Hace 2 años | Por --682766-- a lamarea.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a lamarea.com

"A mí no me vaciláis, rojas de mierda”, dijo a una joven mientras la apuntaba con la pistola a la cabeza en el transcurso de un acto feminista y antifascista en Castelló.

Comentarios

blockchain

#2 no compares hombre!

frg

#7 Creo que era de plástico, de ese contaminante ...

T

#7 #144 Eso no son armas, estáis codificando a las mujeres lol

p

#6 ¿Y un arma de juguete donde está?

T

#11 Define arma de juguete.

D

#16 Asimismo, entregaron a los agentes una pistola de juguete que portaba el hombre y que se la dejó en la plaza cuando "al ver que la gente se le echaba encima, salió huyendo junto a un menor en dirección a la calle San Félix", según las mismas fuentes.

https://www.publico.es/sociedad/hombre-saca-pistola-juguete-amenazar-y-exigir-bajara-musica-acto-feminista-castellon.html

Claro que la fuente es Europa Press y Publico...

Edito: En #13 tienes la noticia que fue portada en MNM esta tarde y donde se puede ver un video del personaje en cuestion.

Cehona

#18 La derechita cobarde que se parapeta en un menor y para más inri, es su hijo.
Y son los que tienen la patena moral en este país según sus massmedias

D

#20 ¿Y como sabes que es de derechas? Segun la fuente que leas (Publico/EuropaPress o LaMarea) el motivo del jaleo fue o bien la musica alta o bien atacar un acto feminista.

Yo no soy tan osado para decir que sea de una corriente politica u otra, me limito a citar fuentes.

D

#36 Ya, pero en la noticia de EuropaPress/Publico que fue portada esta tarde no dice nada de eso.
¿No te has planteado que, quizas, LaMarea tenga un aire a OKDiario y añada algun extra picantillo para darle gustillo a la cosa?
Te digo como al otro, ¿si en el articulo añaden que era Franco que ha resucitado tambien te lo crees? ¿O eso ya te pareceria excesivo?

Te juro que por momentos me estais dejando sorprendido...

Cehona

#38 Tengo pensamiento crítico, pero todavía tengo dudas de si los reyes son los padres.
¿Si ves una botella blanca sin apertura? ¿Te fias de su contenido y crees que es leche?

D

#44
Mas de uno se ha envenenado por beber un liquido blanco de una botella pensando que era leche.
De pensamiento critico tienes...nada.

D

#38 que cachondo, te sorprendes por nada,
leete y no te sorprenderas, te descojonaras de risa

salchipapa77

#38 Ahora resulta que el bebé es su hijo.

o

#36 Entonces seguramente era "ni de izquierdas ni de derechas"

f

#70 si dijo roja de mierds sería un fascista. Si dijera español de mierda sería otro fascista nacionalista periférico

D

#70 Eso es lo que dice LaMarea. En otras fuentes que he leido no hace ninguna referencia a ese comentario y si a que fue una bronca por el ruido.
Tambien he visto un video, que no se si es todo lo que paso o solo una parte, que dista bastante de la version que da LaMarea (lo tienes en la noticia que fue portada esta tarde en #13 ).

Pero oye ¿y lo bien que queda en el articulo poner eso de "roja de mierda"?

¿A que si OKDiario hubiese escrito cuando lo de Iglesias en Vallecas "Iglesias se encara y amenaza a 2 ciudadanos" no te lo hubieses creido (yo no, desde luego)? Pues eso.

#79 Efectivamente. La clave la das tu con el "si dijo..."

U

#70 Ni de izquierdas, ni de derechas. Pero sobre todo lo que no son es esa palabra que empieza por Fas...

D

#24 ya, la izquierda atacando actos feministas y llamandolas rojas de mierda, a ti no te hacen falta fuentes, vas mucho a la bodega

D

#74 Septiembre 2021. A ti lo que te hace falta es dejar de meterte en el armario para insultar y salvar la cuenta buena.

Al cubo de los ignores.

A

#24 "A mí no me vaciláis, rojas de mierda”
Igual esto da una pista.

Joanot

#24 Atontao, ¿Como no va a ser facha? Vaya con los Trolls!

Varlak

#20 hombre, peor sería que fuese el hijo de otra persona lol

T

#18 "Los agentes averiguaron que esta persona que llamó al CIMSE era el autor de las presuntas amenazas con el arma simulada,"
Si ahora llamamos armas de juguete a las imitaciones de armas... Pues bueno, copia y pega la parte de la noticia que te interese. ¿Con qué parte nos quedamos?

F

#31 pero si es de CO2 queda dentro de las armas de categoría 4 ¿No? Es decir, ha realizado amenazas con un arma. No entiendo porque no está detenido.
Una razón más para endurecer el permiso de armas en España. Y mira que yo lo he tenido para tiro deportivo.

BlackDog

#51 No se que es un arma de categoría 4, pero yo tenia una pistola de aire comprimido de pequeño y con eso no matas ni un pájaro. Vamos que era un juguete.

F

#78
4ª categoría

4ª. 1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
4ª. 2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Necesitas licencia en los dos casos.

BlackDog

#84 Enserio necesitas licencia? eso se vendía en las jugueterías antes. Tipo esta https://www.amazon.es/P306-Ming-XING-L%C3%A1ser-pl%C3%A1stico/dp/B07L7DMHMV que tiraba bolitas de plástico

s

#84 No, necesitas registro.

Es decir, que la autoridad sepa que la tienes, pero eso es distinto de la licencia.

A

#78 Pues a mí sí me apuntan con ella a la cabeza me quedo muy quieto, no sea me que destroce un ojo, por ejemplo.

frg

#48 Arma categoría tipo 4 dice #31

r

#18 Lo de "junto al menor" no es correcto. Lo "secuestro" y uso como escudo humano para intentar evitar que le cogieran.

U

#18 Porque la fuente de Europa Press y Público habrá tenido acceso al atestado policial y se han conformado con eso para redactar la noticia.
Sin embargo ésta recoge el testimonio del que le quitó la pistola y dice que era de airsoft.

Una réplica de arma no es un juguete y no puede venderse o considerarse como tal. Incluso las que no disparan están sujetas a control por parte de las autoridades y es necesario registrar su posesión. Las armas de juguete en España tienen que tener aspecto de juguete y no confundirse con armas reales. Esas pistolas, hasta las que no disparan en absoluto, se venden en armerías, no jugueterías.

D

#11 #16 Replica de arma.

Se necesita permiso de armas para su posesion.

A

#11 El mismo en el que está un arma de verdad con balas de fogueo.

earthboy

#1 #6 #8 ¿En qué zona del oeste de Baltimore vive la gente que sale en el video?
Yo si veo una pistola me echo al hombro a mi familia presente y no paro de correr hasta llegar al mar.

LFanTita

#6 Las tetas ¿antes o después del Fairy?

Manolitro

#2 y si el chiste es sobre la ministra de igualdad y cómo consiguió su puesto, ya directamente al paredón

T

#47 No conozco tal chiste.

D

#2 El propio artículo dice que el arma no era real.


Cualquier día uno de estos chiflados va a matar a alguien de verdad y entonces todos los que llevan años viviendo de crispar la sociedad se llevarán las manos a la cabeza.

Así vamos por mal camino.

F

#48 Te equivocas. Toda la gente que vive de la crispación, celebrará en privado que haya muertos.

papandreu22

#2 Y no es una exageración ni un decir, es un hecho empírico.

obmultimedia

#2 Peor, si llega a sacar un libro en una manifestacion de Cayetanos en el barrio de Salamanca, le cae la permanente revisable

D

#2 o sacar una vagina de plástico gigante en procesión

Aergon

#1 es que es compañero. O familiar de alguno de esos all cats are beatiful

J

#1 Igual es mucha calificación para una supuesta pistola de juguete...

D

#3 No es por defender a la voxemia, pero tu argumento también te lo estás sacando un poco de las narices ¿no?
¿Ha pasado? ¿Se les puede acusar de cosas que no han pasado?

Que si ha pasado me pasas el enlace a la noticia y ya está, y cierro el buzón.

D

#39 Se las llevó la Policia para invitarlas a un tentempié.

El sarcasmo te lo ahorras, porque es lo que pedía, y lo pedí sin sarcasmo.

Una cosita: ¿se las llevaron detenidas?

x

#45 ¿quién habló de detenciones?

D

#54 ¿Se las llevaron a comisaría?

x

#57 vaya, en lugar de recoger los dientes que te han saltado te pones a marear la perdiz.

Enga, buena noche.

D

#58 ¿Qué dientes? ¿De qué me hablas? ¿Marear la perdiz yo cuando ir a comisaría y llevar detenidas son bastante sinónimos? Es lo que tú afirmaste.

Te equivocas bastante con quién es el enemigo político. Un vistazo a mi historial y ya lo verías, pero bueno... vosotros a lo vuestro. A crear crispación en vuestro minimundo internetero y así seguro que la izquierda va a salir triunfante. Luegos vendrán los lloros cuando la mierda de derechas de este país nos empiece a llevar a la edad media.

Ale, a dormir, meu.

x

#59 bastante sinónimos, ya. No te inventes lo que dicen los demás.

Enga, el pañal y a la cuna.

D

#60 Eras tú el que te ibas.

Oye, esto de faltar al respeto te parecerá normalísimo pero a mi no. Evidentemente no uso pañales.

x

#61 lol lol lol

m

#58 marear la perdiz es no mentir sin decir toda la verdad.

m

#54 te está preguntando

BlackDog

#39 Hombre leyendo la noticia al menos veo dos motivos por los que se las llevaron, primero exhibicionismo, y segundo impedir un acto electoral en plena campaña, cosa que es ilegal.

s

#81 ¿Y apuntar a la gente con una pistola a la cabeza es legal acaso?

BlackDog

#82 Corrección, amenazar con una pistola de juguete es legal acaso?

Lo dice la noticia, es una falta leve

m

#82 son cosas distintas. Justificar una con otra es una falacia y no lo ha hecho

J

#8 Las leyes tienen que significar algo, no tiene sentido que sea igual amenazar con una pistola real que con una de juguete, otra cosa es que se pueda considerar el contexto de que las personas piensen que es real, pero teniendo en cuenta que fueron a por él, pues igual no les acobardó mucho...

D

#21 Yo he visto el video de la noticia que fue portada esta tarde. Y, sinceramente, si lo del video fue todo lo que paso (cosa que ignoro) dista mucho de lo ralatado en el articulo que comentamos.

D

#21 Hombre, pues teniendo en cuenta que no hace ni dos dias que fue noticia que un paisano lo denunciaron por hablar en catalan, segun su version, cuando realmente fue porque no enseñaba la bolsa que ocultaba (de una colostomia, creo que era)...no deja de ser ironico que pongas el ejemplo del aeropuerto...

krogan

#21 para que haya amenaza tiene que haber peligro real, por eso no es delito pedir colgar a politicos en RRSS y cosas así. Si el arma era de juguete, no había amenaza real.

Priorat

#34 Eso ya lo determinará el juez. No lo decidimos ni tu, ni yo.

sagnus

#34 Ignoro lo que dice el código penal, pero me parecía bastante más lógico que la condición es que pueda ser percibido como una amenaza real por la víctima de la misma.

De lo contrario, llegaríamos al absurdo de calificar como amenaza leve que alguien te robe a punta de pistola, siendo esta una réplica. Que no se tú, pero yo si no soy capaz de distinguir una real de una de mentira, me hago bastante más caquita que si no lleva nada.

Westgard

#21 o si violan a una chica a punta de pistola usando un arma simulada... Como todo el mundo tiene armas y sabe sus características, desmontarlas, limpiarlas, engrasarlas y volver a montarlas (todas las armas habidas y por haber) pues no es delito, es que en realidad es una relación consentida, porque mira que no darse cuenta de que era un arma simulada...

Mañana mismo voy yo a gastarles la misma broma a los del banco, verás que risas... Y si me dan la pasta no es por el arma simulada, es que son buena gente y quieren darme 20k para el cafe de la mañana.

D

#21 si el arma no es de verdad el delito no es el mismo te pongas como te pongas.

D

#23 ¿Si LaMarea añade en el articulo que Franco ha resucitado tambien te lo vas a creer? OMG...

Alius

#32 ¿Ese es el mejor argumento que tienes? Vete con tus falacias a dar la chapa a otro.

D

#42 El argumento esta en el articulo que fue portada esta tarde sin manipulaciones interesadas. Pero claro, ese no te sale a cuento...

Alius

#43 ¿Entonces ha resucitado Franco? lol lol lol lol lol

Deja de manipular, hostia

D

#46 Creo que lo sacaron de su agujero no hace mucho, asi que no, creo que no.
Pero seguro que tu lo ves detras de cada esquina.

Y de la que doblas la esquina yo te mando a al cubo de los ignores kiss

nemesisreptante

yo tengo un arma de juguete, es verde fosforita y dispara bolas naranjas. En la foto no se ve un arma de juguete se ve un arma de imitación

D

Un titular un pelin tendencioso y sensacionalista. Uno podria hasta pensar que se trata de OKDiario o LaRazon pero no, es una de las cabeceras favoritas del otro espectro politico.

Publico: https://www.publico.es/sociedad/hombre-saca-pistola-juguete-amenazar-y-exigir-bajara-musica-acto-feminista-castellon.html
Un hombre saca una pistola de juguete para amenazar y exigir que se bajara la música en un acto feminista en Castellón

F

#9 Es que no era un arma "de juguete", era un arma simulada.
Prueba a ir al banco con ese arma a ver qué pasa, no te jode...

editado:
veo que ya te lo han explicado.

D

#75 pues te pasa que no te juzgan por atraco con arma de fuego

Vendemotos

#9 De pelín sensacionalista nada, es directamente un titular falso, además de propaganda de manual, al nivel de OK Diario, pero al revés.

Vaya nivel de "periodismo" se nos está quedando...

S

#9 " "Acto feminista agrede los tímpanos de un hombre decente y actúa en legitima defensa." El de Ok Diario. Ya en serio; saca una pistola de juguete, sí, por lo visto exige que se baje la música, es correcto e información, amenza, si la sacó y enseño en público apuntando a alguien parece amenazar . Si contar lo que supuestamente ocurrió es tendencioso ya no sé qué significarán tendencioso o sensacionalista....Por ejemplo sería tendencioso si ponen "Machirulo opresor con ojos inyectados en sangre ataca con rabia y saña concentración feminista". Mira, ahí no habría duda.

H

#9 Gracias por el enlace. Es la segunda vez esta semana que para enterarme de lo que ha pasado en una noticia publicada en meneame me es más útil acudir a lo comentarios que a la noticia principal publicada, que cae en el amarillismo y el sensacionalismo.

io1976

Solo hay un sitio donde haya más fachas que en la judicatura, en las ffccse.

t

hago yo eso, en una manifestacion del pp o de vox, y como truyo hasta que diga que fui el toro que mato a manolete, "amos" no me jodas..

Veelicus

Que se pase por Alsasua y hable en Euskera si quiere que le metan 10 años en la carcel.

Alius

#_49_ La derechita cobarde. Ascopena dais lol lol lol lol

manbobi

Si llega a amenazar a un peperoni del Ebro para arriba en cierta zona geográfica otro gallo cantaría. La teoría de la relatividad se aplica en la práctica.

D

Como se está de harto ya de estas cosas.

D

#26 No, cuando es de otro medio pero a la misma hora y prácticamente tienen la misma información y no amplían entooooonces es duplicada. Cuando amplían la información no lo son.

D

#28 Quereis subir a portada una noticia duplicada que ya lo fue esta tarde? Pues hacedlo. Ya tratais, porque os dejan, MNM como si fuese vuestro corral personal...

D

#30 Queremos subir a portada una noticia que amplía información de otra que se consideró relevante para llegar a portada. Para ampliar esa información que antes no se tenía roll

D

Eso y raptar un bebe y usarlo como rehen. Si lo primero era grave... Lo segundo ya tal... Necesitamos una empresa de paramilitares que proteja a los "rojos" porque esta claro que la policía del estado español no lo pretende, eso si, a subirnos los impuestos para pagarles su lealtad al estado.

salchipapa77

Era su hijo. A ver si leemos.

Solinvictus

Decir que un tal blanco tubo el primer coche fantástico malo, eso bueno, vivan las caenas

D

#37 No, pero soy un malpensado y veo más malicia y manipulación que información actualizada.

No digo que tenga razón, ojo.

D

#52 Bueno, supongo que eso es subjetivo, pero yo en lo que amplían no veo malicia.

Lamantua

Ahora la policia también dicta sentencias…?

K

#85 No, que va.

Está para hacerse selfies con los coleguis que también llevan pistolas, sean de juguete o no.

Ignitum

Creo que la razón de que se califiquen como leves las amenazas es meramente la economía. Personalmente, sean las que fueren, nunca vi (ni escuché a nadie de ninguna) calificar ninguna amenaza como grave y me temo que es porque las graves exigen sean sustanciadas ante un tribunal con jurado, ¡con lo que cuesta!

D

1- No era un arma.

2- Era un concierto despues de la charla, imagino que la charla no es lo que le molestaba.

Ya se explico esta tarde.

D
Manolitro

Duplicada y sensacionalista. La pistola era de juguete.
Esta gente nunca deja que la realidad les estropee un buen titular. Sus ideólogos en el campo de la propaganda estarían orgullosos se ellos

Un hombre saca una pistola y siembra el caos en una plaza de Castelló

D

#13 Duplicada...y portada.

Que ya es curioso que al controlador de duplicidades se le haya pasado esta. Con otro tipo de noticias no se le pasa ni una... lol

D

#17 No, no es duplicada, ésta añade información.

D

#22 Cuando interesa es duplicada y cuando no interesa es porque añade informacion. Po vale...pero sigue siendo duplicada (de una que fue portada, por cierto).

D

#22 No añade información. Cambia información.

Yo no me quedaré con una o con otra, pero ambas se parecen como un huevo a una castaña

Pistola de balones o de juguete, concierto o acto reivindicativo, "puta rojas" o "me estás vacilando". Se llevó un niño de tres años o un bebé.

Yo lo voy a menear por lo diferentes que son. Pero dice muy poco de la fiabilidad de las noticias

D

#35 Las agencias de noticias son así. Pero bueno, cambiar datos que se consideraron precipitadamente es ampliar la noticia. No sé... ¿Es tan raro que ahora se conozcan más datos sobre el tema pasada una hora?

imagosg

#13 Eperamos a que dispare para comprobar si es de juguete?
Como siempre, justificando el odio

D

#13 porque es sensacionalista si explica los echos como son?

D

#101 Claro, y la chica le cuenta eso a LaMarea en vez de declararlo a la policia...Y, obviamente, a ti eso te suena muy coherente

El arma se ha hablado de un arma simulada (¿no son las que tienen un tapon identificado en el cañon?) o de una pistola de perdigones.

En #13 (que sorpresa que han negativizado el comentario y sale en gris....) tienes la noticia que fue portada con el video de lo sucedido ( https://www.elperiodicomediterraneo.com/sucesos/2021/09/04/hombre-saca-pistola-castellon-56956825.html )

1 2