Hace 12 años | Por fmp1969 a diariodeavisos.com
Publicado hace 12 años por fmp1969 a diariodeavisos.com

Según fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, el cadáver ya ha sido plenamente identificado, tratándose de un hombre español de unos 50 años y residente en Tenerife. Si bien el cuerpo fue hallado con alambres atados al cuello y a uno de sus tobillos, las mismas fuentes han señalado que no hay indicios de que estos elementos hayan llevado a una conclusión definitiva, pues ha habidos otros en los que se ha apoyado la investigación.

Comentarios

seinem

#2 Joé ¡qué lista la policía! quiero que me lo expliquen, que hagan una reconstrucción de los hechos y que lo cuenten con pelos y señales.
¡Qué artista!.

D

Bueno, en #10 digo que se cae la cabeza, cuando lo lógico es que caiga el cuerpo rompiendo el cuello dejando la cabeza sin contrapeso por lo que cae después.

seinem

#10 ¿Tu argumento es el guión de una película? lol lol
El que las articulaciones se abran no significa descuartizamiento, ¿o sí?

D

#12 No es descuartizado. En la primera noticia, se hable de cadáver "desmembrado" y calcinado.

http://www.diariodeavisos.com/2012/03/16/actualidad/identifican-al-fallecido-en-anaza-como-un-vecino-del-area-metropolitana/

De todos modos, en ese mismo artículo indican que los restos habían sido quemados en una hoguera oculta bajo una roca, lo cual no parece compatible con suicidio.

seinem

#13 Pues no, de compatiblidad parece que no tiene mucho.

S

#2 Se tiró en una máquina calcinadora-cortadora.

Asunto solucionado*

D

El de Saw puede suicidarse así si quiere.

D

#3 Cierto Macaba, jajaja

Terapeuta de Reiki
http://reikiterapiavigo.wordpress.com

D

Deben ser los mismos de aquel caso en que la víctima apareció con 70 puñaladas.
Creo que la conclusión de la defensa fué: 'Tropezó 70 veces con el cuchillo en la mano, pero en ningún caso hubo ensañamiento.'

Pura lógica aplicada.

D

#14 Creo que en ese caso te equivocas ya que solo hay ensañamiento si la víctima sufre todas las puñaladas. Si la matas en la segunda puñalada aunque sigas atizando al cuerpo, lo violes, lo electrocutes, quemes y se lo des de comer a los cerdos solamente se te imputaría homicidio o quizás asesinato si se cumple alguno de los otros requisitos del CP.

D

#19 Veo muy complicado que una persona siga viva tras más de 20 puñaladas. De todas formas si el juez dijo que no hubo ensañamiento es por lo que te comento. Tendría que tener la sentencia para confirmarlo.

A mí si que me parece bien como interpreta el ensañamiento la justicia; Art. 139.3 CP "Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido". No debes olvidar que la justicia no está para vengar al particular sino para reinsertar al reo.

El ensañamiento necesariamente ha de depender del estado de consciencia de la víctima porque a un muerto no le causas daño.

D

#21 'Es prescindible la satisfacción de una tendencia sádica o el goce del agente por el sufrimiento de la víctima. Sólo importa el tormento deliberado producido sobre el sujeto pasivo.'

Ahí, con dos cojones (perdón). Resulta que juridicamente no es diferenciable una puñalada certera en el corazón tropezando en la cocina con un cuchillo en la mano, que doscientas mil por un sádico que se dedica a descuartizar personas por deporte, mientras primero las mate de un martillazo.
Otra palabra que ha perdido todo su significado gracias a las tergiversaciones de la mal llamada 'justicia'.
#22 Pensaba que el ensañamiento era otra cosa. Uno puede ensañarse con un cuerpo, independientemente que esté vivo o no. ¿O no? ¿O es que si está muerto es deporte?

D

#23 Pero es que el ensañamiento está relacionado con el sufrimiento provocado a la víctima, no con el disfrute de lo que haces o la repetición de la acción en el mismo cuerpo.

Es fácil, si aumentas deliberadamente el sufrimiento de la víctima hay ensañamiento, si no, no.

A ti, a partir de tu muerte, te da igual lo que le hagan al cuerpo porque no lo vas a sentir y si la muerte ha sido en el acto, no vas a sufrir.

#22 Te lo explica muy bien también.

a

#23 tu, para ti mismo puedes pensar lo que quieras, yo también tengo mi opinión, pero con la ley en la mano es como te decimos, si matas a alguien y lo descuartizas se te pueden imputar otra serie de cosas, pero ensañamiento no.

V

#17 #19 Por rematar el tema, el ensañamiento, a nivel del Código Penal, lo que quiere decir es que el asesino realizó las acciones con ánimo de causar un dolor adicional, es decir, si pegas 100 puñaladas para matarlo porque no aciertas a ningún órgano vital no existe el agravante del ensañamiento, sólo existe si las pegas porque disfrutas viendo como muere.

D

#39 Vamos, que en ese caso que nombras solo podrían juzgarte por mala puntería

El_Tio_Istvan

#39 hay que ser muy cabrón para pegar 100 puñaladas en un pié, por ejemplo. pq si no no me explico como no puede haber un homicidio sin ensañamiento si hay puñaladas en el torso/abdomen.

bosomu

#c-43" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1561205/order/43">#43 Todos los homicidios son sin ensañamiento. Cuando hay la agravante de ensañamiento lo que hay es asesinato y conlleva una pena superior a la del homicidio.

42# en ese caso te podrían juzgar por tentativa de homicidio, que conlleva una pena menor que haber conseguido el homicidio.

El_Tio_Istvan

#46 Sí, si eso lo entido, pero lo que explicaba 39 me parecía un poco infantil. De todos modos me estoy acordando de un asesinato... de un marido a su mujer... no lo recuerdo bien, pero el juez no "vio" ensañamiento a pesar de que la víctima había recibido una buena cantidad de puñaladas (30-40 creo recordar) Bueno... en resumidas cuentas, patético todo. (pero gracias por tu apunte)

f

#47 Sigues sin entenderlo. Si le da 30 o 40 puñaladas pero la ha asesinado en la 1 no hay ensañamiento

Joder es que estais confundiendo como se utiliza una palabra en un lenguaje coloquial con lo que dice la ley en unas circunstancias

D

#43 precisamente en el pie sería ensañamiento, porque la intención no es matar.

c

Primero se descuartizó y luego se calcinó, o primero se calcinó y luego se descuartizo?

macaba72

"El Houdini" de los suicidios...

ElCascarrabias

Como diría Pazos... ¡Qué profesional!

D

"Que parezca un accidente/suicidio", frases tontunas que le vienen a uno a la cabeza a veces, na...

Penetrator

El típico suicida en serie.

D

¿Corrupción policial o total ineptitud?

talaspelotas

Es una situacion similar a la de los estudiantes valencianos que se abalanzaron repetidamente sobre las porras y nudillos de los abnegados antidisturbios. La fisica y la logica son irrebatibles.

polvos.magicos

A veces la policía española, que tantos méritos ha hecho en este tipo de investigaciones, me decepciona.

D

Me parto y me mondo.

Cehona

...Y el asesino le disparó 15 balas"
Forense, Causa de la defunción.: Muerte natural.
Natural que muera después de 15 disparos.

l

¿Significa eso que usan la misma legislación para el suicidio que la que tienen en Ankh-Morpork?

D

Asimismo, la ausencia de tejidos blandos en el cuerpo del fallecido se achaca a las altas temperaturas alcanzadas por el efecto del fuego.

Fíjate tú, hasta los más ineptos son capaces de vez en cuando de decir cosas coherentes, aunque se trate de obviedades

chiptronic

Lo más raro que he escuchado en años.

SuperCoccus

Aquí se echa en falta al bueno de Horatio de CSI quitándose las gafas de sol, siempre de lado, diciendo:
-No amigos, esto ya no es un suicidio. Es un asesinato.

Sobermil

... Como.... ???....

Pepepaco

Lo más posible es que toda esta controversia sea producto de una mala información periodística.
¿No creéis posible que la policía hablara de un cadaver "desmembrado" y al periodista le pareciera más impactante la palabra "descuartizado"?
Porque vamos la buena fe se le debe suponer en un principio a todo el mundo y en un caso así han intervenido varios policías, un juez, uno o varios forenses, etc. ¿De verdad creéis que toda esta gente se ha puesto de acuerdo para ocultar un asesinato y calificarlo de suicidio?
Pues entonces como dijo Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria." Quien disponga de esa evidencia extraordinaria de una conspiración en la que están implicados varios funcionarios, hasta la fecha honrados, que la aporte.

Nirgal

En Bilbao lo hacemos mejor.

powerline

Qué chungo, me recuerda a la película La vida de David Gale.

D

para la policía.

b

¿Es una broma no?¿él periódico donde sale la noticia es la versión canaria de "el mundo today" no?, por qué sino no se entiende.

S

"El varón se quemó a "lo bonzo", murió y ardió en una hoguera durante varias horas. Después, la carne carbonizada de las piernas fue desgarrada y separada del tronco por perros asilvestrados, ratas u otras alimañas en el barranco."
http://www.eldia.es/2012-03-17/sucesos/sucesos1.htm

La locura total de alimañas y bestezuelas enfurecidas aparte de los plásticos con los que supuestamente se envolvío, por delante mi respeto y condolencias a la familia de esa persona, pero aquí falla algo, o la imaginación de los periodistas se ha desbocado o la policía se ha explicado mal.

D

En realidad puso una serie de cuchillos en el suelo con el filo hacia arriba y, en el centro, una hoguera bien alimentada. Lo siguiente fue autoatarse y dejarse caer.
Bromas aparte, ¿quién demonios llevaba esa investigación? Porque hay que ser "dejao"...

a

... y dicen que llueve.

D

Según la policía primero se cortó las manos y luego siguió con el resto del cuerpo. Me pregunto cómo es posible que gilipollas de esta categoría trabajen en la Policía.

o

El Mundo Today genial como siem... oh wait.

D

Joder, ya solo ha faltado que hubiese repartiro los restos del descuartizamiento por toda la ciudad.

D

Sé que suena hijo de puta por mi parte pero... Un buen suicidio es irrepetible.

d

Yo interrogaba al policia que apunta al suicidio.

O

Yo creo que RAE debería volver a definir la palabra "ensañamiento".

Respecto a la muerte de este hombre, pues es una lástima que nadie lo haya parado a tiempo.

Descanse en paz.

c

Jo!, que noticia mas rara!

D

en esta peli el porta hace algo parecido. http://www.imdb.com/title/tt0410730/

D

No os engañéis. Si la víctima fuese una mujer, ya se hablaría sin rodeos de un posible nuevo caso de violencia de género.

Como es un hombre ... pues ... se habrá suicidado.

¿Qué nos quiere esconder este sistema corrupto e injusto? ¿Por qué tanta tierra en este caso?