Hace 5 años | Por --591524-- a ara.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a ara.cat

Las actuaciones que la policía belga consideró irregulares son tres. Por un lado, que se celebró una "manifestación" que no tenía "autorización" y, como consecuencia, los agentes de policía que se encontraban allí abrieron lo que en la legislación belga se llama 'proceso verbal' para celebrar una manifestación sin autorización e invadir la vía pública y la circulación cómodo de los peatones.La segunda infracción detectada por los agentes de policía es porque durante la noche o madrugada se instaló un generador de electricidad.

Comentarios

cocolisto

#1 Añado:jojojojojojuajuajua!

nitsuga.blisset

#11 Es buenísimo, por Dios. Esto tiene que ir a portada.

E

#1 Pero si fueron y se manifestaron pacificamente, ejerciendo uno de los derechos fundamentales , ¡Sera fascista,totalitario y represora la policia de waterloo, su ayuntamiento y en defintiva Belgica!

Rulo2.0

#13 lo dices como si eso fuese una novedad

Pacou

#21 #22 #23 : tú intenta montar una manifa sólo con "comunicar" y después me lo cuentas. Para empezar, lo primero que hace Gobierno Civil cuando lo "comunicas" es llamarte para ver de qué va la historia y cómo se va a desarrollar y cómo pueden meter mano en el asunto para comerse los menos marrones posibles. Estáis en el mundo para que haya de todo, bocachanclas.

a

#21 Estáis liando las manifestaciones con concentraciones: si va a afectar al tráfico rodado sí o sí necesitas autorización del recorrido y comunicación previa, salvo casos de urgencia-premura.

a

#31 Ala hermoso, organiza una manifestación que invada la calzada y si no tienes la excusa de especial urgencia, cómete la multa por no recibir autorización para el trayecto aunque lo hayas comunicao. Que una cosa es la CE y otra las Leyes Mordaza y sanciones que te cagas por ejercer esas libertades.

D

#33 ya se ha hecho, y ya se han recurrido sanciones en tribunales que han sido anuladas, pregunta a LegalSol.

a

#35 Veo que ni te enteras de que ahora las sanciones van POR VÍA ADMINISTRATIVA y NO SE PUEDEN RECURRIR, pagas o pagas lol Pero es lo que pasa cuando delegas y no haces por tí mismo las cosas, que no te enteras como funciona lol Y por gente así es por la que se acaba comiendo la peña 300-600€ a lo gilipollas

D

#38 si tu lo dices chico.

En serio, contacta a un abogado, descubriras un nuevo mundo.

a

#41 Usea, alguien del 15M que no conoce ni sus propias leyes y que se piensa que lo que pone en la Constitución va a misa, que nunca ha ido en persona a Delegación a pedir una autorización o comunicar una mani y que desconoce el importe de las sanciones administrativas por la Ley Mordaza al invadir calzadas me dice que vaya yo a un abogao lol Pos así sus luce el pelo.

D

#44 que cansino eres, la ley está ahí para que la consultes.

Si te da mucho palo busca en google "recurrio ley mordaza" o similar y desencantante anda.

Que es más probable que yo haya visto más mierda que tú sobre este tema y no me pongo tan cansino como tú.

a

#48 CansinA, y vas a necesitar tú un abogao pa que te explique la diferencia entre sanción ADMINISTRATIVA por ocupación de suelo público (en la que NO cabe recurso) y CIVIL/PENAL Y no, no debes de haberla visto si te empeñas tanto en explicar algo que desconoces y tienes que buscarlo en Google Seguro que también te crees que las sanciones ADMINISTRATIVAS por fumar petas en la vía pública con un buen abogao te libras lol De gente como tú viven lol

Amonamantangorri

#21 No importa. Se sustituye la palabra "autorización" por "comunicación", que a efectos prácticos es igual.

nitsuga.blisset

#21 Pero sí comunicación. Como se nota que la derecha solo vais a manifestaciones cuando os pagan el bus y el bocata de mortadela.

D

#57 como siempre hablas desde la ignorancia.

La comunicación es deseable, pero mientras no te identifiquen como promotor o organizador de la misma, no hay problema.

nitsuga.blisset

#59 No lo digo yo. Lo dice una cosa llamada "Ministerio del Interior", pero seguramente tú sabes más, así que nada.

D

#60 ¿Quieres que me guarde este comentario tuyo para alguna vez que te vea quitar la razón a un ministerio?

Los que "deben" hacerlo son los promotores u organizadores, como ya he dicho, si no te identifican como tal, te libras.

El derecho de reunión es muy garantista en España, pese a ser un país fascista y todo eso.

"Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas."

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2

Por lo general me suele gustar más la jurisprudencia.

nitsuga.blisset

#61 Joder, pues claro que son los promotores los que deben comunicar según el ministerio. No van a ser los no promotores. C's no era promotor?

D

#62 a ver, que te vas para donde no es. Independientemente de que se comunique o no, no requiere autorización. Punto.

Por otro lado es posible que haya falta administrativa, dependiendo de las circunstancias, si no se ha producido dicha comunicación, pero es un caso aparte. Y, sinceramente, he pasado mucho de la concentración de C's, pero lo poco que he visto, eran 4 gatos y aquí no habrían hecho nada.

D

#19 Hace falta comunicación, no autorización.

a

#19 Como se nota que tanto demócrata en la vida tuvo que ir a Delegación a solicitar permiso pa manifestarse o concentrarse lol

D

#29 pues en el 15M casi ninguna o ninguna vez, salíamos a diario, manifestaciones espontáneas que cortaban la gran vía, etc.

a

#32 Que estabais a huevos a mí me quedó claro en su momento. Pero que tú no te has enterao de la Ley de Seguridad Ciudadana creada exprofeso para evitar esas cosas, también. Será por haberme comido veces y veces de poner el DNI en Delegación y escribir por triplicao el trazado y comunicarlo en tiempo y forma para evitarle problemas a la gente.

D

#34 que sí, que comunicar la manifestación es lo mejor, te ahorra posibles problemas y garantiza el ejercicio de tus derechos y el de los demás. Lo ideal es comunicar.

Pero que no se necesita permiso para manifestarte.

a

#37 No por más repetirlo amanece más temprano ni se convierte en verdad. Prueba a no recibir autorización para un trazado (permiso) y manifestarte igual, ya verás qué risas si se han levantao rompehuevos.

Ze7eN

#15 Si consideramos hacer el ridículo payaso un deber fundamental...

Bernard

Y en Ara no comentan que pasó cuando fueron manifas pro Carles las que vacilaron a la policia?

Alors que les autorités locales avaient interdit devant sa villa de Waterloo toute manifestation sur la voie publique pour marquer le retour du leader catalan Carles Puigdemont en Belgique, ses supporters se sont rassemblés en nombre sur place.

"Le rassemblement est paisible donc il n'est pas nécessaire de procéder à sa dispersion. Mais en tant que chef de corps de la zone de police de Waterloo, je déplore fortement que les organisateurs n'aient pas respecté leur engagement. Nous avions eu une réunion durant la semaine, pour une gestion de l'espace négociée. Et il avait été convenu qu'il n'y aurait pas de manifestation sur la voie publique", indiquait sur place le chef de la zone de police de Waterloo, Michel Vandewalle.

Que aquí hay hasta queja de la policia con declaraciones incluidas diciendo que los organizadores les dijeron una cosa e hicieron otra.

Amonamantangorri

#8 "El mitin es pacífico, por lo que no hay necesidad de dispersarlo, pero como jefe del Distrito de Policía de Waterloo, lamento profundamente que los organizadores no hayan cumplido con su compromiso. una reunión durante la semana, para una gestión de espacio negociada y se acordó que no habría ninguna manifestación en la calle "

Ooooh... El poli está muy disgustado.

¿Se tramitó alguna sanción? No.

D

El culo de Boadella en Waterloo!!! Ley mordaza!!Habrá que llevar a Bélgica el tribunal de derecho humanos!

D

#2 Sí, y de presidente del mismo el rey Leopoldo II

sangonereta

Joder macho, ¿Qué habrían hecho entonces los Belgas con todo lo que pasa en Cataluña?

D

#5 se puede votar siguiendo cauces legales.

D

#27 Y el toro no sufre!! lol

D

#24 no, no se puede.

D

#76 no, los catalanes o vascos no pueden acceder a una votacion legal dentro del marco español. Me parece bastante vergonzoso que ademas uno se quiera escudar enque se necesita cambiar la constitucion con los porcentajes que requiere para impedir a alguien votar. Muy democrata oyga

D

#80 se puede, si cuentan con el apoyo de la soberanía nacional.

A mí podría parecerme vergonzoso no poder votar yo en la parcela de mi piso para declarar mi casa como imperio independiente, y protestar por exigirme un mínimo de participación y apoyos para que esa iniciativa prosperara, pero eso no haría que fuera realmente vergonzoso.

m

#83 se puede, si cuentan con el apoyo de la soberanía nacional.

Vamos, que no se puede.

Maelstrom

#80 Los catalanes votan tres veces, en municipales, autonómicas y generales, a veces votan hasta en sus municipios y barrios para temas de tranvías, en consulta no referendaria, o para temas de estricta competencia local, como es ese caso. Evidentemente el territorio español no es votable por esos cauces. Solo faltaría.

D

#24 lol

falcoblau

#24 y sin los cauces legales también ha ocurrido....
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_el_estatus_pol%C3%ADtico_de_Crimea_de_2014
Texto: El gobierno de Ucrania argumentó que cualquier referéndum celebrado por las autoridades de Crimea sería «inconstitucional».(Estados Unidos y la Unión Europea también se mostraron en contra de la consulta)
El resultado del referéndum finalmente fue "Vinculante"

D

#93 y que te lo declaren ilegal.

Vete a inventar entrecomillados a otro anda.

falcoblau

#94 Declararon el referéndum de Crimea ilegal y a pesar de ello fue vinculante (es una realidad incuestionable)

Solo quería constatar que la ley no es "omnipotente" y por encima de ella esta el pueblo... pero perdona si no había visto que eras "anarion321" (si lo se, no me hubiera molestado a hablarle a una pared)

hey_jou

#72 y dale, no hablo de permitir el referendum: una cosa es prohibir y otra impedirla a ostias. prohibida ya estaba, las ostias no iban a mejorar esa situación más que para dar un aviso a navegantes.

Minister

#3

D

Gastarse 15000€ de dinero público en el viaje y otros 6000€ en la multa. Grandes gestores los de Ciudadans, sí señor lol

D

Jajajajajajaj, otras risas costa de estos impresentables! Que les jodan bien la cartera, que PPasta gastan!

kumo

Es irónico que algunos se refugien en un país donde una manifestación necesite autorización previa...

sr_evax

#6 En España se necesita también hasta donde yo sé...

D

#7 Esta claro que C's no la necesita...

kumo

#7 que yo recuerde, aquí la comunicación previa es opcional, debido, si no mal recuerdo a algo del derecho de reunión.

Minister

#10 Exacto. En España, país fachísimo al parecer, tienes más libertades que en Bélgica.

a

#10 recuerdas mal, en efecto. Pa una mani siempre hace falta. Pa una concentración sin obstaculizar el tráfico, ya se considera que hay situaciones de especial urgencia que no hacen obligatorio la comunicación previa, pero si te quieren joder y te pasas de 19 personas, siempre os pueden identificar y multar.

Amonamantangorri

#10 El fiscal que interrogó ayer a Cruixart te quita la razón.

juliander

#43 primero fue la policia a registrar la conselleria de economia. Despues se pidio que la gente fuera a “defensar el pais”.

No es lo mismo que:

Primero la gente se manifiesta en un punto (comunicado/autorizado o no). Luego va la policia a repartir estopa.

churras y merinas.

Amonamantangorri

#66 Ya. Y después tienes al presidente de la asociación con más miembros de Cat preso preventivo año y medio con unos cargos de lesa patria estirados que ni boomer.

D

#67 Y los que le quedan.

nitsuga.blisset

#10 No inventes, en el Estado Español la comunicación de las manifestaciones es obligatoria. Te dejo con el Ministerio del Interior.

EspañoI

#7 No, en España hay que comunicar, sólo si van a asistir más de 20 personas.

El derecho a la libertad de expresión y manifestación está totalmente protegido en España.

dudo

#7 no, no hay que pedir autorización. Es un derecho, no necesitas pedir permiso para ejercer tus derechos.
Aunque es algo que la prensa repite mucho: "la manifestación no tenía autorización”, es un oximorón.

Lo que hay es que informar a las autoridades del recorrido, para que valoren si es necesario montar un dispositivo de seguridad.
En algunos casos, pueden sugerir cambios en el recorrido, por ejemplo para evitar coincidir con una contramanifestación y que se lie. Y los organizdores no suelen tener problemas.

Para cercenar este derecho se ha puesto una ley (mordaza) que multa a los organizadores con 300.000€ cuando al gobierno de turno le convenga.

Amonamantangorri

#6 En el acto no se personaron antidisturbios belgas repartiendo hostias como panes.

nitsuga.blisset

#6 Claro, claro, España es el paraíso de las libertades y Bélgica una estado totalitario. La ignorancia es fuerza.

io1976

Los que tanto criminalizaban los escraches no les viene mal algo de su propia medicina.

wondering

La guinda final para una de las acciones políticas más ridículas de los últimos años.

D

Estos C's se saltan la ley cuando les interesa ... imagino que como alli la constitucion no tiene validez a ellos se la pela

ipanies

Mu pofresioná, to mu pofresioná amijos!! lol

Ze7eN

lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Lo importante es que se lo pasaran bien haciendo el subnormal.

D

Vaya ridiculez la de Arrimadas

D

ñiñiñiiñ ñiñii ñiñí lol lol lol lol lol

W

Cuando los sacaron por la tele se veían los vecinos asomados por las ventanas y un coche patrulla que supongo que llamaron.

Sergio_ftv

Gamberros ninis por el mundo.

Próximo capítulo: Arrimadas y su cuadrilla en Bélgica.

M

Y la sanción será una multa de 10€.

Veelicus

Como molaria que Belgica solicitase la extradicion de Arrimadas para declarar en Bruselas.

D

#65 A mí me molaría que lo hicieran. Y que luego la Justicia Española, por poner un ejemplo el Juez Llarena, fuera el encargado de tramitar la extradición.

Y más aún: me molaría a mí ser Llarena, en esa situación joder, iba a dar la rueda de prensa con la churra por fuera de la bragueta, como si no estuviera dando cuenta, todo el ciruelo ahí sacao.

Pacou

#77 gran demócrata, sí señor

D

Por retrasados, ridículos e inútiles. Arrimadas, vete ya a Madrid. Sobras mucho.

D

¿Te tienen que dar autorización para hacer una concentración y si no te sancionan? Autorizar sobre lo que te puedes manifestar... Demócratas, ¿este control no os parece raro?

madeagle

Quedan como el culo en España y con expediente sancionador en en Bélgica.
Jugada maestra

D

¿ Entonces en Waterloo son unos fascistas también ?... wall wall lol lol lol

D

Al trullo belga con Arrimadas!!

yimaco

Se reconfirma que hicieron el ridículo! pos ala! A por ellos!!! 👏 👏

jose_a_Gimeno

tarari que te vi...…... VIVA BELGICA, acoge a uno que armo la de san quintin, y quiere sancionar a otro por manifestarse.
VIVA BELGICA

F

#79 Biba hejpanha¡¡¡