaremos.

D

Pues eso, un movimiento minoritario. En realidad eran 200: http://www.abc.es/20120513/espana/abci-cronica-aniversario-201205130559.html

auroraboreal

#32 yo no veo a gente tan "sucia", sí un poco desaliñada --cosa que creo que es normal si son las 4 de la mañana y llevas desde las 5 de la tarde sudando y cantando en la plaza--. Los James Bond o los Remington Steele solo existen en las películas.

#48, #35 eso es mentira. Mira el vídeo que precisamente cita tu "fuente oficial" y dime si ahí, a las 12 de la noche, no había muchos más que 200 (y más de los 2000 que dicen más abajo). Puede que a la hora en que se produjo el desalojo solo quedaran unos pocos, pero toda la tarde hubo muchos más (también según "tu fuente":
De hecho, la concentración se extendió en principio hasta pasadas las doce de la noche, momento en que los concentrados, cifrados en 30.000 por Interior, protagonizaron con su silencio un "grito mudo", que concluyó con los "indignados" agitando una multitud de pañuelos blancos.)
En Barcelona, también bastantes miles:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120512/54293084456/15m-barcelona-manifestacion-indignados.html
En Valencia, Palma...

D

Viendo la foto de la noticia me doy cuenta de dos cosas:

- Que los políticos actuales no me representan.
- Que los de la foto tampoco.

Luego estas fotos se ven en todo el mundo y da la impresión de que en España no conocemos el jabón y el peine. Y A MÍ ESO ME JODE.

m

#32 Eso tiene fácil solución:

- Si lo que no te representa es su imagen, siempre puedes ponerte una buena camisa, engominarte, invitar a otros amigos engominados e ir a las concentraciones para aparecer en las fotos y contrarrestar la mala imagen que ofrece la gente que se está mojando por los derechos de todos nosotros.

- Si lo que no te representa es la indignación por todo lo que está sucediendo, entonces no tengo ningún consejo que darte.

Gazpachop

#32 #34 Yo estuve allí, no me considero ningún perroflauta e iba recién duchadito y peinadito. A parte de que en la manifestación había gente de todas las edades, colores y tribus. Lo que pasa es que si no acudes a ella sólo ves lo que sale en los medios.
Además, como apunta #33 esa gente que "no te representa" estuvo allí intentando defender sus derechos y los TUYOS. Creo que deberíamos aprender a mirar más allá de la apariencia y ver las inquietudes comunes y no las que nos separan.
A ti que estás mirando, también te están robando

ellen_james

#68 Ni les he pedido que me representen, ni considero que sus reivindicaciones tengan algo que ver conmigo, ni les he pedido que lo hagan.

ellen_james

#32 Totalmente de acuerdo contigo.

n

#32 Qué esperas de los perroflautas? Ahí había mas piojos que personas.

m

#48 Y en cada piojo había más dignidad que en la Moncloa.

E

#48 Tómate un colacao y échate la siesta.