EDICIóN GENERAL
372 meneos
1279 clics
La policía denuncia a un gimnasio que ofrecía clases de artes marciales para que los niños combatan el "bullying"

La policía denuncia a un gimnasio que ofrecía clases de artes marciales para que los niños combatan el "bullying"

Clases de artes marciales dirigidas a niños desde los cuatro años para combatir el acoso escolar. Responder a la violencia con más violencia. Esto era lo que ofrecía un gimnasio de Vicálvaro (Madrid) y que ha sido denunciado por la Policía Municipal por vulnerar Ley de Garantía de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. La Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) considera que es "lamentable" que se oferte algo así y que los niños no tienen que aprender a defenderse... sino que debemos evitar las conductas que llevan al acoso.

| etiquetas: gimnasio , acoso , menores , bullying , artes marciales
Comentarios destacados:                                  
#11 #1 Trocito de la entradilla:
La Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) considera que es "lamentable" que se oferte algo así y que los niños no tienen que aprender a defenderse... sino que debemos evitar las conductas que llevan al acoso
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Surreal. Lo dice uno que estuvo un lustro sufriendo acoso escolar, y para quien el Taekwondo fue una ENORME ayuda (además de hacer amigos fuera de aquél entorno tóxico)
Parece que la AMACAE sigue en la linea del Sistema de educar gente en el rol de víctima y en la confianza ciega a las autoridades, y les puede el correctismo.
Yo por mi parte educaré a mis hijos en el respeto y la autodefensa, que los niños salen igual que los padres, y muchos padres son tan cabestros como otros lo son ciegos a la realidad
Para fliparlo vamos
Pues no veo el delito por ningún lado.
#1. Habrá que leerse la ley esa, que sólo con el nombre ya tiene pinta de garantía, pero de carcajadas. Y entonces nos sorprendemos ambos, seguramente.

Los nenes no tienen derecho a defenderse, parece. Sólo a ofenderse y sólo pa' dentro.
Eso sí, siempre manifestando politicorrectamente al agresor su desaprobación ante la somanta palos de forma asertiva, meliflua, a la par que templada y sonriente.
#8 Los adultos tampoco tenemos derecho a defendernos. O dime tú qué te pasaría si se te ocurre defenderte de un atraco y le partes la cara al atracador...
#8 "siempre manifestando politicorrectamente al agresor su desaprobación ante la somanta palos de forma asertiva, meliflua, a la par que templada y sonriente."
Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no me descojonaba tanto con un comentario xD Joder, qué bueno es el Castellano bien empleado, coño!
#1 Trocito de la entradilla:
La Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) considera que es "lamentable" que se oferte algo así y que los niños no tienen que aprender a defenderse... sino que debemos evitar las conductas que llevan al acoso
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
Surreal. Lo dice uno que estuvo un lustro sufriendo acoso escolar, y para quien el Taekwondo fue una ENORME ayuda (además de hacer amigos fuera de aquél entorno tóxico)
Parece que la…   » ver todo el comentario
#11 cuanto mejor peleas, menos necesitas hacerlo
#23 Si vis pacem, para bellum.
#23 Din, din, din. Aun admitiendo que la violencia es el último recurso del incompetente, saber dar un par de hostias no está de más.

Jamás he respondido a una agresión, una vez porque me dio pena el tipo y la otra porque me hubiesen enviado al hospital o me hubiesen matado.
#23 Hasta que todos los niños acosados sepan kung-fu, entonces los "bullies" irán con palos, armas, o krav-maga. O simplemente en grupo, que ya puedes ser Bruce Lee que te revientan...

A título individual está muy bien la autodefensa, pero acabar con todos los abusos pasa por romper las dinámicas de apoyo a los acosadores y de victimización de los acosados. Y eso es trabajo social.
#11 Eso es como "no hay que enseñar a las mujeres a defenderse, hay que enseñar a los criminales a no violaaaaaaaaar...". Ya. Pero mientras llega ese futuro utópico y maravilloso en el que nadie viola y nadie abusa de nadie yo, seré radical y violenta, pero prefiero saber cómo pegar un directo en el hígado o una buena patada en los cojones. Que será violencia, sí, pero es mucho más efectiva que un "lo que estás haciendo está mal y me pone triste, que lo sepas".

Yo sufrí…   » ver todo el comentario
#11 #31 Ojalá la gente fuera capaz de entender algo tan sencillo. Historia parecida por aquí. Es soltar un buen par de hostias y problema resuelto. No serás el líder de la clase de la noche a la mañana, pero vaya que si se lo piensan dos veces antes de volver a joderte.
#31 Yo tambien sufri bullying por ser de media mas bajo que los demas y para ser sincero haber sabido pegar dos tortas a tiempo me hubiera ahorrado muchas tonterias, pero en fin, a esperar que los que abusen dejen de hacerlo, esa es la manera politicamente correcta. NO A LA VIOLENCIA DEFENSIVA >:-(
#31 5 meses dándome collejas un subnormal repetidor en 1bup y yo callado, los profesores ni caso, un día en matemáticas me levanté y le solté tantas leches que rompí el respaldo de la silla de madera con el que se defendió, aún tengo la cicatriz y ese imbécil no volvió a molestarme en mi vida...
#11 #31 Entiendo vuestras posturas, pero yo también entiendo que publicitarse así es aprovecharse de la situación e imponer la solución cuando hay otras, empezando por hablar con padres y tutores. Yo también fui acosado durante mucho tiempo y se terminó el día que se lo conté a mi madre: los cogió (sin tocarles) por la calle y delante de sus amigos les grito "COMO TOQUÉIS A MI HIJO OS VAIS A ACORDAR DE NUESTRA CARA PARA EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS". Ni me volvieron a mirar, oye. Años después fui a taekwondo, pero por placer y hacer amigos, jamás lo use fuera de ahí.
Eso no quita que no esté de más saber defenderse, pero veo mal empezar anunciándose por ahí.
#79 Suerte tuvo tu madre de que no fuese ahora, porque probablemente hoy en día se habría llevado una hostia de algún padre de los acosadores o una denuncia de estos mismos por amenazas.
A ese extremo se ha llegado.
#31 Amén!
A los niños/as lo que hay que enseñarles es a respetar a los demás y a respetarse sí mismos.
Y parte del respeto a uno mismo es no dejarse pisotear, y si para eso algun imbécil no te deja otra que partirle la cara, se la partes, que para eso ha empezado el.
Yo hace mucho que decidí que nunca empezaría una pelea, pero que haría todo lo posible por ser el que la terminase.
#31 Me ha gustado mucho que cambiaras hombres por criminales, porque la frase es "hay que enseñar a los hombres a no violar" la verdad es que se agradece..
Y por supuesto no hay absolutamente nada malo en saber defenderse, de hecho es mucho mejor saber defenderse en una agresión puntual, que actuar mal y que la cosa llegue a mayores.. Desgraciadamente vivimos en una sociedad violenta, y saber de defenderse no significa que estés todo el día a la gresca, y como dices el acosador normalmente es un cobarde se ve cuando en el 100% de los casos se mete con gente menos fuerte que él..solo hay que demostrarle que se equivoca y como la seda.
Saludos.
#31 ostia, yo hice lo mismico! Contra el suelo una y otra vez.
Terminó el acoso.
#31 También es como eso de que no hay que decirle a las mujeres que vayan con algo de cautela, que ir a una fiesta a beber hasta perder la consciencia no es lo más precavido para evitar violaciones. Algo que por cierto, sí diría que está mal visto.
#31 Yo creo que eso nos pasó a casi todos. Yo era un chaval tranquilo, pero cuando me tocaban los cojones respondía con ataques de puñetazos a diestro y siniestro. A más de uno le partí la nariz. A pesar de ser uno de los "empollones", jamás tuve problemas de acosos.
#31 yo me lo quité el primer año de instituto más o menos igual, lo aguanté y pasé de él hasta que uno se sobrepasó, y zasca, casi lo mando al hospital. A partir de ahí, mano de santo, no se volvieron a meter conmigo. Y el jefe de estudios que sabia la situación, medio lo dejó pasar.
#31 Simplemente brillante. Te pediría un autógrafo.
Nunca tuve ese problema, pero por las dudas a mis hijas las eduqué así. Si alguien te hace algo, te defendés. A como dé lugar. Patadas, mordisco, dedos en los ojos. No importa. Te defendés. Si le das alas al agresor, jamás te van a dejar en paz.
Es increíble adonde nos está llevando el policorrectismo. O la estupidez absoluta.
#31 porque te cagas en su madre y no en su padre?
#31 Ese es un acosador cobarde porque seria un tirillas y un cagado, un acosador de verdad le haces eso, te responde y las cosas van a peor porque es un violento y alguien con problema grave.
#11: Dios nos libre de las asociaciones ociosas, porque para justificar su propia existencia con medidas como esta. :-(

Aplíquese a todo: asociaciones de padres, de vecinos, de defensores de los animales, de consumidores...
#11 iba a hacer un comentario, pero ya lo has dicho todo. {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#11 Yo llevo a mi hija a taekwondo también, desde los 5 años. Nunca ha sufrido acoso, aunque pobre del que lo intente. Yo le digo que lo que aprende no es para abusar de otros, claro, pero sí para defenderse. Que no dé ella la primera, que la esquive o la pare y luego reparte. y si me dicen en el colegio que le ha calentado a alguno al defenderse, pues enhorabuena para mi hija.
Por mi parte tampoco sufrí un acoso así como los casos que vemos ahora, pero siempre he tenido un imán para atraer gilipollas. Hasta que se han ido calientes o amenazados, y ahí se acabó todo siempre. Desde ese momento los abusones son todo educación.
#55 Al final depende mucho de los tutores, pero lo normal es que se les enseñe que no se utiliza la fuerza para hacer daño a otros. Los niños en algún momento terminarán peleando, por una parte les enseñas a defenderse, y por otra parte ya les enseñas que deben controlarse porque no es algo que deban utilizar para agredir a otros.
#11 para que llore el mio que llore el del otro... Joder yo hice karate y me ayudó a defenderme hacer amigos y coger confianza y autoestima. Poner la otra mejilla? Va ser que no...
#11 La razón es simple, se han montado un buen negocio alrededor del tema del bulling, y claro, aportar soluciones reales que puedan poner en peligro el negocio y los nuevos ingresos es un gran problema, incluso para ellos más peligroso que el propio acoso escolar.
#11 Yo era gordito y bonachón y siempre me tocaban los huevos, al final todo terminaba yo liándome a guantazos y ya no me tocaban más los huevos.
Lamentablemente es como funciona, tenemos que acabar con los abusones, pero las víctimas también tienen que tomar un rol activo y defenderse.
#72 Sin víctimas no hay criminales.
#11 En mi caso el karate kiokushin.
Unas costillas pateadas y dos dedos rotos, acabaron con un año de acoso de panda de cabrones.
Los acosadores buscan víctimas a las que martirizar para sentirse impunes y poderos.
Cuando la víctima se defiende y está dispuesta a hacerles tanto daño como le hagan o al menos a intentarlo, se les quitaba tontería enseguida a esos hijos de puta.
Desde aquel día nadie a vuelto a pasarme por encima.
Y no he tenido que recurrir nunca más a la violencia, basta con que…   » ver todo el comentario
#11 La única manera de autorrealizarse es a través de lo que uno hace, aquel que no arriesga todo cuanto posee no consigue lo que en principio está mas allá de sus posibilidades.
#90 Doble topicazo en apenas una línea y cuarto:

- Quién no arriesga no gana. |Depende lo que consideres arriesgar.
- Si quieres puedes. |Falso, uno no puede ir más allá de sus posibilidades.

Frases tipo de libro de autoayuda que solo sirven a quién se infravalora o quien tiene baja autoestima. Pero la realidad es que uno no puede ir más allá de sus límites (y cuanta gente se ha dado de ostias contra un muro invisible al intentar "ir más allá") y que el mantra de arriesgar para ganar no es una verdad absoluta.
#11 Yo antes era un poco gilipollas, y le decía a mi crío, si ese niño te pega tu te marchas y se lo dices al a profe, o tonterías tipo, no andes más con ese niño, o juega con otros, hasta que me tocó ir a urgencias con él, entonces la cosa cambió a, nunca seas el que de el primer golpe, pero si te pegan te defiendes.
Esta visto que hay niños, y sobre todo padres que no aprenden con buenrrollismo, mientras solo sea un empujón y cosas así ok, pero cuando le provocan una ulcera en la córnea, la…   » ver todo el comentario
#11 ¿Se puede victimizar a una victima? Parece que si.

Personalmente creo que es una gran iniciativa enseñar a niños que sufren acoso y violencia a tener mas autoestima y seguridad en si mismos, y por que no, a poder escapar de las agresiones o responder a ellas.
#11 No han visto karate kid al parecer
#11 a mi el karate me ayudó mucho.
#11 "Parece que la AMACAE sigue en la linea del Sistema de educar gente en el rol de víctima y en la confianza ciega a las autoridades, y les puede el correctismo"

Pues ahí le has dado...

Y claro, también está que cuando sean mayores sabrán defenderse... de la policía.
#11 Yo igual. A mis hijos les educaré en el respeto y el diálogo, pero si no es posible, que sepa defenderse. Y si tengo que acabar actuando yo también lo haré. Basta ya de tanta mierda.
#11 Yo recibí muchísimos insultos por ser homosexual. Era tímido y miedoso. Acabé adquiriendo una actitud cobarde ante el enfrentamiento físico. Y también hacía taekwondo y en ese sentido no me sirvió para nada. Las peleas en el patio de colegio o en la calle no son así, de nada te sirven las técnicas estructuradas para pegar del taekwondo (al menos en mi caso y al menos en las clases a las que yo fui durante años) si nadie te ayuda a perder ese miedo al enfrentamiento físico y a decirte "si te llaman maricón, ARRÁNCALE LA PUTA CABEZA"

Que, ojo, no digo que el taewkondo no valga, digo que, en mi caso, no estaba bien orientado
#11 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} Toda la razón! El acosador solo entiende un lenguaje, el miedo, si no tiene miedo de las consecuencias seguirá haciendo daño. Personalmente nunca tuve problemas del estilo pero acompañé a un amigo que conocí en kick-boxing el día que quiso parar a una pandilla de "guays" que le hacían la vida imposible. Lo único que hizo fue tumbar al más guay de la pandilla de una patada y el resto escaparon corriendo literalmente.
Seré violento pero ver como, al…   » ver todo el comentario
#11 Cualquiera que haya hecho artes marciales, lo primero que aprende es que la violencia no es la respuesta.
Aprendes disciplina, paciencia, haces nuevas amistades, consigues una autoestima que has perdido por culpa del acoso, y en ultima instancia puedes soltar 2 ostias bien dadas que lo que conseguira es que te dejen en paz.
#11 no hay que responder con violencia, Samuel Sam.
#1 De hecho a mi me parece bien. Que el fuerte no aptende. Pues tecnica y respuesta proporcional. No hace falta una paliza. Evitar los golpes e inmobilizar al "machote" me parece genial
#1 De hecho hasta que no aprendí a dar hostias no conseguí dejar de recibirlas. Y no creo haber sido el único.
#50 Claro que no has sido el único.
Yo me crié en internados y la experiencia es mucho más intensa y continua, pero pronto aprendí que "esas peleas" formaban parte del entrenamiento para desenvolverse bien en los entornos sociales, más adelante. "Los cachorros utilizan o se inmiscuyen en ese tipo de actividades para establecer tanto amistades como jerarquías (en un grupo determinado).

Lo que veo ahora es un exceso de protección de la infancia y la adolescencia, tanto por parte…   » ver todo el comentario
#1 porque no hay delito por ningún lado. pero vivimos unos tiempos en los que mucha gente ya no sabe que hacer con su vida y con su tiempo libre, así que se inmiscuyen en todo y crean problemas donde no los hay, los "solucionan" y así se sienten útiles y agusto consigo mismos
#1 Hoy en día, cualquier cosa puede ser constitutiva de delito, las leyes son tan ambiguas...
#1 Lo mejor de todo es que se nota a la legua que ninguno de la AMACAE ha pisado un dojo en su vida. Si lo primero que te enseñan en un dojo es que hay que evitar la violencia a toda costa y hay que tener autocontrol.

Bendita ignorancia xD
#1 Es 2017, todo es delito.
#1 los acab monopolizando el poder y temiendo por el futuro de su profesión, si todos aprendemos a defendernos los abusones no seran suficientes para cubrir los únicos puestos para los que tienen vocación: criminal y/o madero
Pues yo pare un caso de acoso diciéndole al padre que si su hijo volvía a pegar al mío otra vez ( llegaba marcado a diario ) lerrancaría la cabeza a él, al padre, y se la daría a su hijo en una bolsita con un lacito.
Oye mano de santo. Le pega a otros de la clase pero al mío ni se arrima.
#2 Y después te despertaste...
#3 Hay padres muy peligrosos, no lo descarto
#3 No, mi mujer me pegó la bronca del siglo.
#21 y tu hijo de su pesadilla
#2 Cada animal entiende su lenguaje y, lamentablemente, el del acosador es el de la violencia o el miedo.
#2 A mi mi primer año de instituto un tio la tomo conmigo, pase de el y se unió otro, me harte tumbe de una una hostia al primero y se acabo mi experiencia con el buying. Os podéis imaginar como evolucionaría el tema si sigo pasando.

Bueno no paso del todo, el gilipollas sufrió un poco de buying por mi parte en venganza unos meses.

Una hostia a tiempo también es mano de santo

Yo meteria a mi hijo en ese gimnasio y le recomendaria responder al buying.
#2 Y el profe de esa clase, ¿a qué se dedica en sus ratos de ocio, es decir, desde que se levanta hasta que se acuesta?
#2 lo hice yo, y tienes razón, mano se santo, mi hijo nació con un problema que no creció mucho, yo soy bastante alto y oye, cuando le dije al acosador llama a tu padre a la salida del colegio y el padre se imaginaba que yo seria bajito también y venia con carachulo y le miraba yo desde arriba y el tio se cagó, el niño se cago también y a mi hijo no lo tocaron mas, ni el ni sus secuaces. A ese niño lo echaron mas tarde por acosador. Y el padre me evitaba a las salidas del colegio. Mi hijo es un santo, wuiza demasiado santo. Ya sabemos todos que los patios de los colegios son zonas de guerra.
#2 Eso si, a mi hijo le dije que si ke veia o me enteraba que el era el acosador al que iba a darle dos guantazos era a el.
Las artes marciales lo que refuerzan es la serguridad y la autoestima. También proporcionan llegado el caso una forma de defenderse de un atacante. Yo no veo el menor signo de violencia en una competición de artes marciales, donde las reglas existen para convertir la actividad en un deporte seguro.
#4 Lo que ocurre es que muchos de los gilipollas que lo impiden parecen no saber de lo que están hablando. Porque no es normal
#4 Las artes marciales lo que refuerzan es la serguridad y la autoestima
Y la disciplina (o debería).
#4 De hecho lo normal es que, simplemente por la confianza que te dan, no tengas ni que emplearlas para que dejen de acosarte.
#4 Yo el respeto, amistad y camaradería que he visto en un dojo, no lo he visto en ningún otro deporte. Seguro que también habrá otros, pero al que no ha practicado artes marciales (de las de verdad, no los gimnasios para matones pegapalizas) le costaría creer el ambiente de respeto y tolerancia que hay entre los que practican un deporte basado en la lucha y el combate.
Yo he entrenado en el mismo dojo con gente de izquierda y derechas, marroquies muslmanes, mujeres, etc y dentro del dojo todos éramos iguales.
#4 es curioso, yo conozco un caso totalmente opuesto. Un chaval al que le molían a palos hasta 5° de EGB y que se metió a aprender Karate. El tío lo primero que hizo cuando cogió confianza fue apalizar a todos los que se habían metido alguna vez con él. A mi llegó a zurrarme porque, ojo, en 3° de EGB jugando a Karate Kid al parecer le di una patada y el tío se acordaba y se la tenía guardada hasta al que no le daba los buenos días. Al final lo echaron por problemático.

Obviamente es un caso particular y no voy a generalizar. Opino que en casos de bullying es bueno practicar cualquier deporte y formar parte de un grupo de amigos ajeno al centro escolar.
#94 Es que no suele haber peor abusador que el que ha sido abusado. Y esto va correlacionado con lo que comentaba en #93
#94 Yo conozco un ejemplo que no es ni el tuyo ni el de #4. Un chaval, que era un buenón, de esta gente que de buena se aprovechan de ella, pero que estaba hasta las pelotas de que se metieran con él y le metió una andanada de hostias a uno de los acosadores, que le iba siguiendo camino a casa.
Al día siguiente lo agarraron entre cinco y lo dejaron reventado, hasta el punto de saltarle un diente y dejarle la cara como un pan.
Y al final el chaval perdió el curso y el año siguiente se cambió de centro.
Edit: pero también eran otros tiempos. Hoy en día creo que poca gente creería que eso son "cosas de críos".
#4 Es que eso es lo que deberían haber promocionado:"Si necesitss reforzar tu autoestima y seguridad..." Y no de la manera que lo han hecho.
me parece magnifico , ya que no hay psicologos , ni profesorado de calidad , ni mucha veces padres , lo veo bien.

Tienes una escuela publica casi nula , ya solo falta tener chicos acobardados .
#5 Y ya los tienes aleccionados para el futuro
“La Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) considera que es "lamentable" que se oferte algo así y que los niños no tienen que aprender a defenderse... sino que debemos evitar las conductas que llevan al acoso. "La solución está en la prevención, información y sensibilización.”

Estoy de acuerdo en que la solución es la prevención, información y sensibilización, pero con la violencia que emplean algunos acosadores no está demás que aprendan a defenderse por qué el…   » ver todo el comentario
#6 esos padres lo ponen todo en el mañana pero se olvidan del ahora
#6 Si los niños acosados han de esperar sentados a que los profesores, padres y sociedad arreglen el tema, pues creo que más vale que aprendan a defenderse y a reforzar su autoestima. Muchas veces el acoso se termina cuando el acosador ve que el acosado no es "tan débil".
#33 Hombre, hay que tener paciencia. En tres o cuatro años seguro que las instituciones o la justicia te arreglan la papeleta. Es que lo queremos todo para hoy.
#64 Exacto. Y si no igual se suicida antes y se arregla el problema solo. Pasa con cierta frecuencia.
Pero enseñarle a defenderse no, no sea que le haga daño a alguna persona violenta.
#91 el suicidio quizás sea una solución más aceptable. Manda webs.
#33 Muchas veces el acoso se termina cuando el acosador ve que el acosado no es "tan débil". Yo comprobé que cuando el acosador nota que no hay debilidad o miedo, el acoso ni empieza...
#6 El hecho de que sigan habiendo casos de bullying prueba que du visión de la prevención y el buen rollo no está funcionando. Los casos de maltrato escolar hay que hacerlos visibles, al final el maltratador es siempre un cobarde y ante la presión del grupo se acorbarda.
Se llama defensa, gilipollas. Y es legítimo.
Imagino que pedirán que se prohíba también la emisión de Karate Kid en horario infantil.
Suena un poco a estupidez por exceso de celo.
Resulta que si hago publicidad de cursos infantiles de defensa personal, artes marciales, etc etc, eso es perfectamente legal; pero si menciono que están orientadas a repeler agresiones de abusones, deja de serlo. :shit:

Va a haber que dar cursillos, sí, pero de neolengua a los publicistas de los gimnasios, no sea que...
#10 Yo lo llamaría "cursos de artes marciales para evitar situaciones conflictivas y violentas en el ámbito escolar"

Nadie puede oponerse a eso
"los niños no tienen que aprender a defenderse"
Como que no? Claro que tienen que aprender a defenderse. Y no solo físicamente si no en todos los sentidos.
#14 entonces puede que sepan defenderse del regimen autoritario del que somos sirvientes esclavos. Esta muy claro a quienes les interesa que seamos borregos indefensos
#24: Esto último no lo dudes. Mira los antidisturbios cómo suelen guardar más respeto a los mineros, en cambio como vean alguien frágil, van a por él. Y ahora (desde el punto de vista legislativo) te da igual golpear a un antidisturbios o no, porque la denuncia por atentado a la autoridad ya la tienes de entrada.
#35 Totalmente de acuerdo y un consejo, en caso de enfrentarte a un antidisturbios, ve a por las piernas.
#24 Esto es como Corea del Norte, que si se defienden son malos pero si EEUU los invade no pasa nada. Ya lo pongo yo :calzador: :calzador: :calzador:
#53 Positivo por error: Corea del Norte no se defiende: ataca a Corea del sur y Japón cuando le sale de los cojones, y usa los misiles para exigir "ayuda humanitaria" que en lugar de ir a que su gente coma, va a hacer más misiles. Los surcoreanos aguantan porque tienen que perder, los japoneses aguantan porque los EEUU les paran los pies y China está ahí, pero están deseando que les toquen palmas para salir a bailar. Y ahora sale el mandamás de Corea del Norte diciendo que aspira a…   » ver todo el comentario
#14 ojalá pudiera darte el karma que tengo en este hilo. Antes he abierto MNM y he visto "16 respuestas", y he pensado "hala, he empezado un flame", pero he leído los 16 y se me han saltado las lágrimas de la alegría
A veces esta comunidad me da sorpresas, y esta me ha alegrado el día
Aún queda gente con algo de cabeza en este jodido país
:hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
#14 Es que si se defienden, cuando crezcan lo mismo les da por pensar por sí mismos. Tú fíjate si dicen de no ir a la Iglesia o a los toros, qué escándalo.
En cambio, si se ofrecen cursos de autodefensa para protegerse de agresiones machistas.... hasta te lo subvencionan.
#15 Y me parece de puta madre que lo hagan.
¿Que tiene que ver eso con que algunos gilipollas piensen que está mal que los niños sepan defenderse?
A cualquier persona que pueda ser victima de violencia, acoso o situaciones similares hay que darle las herramientas necesarias para que pueda defenderse.
Y ojo, sin que eso exima a la justicia y la sociedad de su obligación de protegerle.
"La Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) considera que es "lamentable" que se oferte algo así y que los niños no tienen que aprender a defenderse... sino que debemos evitar las conductas que llevan al acoso."

Y mientras tanto ajo y agua, ¿no? Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Es cierto que lo primero es evitar que se produzca el acoso, pero si éste continua enseño a mi hijo a dar patadas en los huevos. Y dependiendo de la actitud del otro padre puede que le enseñe con algún ejemplo práctico. Y luego si quieren que me llamen violento, o fascista o lo que les dé la gana.
Si sólo enseñan a las victimas podría servir en algún caso, si enseñan a acosador y víctima, solo elevan el conflicto al siguiente nivel de violencia, en Estados Unidos que están tan "avanzados" han optado por un nivel más.
Armas de fuego para defenderse.
Y el problema es peor porque la solución es más drástica.
#19 saber como defender tu integridad es un derecho y una necesidad para una mente y un cuepo sanos. las armas solo sirven para matar, las ates marciales sirven para sobrevivir. Las artes marciales deberian estudiarse de forma obligatoria para evitar el uso incorrecto de la violencia, o sea, fuera de la competicion o la autodefensa
#25

Las artes marciales en el mundo moderno no sirven para nada. Si alguien te va a atizar lo hará con un botellazo, con un palo, con una barra antirrobo en la nuca y por la espalda, entre varios, con un arma o una navaja.

Las artes marciales son bonitas y haces ejercicio, pero utilidad en 2017 ninguna fuera de una caja de mma, y dentro tampoco mucho.
#34 Supongo que eso lo dices desde tu experiencia, claro.
#65 34 años, 6 años de taekwondo y 7 de capoeira. Practiqué hasta los 25 o 26 que cambié de deportes. En cualquier caso, habría sido irrelevante para el comentario, cualquiera con 2 dedos de frente que no haya pisado una clase en su vida piensa lo mismo y acierta.

¿Diversión en las clases? Mucha
¿Utilidad? 0
#82 Aikido.
#82 Ok. Al menos has probado, que es lo que quería saber. Lamento que no lo consideres útil, pero es tu experiencia.
#34 qué tiene? 15 años? así pensaba yo también a los 15 años cuando dejé las artes marciales.
#34 Es que solo has hecho mariconadas. No extrapoles, yo hice wusu muchos años y donde aprendí de verdad a dar una castaña que te arranca la cabeza es en boxeo.
Pero normal, tekwondo que solo es dar saltitos y a bailar la caponata... Haber hecho boxeo o judo verías tu si servía...

Y lo otro tal vez no me convirtiera en un Killer, pero me ayudó mucho. Ya el karate al principio de todo me ayudó a defenderme. Luego wusu, kali...
#25: Pues a título personal, el único "arte marcial" que me interesa es el que me enseñe a esquivar golpes o evitar que me hagan daño, no a atacar.
#36 Aikido.
#36 y #78 Yo estuve practicando 6 años taijutsu, y durante 1 aikido y tanto los maestros de lo uno como de lo otro lo decían claro: si te atracan y se van a llevar 20 euros, no te la juegues. Si esta en peligro tu integridad física, ves a por todo. Dicho esto, así como el aikido está encaminado a esquivar, reconducir el ataque, el ninjutsu está orientado a provocar daño en el otro (o immovilizar mediante dolor), de tal manera que la regla general es que a cada movimiento tienes que molestar o…   » ver todo el comentario
#36 atletismo
#80 Pero para ser cinturon negro en eso tienes que ser keniano. :-D
#36 ¿Y cuantos golpes crees que puedes esquivar?
O le devuelves el golpe a quien te ataca, o vas a acabar recibiendo igual.
#96: El objetivo es la inmunidad sin lesión ajena.
#97 Entonces te sugiero que estés siempre a más de 100 metros de quién quiera acostarte físicamente, porque si no me parece que lo tienes crudo.
#36 judo, no te enseña a dar golpes pero si a inmovilizar a otro y a caer sin hacerte daño. Es muy eficaz en ambos casos
#19 disculpe pero no estoy de acuerdo.
Cuando aprendes artes marciales adquieres capacidad de hacerle frente a una agresión.
Sí. Es posible que el agresor gane la pelea y sacuda a la víctima. Pero alguna se lleva. Con lo que se lo pensará dos veces la próxima.
Si el agredido de lo único que es capaz es de protegerse la cabeza en un acto reflejo le caerán por todas partes y el agresor ni le rozará. Con que repetirá sin temor a que le caiga ni una.
E incluso aunque el agresor sea más fuerte, corpulento y hábil. Si sabes luchar puedes tener "un golpe de suerte" y dejarle grogui.

A parte de la autoestima y la confianza con que afrontas las situaciones de riesgo con el entrenamiento.
#19 A ver, el concepto "artes marciales" suena mucho a "aprender a hacer daño" pero en realidad en las clases (sobre todo las orientadas a niños) se enseña todo lo contrario.
Además de aprender a ser más conscientes del propio cuerpo y cómo salir airoso de una siu
Yo no veo el problema por ningún lado. Es más, pondría mi mano en el fuego a que todos los padres que llevan a sus hijos a clases de artes marciales lo hacen para que sus hijos respeten a los demás niños y también, llegado el caso, para hacerse respetar.
"La Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) considera que es "lamentable" que se oferte algo así y que los niños no tienen que aprender a defenderse... sino que debemos evitar las conductas que llevan al acoso"
Deberían recibir diez veces la sanción que reciba el gimnasio por no haber puesto los medios y permitirse el lujo de denunciar a aquellos que si han tomado medidas efectivas.
Es la típica mentalidad de los mal llamados progresistas de que el agresor también es víctima.
Los humanos somos la única especie que pasó de la supervivencia del más apto a la supervivencia del más idiota
Un par de bofetones suele ser mano de santo contra los abusones. Así de simple y claro. A un amigo había un grupito que a veces le tocaban los huevos, un día uno vino con ganas de marcha y se llevó un par de tortazos. Hace más de diez años de aquello y todavía se cambía de acera.
:palm: Las artes marciales aportan algo muy importante que es la disciplina, confianza en uno mismo, respeto por el contrario y a trabajar en equipo si creen que eso es malo...
No entiendo tampoco por qué salimos del colegio sin que nos enseñen nuestros derechos como ciudadanos o consumidores, ni recurrir una simple multa o factura, ni como es un contrato básico, cosas más necesarias para vivir que saber hacer una ecuación de segundo grado por ejemplo, al menos así fue cuando yo hice la ESO ojalá haya cambiado.
#28: Cuando vas a la universidad suele ser bastante útil saber resolver ecuaciones de segundo grado. ;)

Y recurrir una multa no merece la pena, porque pagas el recurso. Eso es algo que si no arreglas en las urnas, no esperes arreglar después. Votamos a partidos autoritarios... ¿Qué esperamos, que recurrir una multa sea sencillo y gratuito?
#37 Aja, "universidad" ahora resulta que para todas las carreras hace falta el álgebra :shit: ¿Que parte de las siglas ESO no entiendes? Y lo de que no vale la pena recurrir una multa es una opinión tuya a mi me ha sido muy útil igual que conocer mis derechos, igualmente yo hablo de que en la enseñanza básica no se nos enseñan cosas básicas del día a día, punto.
Representacion grafica de la noticia:  media
Esto esta mal porque culpabiliza a las víctimas. Se transmite la idea de que si te acosan es culpa tuya por no saberte defender. La solución para el acoso es otra: Que los acosadores no acosen.
#40 No sé dónde ves eso de "la culpa es tuya por no saber defenderte". Aquí no buscan culpable alguno, se busca que si alguien te acosa sepas defenderte.
#40 supongo que es un comentario irónico. Eso o vives en una dimensión paralela.
Es verdad a un acosador que te saca quince centímetros de altura y de cuerpo en general, le vas con buenas intenciones, a hablarle de que no te pegue o acose más...

Yo sinceramente, nunca supe lo que le dijo mi padre a mi acosador, para que dejara de tocarme las narices, pero no creo que le dijese solamente "no lo hagas más ¿eh?"

En lo único que estoy de acuerdo con AMACAE es en mejorar la educación que es clave para evitar que personas acosen a otras (y evitar las conductas que…   » ver todo el comentario
Bla bla bla bla

Yo hacía judo y, aparte de para hacer algo de ejercicio para mantenerme en forma, en lo que se refiere a las peleas la utilidad era 0. Además si acaba estando federado en algún arte marcial y causa lesiones a su atacante, va a tener más problemas vuestro hijo que el que le hacía bullying.

Y no es solo judo. Había uno en mi clase que hacia karate y le partían la cara día sí día también, era de lejos el más abusado de todo el colegio.

Lo de la disciplina, confianza, respeto y…   » ver todo el comentario
#44 Aquí uno que hizo Judo en su día y alguna vez abuso uno de mi. En aquella época yo hacía Judo y el practicar dicha disciplina NO hizo que las pocas veces que me hizo bullying el payaso de turno yo me defendiera.
Me defendí y le di una soberana paliza cuando empezé a competir en la misma disciplina. Aquel año quede primero de Andalucía y en mi peso .Todavía me acuerdo de la cara de terror que me puso el nota cuando le estaba dando de ostias (con lo cual ya sabéis que no use el Judo).
A lo…   » ver todo el comentario
mejor ser cristiano y ofrecer la otra mejilla....
Los de AMACAE me parece que ninguno ha practicado artes marciales en su vida. Vale que personalmente el Krav Magra ese no es de mis artes marciales favoritas, pero cualquier arte marcial dada por un buen maestro te ayuda en tu día a día a ver las cosas de otra manera.

Mal por la Asociación esta.
Educar para no ser un hijo puta está bien pero educar para partirle la cara a algún hijo puta de vez en cuando tampoco es mala opción.
Me parece una buena medida, porque nada impide que alguien que ha sido acosado pueda convertirse en acosador.

Las soluciones tienen que venir desde la educación, no desde la violencia. Salvo que querais institutos como los de USA. Y creedme, no los quereis.
#52 ...la medida es una puta mierda. Sí, la solución tiene que venir desde la educación, desde la educación en casa.
Práctico regularmente artes marciales, me habré "peleado" dos veces en mi vida. Hace un año estuve apunto de enseñar a mi hijo a defenderse porque pensaba que le estaban acosando (tiene cinco años)...investigando descubrí lo contrario, que era él el que estaba acosando, me alegro de no haberle enseñado y estoy completamente de acuerdo con que el acosado aprenda a…   » ver todo el comentario
#99 #100 #147 Estoy viendo un nivel de cuñadismo preocupante en esta noticia.

Si realmente os importa el tema, informaros de los procecimientos a seguir en casos de bulling, que ya existen, y están ahí por una buena razón.

El problema es que la gente se cree que es mas lista que nadie, y que la policía es tonta. Y que con dos hostias se arreglan todos los problemas del mundo. Os garantizo que no es así, y que si lo fuera, ya estaría todo resuelto, y no haría falta tomar estas medidas.

Al…   » ver todo el comentario
#52 «Las soluciones tienen que venir desde la educación, no desde la violencia. Salvo que querais institutos como los de USA. Y creedme, no los quereis.»

Te vamos a dar dos hostias y luego vemos si sigues pensando que las cosas se solucionan con educación.
#52 Defenderse no es violencia. Quedarse parado esperando a que el estado haga algo es sumisión, no educación.
#129 es que #52 aún no se ha dado cuenta de que tiene solo dos mejillas. Puedes recibir una, pones la otra mejilla... pero si recibes en la otra toca entrar a sacudir.
Señor, qué mundo. Entre la cultura del victimismo, la carrera por ver quién se ofende más y con más chorradas, la corrección política extrema... que vengan ya los extraterrestres y que nos usen de mascotas o que nos arrasen directamente.
Nada, que te tienes que tirar al suelo, hacer el ovillo, y esperar que la somanta de palos en forma de patadas y puñetazos, pase. Increíble.
<sarcasmo> Es que empiezan defendiendose de los abusones en clase y el dia de mañana podrian defenderse de un antidisturbios que viene a reventarles la cabeza , y eso ya si que no</sarcasmo>
Pues clases de defensa personal, no?
A lo mejor lo que quieren en esa asociación de padres es que se perpetúen los roles de acosador y acosado, a través de denuncia absurda.
Una vez más las (((asociaciones))) y la realidad siguen caminos separados.

Un hacendado saludo.
#74 ¿Sabes lo que son esos parentesis que has utilizado y lo que significan?

Porque si lo sabes, y aun así lo has puesto, un baneo me parece poco.
A mí me encanta ésta escena de UNA HISTORIA DE VIOLENCIA.


m.youtube.com/watch?v=KcNByAsJBmU
Kárate Kid
Lo lamentable es que se tomen tan pocas medidas contra el bullying.
La policía no quiere niños que en el futuro se defiendan de sus porrazos. :troll:
Todo mi apoyo a los profesionales que iban a enseñar a los niños a defenderse.
Por lo que yo he visto y vivido en la mayoría de casos no se trata de que el niño sepa defenderse fisicamente. Generalmente es una cuestión de actitud. De saber defenderse mentalmente. A veces los niños son como hienas que huelen la debilidad y el animal herido. Si no te ven herido o débil no atacan o se aburren rápido de la persecución. Cuando yo era niño la persona a la que se le hacía bulling era precisamente un niño bastante violento y agresivo. Siempre estaba en peleas, abusaba de los que…   » ver todo el comentario
De vergüenza, ojalá a mi se me hubiera ofertado esto de crío, el bulling hubiera pasado a mejor vida en mi época escolar. Los policorrectistas que ven lamentable esta mierda es que jamás han sufrido nunca acoso, y no, el buenrollismo y el "educar a la gente para que no acose" no devolverá la vida a aquellos más débiles que solo lograron salir de ahí suicidándose.

Este es un ejemplo más de como el policorrectismo no sirve para nada bueno. Y que una asociación contra el acoso condene la autodefensa como método contra el acoso, para hacérselo mirar.
Igual que se orertan clases de defensa personal a mujeres , por ejemplo. No se puede reducir todo a eso, tambien hay que... Educar. Pero mientras los padres educan a sus hijos bullies, los profes apreden a hacer algo ademas de mirar hacia otro lado, y el protocolo antibullying deja de ser un chiste, yo enseno mi hijo a defenderse. Es asi.
Esto es absurdo....
«123
comentarios cerrados

menéame