Publicado hace 7 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

La policía afirma que ha iniciado una investigación interna para determinar las circunstancias en que se produjo la denuncia.

Comentarios

D

#7 Es que es tan ridículo que parece mentira. ¿Y si pusiera en chino que todos los maderos son unos bastardos?

thingoldedoriath

#65 Me gustaría que alguien pusiese por aquí un link que apuntase a alguna información (creíble) sobre los "favores" que Amancio Ortega ha recibido de este gobierno (o de los anteriores).

Para poder compararla con otra información que alguien prometió enlazar aquí, acerca de las subvenciones que este gobierno (o los anteriores) han dado a las empresas que fabrican automóviles en España.

En el caso de las subvenciones (directas) a los fabricantes de automóviles, he leído cifras globales pero aún no he visto información clara (y veraz) sobre esas cifras de dinero público.

En el caso de Inditex ni siquiera he oído ni leído nada acerca de concesión de subvenciones públicas. Y mucho menos acerca de que Amancio Ortega sea un empresario que presione a los gobiernos para conseguir no se qué.
La Reforma Laboral (si se trata de eso...) beneficia a las grandes empresas, no se si mucho a las pequeñas y no parece que haya beneficiado a los trabajadores. Pero no creo que el Gobierno la hiciese por las exigencias de Amancio Ortega.

Inditex está en un sector que no tiene nada en común con ACS, Dragados, FCC, Acciona, Ferrovial, OHL y otras que consiguen concesiones públicas para construir todo tipo de infraestructuras.

Inditex no ha aparecido en ningún documento por haber hecho donaciones a partidos políticos, como han salido algunas de las de arriba o Mercadona. Sin embargo Amancio Ortega (a través de su fundación y es probable que para ahorrar impuestos...) si ha hecho donaciones importantes a instituciones y ONG. Hace poco más de un año, donó 25 millones de euros para construir un centro de atención a desfavorecidos que gestionará Cáritas, y hace unos días otros 60 millones a la sanidad en Andalucía para comprar no recuerdo qué máquinas

No trabajo en Inditex, ni tengo nada que ver con el sector textil; pero no me parece justo que se insinúen todo tipo de "cosas" sobre Amancio Ortega, solo porque es muy millonario, porque sale en Forbes o porque contrata con fábricas en "el tercer mundo" (como casi todas las marcas de ropa y complementos, o como Apple...).

FrançoisPignon

#29 o no sabes leer

thingoldedoriath

#29 Ayer, en una red social había muchos comentarios de chicas (mujeres) que no conocían el significado "primario" de ACAB.
Cualquiera de ellas podía haber comprado un bolso con el dibujo del gato.

subzero

#7 #16 ¿Y si estuviera en posesión de una careta de "V de Vendetta"??

Es un símbolo claramente subversivo.... al trullo con ella!!!

Y luego, a hacerse la foto, victoriosos... #paisdechiste

D

#7 Se puede insultar a gente/colectivo/etc en público impunemente? Pregunto.

CC #16 #45 #50 etc

D

#72 ¿Es lo que ha pasado? Pregunto.

D

#76 Claro que no. ¿He hablado yo de eso? Pregunto.

D

#72 Es que siempre he oído que "los cuernos y las siglas, los conoce quien los pone".

buscoinfo

#72 Prueba a llevar una camiseta que ponga "Todos los barrenderos son unos bastardos" y mira a ver si pasa algo. Luego vienes y nos lo cuentas en un Pregúntame.

erbauer

#72 Si es delictivo tal gente/colectivo/etc ha de seguir un procedimiento judicial con garantías. El caso de los policías se tramita como falta administrativa dejando de lado a los jueces.

D

#83 Ya, totalmente de acuerdo. Pero lo que entiendo de tu mensaje #7 es que te parece normal ir con una camiseta insultando a un colectivo. Ojo que además es un colectivo especial, es una "autoridad". Si pusiera solamente ACAB sería muy discutible por interpretable, pero si el acrónimo viene descrito...

llorencs

#98 Si ese colectivo es una institución como la la policía, pues se está en todo el derecho de la libertad de expresión. Es una forma de mostrar desprecio a algo el lo que no estas de acuerdo. Que haya mejores formas, sin duda.

D

#98 ¿Y si lo pone en chino? Es ridículo lo mires por donde lo mires.

erbauer

#98 Amparado por la libertad de expresión. Políticos=chorizos, Banqueros ladrones, Patrón explotador...

rcorp

#72 Pues debería poderse. Se llama Libertad de expresión, y no tendría sentido hablar de un derecho así si no ofendiera a nadie

D

#84 ¿Desde cuándo insultar es libertad de expresión?

rcorp

#95 pues desde exactamente el día que se acuñó el término. Si no, no tendría sentido.
Porque?
Te importa?
Eres libre de ello

rcorp

#72 Y voy a predicar con el ejemplo: Todos los policías son unos bastardos
Y los barrenderos
Y los carpinteros son tontos del culo
Y los músicos unos pesados insoportables
Y los informáticos visten fatal

Charles_Boycott

#85 Disculpe, no termino de entender su comentario. ¿Qué es lo que pretende aportar con él? ¿Insultar por insultar? ¿«Defender» la libertad de expresión a base de insultar a numerosos colectivos al azar? ¿Insultar al colectivo policial y luego añadir unos cuantos más de propina para diluir el objetivo? ¿Saciar su aburrimiento? ¿Demostrar que puede? ¿Qué de todo ello?

Un cordial saludo.

rcorp

#92 pues un poco todo. La libertad es lo que tiene, que no hace falta dar explicaciones para ejercerla.

Que no te gusta ?
No te parece bien ?
Pues tienes derecho a ello

mierdeame

#7 Justicia marca Caudillo

thingoldedoriath

#53 Habría que ver qué tipo de imagen acompañaría a las siglas en la camiseta (las que me vienen a la cabeza ahora mismo no me parecen adecuadas...); aunque parece claro que estos policías tampoco hicieron mucho caso de la imagen del gato.

Democracia es bastante más que acudir a votar cada vez que se convocan elecciones; y de esa parte, de lo que está más allá de lo de acudir a las urnas, en España, hasta ahora, hemos tenido más bien poco; en lo relacionado con la libertad de expresión... aparte de la jodida corrección política, tenemos unas cuantas leyes (y reformas del CP) de apología de (esto y aquello) que lastran mucho algo que debiera ser un "derecho fundamental".

Ahora mismo, tenemos mucha tecnología que facilita mucho las comunicaciones entre las personas; y al tiempo, demasiada legislación que coarta la libertad de expresión y consigue que la gente se autocensure de forma habitual.

En ese aspecto estamos peor que hace 25 años.

r

#7 lo grave es que ahora no podremos decir que los likes de facebook no sirven para nada

ny80

#7 Es aún más grave. Si SÓLO pusiera "A.C.A.B." sin ninguna leyenda adicional que explique el significado TAMBIÉN sería procedente la multa. Así que la gente de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia no puede llevar su logo por la calle a menos que pongan debajo el significado completo de sus siglas. Si exhiben sólo SU PROPIO LOGO, sin ningún texto adicional, les podrían multar. Increíble...

Manolitro

#4 de hecho le han quitado la multa

D

A.C.A.B. Asociación de Carrozas Amantes del Bingo...

andando

#10 Ada Colau Alcaldesa de Barcelona

D

#51 También... y muy bueno...

vervant

#51 lol

D

#10 A Comer Al Bar significa también jeje

TetraFreak

A.C.A.B.

Andaluces Con Amores Bilbaínos
.
.
.
QUE ALGUIEN ME DETENGA POR DIOS!

TetraFreak

#26 Pues mira que a yo las andaluzas que he conocido... como que no...

Que igual por eso buscáis fuera

Uzer

#27 Málaga tiene buen material

TetraFreak

#31 pues no te digo que no. Pero están demasiado flacas para mi gusto.

D
D

#58 Pues me sale casi al principio Lorena Bernal, Clara Lago, Miren Ibarguren, ...

TetraFreak

#58 no te jode. Así cualquiera lol

Chucrut

#58 Pon "basque" en google imagenes y me cuentas

thingoldedoriath

#93 hoder!!

thingoldedoriath

#58 No es muy indicativa esa muestra

Si buscas como "mujer gallega" el resultado se parece mucho a "mujer vasca".

En cambio si pones "gallegas" la cosa ya cambia mucho.

buscoinfo

#26 Pues mándalas a Asturias, que, además de todo lo que dices de los andaluces, también tenemos mucho aguante y cantidad de amor para repartir

D

#5 Si, están consultándolo en un diccionario inglés_egpañoll...Que para mañana o así ya terminan de traducir 😂

c

#5 Ahí le has dao

thingoldedoriath

#5 Tendrá que consultar con su confesor del Opus Dei... y ya mañana, con la opinión del cura y después de la misa de a ocho; podrá ofrecer una declaración con fundamento

A estas alturas, además de al cura (y a la virgen y el ángel de la guarda), es posible que consulte con el dirige la campaña electoral del PP. Creo que están todos avisados para meter la pata lo menos posible y dejar que desde Venezuela se encarguen de "sacarle los colores al los de Podemos".

D

#1 Sigue abierta, a mi no me parece bien votarte duplicada, pero te aviso que me han hundido envíos por este mismo motivo.

D

A.C.A.B

Albóndigas Cocinadas Al Brandy

o

Academia de CABalleria lol
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valladolid/acab/

Red_Sonja

ACABáramos!

Ambivalencia... josdeputa

D

cada vez que un policia se pone a llorar con el corazón roto porque una camiseta pone acab, y un amigo suyo en respuesta al corazon herido de su amigo pone una multa, miles de personas aprenden la palabra acab, que yo no tenía ni idea de que era...

D

#42 Eso es lo que ACABa causando el efecto Streisand

ur_quan_master

Capitán ACAB cómeme el Moby dick!

patadevaca

Siguiente objetivo... Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia.

j

#20 Los van a crujir -> http://www.acab.org/es

D

#20 Tranquilo que ya han puesto a trabajar al comisario Marhuenda en ello!

D

Menuda megacampaña de marketing para el de los gatos aunque se la copien

UnMatiz

Es todo como de dictadura chunga ¿no?

D

#32 Es de democracia cutre. En dictadura chunga le habrían dado de hostias y metido en la cárcel (ya ni hablamos de retirar la denuncia)

ReySombra

Si en el bolso hubiera puesto All Cops Are Beautiful a más de uno le explota la cabeza...

G

La policía afirma que ha iniciado una investigación interna
Traducción: Pretendemos que pase el tiempo para que os olvidareis retards! por que esto se queda en nuestra casa, no le pasara nada al agente y que os jodan.

D

#52 Fijo, jaja, tu comentario me recuerda a un skecht de vaya semanita 😅 o

pitercio

Alguien ha puesto un poco de sentido común en el asunto. Me alegro. En mi empresa también tenemos la figura del bombero apagarridículos.

txutxo

¿y dónde decís que ha pasado esto? ¿en Venezuela?

D

#41 Sí, menos mal que Albert ya está allí para solucionar el tema

D

La chica debería haber ido directamente al juzgado de guardia a denunciar al polícía por prevaricación y abuso de autoridad.

atatat

La policía una vez mas hace lo que le da la puta gana y sale de rositas.

En fin...puto sco de gente

Sofrito

Mi cliente inglés menciona muchas veces a ETA (Estimated Time of Arrival). Estoy por denunciarlo al ministerio policial.

D

#57 ha dicho ETA!! Lapidadle!!

jozegarcia

Si se puede decir bastardos a todos los políticos, empresarios, periodistas o ciudadanos de lepe,a la poli también. Que no sea verdad o no se comparta no puede impedir que quien quiera tenga derecho a decirlo. Eso es la democracia.

D

Lo importante es helecho

D

#97 Les Luthiers 👌

S

¿Me detendrían a mi en Londres si tengo una camiseta que ponga "Todos los Policias Son unos Bastardos" pero algo así como "Todos los Perros Son una Belleza"?

Es que no estoy entendiendo eso de que sea una alusión a las FCSE estando en otro idioma

D

#30 Gracias 😊

D

Y si no lo hubiese publicado en Facebook/Twitter? Me imagino que la denuncia hubiese seguido para adelante.

D

Pleitos tengas...

Al final es la maldicion gitana. Que más da si paga o no paga, el disgusto, el mareo y el tiempo perdido nadie te lo devuelve.

SirLebert

pues me parece bien que se archive, pero no veo justo que te venga un policia dandoselas de ser la ley, te ponga una multa injustamente y se vaya de rosita, como si tuvieras que dar las gracias por que se archive, que sea expedientado el policia es lo minimo que deberia pasar

cor3

y no podría denunciar ella a los policías por difamación o falso testimonio en un acta de denuncia?

D

Lo esperable, pero vaya mal rato innecesario.

IshtarSpider

Seguramente se produjo en las circunstancias de estupidez/fascismo/autoritarismo habituales,nada nuevo.

Ranma12

Me pregunto cuándo dejaran de disimular y volverán al uniforme gris.

D

¿qué pasa si se repite muchas veces CABA?

CABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABACABA

Sofrito

#61 Acaba ya, hombre.

poyeur

#61 ¿Que acaba sonando "baca"?

c

No le deis más vueltas. Las chicas tienen que agradecer que estamos en periodo electoral.

Sobitt

A Cagar Al Baño

rigordon

Pero esta gente es imbécil?desde cuando el inglés es idioma oficial?

marioquartz

#82 ¿Desde cuando hace falta que sea oficial para que usar el ingles para insultar te libre de la denuncia?
Puedes insultar gravemente a alguien en esperanto, que si sabe el significado te puede denunciar.

La oficialidad es irrelevante.

a

A ver cuanto tardan los nazis en sacar bolsos con la esvástica haciendo de aspas de molino o HH "hosos hamorosos" o cualquier milonga estúpida...

Charles_Boycott

#74 O quizá sigan usando A.C.A.B. (de las pocas cosas que comparten con los skinheads de izquierdas) sin camuflarlo como siempre han hecho:

http://thirdreichshop.com/acab-sticker-decal-lot-x-2-ss-totenkopf-death-head/
http://tightrope.cc/catalog/all-products.php-by-A.html
http://4.bp.blogspot.com/__ixl4S5HjR8/SduIWY1xzOI/AAAAAAAAAo8/g5NkcBzILRk/s400/acab.jpg (la segunda chica por la izquierda)
http://nd01.jxs.cz/723/714/c03949029e_22090531_o2.jpg
https://www.spasskostet.de/zubehoer/anhaenger/metallanhaenger/metallanhaenger-totenkopf-acab/a-40754/

Etcétera.

Generalmente ese tipo de símbolos y siglas los utilizan quienes los utilizan. Y dentro de esos grupos extremistas —que pueden ser de uno u otro color—, generalmente también se reduce a una edad que suele acercarse a la adolescencia.

Un cordial saludo.

volandero

El objetivo ya está cumplido, que es el de meter miedo y demostrar quién manda.

D

#43 Si,pero creo que han conseguido el efecto contrario, hasta yo voy a empezar a usar bolso...jeje

PasquiLoLxD
D

Lugar dónde demuestra los pechos hechos:

D

Es tan absurdo... Es que aunque fuera un bolso con el acronimo acab realmente, no tendria sentido. Podria decir que todos los polis son unos feos? O unos acomplejados? Unos mamelucos? Supongo que todos los polis son unos benditos si no? Y si voy cantando en voz alta esta cancion?



Y si yo hiciera una cancion como esta vendria la policia a detenerme? Podria cantarla en un concierto?

Yorinar

Hay que agradecer a esta persona que haya hecho pública la denuncia. A ver si nos vamos dando cuenta de qué va realmente la Ley Mordaza. Si se lo llega a callar y se limita a recurrirla, se come los 600 € si o si. No nos cabe duda. Con la presunción de veracidad hemos topao.

Luego están los que se la cogen con papel de fumar porque se generalizan los comentarios sobre un grupo profesional concreto. Se echa de menos que salga alguno del gremio, de cuando en cuando, para afear este tipo de conductas dentro de su profesión "vas a aflojar 600 pavos por perraflauta y porque me sale de los cojones". Si no limpiáis desde dentro, no pidáis que os respete desde fuera la sociedad.

Yo, que llevo años como butanero, imaginad la gracia que me hace tanto chistecillo sobre el gremio. Y lo que uno tiene que aguantar. No por eso voy dando bombonazos a diestro y siniestro para que respeten más mi profesión. Y quiero entender que mi profesión merece el mismo respeto que la de cualquier otro. También puede ser que se me haya ido la cabeza y esté dándole más importancia a los chistes de la que realmente tienen.

Porsiaca, primero dispara y luego te inventas que ponía "bastardos" en vez de "gatos".

#70 Donde va a parar. Ésta la clava.

D

Bastardo es un insulto anglosajón. En España no tiene un especial sentido.

marioquartz

#90 Lo tiene. O al menos para la RAE: http://dle.rae.es/?id=5BTZ46N

Ka0

#94 pues según la RAE, la frase significa lo siguiente:
"Todos los policías degeneran de su naturaleza"
¿Esto es un insulto o un hecho?

D

Así que ahora criticamos que se archive la denuncia.

D

ACABáramos

#23 Así que ahora comentamos lo que nos sale de la polla sin leer ni la noticia ni los demás comentarios

D

#23 Quiénes?

1 2