Hace 15 años | Por --20605-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --20605-- a expansion.com

[C&P] La diferencia salarial entre un agente de la Policía Nacional y un ertzaina alcanza los 7.138 euros. La mayor disparidad se registra en las categorías intermedias. En el caso de los oficiales la diferencia ronda los 6.500 euros, tanto en el caso de la Ertzaintza como en el de los Mossos. Si bien un oficial de la Policía Nacional percibe 28.360 euros, un agente de 1ª de la Ertzaintza cobra 34.875 euros, es decir, 6.515 euros más. Y un caporal de los Mossos D´Esquadra 35.073, por lo tanto, 6.713 euros más

Comentarios

D

Aaah, la España de las Autonomías... roll

powerrangerrojo

Una idea es equipararles los sueldos pero a la baja.

s

Vamos pues como todos los trabajos, incluso en mi antigua empresa se cobraba completamente diferente en una autonomía o en otra.

El colmo sería que cobrase lo mismo uno en Badajoz que en Madrid.

D

Y luego muelen a palos a nuestros hijos por defender su educación... bonita manera de agradecernoslo.

No se si se han dado cuenta, pero los Mossos, esta semana pasada, se han ganado a pulso que en la próxima manifestación, se eleve la violencia. Hasta cuando? tendrá que morirse alguien para bajar los humos a la poli-apaleadora?

Hoy, los mossos, deberían vestir de gris, ya que mancillan su uniforme.

Dark_Wise

Joer aquí el que menos cobra no se puede quejar, que para nacional, ni el bachiller....

tocameroque

Algunas policías han de ser bilingües, enfrentarse a violentas manifestaciones de turistas, transeúntes y estudiantes, efectuar cacheos violentos, multar pubs afterhours, poner multas con radares-cajero y otras funciones que los "otros" no hacen.

S

Sin contar de que un policia nacional no cobra un duro por ir a juicio a declarar, no así los locales o municipales que se endosan mínmo 50 euros ... si os denuncian por gilipolleces ya sabéis porqué es

cr0n

#3, pues hazte local/municipal.

En todos los trabajos pasa lo mismo. Que yo sepa uno que está sentado en una oficina cobra más y hace menos que otro que trabaja recogiendo naranjas, dependiendo de los casos.

Tampoco me compares los requisitos académicos necesarios para ser local/municipal y nacional. Y menos aún, el proceso de oposición, que el de la policía nacional se lo sacan los locales con la punta del...

f

#50 Pues hazte policia

p

#27 hombre me encantaría que todos cobrásemos 2000 o 3000 pavos al mes, pero no creo que se le pueda dar al botón de subir sueldos y todos tengamos esos sueldos. Mientras el sueldo medio sea de 1000 o 1100 euros creo que 28.000 euros por la responsabilidad de un policía que no es poca esta bastante bien.

D

Yo siempre he cobrado mucho menos que otros compañeros de trabajo, y alerta en quejarme que me iba a la calle.

yello

Si quieren sus sueldos, que aprueben sus oposiciones.

v

Ya hubo una manifestación por esto en la que revindicaban la igualdad de los sueldos de la policía nacional y local. Yo estoy de acuerdo con esto, pero no en que suban a los nacionales y guardia civil, sino que bajen el de los locales. Que se creen, que son un grupo C (y creo que D en la guardia civil) y quieren cobrar 2000 al mes.
En Parla me han comentado un amigo policía que cobran cerca de 3000 al mes, la verdad, siendo empleo público no se como se cometen estas injusticias, ¡que bajen ya los sueldos desproporcionados de la policía local!

D

No, si ahora tendrán la culpa las autonomías, qué malas son...

¿Qué pensáis que a los nacionales les pagan menos porque se llevan el dinero sus compañeros autonómicos?

#13 Tú a lo de siempre

#23 Los policías aquí en Catalunya cobran un pastón, no sé si cobrar 2500 netos al mes puede parecerte cobrar poco... Por mí que igualen a la baja, así quizá se metan a policía por algo más que por la pasta, que ya conozco a muchos de esos.

p

#20 joder 28.000 pavos no me parece precisamente poco dinero. Otra cosa es que como dice la noticia los autonómicos cobren más, pero no creo que su sueldo sea malo

bac

Hola,

De la policia nacional o la guardia civil siempre había oído que la gente se apuntaba por tradición familiar o vocación, más allá que por el sueldo. En cambio de los mossos, lo poco que he oído, es gente que se ha apuntado por lo bien que pagan, muy por encima de otros trabajos en los que se requiere una formación similar.

¿Resultado? En los mossos está lleno de gente que no tiene ningún tipo de motivación por la seguridad, que se ha apuntado simplemente por dinero.

En un cuerpo de seguridad lo considero un poco peligroso, tenemos un cuerpo de mercenarios que en cualquier momento puede explotar.

L

#14 Sin contar de que un policia nacional no cobra un duro por ir a juicio a declarar, no así los locales o municipales que se endosan mínmo 50 euros ... si os denuncian por gilipolleces ya sabéis porqué es

no jodas eso es verdad ????

cobran 50 euros por ir a declarar en los juicios ???

D

La ideología hay que pagarla.

D

#13 toma escucha algo asi animado

un temazo

L

#16 gana la banca (clase política) y perdemos todos los demás

p

joer... yo también quiero esos sueldos y encima se quejan...

o

pues que les equiparen el sueldo a la baja, así de simple... quieren una equiparación, no¿?? pues así, todos contentos. que les bajen el sueldo a los locales o a los autonómicos... es una equiparación, no¿?

euridyse

Pero a ver, eso no lo saben cuando hacen los exámenes para entrar en un cuerpo u otro?
Si quisiera cobrar mas en vez de hacer una carrera habría hecho otra no?

Es sólo una opinión.

m

Hasta donde puedo saber las Policías Autonómicas son sufragadas por el Ministerio del Interior.

n

pues que bajen el sueldo a los Mossos y a la Ertzaintza.

Cuadrupolo

La solución está clara , bajar los sueldos de los policias autonómicos 10000€

t

No hay ningún problema. Quien quiera cobrar más que se presente a las oposiciones de policía autonómica. Es muy bonito aprobar las de guardia civil porque son las más fáciles (menos requisitos que ninguna) y luego querer que te equiparen a una plaza más difícil de conseguir.

Yo me voy a presentar a unas opos de celador y luego quejarme porque gano menos que un juez de la audiencia nacional.

D

#3 Si lees el articulo verás que no, que no es eso exactamente, y si lo dijera:

En todo caso nadie quita a los nacionales de cambiar de puesto y optar a ser autonomico.

En muchas empresas se cobra distinto segun la empres para el mismo trabajo.

Voto llorica ya.

HORMAX

¿No estamos en época de crisis?, pues que le bajen el sueldo a los autonómicos.

sbm

#49 efectivamente no cobra exactamente lo mismo un policía de Badajoz que uno de Madrid. El sueldo, trienios... es igual para todos los policías con independencia de su destino, pero hay otros complementos salariales que no. Por ejemplo: el complemento específico singular que depende del puesto de trabajo que desarrolle, o la productividad funcional: que depende de si está destinado en Madrid o en Badajoz o en Cuenca...
En cualquiera de los casos, se trata de la misma reclamación que hicieron los funcionarios de la Administración de Justicia. Esas diferencias de sueldo no están justificadas, a igual trabajo, igual salario... es así de simple.
Por otro lado, me alucina que se confundan los conceptos: dentro de la las distintas policías habrá de todo, unos serán buenos, otros malos y otros regulares... pero al fin al cabo... no hay ningún país que pueda pasar sin policía, sin jueces, sin cárceles...

i

#39 Cierto, el sueldo de un nacional (incluso los que llevan más de 30 años de servicio) no supera los 1.500 euros.

D

#15 SI, es verdad, pero cobran mas de 50 euros

Arrikitinkitan

Así se esmeran algunos en zurrar de lo lindo...

o

#21 y #22, lo que cobran los policías nacionales es poco dinero en relación a la resopnsabilidad. Y sí, la mitad de los españoles cobra una basura de sueldo, muy por debajo de lo que debería cobrar teniendo en cuenta su grado de formación. Pero no vamos a decir que hay que bajarles los sueldos a los policías porque los demás cobramos poco. Lo que hay que decir es que equiparen los sueldos de los que cobramos por debajo del umbral mileurista a un nivel europeo.

Tanto que se fijan nuestros políticos en Europa para algunas cosas, pero en esto de los sueldos parece que tenemos que ir a contracorriente.

#20, estoy de acuerdo contigo.

D

Me vais a coser a negativos, pero me da igual.

#2 En los videos de la mani había "estudiantes" dándoles con el palo de las banderas a los mossos, varios de ellos con una gorra y una braga tapando su cara, también había otro "estudiante" tirándole gas a un mosso. Francamente, se metieron en la mani de estudiantes cuatro piojosos a lialarla, el que no llevaba leotardos multicolor con un cigarro en la oreja llevaba ropa de punk, ni todos tan malos pero tampoco ni todos tan buenos

D

pues que cada uno elija donde quiere trabajar

D

Aun asi cobran una pasada. Ojalá yo cobrase lo que ellos

hawking

Pero los autonómicos necesitan bachillerato y a los nacionales les basta con la ESO. Igualmente, la diferencia sigue pareciendo abismal.

D

#6 Tu nick es del power ranger homosexual que se metió a actor porno gay. Es una indirecta?

bac

#2

¿A santo de qué en la próxima manifestación tiene que haber más violencia? Pensaba que a la más manifestaciones la gente iba a manifestarse, no a liarse a tortas.

Ha habido decenas de manifestaciones en favor un modelo diferente de educación, siempre escoltadas por los Mossos, no creo que el tema esté en el motivo de la manifestación sino más bien en los energúmenos que se infiltran para, con cualquier excusa, destrozar mobiliario y enfrentarse con la policia.

joivir

Demasiado cobran los dos...

PIC16F84

estos no eran esos del foro?

D

los mossos d'esquadra cobran mas porque tienen mas trabajo dando palos a los estudiantes

K

Lo de los sueldos de la policía local no me extraña. En toda la historia de España no ha existido ni una sola oposición legal para acceder a policía local. Todos son enchufados de los ayuntamientos, y de ahí esos sueldos millonarios...Sin mover un dedo....

C

También una de dos, o han demostrado ser los mejores, o que tienen un buen enchufe...

No es lo mismo que se presenten 50000 aspirantes para 4000 plazas de CNP, que que 10000 para 3 o 4 plazas que salen al año de policía local (estoy hablando de una ciudad de 200000 habitantes) y aun así hay favoritismos, en los pueblos ni te cuento, te dicen directamente que no pierdas el tiempo, que vida más dura la de un opositor...

D

Yo viví en una barriada chunga y pocos locales se veían por allí, si tenían que aparecer policías eran nacionales.

f

já! já! en Bolivia un policia de bajo rango cobra cerca a 400E pero con sus bonos y "coimas" debe llegar a 800E. La comparación con lo que gana un policia en europa es "sideral" y explica el "abismo" que nos separa y no hablo del oceano, pues no tenemos acceso al mar por culpa de intereses europeos que un 23 de marzo de 1879 nos utilizaron para sus ambiciones (urea, salitre..).

Evo Morales gana 15000 Su$, más o menos 1600Euros mensuales. No se han equivocado? esos salarios con anuales, verdad?

f

Rectificación, no es 15000Su$(dolares), son 15000 Bs (BOlivianos) mensuales los que gana Evo.

Me queda otra pregunta, en caso de ser afirmativa la respuesta a mi anterior pregunta. Vivimos en el mismo planeta?

D

Lo veo mal, pero veo mal tantas cosas...

D

Ese dinero que cobra un policia nacional es en bruto, asi que luego descontando retenciones y demás quedan unos 1400-1500 € al mes. No me parece un gran sueldo ni para un policía ni para nadie.

j

y lo que hace es cruzar cuatro crios que van al cole..y cuatro chorraditas sin igual...

i

#22 La diferencia es que los que les pagan el sueldo no tienen que jugarse la vida por nadie, en su mayoría.

A mí me ofrecen 28.000€ anuales por tener que defender permanentemente a la nación, y ya puede venir rita la cantaora. Es una miseria.

D

Es logico, la vida es mas cara en Barcelona que en Pumarejo de la Avecilla en Soria...

D

que se pongan a robar...
que algunos,bastantes ya lo hacen

pandereto

El colmo sería que cobrase lo mismo uno en Badajoz que en Madrid.
#1 Aprende a leer. Habla de se cobra más en las policías autonómicas que en la nacional. Que yo sepa, ni Madrid, ni Extremadura tienen policía autonómica. Así que un policía en Badajoz cobra lo mismo que uno de Madrid, pero un policía de Cataluña (mozo de escuadra) cobra más que un policía de Madrid, de Badajoz o de cualquier otro sitio donde haya policía nacional.

D

Es una autentica vergüenza que un policia nacional cobre tan poco dinero.

Penetrator

A ver si os creíais que apalear a estudiantes y periodistas era gratis. Todo eso hay que pagarlo aparte, hombre.

D

"Un policía autonómico cobra hasta 10.000 euros más que uno nacional"
...por no hacer nada, puntualizo.

reus

Que les rebajen los sueldos a los autonómicos y todos contentos. O mejor que se lo rebajen a todos. Con 10.000 brutos al año ya estarían bien pagados.