Hace 11 años | Por --221617-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a publico.es

La Abogacía en pleno exige al ministro del Interior que depure responsabilidades por el 'atentado al derecho de defensa' que supone incluir en atestados policiales el perfil ideológico y político del letrado

Comentarios

Alvar

nazis de mierda...

D

#1 ¿polis de izquierdas? lol

e

#14 en Sabrina, la bruja adolescente los brujos usan ese truco, tienen a los jueces criogenizados para que la Fox no les influya.

LiberaLaCultura

Putos fascistas

rubiopanza

#13 Ya llevan tiempo.

mmlv

El estado de derecho es de izquierds, antisistema, radical, violento y amigo de la ETA

D

#39 Lo que es una puta vergüenza es que haya gente que defienda en meneame a delincuentes así solo porque supuestamente se comparte ideología.

#40 Cree el ladrón...

D

#42 A ver como te lo explico yo. Como comentaba más arriba, no creo que nadie crea que sea un delincuente. De todas maneras, para decir eso él tendría que ser condenado en un juicio justo, algo que, por lo visto están empeñados en negarle, por motivos que todos entendemos, eso que es una vergüenza.

Si lo de compartir ideología va por el abogado, decirte que lo han explicado por ahí arriba leete los comentarios y el artículo. La ideología del abogado no importa, como opina el Colegio de Abogados de Madrid, no yo.

La institución entiende que se ha producido una vulneración del derecho de defensa y un grave atentado al respeto y consideración debidos a la profesión, por lo que ha traslado una protesta a Cifuentes, al tiempo que le pide el inicio de una investigación sobre los hechos denunciados y "la depuración de las responsabilidades disciplinarias de los funcionarios policiales actuantes".

Si va por mí, como no conozco a ese chaval no sé si compartimos ideología o no....

Corto

#42 ¿Tu no defenderías a alguien que te produzca alguna simpatía y creas que es inocente? Sería lamentable si efectivamente fuese culpable pero por el momento no hay nada demostrado. De hecho el caso está plagado de tantas irregularidades que aunque le hubiesen detenido yendo, no se, a la iglesia, por poner un ejemplo distinto, seguiría produciendo gestos de apoyo, al menos por mi parte. Si la policía considerase que el hecho de que su abogado fuese de "derechas" fuese significativo para demostrar que el acusado es culpable le defendería igual, porque es exactamente lo mismo. ¿Dos meses en la cárcel por "alarma social" cuando no existe? Mira que la legislación española tiene mecanismos para privar a alguien acusado de tenencia de explosivos de su libertad antes siquiera de juzgarlo, se le llama "terrorismo", pero casualmente no se ha utilizado. Lo vergonzoso es que haya quien le tenga ya juzgado y no entienda que tiene derecho a defenderse.

D

#11 No miro tus votos, miro los mios, veo que laguien me persigue, miro a ver quien es, y... me encuentro contigo

D

#4 #5 No le hagais el juego al gobierno fascista del PP, es claramente relacionada.

natrix

#7 Es duplicada de la que mandaste tú. No aporta nada nuevo.

D

#8 Y me tienes que votar negativo

k

Me hace gracia la indignación del español medio con este caso mientras durante años se ha PERSEGUIDO, CRIMINALIZADO y ENCHIRONADO a abogados de la izquierda abertzale. Abogados de todo Europa han denunciado esta práctica fascista del estado español y aquí nadie ha abierto la boca porque total "algo habrían hecho" y "si defendían a terroristas no serían trigo limpio". En fin, que enorabuena a todos los "progres" por abrir los ojos a estas alturas de la película pero ya es tarde, estas prácticas ya se han probado durante los últimos 30 años en EH, se han perfeccionado y se han normalizado en la conciencia colectiva, siento decir que os las vais a tener que comer con patatas como otros se la han comido antes.

D

#33 Ya empezamos con las payasadas...

akera

si esto no es una dictadura,que me digan lo que es.

AitorD

#18 Si esto fuera una dictadura, Alfon no tendría ni abogado ni juicio. Y desde luego, los jueces no habrían cuestionado la actuación de la policía. Por comentar...

dreierfahrer

#19 INSINUAS QUE EN EL FRANQUISMO NO HABIA ABOGADOS NI JUICIOS????????????????????

fuuuu.......

AitorD

#23 Lo que insinúo afirmo es que, por muy mejorable que pueda ser la situación actual en muchos aspectos (que lo es), compararla con lo que había en el franquismo sólo lo haría alguien que no haya conocido el franquismo.

josemanuel.carot

#23 sin comentarios...

D

#19 Falso, en una dictadura, Alfon no tendria juicio (basandonos en lo conocido), estaria enterrado en alguna cuneta.

D

#18 Si en realidad te refieres a que no hay democracia... es verdad, esto es otra cosa diferente, pero no una democracia. Aunque no por no ser una democracia significa por fuerza que tenga que ser una dictadura (cuánto daño lleva hecho el pensamiento bipolar en esta sociedad). En todo caso sería una neodictadura, una dictablanda o mejor aún, el coño de la Bernarda, por eso de que el que tiene pasta para comprarlo hace lo que le de la gana sin temor a represalias.

Capitan_Centollo

#18 Es una dictablanda

Findeton

Pero esto qué leches es. Fascistas.

timeout

A ver siguiendo la logica de la policia.
- el abogado de Barcenas es un chorizo ?
- el abogado del PP es un mentiroso, cagon, etc. ?

k

Si no me equivoco,y según la ley de protección de datos, la policia no puede administrar información sobre las creencias politicas de alguien sin su consentimiento POR ESCRITO, cosa que entiendo que no ha ocurrido en este caso, por lo que sería una vulneración de la ley (Una vez más...)

D

#5 Deja de votarme negativo... que me vas a desafinar

natrix

#10 Deja de mirar los votos.

mefistófeles

qué infinita gilipollez por parte de algún mando trasnochado (puesto a dedo el perro por los fascistoides del pp) haber hecho eso.

yo he ido a muchos juicios (laborales) y he defendido a todo tipo de personas independientemente de sus cargas ideológicas, creencias religiosas. E igualmente a ellos les ha importado un carajo las mías, claro.

Coño! Pero si he defendido hasta a hinchas del R Madrid!!

dreierfahrer

#22 Pero si he defendido hasta a hinchas del R Madrid!!

Arderas en el infierno

mefistófeles

#27 jajajaja...sí...pero con gusto!!

j

Yo creo que se han colado y están colgando noticias de 1950. Qué puto asco de país.

D

Pues claro que es relevante

Si eligiera un abogado de derechas sería un poco capullo

La policía pretende decir que los abogados legítimos son los de derecha?

N

Por supuesto, ser de izquierdas, da igual partido que ideología, está muy mal visto. Lo que está ahora de moda es ser de derechas, un ciudadano de bien, que no se queje y que lleve la razón a todo.

S

Abogado cercano a movimientos sociales, osea abogado con experiencia. Es de cajón que no va a contratar a uno especializado en pfff ¡divorcios!. Que mal llevamos en este país que alguien tenga experiencia en algo

atordo

¡El derecho a la defensa es ETA!

H

Esto me recuerda a la película "Los otros"

Endor_Fino

Lo que es más relevante es que la policía es gilipollas

Endor_Fino

A ver si aprovechando, el abogado o el juez nos van a dar una fecha para reparar las pintadas esas de "Alfon libre"

taranganas

#36 Pues si va a hacerlo.

taranganas

Por supuesto que es importante, si fuera de derechas no estaria defendiendolo.

D

Dejadlos que hagan su trabajo ... yo no le digo al panadero como tiene que hacer el pan por las mañanas y del mismo modo no le digo a la policía lo que tiene o no tiene que considerar relevante en una investigación.

D

Entonces ahora nos van ajuzgar los Polis a todos o ke?
son la unica ley valida? esto se nos va de las manos!!!

c

Democracia... jajajajaja

jesus_elias

claro ahora os quejáis , cuando al jurado que tenia que juzgar a francisco camps , le preguntaban que opinaban del aborto y del matrimonio gay , todo para intentar contar con un jurado de izquierda nadie protesto .ya me dais entre asco y pena lo sectarios que sois .

D

buenas, ¿es aquí lo de defender a terroristas?

Pancar

#28 Aquí se trata de defender el estado de derecho y no hacer juicios por ideología, independientemente de si el acusado resulta ser inocente o culpable de lo que se le imputa.

D

#30 sinceramente, incluir en el atestado policial que el acusado y su abogado proceden de entornos de izquierda radical y violenta no va a hacer tambalear el estado de derecho.

llevar explosivos a una manifestación sí, pero eso es otro tema.

D

#28 Me parece que es aquí donde el único que dice que este chaval sea un terrorista eres tú. Y no digo que lo pienses, porque me parece tan absurdo que nadie lo pueda pensar, que no me lo creo. Repite el mantra con el que algunos pretenden demonizar cualquier oposición a su poder....

D

No sé, no me parece relevante el dato. Bien es conocida la afinidad entre izquierda y terrorismo, así que no sé de qué vamos a sorprendernos si es un abogado izquierdoso el que defiende al De-Juana-wannabe niñato ese.

dreierfahrer

#21 OLA KE ASE????

TROLEA O QUE ASE???