Hace 12 años | Por --49509-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --49509-- a 20minutos.es

El Hotel Madrid, 'okupado' el pasado 16 de octubre tras la marcha global del 15-O, está siendo desalojado en este momento por 18 dotaciones de la Policía Nacional. El edificio llevaba mes y medio 'okupado'. Estaba sirviendo de vivienda para familias desahuciadas.

Comentarios

Eversmann

#7 menos mal que no veo TeleEspe.

a

#38 Un ocupa nunca se va a meter en tu casa. Eso es un allanador de moradas.

D

#28 Nadie ha dicho que esta gente quiera ser propietaria del hotel Madrid, sólo vivir en él mientras está vacío y desocupado.

AsK0S1t10

#31 El problema, y creo que todos estamos de acuerdo contigo, es que cuando pasa el tiempo se acaba considerando un derecho adquirido, mas enraizado y es mas complicado el desalojo, ejemplos hemos visto, y ya se menta a la madre del propietario, que si lo quiere para hacer un centro comercial, con la labor que se hace.......

D

#72 Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo, también.
La de tonterías que hay que escuchar. Tendrán problema los maderos en desalojar ahora o dentro de 1 año... aunque eso sí, tendrán menos tiempo porque con la de desahucios que hay dentro de poco va a haber más casas okupadas que alquiladas o compradas.
Me veo a los funcionarios administrativos que queden con la porra en la mano, jojojojo.

AsK0S1t10

#92 Te iba a contestar, poner ejemplos, pero por el tono, ¿Que mas da? Si tienes que ser el mas listo y guapo de la comarca. By.

ChukNorris

#41 Así que en realidad la CE no establece que tengas derecho a reclamar una vivienda. Sólo que debería hacerse lo posible por que la tuvieras. Y desde luego no dice que el banco o el casero tengan que regalarte la vivienda si no pagas lo que debes por ella, como a los deshauciados en cuestión, ni que la propiedad privada pueda ser abolida en aras de ese "principio rector".

Si eso está claro, una cosa es que en teoría se haga lo posible (desde el estado) por que los ciudadanos puedan disfrutar de una vivienda digna y otra cosa es que la posesión o gratuidad de ese disfrute de la vivienda.
Pero precisamente por eso ante la inacción del estado ante el "debería hacerse lo posible por que la tuvieras" (refiriéndose al disfrute de vivienda digna) veo con buenos ojos la ocupación para solventar el problema a los desahuciados aunque sea una acción ilegal.
Ya lo exprese en otro mensaje: Obras son amores (la solución al problema de los desahuciados que da el 15M con la ocupación) y no buenas intenciones (la inacción real del estado respecto a ese problema, aunque en teoría tenga voluntad para resolverlo).

enol79

#41 Que yo sepa metáfora vale para una frase que se toman las palabras en sentido figurado, de ahí que mi primer comentario no era para ser tomado a rajatabla, obviamente la constitución no pone que puedas ser un okupa.

Jack-Bauer

#41, no, la Constitución no es una ley, la Constitución es la Carta Magna, son "artículos" y "máximas" en los cuales se basan las leyes, que no es lo mismo que ser una ley.
Vamos, tampoco es que sea yo experto en Derecho, pero en la Universidad en primero de carrera en la asignatura de Derecho lo primero que nos dijeron fue eso.

neyla

#77 (y de paso #41) Existen dos concepciones del término "ley":

- "Ley" en sentido amplio, que identifica "ley" con "norma", por lo que se denomina "ley" a toda norma juridica, sea esta estrictamente una ley (es decir, norma juridica aprobada por las Cortes o por el Gobierno con valor de tal), o cualquier otro tipo de norma juridica, ya sea un precepto de la constitución (que en sentido estricto no es una "ley"), un reglamento (los que aprueba el Gobierno), una ordenanza municipal, o un artículo de los estatutos de una comunidad o de una asociación.

- "Ley" en sentido estricto: norma que aprueban las Cortes Generales (ergo, Congreso + Senado). Sólo esa.

La Constitución es ley en sentido amplio, en cuanto norma, es decir, que sus preceptos tienen caracter normativo. Por otra parte, al mismo tiempo, la Constitución es, jerarquicamente, la "ley suprema", en cuanto ninguna disposición normativa (ley de las Cortes, reglamento del Gobierno, etc.) puede ser contraria a la misma.

G

#80 Desde cuando tener derecho a una vivienda digna significa que se regale? Es a los hijoputas de los especuladores a los que habría que meter en la cárcel, ya que la constitución prohíbe la especulación del suelo) pero hay gente que ha trabajado mucho para tener una casa y alquilarla y no hay derecho a que se la okupen. Cada un puede hacer con su casa lo que quiera.

Z

#87 Desde siempre, es un derecho fundamental, no adquirido. Ademas, estoy cansado de escuchar siempre la misma respuesta, si te dijese que la justicia es igual para todos pero tienes que pagarla no subvencionada cada vez que tienes un problema legal entonces te estoy diciendo que la justicia no es igual para todos. No, no puedes añadirle a todos los derechos la apostilla "Siempre que usted tenga dinerito" porque entonces ya no son derechos, son otra cosa.

En todo caso estoy de acuerdo contigo en que el problema es la especulación de altos vuelos, no creo que haya ningún conflicto conque una persona haya trabajado mucho y se haya comprado dos casas, principalmente porque una persona de esas características tendrá su casa alquilada aunque sea a precio bajo (Ha sudado mucho para comprar su casa y querra algún beneficio).

El problema no es ese, porque las casas que se ocupan no suelen ser casas habitadas, son casas vacias y que llevan mucho tiempo vacias, esa casa si es de un especulador que pretende acaparar la oferta hasta que suban los precios artificialmente dejando el bien sin usar hasta entonces.

Por lo demas, lo de que cada uno haga con su casa lo que le de la gana, simplemente decirte que es un disparate y con otros bienes simplemente no es así. Si tu te compras un coche de gama alta sigues sin poder ir a 300 por la carretera no porque te puedas matar tu, sino porque matas a los demas, con la vivienda debería pasar lo mismo, si te compras una vivienda no puedes dejarla vacia ya que perjudicas a los demas haciendo que el precio de la vivienda suba para ellos porque hay menos oferta.

G

#95 No señor, no es lo mismo, por mucho que estés cansado de oirlo. Tener derecho a algo no significa que puedas cogerlo sin más. Tener derecho a justicia gratúita, es eso, tener derecho a justicia GRATUÍTA (hay abogados de oficio), ¿pero dónde dice la constitución tener derecho a vivienda GRATUÍTA? ¿Qué pasa, que yo tengo que pagarla y tú no? Y si yo la pago, deslomándome, tengo DERECHO a tenerla como me salga de los cojones, vacía o alguilada.

Brogan

#87 Pues que no se regale, que el Estado expropie los pisos vacíos a los especuladores y los ponga baratos. Pero mientras no lo haga el hecho es que la vivienda es demasiado cara para que la puedan pagar y en invierno hace frío.

Desde luego si los españoles defendiéramos la aplicación de la ley para banqueros y políticos corruptos con la misma fuerza que defendemos que echen a la calle a esta gente seríamos la nación más avanzada del mundo. Pero por alguna razón tenemos un punto ciego a las ilegalidades grandes pero nos encanta buscar cualquier resquicio para atacar a los pequeños y hacer leña del árbol caído. Estirpe de Caín...

anubys_anubys

#80 Este no es el caso del Hotel madrid

Y el delito que supuestamente se les imputa no se sostiene:

El delito de usurpación comprende diversas conductas, todas ellas caracterizadas por la intención de enriquecimiento del delincuente.

Como en los delitos de robo y hurto, la circunstancia de parentesco es una eximente de responsabilidad penal.

Las conductas anteriormente aludidas son las siguientes:
La ocupación de un inmueble utilizando la violencia

La ocupación de un bien inmueble o un derecho real inmobiliario ajeno, con violencia o intimidación y con un propósito de enriquecimiento, está penada con multa de 6 a 18 meses, además de la pena que en su caso pueda corresponder a los actos de violencia ejercidos.
Si el inmueble se ocupa sin violencia

Como mucho se les podia imputar esto:

También es delito de usurpación ocupar una casa o edificio ajenos, que no estén habitados, sin utilizar la violencia, o permanecer en los mismos contra la voluntad del propietario y con propósito de obtener un enriquecimiento.


Aunque con matices, para mi puede que no sea licito pero por supuesto que es moralmente aceptable y justo.

Z

#94 Creo que ese tipo penal no es aplicable ya que falta el propósito de obtener enriquecimiento.

anubys_anubys

#96 ¿Entonces que delito de les imputa a los 10 detenidos esta mañana? segun el diario 20minutos

Todos los desalojados serán imputados de un delito de "usurpación de bien inmueble", confirmaron los portavoces policiales.

neotobarra2

#41 Semejante mierda de leyes no deberían ser ni defendidas ni respetadas. Si quieres seguir poniendo la propiedad privada por encima de la satisfacción de las necesidades humanas básicas hazlo, pero es muy cobarde escudarse en la legalidad.

llorencs

#41 Vale. El estado debe procurar que la tengas, y punto. Me importa una mierda como lo haga. Pero vivienda es algo que a nadie le debería faltar. Y si a alguien le falta, aunque sea una persona. Este sistema es una mierda.

D

#42 Lo ha expresado mal, #41 lo ha expresado bien. No obstante, creo que #28 quería decir en esencia lo mismo que #41

D

#42 La Constitucion es un dildo.

Libers

No entiendo el por qué del desalojo. Si están destrozando el edificio, hay riesgo contra la salud pública, etc. pero por lo que leo en la noticia no solo hay jóvenes "perroflautas", sino que tb familias y gente anciana.

Siempre al final se aplauden medidas que no hacen mas que beneficiar a entidades privadas, pero no se tiene en cuenta el beneficio público que supone. Quiero decir, en España hay cientos de edificios desocupados y mucha gente que necesita casa... Hay ciudades en Alemania, por ejemplo, donde se dejan edificios libres de ocupar, con la única condición de que los mantengas y no lo destrozes. La gente los arregla y vive ahí años. Claro, no tienes comunidad, casero o a quien alegar en caso de daños, pero es un edificio abandonado que está prestando un servicio.
Ese hotel en Madrid ahora no es viable, cuando halla dinero y un especulador lo compre se hará de oro, mientras tanto mejor cerrado, no vaya a ser que la gente entienda que puede vivir ahí.

leader

Pues que se vayan tranquilamente y sin violencia... De volver a okuparlo hay tiempo.

D

#13 y tu que sabes estúpido?, acaso has estado allí y lo has visto? Porque yo si he visto aquello.

Escudos humanos?, realojar a familias que no tienen casa es usarlos de escudos humanos?

Tu eres imbecil macho, ojala y te veas en las mismas algún día.

ChukNorris

#15 Que aprendan de sus errores, la próxima ocupación no es necesario que se publicite por todo lo alto, cuanto menos gente que edificio es el ocupado mejor, mas tardará la policía en desalojarlo y menos "inquilinos molestos" tendréis.

Bien por las ocupaciones para realojar a la gente desahuciada. Obras son amores y no buenas intenciones.

coIiflor

La cuenta de Twitter del Hotel Madrid acaba de publicar este mensaje: "Nos han desalojado esta mañana. Las familias vuelven a estar en la calle. Mantendremos informados. http://cort.as/1O4D

usr

Familias a la calle en pleno invierno...
Banqueros indultados en plena crisis...

D

No entiendo cómo puede nadie puede defender el que se resuelva una "ilegalidad", que no deja de ser una medida arbitraria decidida por 350 "señoritos", mediante esta tamaña injusticia como es dejar en la calle a familias que han sido ya desahuciadas como consecuencia de la avaricia bancaria.

Ps1

Así se combate a las familias desahuciadas que luchan contra el invierno gracias al 15M. Zapatero indulta banqueros y Rajoy continuará con la debacle económica.
Si no es momento para reducir el estado actual a cenizas y comenzar un proceso constitutivo que venga dios y lo vea.

anxosan

Tira de hoy de Andrés Meixide, sobre eso del derecho a la vivienda digna: http://blogs.lavozdegalicia.es/thom/files/2011/12/thom05-12-2011.jpg

Me da la impresión de que algún cerdo optó por el "gotelé" hace tiempo.

Sirereta

¿PARA CUÁNDO EL DESALOJO DEL HOTEL ZARZUELA?

p

nuestra "justicia": mano dura con los débiles y lamiendo la mano de su amo

T

#74 Quiero cambiar el sistema desde la legalidad si, mecanismos hay, pero mientras la población no despierte no se cambiara nada. Fenomenos como el 15M podría ser ejemplos de cambios, si no se quedaran en meras asambleas.

La legalidad indultó a Saez?

No fue el gobierno para que no cante todo lo que aconteció en Banesto con Mario Conde?

Que mal haría que se supiera que hubo un teatro del bueno para dilapidar a Conde, donde se compro a la gente del consejo de Banesto y de la prensa.

Mejor que la gente piense que se indulta a un Banquero.

Que bien manejan la opinion publica los cabrones...

T

Hombre si no cumplen la legalidad no la cumplen da igual que sean familias o no. Es como el tipico ejemplo del que roba para comer. Esta mal y punto.

Otra cosa es que quiza entre todos deberíamos cambiar el sistema. Algo debe estar rematadamente mal cuando familias enteras se quedan en la calle... rompamos el sistema entre todos.

A

#34 No entiendo como puedes escribir eso sin que te de un cortocircuito en la cabeza. ¿Quieres cambiar el sistema desde la legalidad? ¿La misma legalidad que indulta a Saez?

Daendalion

Desalojo un prepuente lunes. Todo calculado. Acción trampa. Midamos nuestras fuerzas. ¡ánimo!

D

yo lo q no me creo es q el proceso judicial civil por deshaucio haya concluido y la policía este ejecutando una sentencia en firme. es imposible que se haya realizado el juicio tan rápido.
una de dos, o han ganado un proceso penal de deshaucio express, o la policía ha aplicado la ley del oeste siguiendo directrices políticas.

el_verdor

Esta tarde vayamos las 20:00 de compras a SOL, viva el espíritu navideño

G

Y luego un pobre al que le están destrozando su casa de alquiler, tardan 2 años en desalojar a los "okupas". Cómo es posible que en dos meses ya los desalojen? Alguien me lo puede explicar?

D

No vaya ser que cunda el ejemplo y los desahuciados ocupen casas. Pobres bancos

D

Se veía venir, después de que casi saliera ardiendo el Albéniz la semana anterior.

D

Un desalojo, una okupación

frankiegth

El sistema inmunológico de la banca y del estado. Para ellos es como atacar una molesta infección.

D

Qué rápido funciona la justicia para pedir este desalojo ¿eh? Y matizo con "este" pues para otros casos de justicia o desalojos no actúa tan rápido.

enol79

Un desalojo en la semana que se celebra la constitución, que quede todo bien claro, nos pasamos la constitución por el arco del triunfo

enol79

#23 Obviamente es una metáfora

llorencs

#23 Y la parte de vivienda digna... te la pasas por el forro, no?

enol79

#23 La constitución deja claro que el gobierno tiene que hacer lo necesario para que se obtenga una vivienda digna, desalojando, el gobierno trabaja para que esos pisos sigan vacíos, no es este caso en particular, es el desalojo en sí, un gobierno con la constitución en mano embarga los pisos vacíos y los pone para que la gente tenga una vivienda digna, pero eso es de rojos perroflautas, esa es la cuestión del desalojo.

D

#23 Art 47 de la constitución: "todos los españoles (y españolas) tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos".

D

Buenas, ¿es aquí lo de defender a los ladrones?

D

#59 No, eso es en la sede del PSOE y del PP aunque creo que no necesitan más ayuda:
http://goo.gl/Fv6ID

r

HAce falta otro 15m para cambiar las leyes porque no puedes decirle a un propietario que tiene la ley de su parte que ocupan su inmueble sin su consentimiento y que no haga nada.

p

#83 No consiguio nada el 15 M para que quieres un segundo... A bueno si que consiguio algo, desfragmentar a la izquierda y que el pp ganase primero en autonómicas y después las generales!!! SISI hagamos otro 15 M vas a ver tu como el PP se ríe de nosotros esta vez con 4 años por delante sin tener que ocultarse ni medir sus palabras.

ChukNorris

Musiquina para ambientar la noticia:

(quizás se pueda encontrar de mejor calidad).

cor3

#81 y quien te ha dicho a ti que yo soy una buena persona..

friscos

Yo lo que no entiendo es como se tardan tantos años cuando se okupan casas de gente corriente, que realmente la necesitan, y en cambio ahora, con hacer "chas". Supongo que por la misma ley de reforma de la constitución.

D

Relacionadas:

Los 'okupas' del Hotel Madrid se plantean cerrar el edificio porque dicen que están siendo "saqueados y desvalijados"
Los 'okupas' del Hotel Madrid se plantean cerrar el edificio porque dicen que están siendo "saqueados y desvalijados"

Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es


Se declara un fuego en el 'okupado' Teatro Albéniz
Se declara un fuego en el 'okupado' Teatro Albéniz
Hace 12 años | Por Erpiem a elmundo.es

D

Sin duda van a echar de ahí a familias que lo están pasando jodidamente mal y que están intentando buscar trabajo y no tener que recurrir a la okupación, por esa gente lo siento.

Pero también seguro que hay gente ahí que no quiere dar un palo al agua, que no contribuye al sistema con un puto duro pero luego sí que quiere disfrutar de la sanidad y la educación públicas: esa gente no me da pena, que se jodan mucho.

p

será por casa vacías...

D

Tantos arboles nos impiden ver el bosque, desalojo del hotel malo, no se puede tolerar situaciones como la que vivimos que gente se vea en la calle mientras millones de inmuebles vacios ad eternum por la codicia y avaricia de unos pocos, la okupacion es en el 99% positiva, okupacion y no ocupacion, por ello hay que tener un control quienes okupan, como okupan y las consecuencias. A fin de evitar cara duras, sinverguenzas u ocupaciones no deseables. Tambien escama el ambiente que ahora se intenta crear de "esto es el infierno, pero hace un mes cuando estaba zp molaba" normalmente son agentes fanboys del pesebre que intentaran manipular, aun mas, todo movimiento social, para crear crispacion o problema no mirando en beneficio de la ciudadania sino de la conveniencia del partido adscrito, asi que ojo avizor con ellos.

valigula

Fuera mascaras ahora si sera la "Derecha" la que nos gobierne.
Para todos aquellos que tienen tanto! , y les jode dar. Espero que se acuerden,cuando piden un esfuerzo "mas" a todos.

LuisPas

repetido, pero viene a cuento sobre el movimiento represor: http://acartoonaday.blogspot.com/2011/11/occupy-world-street.html

AurkA

#13 En serio, no está bien hacer el troll con este tipo de dramas.

elgatolopez

muchos ánimos desde bcn

chewy

Si tan solidarios son estos del 15M que dejen vivir en sus casas a los desahuciados. No se en que momento de nuestra historia nos hemos creído con el derecho legitimo de poder hacer lo que nos venga en gana. No se puede robar, no se puede ocupar. Si esas familias están desahuciadas es porque habrán firmado una hipoteca que no han podido pagar, por que los platos rotos los tienen que pagar los demás? solo ellos son responsables de los malos negocios que hayan echo con el banco. El banco siempre es malo... Hasta que necesitas dinero..

anubys_anubys

#44 Seguramente hemos aprendido de la impunidad con el que el sistema trata los casos de corrupcion, fraudes fiscales, incompetencia politica, abuso de la banca , etc..

Ya sabes "Donde fueres, haz lo que vieres"

chewy

#89 quien especula el banco o la familia que compra la casa que no puede permitirse?

#52 cuantas familias hay ahi? lo que digo es que los okupas tendran padres con casa... porque no empiezan cediendo el espacio que tienen a los pobres especuladores desahuciados? ( te ha faltado un "Es que nadie piensa en los niños?" )

#46 criticas la impunidad de la corrupcion pero ahora la usas como justificante. quieres decir que puedo ir a matar gente a no se... un pais de estos con dictador sanguinario solo porque como los dirigentes lo hacen... yo tambien puedo...

#60 sugiero que todos los que decis que que guay esta ocupar, y que es algo necesario cedais... no se... el sofa de vuestra casa a esos que estan ahi... que bien se defiende lo de los ocupas cuando no te ocupan a ti...

#78 dios! de verdad me estas sacando un tema de nazis que posiblemente sea hasta mentira?

#97 la fiesta ha empezado si, y la han empezado todos esos gilipollas que firmaron una hipoteca con un trabajo de mierda por una casa muy por encima de sus posibilidades pensando que si pasaba algo la iban a poder vender mucho mas cara de lo que la compraron. de verdad ojala los bancos hubieran dejado de dar hipotecas mucho antes... me hubiera gustado ver como se pondria la gente por no poder comprar una casa

chewy

#125

mi medicacion bien, gracias por preguntar! y tu razonamiento que tal le va allá donde lo tengas?

te cito:
#46
"Seguramente hemos aprendido de la impunidad con el que el sistema trata los casos de corrupcion, fraudes fiscales, incompetencia politica, abuso de la banca , etc..

Ya sabes "Donde fueres, haz lo que vieres" "

defiendes el "donde fueres haz lo que vieres" y que como hay impunidad para los corruptos y demás delincuentes, el pueblo tiene derecho a cometer ilegalidades también. te he reducido al absurdo TU argumento diciéndote que si vamos a un país donde los mandatarios matan a su población, nosotros, por TU razonamiento también deberíamos poder hacer ese tipo de barbaridades... al estar legitimados por los crímenes impunes de sus mandatarios.

Triky69

#44 No es hacer lo que te venga en gana, pero si ves que los que están por encima de ti hacen lo que les viene a la cabezita cuando quieren y como quieren, no veo que problema hay en que FAMILIAS busquen refugio para sus hijos ante el invierno que se avecina. Y a los que hablan de fumigar, que se lo hagan mirar, por favor... ¡¡¡QUE ESTAMOS HABLANDO DE GENTE COÑO!!!

P

#44 Sea como fuere,se lo hayan buscado o hayan cometido un error o lo que sea, el caso es que están en la calle, y con niños. ¿Qué sugieres que hagan? ¿Que no es la solución idónea?Pues claro que no,pero sí,desde luego esos que tratas con tanto desprecio han demostrado tener más humanidad que tú. ¿En qué momento de nuestra historia empezamos a preocuparnos más por cumplir las normas que porque nuestros iguales vivan dignamente?¿En qué momento perdimos la empatía?

Ps1

#44 Ese es el mismo argumento que usaban los nazis respecto a los judíos: "quien quiera judíos que se los lleve a su casa".
No hemos avanzado nada.

Ps1

#78 Si me haces buscar los documentos concretos te prometo que me costará un rato, pero vas a quedar como un auténtico nazi porque está documentado y es verídico... que por otro lado es lo que tus opiniones dicen que eres: un darwinista social. La ley del más fuerte y quien no esté a la altura que se joda, si a caso que sea acogido por aquellos perroflautas que hunden el sistema, ¿verdad?
A trolear a otro lado, si lo único que puedes aportar a una discusión -que de raíz es sobre más de 160.000 desahucios (no hablo ya ni en personas)- es arguemntos de más de un siglo y corte fascista no esperes que sea demasiado amable contigo.

G

#44 No se puede robar, no se puede okupar...¿y especular, se puede especular con el suelo, tronco? Si yo tuviera hijos, haría lo mismo que ellos, eso sí, yo no destrozaría nada. Pero deberías hacértelo mirar.

D

#44 No se puede robar, no se puede ocupar. Como que NO, GURTEL, Familia real, botin, banqueros, Politicos.... Que pasa NO podemos ROBAR los demas, solo puede hacerlo la clase privilegiada,


La fiesta HA EMPEZADO y YA sabes quien la ha organizado verdad,.....

D

A todos los HIJOS DE PUTA que se alegran de las desgracias de los demas LES DESEO unas FELICES y ULTIMAS NAVIDADES

D

Correcto. Buscad un trabajo y alquilar un piso, vagos. No se puede vivir del cuento toda la vida.

RosalindFranklin

#62 Has oído hablar del paro y demás mierdas? Algunos parece que vivís en otro planeta... uff, qué pereza...

D

#70 ¿Todavía estás de mal humor porque Wilkins le enseñó la fotografía 51 a Watson y Crick sin tu consentimiento? El tiempo pasa mujer. Tienes que saber perdonar.

cor3

#62 Me encantaría que tu vida diera un vuelco y terminaras en la calle

D

#76 Osea, que eres una mala persona. Te has quitado la careta.

D

#11

Están usando a personas desahuciadas como escudos humanos para seguir haciendo su labor de ocupación.
Le quieren dar una categoría de 15M, de solidaridad, de compromiso , pero es todo falso

Pegaso666

#3 #5 #13 Mejor habría que fumigar Menéame para matar a tanto troll.

Carme

#2 a mi me gusta más votar el artículo que el tweet, por eso no te puse "duple" sino solo el enlace, que la gente vote a su gusto

D

#12 yo sólo argumente... son solo opiniones... gracias...

H

Ya iba siendo horita.

D

Siempre es una buena noticia que se cumpla la legalidad.

Ahora toca fumigar ya que estos sarnosos totalitarios sólo traen pulgas y gérmenes.

D

#4 familias que convivian junto a plantaciones de marihuana. okupar es ilegal luego se a hecho justicia, y plantar 8 plantas de marihuana tambien es ilegal luego se a cumplido la ley por dos. que no se las den de solidarios cuando usan esos inmueble para traficar y consumir hierba. basta de tanta demagogia: http://www.abc.es/20111205/local-madrid/abci-hotel-madrid-indignados-201112050804.html

D

#3 Entiendo que los políticos y los banqueros... así como otras entidades que NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES, debería también aplicarseles esa legalidad que les exigimos a quienes no tienen ya ni casa. ¿Tenemos llenas los juzgados de estas personas? NO. Un trato desigual ante la misma ley, es perfecta escusa para que el que no tenga donde vivir se meta donde pueda... la ley no les trata igual, solo les machaca.

No te culpo, tu comentario delata que aun no estas en esa situación.

D

#3 Ya de paso que se pasen a fumigar por aquí, que cada dia tenemos la plaga de trolls mas numerosa.

P

#3 Para tí es una buena noticia que se cumpla la legalidad,¿también es una buena noticia que esas familias vuelvan a estar en la calle?Yo también abogo por la legalidad,pero cuando hay que elegir entre la Ley y las personas, lo tengo claro. Desde la comodidad de tu casa y tu buena situación es muy fácil hablar así,pero me gustaría verte en esa situación (seguro que tú nunca llegarías a algo tan bajo,¿no?) a ver si opinabas lo mismo. Y sí,que vale,perroflautas blablabla,pues esos perroflautas han demostrado tener mucha más humanidad y generosidad que tú.

guillermo112

#3 ajjajajaj, menuda manera de inmolarse, no hace falta descalificar pero sí es cierto que cabría analizar la situación de cada uno de los que están siendo desalojados. Estoy seguro de que más de la mitad de ellos tan sólo es gente joven con ganas de tener un sitio gratis en el que pasarlo bien.

porwer

#3, hablando de legalidad, si se cumpliese el artículo 47 de la constitución, muchas personas no se verían forzadas a ocupar para vivir.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

Nova6K0

#3 Si se cumpliese la legalidad. El PSOE y el PP estarían procesados por traición. Y por la violación de más de una veintena de artículos de la Constitución española.

Salu2

Yonseca

#3 Subnormales, subnormales everywhere

1 2