Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

El ex jefe de la Dirección Adjunta Operativa, Eugenio Pino, ordenó que se bloqueara la noticia de este diario donde se informaba de su actuación irregular contra una reportera por escribir informaciones sobre su colega Villarejo.

Comentarios

sasander

#6 Que yo sepa, y según pone en la constitución, una publicación o parte de ella, sólo puede ser secuestrada por resolución judicial motivada. Esto es prevaricación de libro. A ver que hace el constitucional que es el art.20 y es cosa suya.

otama

#1 hombre, han salido reforzados de las últimas elecciones.
Ahora que están envalentonados aprovechan para resarcirse y aplicar su mano dura.

sleep_timer
D

#1 ¿Qué acepción de servicio?

mefistófeles

#1 Si lees la noticia te darás cuenta que no es así la cosa.

Los ordenadores que no podían acceder a esa página eran los propios de la policía (¿qué hacen unos funcionarios leyendo periódicos en horas de trabajo? ;), no el resto de la ciudadanía: "El mensaje que el 4 de enero se encontraron los agentes de la Policía que intentaban acceder desde sus puestos de trabajo a la información de Público"

Esto, más que a la fuerzas de seguridad, es otra mafia más de los de arriba, en este caso de Pino & cia para callar el escándalo de corrupción que deben llevar entre manos estos dos.

De cualquier modo, creer los titulares de público requiere un acto de fe parecido a creerse los del abc, razón o el extinto alcazar.

q

#50 ¡claro! ¿ que hacen unos funcionarios leyendo noticias que tienen que ver con la policía en horas de trabajo?. Siendo ellos policías. El titular es muy claro, no hace falta ningún acto de fe para creérselo. Me temo que los del ABC Y LA RAZON Hay que fumarse algo gordo para tragárselo (cual medicina de nauseabundo sabor) . En el cenit de los efectos alucinógenos comparas con el extinto alcazar (¿nostalgia?)

mefistófeles

#57 Pufff...ya estamos con las justificaciones..¿leer noticias de prensa es trabajo de policía? Qué cosas.

Y el resto, si el comparar público con el alcázar te hace creer que es nostalgia...¿qué ocurre? ¿me atrevo a dudar de los titulares amarillistas de público? ¡Dios mio! Soy un temible fascista con bigotillo, dado que no me creo las noticias de público!! Por favor....Si te hace más feliz, cambia el alcázar por obrero rojo, a ver si así lo ves más claro.

El titular es manipulador a mas no poder (de ahí mi comparación con los otros medios extremistas): La policía bloqueó el acceso a público desde sus terminales...

La primera impresión que te da esa redacción es que nadie podía acceder a esa prensa porque la misma había sido bloqueada desde las terminales de la policía.

La redacción correcta, dada la noticia, hubiera sido: La policía bloqueó el acceso a públiso A sus terminales...

Pero vamos, que eso es algo que hacen prácticamente todos los medios de comunicación (hasta el marca), lo tengo como asumido como parte de su profesión. Si lo que me hace gracia es la gente que se cree a pie juntillas lo que se publica en esos medios (el que sea), porque son afines a sus ideas.

par

#60 Yo en este caso he entendido bien el titular. Con el 'a' a mi me suena mal, para mi significa que sus terminales no pueden acceder (pero como si fueran ellas las que quieren acceder). Con el 'desde', entiendo que se refiere a que el que usa sus terminales no puede acceder. No se, si esta con intencion de confundir, en todo caso, si lo consideras ambiguo, yo diria 'desde las comisarias' o algo parecido (aunque supongo que no todas las terminales estan en comisarias).

Sobre si los policias tienen que tener acceso a la prensa, supongo que me podria imaginar varias sutuaciones en las que tendria sentido que algunos tuvieran que consultar la prensa como parte de su trabajo. Pero intependientemente de esto, segun mi opinion, lo relevante para esta noticia seria si han bloqueado solo Publico, o tambien el resto.

d

#60 No es por nada, pero lo correcto es decir "desde". No se puede usar dos veces "a" (a Público, a sus terminales), porque sólo uno es el origen (desde) y otro el destino (a).

mefistófeles

#75 No te lo niego,(es más, humillo la cerviz porque sé que es cierto lo que dices, no me había fijado antes) pero sigo pensando que el titular es equívoco de forma intencionada: ¿quizá "para los terminales"?

O si no cualquier otra redacción menos equívoca.

De todos modos, gracias por matización, siempre es agradable aprender

d

#76 De nada, un placer.

En cualquier caso, no creo que el titular sea equívoco; es más: el hecho de que matice que se hace "desde sus terminales" precisamente deja claro qué pasó. Otra cosa es que la gente entienda lo que quiere entender y presuponga que es global. Lo amarillista hubiera sido: "La Policía bloqueó el acceso a 'Público' para ocultar la amenaza de detener a una periodista". Pero no es el caso.

Y por otro lado, ese bloqueo me parece muy lamentable y nos da una idea del estilo de los jefes de la policía, más parecido al de una dictadura que a los de un país normal. Vale que es una medida muy limitada, porque a fin de cuentas el funcionario bien va a poder leer la noticia luego en su móvil o al llegar a casa, pero a santo de qué tienen que bloquear la página, es penoso.

mefistófeles

#79 ¿penoso? Más bien kafkiano de puro ridículo.

No ya sólo por el hecho en sí de bloquear los accesos, si no por pensar que eso iba a suponer algún impedimento para acceder a la página, lo que demuestra una ignorancia, en temas de comunicación, muy preocupante.

Con lo del tituar, si es equívoco o no, ya sí discrepamos : "la policía bloquea a público desde sus terminales..."

para mí que sí hace creer ese titular, que el acceso fue bloqueado desde los terminales de la policía (lo que, por otro lado, tampoco deja de ser cierto). No sé, más neutro me parece, por ejemplo: bloqueado el acceso, en los terminales de la policía, a la url de público. O algo así.

Incluso la que tú dices (la policía bloqueó el acceso a público...) me parece, o al menos así lo intepretaría yo leyendo sólo ese encabezamiento, que está censurado todo acceso a público, y que lo está por decisión de la policía.

Pero vamos, la noticia es, como bien indicas, la vergonzosa actuación de los mandos policiales.

D

#57 Lo primero es que dudo que la gente para buscar noticias sobre algo en concreto no utilice google. Que el buscador te mostraría los resultado de noticias relacionadas, y no creo que sea tan difícil acceder a esa noticia desde otro terminal. Y si buscas en publico porque seas fan o enemigo y la encuentras bloqueada no creo que fuera tan difícil, solo por curiosidad, acceder a la noticia. "Uy, me tienen bloqueada esta pagina, ya jamas podré acceder a Publico desde otro terminal, portátil u ordenador con internet".

salteado3

#50 Vaya, pues leer tweets de hace cinco años sí que mola.

mefistófeles

#63 Disculpa, pero no entiendo tu comentario ¿?¿¿

Casanotra

#50 De hecho, quizás por las hora que son, pero con ese titular más de uno se confundirá...

D

#1 perdón por el negativo, te compenso en otra respuesta.

Gayumbos

#1 Las fuerzas de seguridad espaola necesitan una BUENA PURGA. Y la inhabilitación permanente para todo cargo público de todo el que salga expulsado, así como la vigilancia perpetua de sus movimientos... no sea que nos salga otro FRANCO.

a

#7 Es que hay algunos que siguen echando de menos esos "tiempos de extraordinaria placidez"

Tachy

#4 Nada, ahora toca mirar hacia los sanfermines.

n

#73 ...y en cuanto acaben los San Fermines a hablar de Gibraltar hasta finales de agosto.

D

#5 Creo que tu comentario es el más ridículo de la semana.

Tú votas a Podemos, ¿verdad?

nitsuga.blisset

#16 Eso se lo dirás a todas

CoolCase

#17 Yo le voy a dar un positivo no vaya a ser que pierda el karma y no nos pueda regalar esas perlas.

D

#22 No me conoces de absolutamente nada, y te permites el lujo de aplicarme una imagen tópica que te han vendido y tú usas sin el más mínimo sentido crítico.

No uso el voto a Podemos como algo malo, sino como síntoma de pocas luces.

Y hasta ahora, no me he equivocado.

D

#34

eres irrisorio

#34 Votes a quien votes tu si que tienes pocas luces. Toma un smilie:

salteado3

#34 No digo que seas jilipollas ni trol ni que esto sea malo, pero...

D

#66 Por favor, termina la frase, me tienes en ascuas.

XtrMnIO

#34 No es por ná, pero de tu comentario:

"No uso el voto a Podemos como algo malo, sino como síntoma de pocas luces."

Extraigo:

'No uso el voto para votar a Podemos porque Podemos sea malo, sino porque tengo síntomas de pocas luces.'

Muy bien.

Reconocerlo es el primer paso y te honra, el segundo es que den subvenciones a las empresas cuando te contraten (medida muy progresista, por cierto)

D

#70 Lo tuyo es "tomo una frase, le inserto las palabras que me sale de los cojones y hago como si fuese gracioso.

Tú votas Podemos, ¿verdad?

D

#29 Hazle un favor al mundo y vuelve a votar cuando sepas escribir.

#32 Tú, directamente, no votes nunca. TROLL.

D

#32 Elitista

Manolitro

#16 no creo que vote a un partido que ya tenía la policía política montada incluso antes de gobernar, #5 parece un tipo coherente con sus ideas

Monedero: "Muchos jueces van en las listas de Unidos Podemos para encarcelar a los sinvergüenzas del PP"

Hace 7 años | Por --349771-- a lasexta.com

D

#36 Obviamente, es un partido fascista desde su constitución.

#39 Obviamente eres un TROLL.

D

#47 kiss

Pepetrueno

#16 Tú te caiste de la cuna de pequeño, ¿verdad?

Veelicus

No pasa nada, el 30% de los que votan en este pais son de la misma ralea que el gobierno que tenemos... asco de pais.

D

Juer como está el patio en China restringiendo Internet....

Por variar un poco, tanta Venezuela se me atraganta..

D

A los de publico le viene bastante bien esta novela que se ha montado. Llegara un momento en que la informacion solo se centre en el propio periódico y mantendrá entretenido a los cuñaos que salvan el mundo con un teclado.

ioxoi

¿Soy el único que le parece ridículo que se cape una noticia en el acceso corporativo cuando pueden verla desde móviles o en su casa?
Sinceramente veo más probable una cagada de ironport ( creo que es el único que usa el concepto de reputación de url que se ve en la captura) que a un maliciosos comisario haciendo añadir urls a mano al sysadmin.

D

Tiene cojones que este panfleto ponga un zurullo de historia, que cuesta entender hasta el titulo, y ni siquiera la gente se plantee dudas. Ya me imagino a la policia, a la interpol y a la cia con publico en sus paginas de favoritos para acceder a todo el historial de sus investigaciones. Ademas, todos sabemos que publico tiene infiltrados en toda la policia del mundo para conocer que se filtra o no. En fin, yo creo que el truco está en que como no se entiende ni el titulo se menea por si acaso.

Qevmers

Pero esto paso en Venezuela no?.
Creo que me comentaron que en iran hacian cosas parecidas.
Es que estos marxistas bolivarianos del gobierno (en funciones) cada día se parecen mas a los que critican...
Perdón que no que ya lo hacían desde siempre...

D

La Policía y los jueces son puros delincuentes...

CerdoJusticiero

Uno se pregunta ¿cómo puede ser que los más subnormales y tramposos hayan llegado hasta puestos de tanta responsabilidad? ¿Qué clase de sociedad tenemos?

Luego entra aquí, lee algunos comentarios y las cosas comienzan a encajar.

D

GESTAPO PROFESIONAL... En época de Hitler unos putos aprendices. P. D. Entiendo que habran denunciado aunque sea a través del Sr. Maduro.

a

PP = Estado policial

txusmah

"Leeré la web de público desde casa. No, espera, solo puedo leer periódicos online desde el trabajo."

DAVO

Cada vez salen más cosas para pensar que este país está podrido hasta las entrañas. Pero bueno, tenemos lo que queremos.

D

desde sus terminalaes? vt220? o ke ase?

Waskachu

La cuestión es, por qué esta periodista va dando la información por fascículos?

D

Ahora entiendo por qué no había forma de entrar.

h

#14 ¿Eres policía?

dphi0pn

Luego algunos ponían el grito en el cielo cuando pedían interior

Hastaloshuevos

Corrupción fascista en estado puro. Sólo les falta poner a la gente que les sea incómoda, delante de un muro wall

o

La que está liando Maduro en Venezue... oh wait!

CalifaRojo

¿y Venezuela qué?

D

La mayoría de administraciones, cuerpos del estado y empresas públicas (y las privadas) tienen capado el acceso a los periódicon online para sus empleados. Pero no dejemos que la realidad le joda a Público un titular jugoso.

ArdiIIa

#30 Relativamente cierto lo que comentas. Sin embargo, este no era el caso, sino que fue a raíz de:
El ex jefe de la Dirección Adjunta Operativa, Eugenio Pino, ordenó que se bloqueara la noticia de este diario donde se informaba de su actuación irregular contra una reportera por escribir informaciones sobre su colega Villarejo.

Según la imagen que ofrece el artículo, lo que estaba bloqueada era esa URL concretamente.

D

#54 El artículo no demuestra que otras url de publico.com sean accesibles, y es que de hecho, con toda probabilidad, no lo son, igual wue no lo son en la GC, plocia local, universidades, administraciones de CA, etc.
Con todo lo que público podría haber denunciado en ese titular y con lo gordo que es ese caso, han decidido abrir, precisamente, con lo único que no es en absoluto significativo.

D

¿Qué hacen los policías leyendo Público en el trabajo? Pregunto.

redscare

#52 Visto lo visto, diría que apuntar los nombres de los periodistas que firman los artículos

n

Seguramente también podrían tener capada la web de marca y no tiene por qué haber una conjura contra el Madrid lol

D

@publico.es jugándose el negocio, y mientras tantoiescolariescolar haciendo preguntames en MNM.

V

Buena paja mental para mugremitas y la izmierda en general, pero la noticia es mentira.

ne0x

#67 quien te lo ha dicho? El comisario Maruender?

V

#69 Lo pregunte, manipuladores.

D

Los comunistas de Publico al servicio del totalitarismo marxista.

#10 Gracias a la publicidad institucional el ABC y La Razón siguen siendo baratos, así que no es cara su droga.

ogrydc

#10 #12 No es ya que esté barato, es que lo que le dan a #2 lo pagamos entre todos.

Libeggales que son...

W

#13 A #2 lo pagamos entre todos.*

Fixed.

Segope

#15 No ejque e ejpañol ejpañol ejpañol. De lo de verdad, no de los amigos de ETA.

CoolCase

#10 Cuando nació tenía que haber esta cinco minutos más en la sartén o haberle echado una pastilla de avecren a cualquier cosa le llaman hoy nacer...

D

#10 ¿Realidad para Lelos?

D

#10 Dejas de leer meneame y sales de casa.

CoolCase

#2 No pierdas eso que te caracteriza, no lo pierdas como si tienes que registrar bienhechoUNGRITONDEMILLONES.

salteado3

#2 ¡Mira, detrás de ti! ¡Un comunista de tres cabezas!

H

#2 o los comunistas de los policias al servicio del totalitarismo del PP podriamos decir tmb no?