Hace 8 años | Por ipanies a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por ipanies a cadenaser.com

Un documento de 35 folios titulado ‘Informe PISA’ (acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima) ha llegado al Tribunal de Cuentas junto a los tres folios de la denuncia firmada el pasado 9 de febrero por el entonces comisario principal de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Comentarios

U

#2 PP y Podemos votan juntos contra el Psoe para que no haya gobierno. ¿O no?

U

#5 Pasaban por allí...

blanjayo

#4 Vete al peo

ninyobolsa

#4 No: PP,Podemos,IU,Bildu,ERC,PNV,Compromís,Dil votan No a un gobierno de dos partidos minoritarios que no representan ni a un 35% de los votantes, probablemente es pacto ni siquiera represente a sus propios votantes.

lythos1960

#8 pues el PP gobernó con el 33% de los electores, y con mayoría absoluta. Dicho esto los que se postulan para gobernar son patéticos...

ninyobolsa

#18 he dicho de los votantes sin contar la abstención

U

#8 ¿Coinciden o no?

ninyobolsa

#23 Coinciden Psoe Y Ciudadanos en no hacer políticas de izquierdas

d

Se acercan elecciones !!!

Rápido, pon un ventilador y echa mierda por doquier.

Oye, luego archivan estas cosas en el juzgado.

SÍ, pero eso será después de las elecciones.

Al final se trata de confundir al personal y que parezcan todos iguales.

D

#10 ES QUE PODEMOS se creo en enero del 2014, pero mucho antes ya se estaba preparando la creacion del partido, sus estructuras, y todo lo necesario para dar el salto a la politica. Primero das la matraca durante meses en la TV y las tertulias, y luego das el salto.
O acaso tu te crees que existe el informe secreto de 500mil dolares de monedero que le pagaron sin concurso, a dedo, todos los paises de golpe, y que encima trabajó gratis durante años, sin pedir permiso a la universidad, con contrato secreto, y luego lo regala a la TV, despues de crear una empresa fantasma para tributar menos.... TE CREES TODO ESO?????? la cosa es mas sencilla, es un pago para el partido/plataforma, y habia que justificarlo de alguna manera; cuando estalla la noticia monedero esta desparecido durante 20 dias!!!, dice que todo es secreto, y asunto solucionado...

c

#27 Tomate una tila, anda...

ipanies

Viendo la cantidad de negativos por cansina que le están cayendo a esta noticia, me veo en la obligación de poner este enlace http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

ninyobolsa

Todos sabemos que los presentadores no comen. Pablo iglesias recibió ingresos de 93.000 euros en 4 años( si es que los recibió).1700 euros al mes es un sueldo altísimo para un presentador, obviamente está financiando un partido político, los presentadores normalmente cobran mucho menos debe haber gato encerrado. Por ejemplo Marilo Montero es mileurista.

ipanies

#11 Herrera, Marilo, AR o Griso deben estar pensando montar unos partidos de la hostia!!!! lol

c

#12 Probablemente financien ilegalmente al PP. Seguro que han donado más de 100€ en los últimos años...

Pido positivos para esta noticia, para que todo el mundo la vea y disfrute del festival del humor... El artículo no tiene desperdicio, hasta la última coma.

Todo el mundo debería leerlo y darse cuenta de qué tipo de personas están "al mando".

ninyobolsa

#13 mucho confias tú en la capacidad crítica de las personas

c

#14 Todos debemos hacerlo. La capacidad crítica hay que entrenarla.

D

#11 ingresos sin contar su sueldo en la universidad, tertulias, etc, se refiere a ingresos de la empresa.

ninyobolsa

#26 Claro y Mariló Montero tiene sus libros, sus entrevistas sus cenas.

Es que los dueños de las televisiones no te pagan menos si tienes otros trabajos,te pagan un sueldo como presentador

D

#28 SI;PERO MARILO montero no va por las tv diciendo que cobra solo 3 salarios minimos, o que es mileurista como le he oido decir a pablemos en sus tertulias cientos de veces.

ninyobolsa

#29 3 salarios mínimos como diputado, de nuestro dinero.

D

#30 FALSO COMO UNA MONEDA de 3 euros.

De mi dinero sigue yendo a pablemos y sus secuaces los 6mil euritos al mes...

OTRA COSA es que luego DIGAN que el dinero se lo regalan a su partido, o se lo gastan en coca; me da igual, el caso ES QUE A MI ME CUESTAN LO MISMO.

ninyobolsa

#32 Pues dile al resto de partidos que apoyen las bajadas de sueldo que proponen. En Barcelona y Madrid no quisieron.
O puedes votarles para que saquen mayoría absoluta

D

#33 PERO ES QUE SON ELLOS los que quieren bajarse el sueldo. SE LO PUEDEN bajar ellos solos!! no les hace falta el resto, existe una cosa que se llama "DONACION" y es muy facil donar, un certificado con hacienda, se hace la donacion a la agencia tributaria, al ayuntamiento o a la ong que te de la real GANA, no te hace falta que el resto de partidos lo haga. ASi que no seas mentiroso.

ninyobolsa

#35 Se lo bajan ellos solos y se lo dan a la ONG que les da la gana, lo cual es una mierda puesto que interesa que se bajen por ley a TODOS

D

#37 !Se lo bajan ellos solos y se lo dan a la ONG que les da la gana"

DICEN que se lo dan, yo no he visto PRUEBA NINGUNA de eso, con lo facil que es que la ong a la que le regalas miles de euros al mes te mande un certificado dando constancia de la recepcion, verdad???

APARTE; a mi como ciudadano me sigue costando lo mismo, hay una forma que no me cueste lo mismo. QUE LO DONEN a la agencia tributaria.

ninyobolsa

#40 Si que hay pruebas, absolutamente todos los dan, normalmente al proyecto impulsa y desde ahí a las ONGS que tienen más votos dentro de la plataforma.

A mi como ciudadano, lo que me vale es que se haga por ley y para siempre, a poder ser constitución mediante

D

#30 FIJATE Que te digo lo de "digan", que es de risa; un ejemplo:

https://transparencia.podemos.info/perfil/miguel-urban-6/

pincha en salario....


ES UNA P*TA broma que para "justificar" que cobra 3 salarios minimos nos pegue una excel mal hecha, estamos de coña o que????

con lo facil que es un justificante de trasnferencia a la ONG en cuestion, o un certificado de la ONG receptora de que ha dado ese dinero. PERO NO, nos pone una mierda de hoja excel que no demuestra absolutamente nada..... ES DE P*ta risa.

D

#36 REPITO, no te hace falta el apoyo de nadie para bajarte el sueldo!!! puedes hacer la donacion al ayuntamiento, comunidad autonoma, o agencia tributaria!!! no me vendas motos que yo tengo algo de criterio y llevo muchos años en esto, por favor, despues de mas de 10mil mensajes y 20 años en foros de politica, no me intenteis vender motos, vale?

SON ELLOS los que quieren bajarse el sueldo, los demas no quieren y me parece perfecto.

ninyobolsa

#38 No has repetido, has quitado lo de la ONG "que te de la real GANA"

D

#39 Si se lo dan a una ONG (osea, al partido, u ongs de la cuerda politica), NO SE ESTAN bajando el sueldo, a mi me cuestan lo mismo.
En cambio si se lo donan a la agencia tributaria SI SE ESTAN BAJANDO el sueldo, y yo me ahorro el dinero.

ninyobolsa

#41 ¿Se puede donar dinero a la agencia tributaria?

D

#44 Por supuesto, y al ayuntamiento, y a la comunidad autonoma, y a quien sea. Ingresas el dinero en la cuenta correspondiente, y listo.

ninyobolsa

#46 en serio? como se hace eso? Nunca oí nada semejante. Donar dinero a hacienda

D

#47 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l33-2003.t1.html

"Artículo 21 Adquisiciones a título gratuito

1. Corresponde al Ministro de Hacienda aceptar las herencias, legados y donaciones a favor de la Administración General del Estado, salvo los casos en que, con arreglo a la Ley del Patrimonio Histórico Español, la competencia esté atribuida al Ministro de Educación, Cultura y Deporte. No obstante, las donaciones de bienes muebles serán aceptadas por el Ministro titular del departamento competente cuando el donante hubiera señalado el fin a que deben destinarse.

2. Serán competentes para aceptar las disposiciones a título gratuito a favor de los organismos públicos vinculados o dependientes de la Administración General del Estado sus presidentes o directores."



ESO SI SERIA BAJARSE EL SUELDO, y no habria duda ninguna, donaciones al estado, y listo, con el importe exacto en la transferencia periodica donde se vea claramente la cuenta de destino que corresponde al estado, o la administracion en particular.....

ninyobolsa

#49 Son adquisiciones de bienes eso, no dinero. La forma de financiar un estado que yo sepa es a través de la compra de deuda

D

#51 lee:

"Corresponde al Ministro de Hacienda aceptar las herencias, legados y donaciones a favor de la Administración General del Estado,"


NO DICE que tengan que ser bienes inmuebles, en donaciones entra todo. Tu sabes admitir la derrota o me vas a tener 50 mensajes con zasca tras zasca? es por tiempo nada mas, no te lo tomes a mal.

REPITO POR ENESIMA VEZ; si de verdad los podemitas me quieren convencer de que cobran 3 salarios, y que me ahorran dinero, lo tienen facil, que donen la diferencia al estado, al ayuntamiento o a la comunidad, segun de donde sea el politico en cuestion...


Y DE TODAS MANERAS , si lo quieren donar a la ong del partido o similar, por favor, que no usen una p*ta hoja excel como prueba, que es de risa.

ninyobolsa

#53 Mira es muy fácil, han propuesto leyes de bajadas de sueldos allí donde gobiernan, el resto de partidos las han bloqueado. El resto de sus salarios, van donde ellos deciden el proyecto impulsa. No ha conseguido ahorrarte el dinero por culpa de los demás, pero ellos viven con eso para tener las necesidades de la clase media y no las de un rico. Yo no quiero que mi ahorro este sujeto la conciencia de los políticos, quiero leyes que bajen sueldos

D

#55 PERO ES QUE ESAS propuestas son de ellos, no del resto, ellos dicen que se lo quieren bajar, y pueden hacerlo en la practica donandolo a hacienda. PERO NO LO HACEN, y tampoco lo donan a ninguna parte, al menos no hay pruebas de que lo hagan.

"No ha conseguido ahorrarte el dinero por culpa de los demás"


Tu sabes leer? que llevamos diciendo en el hilo? te he pegado la ley QUE DEMUESTRA que eso que dices es falso, y siguen diciendolo??
Existe un mecanismo para que me ahorren su sueldo, pero no lo usan, porque no les da la gana, es asi de simple, tu sigue de fanboy y comprales la moto.

ninyobolsa

#57 Existe un mecanismo para que te ahorren sueldo de todos los diputados,concejales y demás parásitos, se llama mayoría absoluta. Mientras tanto yo prefiero que ahorren dinero a servicios públicos en ONGs de su cuerda

D

#58 PERO REPITO, los que dicen que cobran 3 sueldos y que no nos cuestan mas de 3 sueldos son los de podemos. Yo no creo que un tipo que cobra 6mil euros en la privada tenga que renunciar y ponerse a cobrar como un maestro, no creo en politicos que cobren poco porque eso es renunciar a los mas preparados..
ADEMAS, moralmente, tampoco han renunciado a nada, NI UNO SOLO DE LOS POLITICOS de podemos cobraba antes de entrar en la politica mas dinero que los 3 salarios minimos, te reto a que me saques uno solo de todos los politicos de podemos que cobrara antes de entrar en politica mas que esos 3 salarios.


NO HACE FALTA mayoria absoluta, con un solo diputado podrian llevar a cabo el dogma de que solo cobran 3 salarios minimos...
Pero oye, tu sigue con tu fanboyismo, el tiempo te hara ver la luz...

ninyobolsa

#59 Yo fanboyismo poco, por ejemplo a mi el proyecto de participación ciudadana de Carmena me parece una chorrada,dotar parte del presupuesto para que lo decida la gente este año. Postureo. No me parecería una chorrada que sacara una ley que obligara a que parte del presupuesto fuera decidido por los ciudadanos para siempre.
Tu quieres que los podemitas postureen un poco mejor o peor(prefiero que vaya a ONGs que al estado), yo quiero victorias claras en el BOE que se apliquen a todo el mundo y para siempre.Un diputado no cambia nada, lo que hace cambios son las leyes

D

#60 PERO NO puede ser para siempre porque esa idea politica solo la tienen ellos; QUE LA APLIQUEN!!!! ellos pueden aplicarla y no lo hacen!!!

Yo no quiero convertir la camara en perroflautas, quiero ingenieros, medicos, catedraticos y demas, no perroflautas; no tengo problema en pagar de mi sueldo 10 centimos al mes que es lo que me vale mi diputado....pero si otros quieren perroflautas, QUE APOCHINEN y se apliquen el cuento......

Es como si yo como politico digo que lo mejor es la educacion publica, que tiene mas calidad, etc etc, y luego mando a los hijos a la privada...

ninyobolsa

#61 Bueno funcionarios clase A son los trabajadores que has dicho, quizá coincidimos en que esa sería el mejor sueldo.
Pues yo si quiero un gobierno de clase y quiero que los burgueses salgan espantados de la política, luego ya pueden aserorarte los mejores economistas, que eso va a pasar igual. Pero lo escaños con gente como yo.

D

"La Policía utiliza recortes de prensa para denunciar a Podemos por financiación ilegal ante el Tribunal de Cuentas"

"El comisario remite al Tribunal de Cuentas un informe de inteligencia plagado de recortes de prensa que ha recibido la UDEF para que los auditores públicos analicen si hay irregularidades que puedan ser objeto de presuntos delitos fiscales, de blanqueo de capitales o de financiación ilegal de partidos políticos. La policía sospecha que Podemos ha podido incurrir en blanqueo de capitales por lo que denominan “pitufeo del crowdfunding”, el método con el que el partido de Pablo Iglesias recabó la ayuda económica voluntaria de sus simpatizantes para hacer frente a las distintas citas electorales.

Las elucubraciones de los policías redactores del informe PISA no tienen límite, y se basan en unas declaraciones de Pablo Iglesias en su programa de televisión, donde justifica por qué hace un programa que emite Hispan TV, para concluir que el líder de Podemos “viene a reconocer un golpe de Estado encubierto financiado por los gobiernos de Irán y Venezuela”, se lee en el escrito."

http://elventano.es/2016/03/la-policia-utiliza-recortes-de-prensa-para-denunciar-a-podemos-por-financiacion-ilegal-ante-el-tribunal-de-cuentas.html

sempregalaico

Que siga la fiesta!!!!!

s

#1 la UDEF no es la misma que investigó a Granados y Puyol?

ipanies

#54 Dios te oiga hermano!! lol

ipanies

#45 La idea peregrina que impregna todas vuestras teorías conspiratorias de que Venezuela e Iran están interesados en desestabilizar Europa y quieren utilizar España como caballo de trolla, eso ni a los mas flipaos de youtube se les ocurre. tinfoil roll

D

#48 No, no era eso, era tener una plataforma de apoyo, una plataforma politica de apoyo en españa y en europa.
Te parece poco tener a un partido en el parlamento que puede gobernar españa y que te apoya sin condiciones??? eso no merece la pena soltar un poco de dinero que encima lo pone otro???

ipanies

#50 Vale, lo que digas, espero que estés equivocado antes de que caigamos en las garras de esos demonios que nos nombras

D

#52 nunca vamos a caer en esas garras, es imposible, no mandan en ningun pais occidental y españa no va a ser la excepcion.

cocolisto

La caspa con sus mentiras,"investigaciones"politicas y policiales,está empeñada en que me haga de podemos y lo va a conseguir.

borteixo

Yo sinceramente no entiendo nada.

ninyobolsa

Claro que sí, todos sabemos que Iran formó y financió Hispan-TV para dentro de unos años formar Podemos. Pagar a la gente que hace programas en tu televisión se llama de toda la vida financiar partidos políticos.Sí Ana Rosa Quintana ahora se presenta por el PP hab´ra que sumarle el sueldo de toda su vida a la finaciación del partido

D

¿ Y si lo archivan...? Jajaja. Supongo que Podemos será lo suficiente inteligente como para denunciar al resto de partidos por la financiacon de la que presumen. Siendo la SER irrelevante.

D

Pues es evidente, si venezuela e iran te sueltan millonadas, con informes falsos e inventados por el medio; no era para otra cosa que para intentar reventar el sistema, y de paso, cargarte la union europea; y para empezar hay que hacerlo por el eslabon mas debil.
Si alguien se cree todavia que el informe secreto de monedero existe, que se lo haga mirar...500mil dolares dados a dedo a alguien que no es experto, que trabaja gratis durante años, le pagan todos de golpe y luego lo regala a la TV, osea, un filantropo que encime le "pagan" echandolo del partido....
OSEA; TU TRABAJAS gratis, regalando 500mil dolares para el partido o la TV, y luego te echan??? deberian ponerlo en un altar no???

CLARO que el informe no existe, fue todo una forma de lavar un pago en efectivo del gobierno venezolano a una plataforma politica de apoyo.

ipanies

#25 Has mezclado un montón de mentiras y te ha salido una mentira de mierda... era de esperar lol
Si de algo de lo que has dicho, existiese un mínimo indicio de delito, no dudes de que Podemos no existiría

D

#43 ES QUE NO ES DELITO!!! ese es el problema!!! si mañana venezuela te regala a ti 1millon de euros, tu lo declaras a hacienda, y lo regalas a hispanTV, no hay delito ninguno!!!a efectos fiscales has pagado, luego no hay nada que objetar.

Y no he dicho ninguna mentira, todo lo dicho es el relato de los hechos, dime que mentira he dicho?

lythos1960

Yo encuadraría esta noticia en humor, parece sacada de elmundotoday...

lythos1960

#20 si no fuera porque hay gente que traga con todo, pobretes...