Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a europapress.es

La Policía atribuye un delito contra las altas instituciones del Estado a los ochos activistas de Greenpeace detenidos este jueves tras llevar a cabo una protesta en el Congreso de los Diputados en la que llegaron incluso a encararse en el tejado del edificio para manifestar su rechazo contra la nueva Ley de Costas. Según recoge el Código Penal en su artículo 493 esta acción podría llegar a ser castigada con hasta cinco años de cárcel.

Comentarios

D

¡Geenpeace es ETA!

D

#2 Tu eres la ETA me as leido la mente. lol lol

y

#6 sí, pero para que eso funcione tenemos que hacerlo todos, no sólo un porcentaje de la población.

OCLuis

España, me das asco.

sita

Más bien son los miembros de las altas instituciones los que deberían ser detenidos por actuar en contra del estado.

#18 gracias! Me estaba sorprendiendo que nadie dijera nada.

lorips

Los españoles han votado para destruir su medio ambiente y esta gente no respeta la voluntad de destrucción.

Esperemos que en un par de años esta ley no esté vigente para la costa catalana pero eso ya depende de los catalanes...

Autarca

La acción ha salido en el telediario de antena 3, y soy consciente de que despierta muchas simpatias. El partido de Los Verdes no obtiene un escaño así lo maten ¿Que narices es lo que falla?

#8 Los ciudadanos votan y los políticos hacen lo que les da la gana. Pasa en España, en Cataluña y en Roma.

No me imagino a los señores/ras de la Generalitat, rechazando una suculenta comisión a cambio de plantar un campo de golf en algún parque natural.

lorips

#17 Los ciudadanos votan y los políticos hacen lo que les da la gana.

¿Te sorprende que el PP haga esta ley? no se trata sólo de ir a votar: se trata de saber a quien votas. No creo que sea un secreto que a estos les importa poco la naturaleza. Ni es aleatorio, ni una fatalidad, ni va contra los principios del PP.

dunachio

está claro que los detenidos son peligrosos, y que debemos dar gracias a la acción de la valoradísima U.I.P. que han evitado que entrasen al congreso,se liaran a tiros, y tomasen las riendas del país.
cifuentes off//

thalonius

"los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años".

Hasta donde explica la noticia burlaron a la policía y escalaron. No agredieron a la policía ni entraron por la fuerza, simplemente se colaron.

noexisto

Los del 23 F cuanto estuvieron en la carcel? Ah, sí, Tejero unos 15 y Milans de Bosch 8 e indulto http://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Mil%C3%A1ns_del_Bosch Vale, bien, cuańto? 9 años al talego, gracias a un indulto?

Adoro este pais

P

¿Tenían intención de atentar contra los diputados, o mostraban indicios de agredir o algo así?

Socavador

Mientras tanto todos los del Gurtel, Bárcenas, Fabra, Camps, los de los ERES, Urdangarín, la Infantita & company de rositas y continuando la fiesta.

MARCA ESPAÑA

D

El problema es que eso no es el congreso, es la residencia de la dictadura.

D

#36 Es el congreso y la representación del pueblo. A las dictaduras no se les vota de forma democrática o por lo menos transparente. Dictador puede ser el que se cree con la razón y poder sin que el resto del país le diese los votos necesarios de forma democrática.

D

#43 Gracias por el Godwin, eso me dice que tengo razón

D

#46 Godwin no da razón.

centito

#37 Cuando se vota un representante que después traiciona a los votantes pierde toda legitimidad.

D

#37 Desde que su plan electoral es usado como papel de water, esos mierdas no representan ni a sus putas madres.

c

#37 Si como Hitler

nanobot

Lo próximo será aplicarle a Equo la Ley de Partidos y que acompañen a Batasuna, ANV... mientras se llenan la boca de democracia.

D

UIP no es trabajo digno!!!
POLICIA EN LUCHA!!! COntra el pueblo

D

.. y eso que la casa Putas parece un Bunker d ela vigilancia que tiene

Ya de paso que les apliquen la antiterrorista...

IvanDrago

#14 tú da ideas...

pululu

Libertad para los 8 detenidos: http://www.meneame.net/go.php?id=1917295

Neomalthusiano

El régimen al desnudo.
Si tenemos miedo ganan ellos.

d

Estos hdp del PP son capaces de cargarse el mundo y decir que fue culpa de ZP o que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, con tal de escurrir el bulto.

D

Si no hubiesen trepado al tejado, sería delito contra las bajas instituciones

D

No ha alterado el normal funcionamiento de las cámaras, por tanto no hay delito alguno.
Solo tratan de criminalizar las protestas, como siempre.

f

#57 El art 493 no menciona en ninguna parte que se tenga que alterar el normal funcionamiento, solo habla de " Si estan reunidos"

miliki28

Relacionada
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/sociedad/noticias/4810920/05/13/Juzgan-por-ultraje-a-la-nacion-al-edil-catalan-que-pidio-apadrinar-ninos-extremenos.html
Y así es como en una supuesta """democracia""" se persiguen delitos de conciencia u opinión.
Deseo toda la suerte del mundo a los miembros de Greenpeace.

D

Este gobierno es insaciable para crear Efectos Streisand....

j

¡Que barbaridad!. Encaramarse en un tejado, presunto delito contra altas instituciones del Estado. Me suena a la España de charanga y pandereta. Espero que un juez cuerdo ponga las cosas en su sitio.

polvos.magicos

Esa es la mayor de las injusticias, que los delitos que ellos cometen contra el pueblo no son juzgados y condenados.

l

¿Pero estamos locos o que?, 5 años de carcel? pero si hay asesinos qu eestán menos tiempo... Y ladrones que por sus robos muere gente y que se llevan jubilaciones millonarias.

D

Que les caiga la pena máxima por un delito de terrorismo, así sabrá el mundo la supuesta democracia que existe en España.

jozegarcia

Han cometido el peor delito de todos. Dejar en ridículo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Eso el lo que jode a la policía. El golazo que les han marcado a esos incompetentes.

superjavisoft

Esperemos que solo sea eso, que pidan condenas pero el juez les indulte

Frippertronic

#44 El juez tiene que absolverlos, no indultarlos. Y sí, esperemos que a esta gente que no ha hecho daño a nadie y que sólo pretendía defender el patrimonio de todos, no acabe entre rejas

P.d.: Vergüenza de país, joder

D

Joder, ni que fuesen de ETA, Segi o Bildu.

D

En este país de mierda robas 50 millones y no pasa nada. Te saltas todas las leyes para beneficiar a la empresa de tu primo aprovechándote de un cargo, y no pasa nada. Destruyes el estado del bienestar, y no pasa nada. Envías a la miseria a miles de familias, y no pasa nada. Desahucias niños pequeños dejándolos en la puta calle para beneficiar a los bancos, y no pasa nada. Eres un político culpable de docenas de muertes que encima se libra de su responsabilidad mintiendo y/o comprando la justicia y no pasa nada.
Pero no se te ocurra protestar, no se te ocurra desobedecer a un superior, no se te ocurra pensar... porque entonces seguro que acabas en la cárcel y te tratan de terrorista.

A tomar por culo, España. Me mudo a Groenlandia.

TrueMaster

Habrá que contratarle a Ragnar para que empiecen a rodar cabezas de una puta vez.

m

Hola dictadura. Vosotros seguir votando al PP

jaz1

D

se inventan los cargos, ellos no invadieron el edificio, simplemente treparon por unos andamios hasta el tejado.

Según recoge el Código Penal en su artículo 493 esta acción podría llegar a ser castigada con hasta cinco años de cárcel: "los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años".

caradeculoconpelos

La policía está haciendo su trabajo. Si son inocentes o culpables lo decidirán los jueces y no vosotros.

Algunos no se que fumáis porque leyendo los comentarios da la sensación de que en verdad pensáis que la policía va a dejar de trabajar para haceros un favor revolucionario. Es de risa.

Por lo menos los ecologistas asumen las consecuencias de sus acciones y saben muy bien a que se exponen. No como otros y no miro a nadie.

D

#28 Eso es. Hoy vi en la tele creo que en la sexta, a una portavoz de Greenpeace que decía, que lo que hicieron les va a causar muchos problemas legales ya que sabían que estaban haciendo algo que les iba a costar incluso la cárcel.

r

#28 o sea que segun tu denunciar desproporcionadamente y mentir sobre una accion es el "deber de la policia"?

S

#41 Ni denuncia ni mentira. El C.P. es lo que es y aquí no se denuncia sino que se pone a disposición judicial de la A.N. que es la que decide que se imputa si es que se imputa algo.

Se lee cada barbaridad en este hilo que asusta.

CerdoJusticiero

#28 Yo no pido que dejen de hacer su trabajo, pido que se nieguen a hacer el trabajo sucio del ministerio de interior: redadas racistas, denuncias falsas (a activistas, prensa, gente que pasa por ahí), agresiones injustificadas, torturas, trato denigrante a los detenidos... Es normal que detengan a activistas que se encaraman al Congreso, pero también que la gente se queje de cómo se comporta, en general, la policía, porque muchos estamos hasta las narices de las animaladas que hacen día sí y día también.

De pedir que cumplan la ley a pedir que dejen de hacer su trabajo hay un salto tan grande que sólo los simples o los manipuladores mezclan una cosa con la otra.

caradeculoconpelos

#76 Han cumplido escrupulosamente con la ley en este caso. Los han detenido, han hecho un atestado, y los han puesto en manos de un juez. En las imágenes se ve como los detienen, de manera totalmente correcta e incluso amablemente. Después el juez los ha puesto en libertad.

Pero aquí se aprovecha cualquier titular, no ya noticia porque la mitad de los meneantes ni las leen, para criticar a la policía.

Cuando tienes un problema solo puedes recurrir a la policía o a la mafia. La mayoría de ciudadanos confiamos en la policía y no en la mafia.

Veo correcto criticar cualquier cosa cuando se tienen pruebas y cuando se hace en el lugar correcto, y esta noticia no creo que de pie ninguno a criticar la encomiable labor de la policía que, no lo olvidéis, está ahí velando por nuestra seguridad.

Lo único que estáis consiguiendo es exponer vuestro resentimiento públicamente, en el lugar menos indicado, y criticando las actuaciones menos criticables. Poco apoyo vais a tener los revolucionarios por parte de la mayoría de ciudadanos si seguís en esa línea.

CerdoJusticiero

#78 Has sido tú el que en #28 ha empezado a fantasear con lo que fuma la gente, a mí no me cuentes historias. ¿Qué comentario escrito antes que el tuyo te parece un ataque descarnado contra el CNP? ¿El que dice que ser un UIP no es un trabajo digno? Muy pronto te escueces. A ver si vas a haber sido tú el que se ha quejado de los comentarios antes de leerlos. La inmensa mayoría de los comentarios se quejan del delito al que se enfrentan los activistas por realizar una acción en la que evidentemente ningún diputado ha estado en peligro.

Cuando tienes un problema solo puedes recurrir a la policía o a la mafia. La mayoría de ciudadanos confiamos en la policía y no en la mafia.

Gracias a ese razonamiento de borrego llegaré el día en el que no se pueda diferenciar entre unos y otros. Precisamente porque la policía es indispensable no se puede tolerar muchos de los comportamientos que algunos parecéis negaros a ver, ni la impunidad con la que trabajan.

caradeculoconpelos

#79 Te remito a #78:

Han cumplido escrupulosamente con la ley en este caso. Los han detenido, han hecho un atestado, y los han puesto en manos de un juez. En las imágenes se ve como los detienen, de manera totalmente correcta e incluso amablemente. Después el juez los ha puesto en libertad.

Ahora que ya he desmontado vuestros argumentos antipoliciales solo os queda atacarme a mí personalmente.

CerdoJusticiero

#80 Te remito a #79: te has quejado de que la gente se queja de la policía antes de que nadie se quejara de la policía. Te lo señalo y tu respuesta es hacerte la víctima.

Te delatas, campeón.

caradeculoconpelos

#82 Tienes razón, en menéame suelen hablar bien de la policía.

Veo que sigues entrando al terreno personal. No gracias.

CerdoJusticiero

#83 No he dicho que en menéame se hable bien de la policía, he dicho que en este hilo has puesto la tirita antes que la herida. Con lo fácil que es leerse lo que ya hay comentado antes de quedar en evidencia...

Deja de llorar y estate más listo la próxima vez.

takamura

El mismo delito deberían atribuirle a Mas, ya que se pasa la ley y las instituciones del estado por donde no le da el sol. Pero no hay cojones de enchironarlo cinco años...

Paisos_Catalans

se da cuenta el PP que todo el odio que está generando, un día lo va a pagar? se dan cuenta que en cuanto los echemos del gobierno todas las políticas que están haciendo se van a erradicar?

Despero

Pero si Posada ha dicho que era una manifestación pacífica.

Q_uiop

Que forma de actuar, ni que los de Greenpeace fueran de la PAH o abortistas. Que país.

D

Cargarse a alguien no serian ni diez años... habra que pensarselo antes de cometer un delito de risa por el que te pueden caer cinco años.

j

“invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados”

Con fuerza nada, con violencia tampoco e intimidación no.

Los deseos de los 5 años de cárcel por subir al tejado del congreso solo es un certificado del distintivo del que lo piensa.

a

5 años por subir un edificio, sin embargo los que recortan derechos poniendo en peligro la vida de muchos no la verán ni en las noticias.

D

Claro. Lo mejor es siempre atentar contra las partes bajas: la patada en los cataplines es de una efectividad mucho mayor.

m

Ya veréis que prisas se darán por juzgar a estos y que lento juzgarán a otros (si llegan a ser juzgados), la justicia igual para todos UN MOJÓN. Que asco de casta, siempre viviendo oprimiendo al pueblo mientras se les llena la boca de palabras como democracia, libertad y derechos, vaya unos fariseos e hipócritas. Ojalá y les entre algo malo con la próxima mariscada o se queden encerrados en la cámara de rayos uva.

l

No conozco a nadie que haya votado a estos HijPut. del PP... ¿soy el único?

A

Ni veo fuerza, violencia o intimidación y habría que ver si subirse al techo es "invadir". Muchas ganas tienen de desempolvar esos artículos del Código Penal últimamente.

D

Los que protestan tambien don eta y nazis. Ya se sabe.

N

Tranquilos, no les pasará nada.

Uno es follamigo de una Infanta.
Otro es político.
Otro es cuñado de la Cospedal.
Otra es una folclórica.
Otro es banquero.
Otro sale en los papeles de Bárcenas.
Otra es sindicalista, socialista o algo que acaba en "ista" pero que vale para librarse.
El último sí será condenado, pero creo que pillará un indulto que lleva suelto en un bolsillo Gallardón.

"La justicia es igual para todos los Españoles" (El club de la comedia).

V

Pero los chorizos de las altas esferas ¿a quienes estafan? A todos nosotrs y nosotros somos estado. QUE ASCO, QUE ASCO, QUE ASCO!!!!!

f

Sin desviarnos del asunto ni recurrir al "y tu más.." o mira lo que hizo el otro y no le pasa nada..
Los cargos no los crea o imputa la policía. La policía solo da cuenta de unos hechos a la autoridad judicial que es toma conocimiento. La fiscalía imputa en base a esos hechos y el juez o tribunal juzga.
En el caso del Robo con fuerza, el escalo se considera fuerza por amplia jurisprudencia del supremo, así que me temo que en este caso aunque no parece que haya habido violencia ni intimidación, si la acción se considera escalo es similar a "con fuerza".
Me parece que en este caso concreo la cosa pinta mal.
Otra cosa y debate diferente es si el artículo es justo o injusto, pero la aplicación del mismo creo que está muy clara, si no se le puede aplicar a este caso no se le puede aplicar a nadie.

m

Seguramente, serán juzgados y condenados antes que los de la Gurtel, Urdangarín, Pujol, el de los EREs, y toda la ralea que campa a sus anchas por España.

D

Ojala les caigan duras penas, que se lo piensen dos veces antes de hacer el tonto.