Hace 15 años | Por Titivillus a deia.com
Publicado hace 15 años por Titivillus a deia.com

El mismo día en que ilegalizan a ANV, la noticia podría haber sido otra. Por esta vez ha habido suerte.

Comentarios

Variable

#6 mejor suerte si el error hubiera sido que le hubiera estallado encima al hijo de puta que la puso.

bederatziN

#15 El hecho de meter lo de ANV en esta noticia no tiene ningún sentido, tan solo sirve para intentar unir las dos noticias, y eso no es objetivo.

D

¡Nunca más negociación con asesinos!

nac34

Una verdadera lástima que no estallara mientras la colocaban, una pena..

D

#3 Votowned lol

angelitoMagno

#15 Es una opinión del propio meneamente en el momento que lo que se dice en la entradilla no aparece en la noticia enlazada.

Por cierto al mencionarse a ANV se está estableciendo una relación entre ANV y la noticia en sí. A mí si me parece una opinión

D

Todos somos objetivo de ETA... tanto este señor por ir con una bomba debajo, como el niño que pasa por el paso de peatones en el que se para el coche justo antes de reventar... o yo o tu yendo por la calle.....
Nazis, bastardos.....

k

ya les podía haber explotado a los etarras mientras se dirigían en su coche a ponersela al policia

D

Valiente panda de salvapatrias los etarras y cia, a falta de cabeza para hablar, se dedican a lo mas cobarde.

Noto que en estas noticias siempre falta gente; callan luego otorgan.

Y no, no quiero empezar una caza de brujas, pero me gustaria leer como intentan defender lo indefendible de forma retorcida. Para reirme en su puta cara de lo *******s que son.

anxosan

#8 Lo que digo es que en la situación que están los policías en Euskadi deben extremar las medidas de precaución, y están advertidos para revisar sus vehículos para evitar atentados.
La culpa es del que pone la bomba, y este policía se ha puesto en riesgo (y ha puesto en peligro a otras personas) por no seguir el procedimiento.

masde120

#2 Yo no veo opinión en la entradilla.

.hF

#5 Que esté de acuerdo con dicha opinión (que lo estoy) no significa que no lo sea. La entrada es la opinión del meneante.

D

#3, si te fijas, cuatro de los cinco envíos del usuario son del diario Deia (o de su suplemento "Caduca hoy"), luego el voto tiene bastante lógica.

.hF

#44 ¿Ein? ¿Acaso no hay nacionales vascos? lol

rafaelbolso

Es que el poli era de Bilbao. ¿Joer no lo pilláis?

Ya en serio, qué suerte hemos tenido al no tener que lamentar una nueva tragedia.

elegomingas

Nueva cagada de ETA menos mal.

k

Espero que alguien denuncie a titulo personal contra el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos a esta gente, ya que van algunos a defender que no se quiere escuchar al pueblo vasco, que denuncien que parte del pueblo vasco no pueden hablar porque tienen el cañon de un pistolero dentro de la boca.

cat

#42 Qué cosa más patética lol lol lol

La realidad es que la jugada sucia de ilegalizar ANV le da de comer a ETA (en mayúsculas, son siglas, respeta el idioma español ).

1+1=2, donde el primer 1 es la actitud de ETA, el segundo es la ilegalización de ANV, y el 2 son los atentados por venir. Irá a más. No es una amenaza, es un hecho. Si quieres ver una amenaza en eso... tienes un serio problema para establecer relaciones causa-efecto.

Si eliminamos la vía democrática, sólo quedará la vía violenta. No sé qué es lo que no entiendes.

PD: Lo de llamarme "español" en negritas y con exclamaciones... ¿es un insulto? Joder, nunca me lo habían dicho. Pero por mucho que lo ponga en mi DNI, yo no me siento español. ¡Madrid independiente! ¡Viva Madrid Libre!

JBM00

Como se va a poder negociar con personas que tienen la sangre fria de poner una bomba en un coche, par matar a una persona, como coño se va a poder negociar...

kekobola

#17, #18 Si queremos aplicar la ortodoxia periodística, insisto, la única opinión vertida en la entradilla es lo de "ha habido suerte". Ya sé que todos estamos de acuerdo con ella, y también preferiría ubicarla en los comentarios.

Pero el hecho de que la bomba-lapa se haya detectado a primera hora de la tarde, varias horas después del anuncio de la decisión del T. Supremo, no es una opinión. Desde luego podría interpretarse que la inclusión de las siglas "ANV" en la descripción de la noticia es interesada, pero eso no pasa de ser una interpretación, ya que el literal del texto no establece más relación que la pura circunstancia. Quien haga esa interpretación puede votar el envío "amarillista".

Por mi parte creo que mencionar esa circunstancia no constituye una especulación encubierta sobre la autoría del intento de asesinato, sino simplemente un dato a tener en cuenta al analizar si entre las motivaciones de esos autores por el momento desconocidos se encuentra la discrepancia con la decisión del TS.

D

Puede tener que ver con lo de ilegalizar ANV.... los aberchales, tan cobardes como siempre... cuando la justicia les da un sopapo como el del hoy y les deja claro lo que es la democracia y el precio que tiene el apoyar a asesinos y terroristas, solo saben berrear y manifestarse matando... asi que no me extrañaria nada que fuera a cuenta de la ilegalizacion....

ETA HEZ!

alexwing

Recuerdo hace años aquí en Sevilla, un militar que fue desde Sevilla a Chipiona (140 km) y tampoco se dio cuenta, explotaron el artefacto en el bloque donde lo dejó aparcado, lo se por que el de mis padres, es el de a lado.

D

#43 Ha habido atentados de ETA antes, durante y después de elecciones.
Ha habido atentados de ETA antes, durante y después de la ilegalización de Batasuna, de Euskal Herritarrok, de ANV.
Ha habido atentado de ETA antes, durante y después del Plan Ibarretxe.
Como se desprende de lo anterior, creo que es un error querer relacionar una cosa con otra.
ETA atenta cuando quiere y puede.

D

Vaya suerte, me alegro por él y su familia.

gualtrapa

Bah. No es del mismo Bilbao.
Si lo fuera, se habría plantao en Cartagena.
Bombas a mí.

(es broma, hombre, es broma)

t

#8 no tienes ni idea, ¿no sabías que las bombas crecen de forma autóctona en los bajos de los coches, como las setas en el campo?

D

#41 Un comentario muy inteligente y gracias por el negativo lol lol lol lol lol lol lol

Ahora le doy la vuelta a tu argumento y te muestro la realidad. "eta" (en minusculas) ha puesto la bomba precisamente porque iban a ilegalizar a "anv" (en minusculas) para decir que si no se les deja libertad para matar, acosar, insultar y reirse de las personas normales usando la democracia de la que se quejan: iran a mas.

Ademas tu mismo dices que es agravar la situacion ; eso es una amenazada velada que sigue un patron de pensamiento basado en el odio y el rencor deseando agresiones, etc.

Que pongan la bomba el mismo dia, mira yo te enseño: 1 + 1 = 2

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por cierto: ¡Español!

D

El argumento es el que digo en #49.
Lo diré de otra manera:
ETA atenta cuando quiere y puede, siempre coincidirá con algún evento en el tiempo, mediante el que se pueda decir: ETA atenta por esto o por lo otro.

yemeth

¡Eso #34! ¡Todos somos objetivos de ETA! ¡Es más! ¡Todos somos víctimas del terrorismo!

Un septiembre por ese rollo y lo que se abusaba de él en la propaganda, hace algunos años (se decía por todas partes esa tontería de todos somos víctimas), queríamos pedir para la universidad la matrícula especial para víctimas del terrorismo, como forma de destacar el abuso propagandístico sobre el tema. Porque al fin y al cabo todos somos víctimas del terrorismo. Nos acojonamos a la hora de pedir la matrícula así claro, pero la idea ahí quedó.

En fin, por suerte lo de ETA de unos años a esta parte ya es una loca academia terrorista que ya con esta, si yo fuera el Txeroki no me atrevía a pisar una Herriko Taberna en varios años.

cat

#47 No me he leido tu respuesta

Si lo único que te importa es el karma y no la noticia, creo que no tengo nada más que añadir. No discuto con niños.

cat

#49 No ha habido atentados de forma continuada, en las treguas no hubo. Pero aunque hubiera sido así, de ello no se podría sacar la conclusión de que no hay relación entre la ilegalización de ANV y la intensidad de los atentados. Yo no he dicho que antes no atentaran y ahora sí vayan a hacerlo, ni mucho menos. He dicho que se van a intensificar, y razones las hay a patadas y supongo que habrás leído unas cuantas. ¿Tendrías la bondad de justificar que esto no tiene nada que ver con que ETA atente más o menos? Con argumentos no falaces, quiero decir.

cat

#51 El argumento en #49 es una falacia, ya lo digo en #50.

a

Yo he decidido no menear noticias los crimenes que comenten los delincuentes en busca de propaganda.

Creo que es un error darle a estos crimenes mas importancia de la que tienen.

D

#14 ¿Qué dices tío? ¿Y el coche quién lo arregla?

Houses

Ha habido mucha suerte y no sólo para el poli... esa bomba podría haber reventado en cualquier parte y matar de forma indiscriminada

InTheAciD

#3 Eso que haces me hizo recuerdo algo ...

testimonios-de-masacre-bolivia#comment-3 roll lol

D

Como si ponen una bomba de 500KG a la vista en una bicileta.. uno de Bilbao va donde quiere, e incluso realiza un suplemento subiendo el Angliru.

gogor

El policia nacional trabajaba en Bilbo, pero seguramente sería Andaluz o Extremeño y no de Bilbo como pone el titular...

gogor

#45 Claro que haber habrá, pero no creo que en porcentaje lleguen al 15%.

P

Jojooooooo, como hizo eso!... Está realmente loco!..

f

menos mal, ke se metan las bombas por donde les kepa

D

#3 No es problema mio si no entiendes algo tan simple como que una palabra tiene diversas matizaciones. x D

cat

Lo triste es que esto se utiliza para convencer a la gente de que el Supremo ha hecho bien en ilegalizar ANV, cuando en realidad lo que ha hecho es agravar la situación.
Me da que esta bomba no va a ser un caso aislado. Espero equivocarme.

D

#43 No me he leido tu respuesta, que es lo que querias , no discuto con paredes, pero si que te he devuelto los negativos.

Pero ten en cuenta que el voto positivo que ha recibido tu comentario le quita a este cualquier atisbo de credibilidad. lol

D

Y con el depósito de la gasolina medio lleno

anxosan

Es triste que así sea, pero el policía debería haber revisado su coche antes de salir.