Hace 2 años | Por Pingocho a twitter.com
Publicado hace 2 años por Pingocho a twitter.com

"Pa la casa o los matamos" Así amenaza la policía colombiana desde una "tanqueta" a toda la población de Gachancipa, donde se está reprimiendo violentamente a su población.

Comentarios

Ovlak

#2 Y eso lo diría antes del carajillo de las 3. Espera que se ponga con los güisquis.

RamonMercader

#8 otro de esos grandes liberales que sobreviven de chpar de la publicación, como Sánchez Drago, de quien tengo grabada en mi mente un alegato a favor la privatización de todo que hizo desde telemadrid

s

#28 ¡que personaje!

MadalenaBrava

#2 ¡¡Hijo de mi vida, pero que haces leyendo a ese alcohólico cocioso!!
¡¡que te va a dar un algo en la cabeza!!

D

#2 Que Herman Tertsch no esta en prisión es prueba de que los jueces sudan de aplicar los delitos de odio y solo lo utilizan para empurar rojos. Es increible como este personaje sigue estando libre (y con cuenta) para soltar toda el vomito de insultos y odio que suelta.

vet

#29 Vengo de su Twitter. Anda diciendo que son los señores de la droga los que han montado esto.
Lo de su cabeza también, supongo.

Olaz

Mientras tanto antena 3 poniendo imágenes de una comisaría ardiendo. Cómplices asesinos.

Aiden_85

Analizando la imagen (hay mucho campo), no es que estén en la gran ciudad, donde suelen focalizarse los disturbios. Tampoco tienen muchas habilidades sociales esa gente (supuestamente profesionales con permisos para llevar un arma). Menudo silencio por muchos organismos internacionales, se nota que no son otros países. Mucho ánimo y todo mi apoyo a toda esa gente.

Wheresthebunny

El titular es engañoso. No es lo que dicen.

D

#13 No, no lo es.

Ñbrevu

"Pa la casa o los matamos". Sí, sin duda estas cosas es exactamente el tipo de comportamiento que se espera en las fuerzas de seguridad de un estado de derecho democrático, sí roll .

La policía usada como ejército contra los propios ciudadanos. Una de las marcas más claras de que un Estado es enemigo directo de sus súbditos.

glezjor

#12 pues yo he escuchado " pa la casa o les planchamos"

Kleshk

#15 pues que pasen por mi casa que así me ahorro la plancha en la ropa

D

#12 Dice "Para casa o los matamos" . ¿Qué coño significa "lo guardamos"? Lo de algunos es ya de puta coña... Ni una noticia sin intentar manipular/mentir. Reportado por bulo claro.

c

#26 Significa que sino se bajan y los meten a palos en sus casas. A algunos os sacan del castellano de Castilla y no entendéis ni a andaluces ni canarios.

D

#30 Soy Canario. "Lo guardamos" sigue sin tener significado para mi. De todas formas, llevo escuchándolo sin parar y no escucho el "los guardamos" por ningún lado, dado la reverberación que produce el megáfono sobre el micro del aparato que graba, es cierto que no se le logra entender con la claridad que uno desearía, pero la entonación de la 'm' al empezar a pronunciar la segunda palabra es imposible no escucharla., digo más, es imposible confundir eso con la pronunciación de una 'g' que se requiere para que salga "guardamos" y mira que lo estoy intentando.

c

#31 Pues entonces entenderás que en Colombia tengan expresiones no comunes en España para el mismo idioma castellano. Así que solo porque no hablen el castellano normativo en España debes ridiculizar una expresión e insinuar que como no la entiendes no es válida.

D

#35 ¿Quien coño ridiculiza? Mira... T**ll... Dice claramente "matamos" y no "guardamos", dime que no y te vas a comer un reporte por bulo.

PlatanoDeLaAmistad

#36 yo no sé lo que escucho pero después de varias veces no oigo matamos

Quizá lo que dice #50

DangiAll

#26 Dicen para casa o los guardamos y eso significa que o te vas para casa o te meten en el calabozo.

A

#26 Depende del contexto, habría que ver si manejaban el fierro

G

#12 yo en el ordenador con unos cascos de estudio, escucho guardamos. Será una forma que tienen allí de decir "encerramos", supongo. Estaría bien que un colombiano nos aclarase que significa. Lo que está claro es que "matamos" no lo dice.

Ya les voy poniendo yo positivo a quienes negativizas sin motivo, tranquilo, Viriatox.

D

#32 Hay otros países donde te dicen "pa casa o 600 euros". Imagino que en un país donde nadie tiene dinero eso da igual y el único recurso es detenerlos.

Amos.aver

#12 Sinceramente no entiendo una mierda de lo que dice.

D

Hace no mucho me defendía alguien en MNM lo excelentemente bien que está Colombia después de convertirse al liberalismo que tenemos que adoptar en España.

Por lo que sea, no le he visto en ninguna noticia sobre lo que está pasando allí.

Res_cogitans

#21 Estará defendiendo la represión del estado con la boca llena, como todo buen liberal. Eso sí, no le subas los impuestos a los ricos, que los rescates estatales de sus empresas se pagan solos.

S

#42 “ETA perpetró su último asesinato hasta la fecha el 16 de marzo de 2010 dando muerte en suelo francés al policía galo Jean Serge Nerin”.

Y en 2009, coche bomba: https://www.lavanguardia.com/politica/20190730/463764411521/diez-anos-ultimo-atentado-eta-espana-polemica-relato.html

piper

#44 Tienes razón, no sé por qué me parecía que hacía más tiempo, lo siento.

B

Dice guardamos claramente, así que voto errónea, pero estaría bien que un colombiano aclare si guardamos = matamos, pero con la información que tengo parece un intento de manipulación.

g

Mucho están tardando los colombianos en tostar a los cerdos al rico coctel molotov

D

Recuerdo en 2009 unos amigos que hice colombianos me decían que no entendían por qué aquí teníamos tan mala opinión de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que allí en colombia se les quería y respetaba mucho, por el tema de las farc. Me gustaría saber si su opinión es la misma hoy...

falcoblau

#40 Más falso que un duro de madera, la mitad de los colombianos les odian y la otra mitad tiene que ir pagando mordidas para poder ignorarles.

D

#46 no creo que fuera falso la opinión que ellos tenían.

falcoblau

#53 No si no dudo que hablando de "puertas para fuera" la nostalgia hace ver las cosas mucho más rosa de lo que son.
Precisamente eso me recuerda el comentario de un youtuber catalán el otro día dijo: Hay muchas cosas que tendrían que mejorar en la programación de TV3 y de hecho muchas veces critico cosas de ella con los amigos...... pero como venga alguien de fuera y se meta con dicha televisión, le meto con un cenicero de cristal en los dientes! (me moría de la risa)

Res_cogitans

Vaya con las dictaduras capitalistas. Miles de asesinatos en todo el mundo, torturas, secuestros... Mañana habrá una resolución del Parlamento de la UE para condenarlas y reconocerán al nuevo Presidente de Colombia, un tal Juanjo Guaridoló.

S

Santiago Abascal ya sabe lo que ocurre en Colombia, es lo que pueden suponer. Ni palabra a las muertes y al terror que está causando la policía a ordenes del gobierno. Mientras se habla de violación de Derechos y de intervención internacional él con los "bolivarianos" y las "dictaduras comunistas que amenazan a la democracia".

D

Voto sensacionalista. Es un tweet de una cuenta objetivamente radical en la que no se entiende lo que dicen y les han puesto en la boca unas palabras que realmente no sabemos si dicen o no.

Saul_Gudman

Las FARC como la ETA no nacen de la nada, tienen su explicacion en estados especialmente represores con ideologías políticas concretas. Ojala colombia, como españa no vuelva años atrás. La democracia es más importante que nunca.

m

#7 Igual que en todos los países del mundo. No existe ninguna democracia.
Además lo que se simula no son democracias, en las que el pueblo ostenta el poder y decide. Lo que se simula hoy en día son sistemas representativos, en los que la gente elige a quien tiene el poder y decide por ellos. Pero como tú bien dices ni siquiera hay eso.

piper

#25 En 2010 mataba ETA? Qué has desayunado?

D

#42 en 2009 2 guardias civiles. Café y tostadas.

D

#25 No, ha dicho de donde SURGIO.

Y esta bien recordar de donde viene.

Saul_Gudman

#25 cierto, que hijodp ese aznar¡ hablo del nacimiento. Y si. España era un estado especialmente represor con Franco.

S

#57 Se te ve bastante empanado en general, pero tienes un problema muy específico con las fechas. Haz un esfuercito y cuenta, aunque sea con los dedos, los años desde la muerte de Franco y los del último atentado de ETA. Yo mejor lo dejo aquí porque la verdad, hay niveles de discusión que es mejor pasar por alto.

WarDog77

#25 Por eso dice "Ojala colombia, como españa no vuelva años atrás. La democracia es más importante que nunca" El terrorismo es como los golpes de estado, una vez que comienzan se pierde el control y no se sabe cómo acaban. Tienes golpes de estado que se resuelven en 48 horas y otros que te meten en una guerra civil y 40 años de dictadura. Pues con el terrorismo pasa igual, inicialmente puede parecer que está justificado pero una vez que se toma esa vía no hay vuelta atrás.

D

La ciudadanía debería de estudiar alguna manera de "ponerse en huelga" contra el estado como forma de protesta. ¿Qué es lo que más le duele al estado? ¿que consumamos? ¿que usemos el transporte público?

D

#16 Pues si eres español, las cañas madrileñas.

loborojo

Como se nota que son productores de café fuerte para antidisturbios

colipan

Y otra vez se demuestra que los medios de comunicación de este país son basura propagandística de una ideología en concreto.

Krab

Yo no logro entender nada de lo que dice, la verdad. Podría estar hablando castellano o la lengua de Mordor, porque solo entiendo la palabra "casa". Y conste que con esto no pretendo insinuar que no esté diciendo lo que indica el twitt, porque probablemente sea problema mío.

Jonesy

Claramente dicen "Veniu que som gent de pau, veniu,va,vaaa"

H

Habéis visto soylent green? creo que es esa película donde el prota sale de la zona residencial de pijos y burocratas y se ve una furgoneta con altavoces hablando del toque de queda en plan comienzo del battle royale..

m

¡Como está Venezuela!.