Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

La Policía Nacional ha desarrollado un Plan Especial de Atención al Ciudadano en las Oficinas de expedición de DNI y pasaporte, para responder la fuerte demanda que se prevé en las próximas fechas, tanto con motivo del Puente de la Constitución como por las fiestas navideñas. El refuerzo planificado por la Comisaría General de Extranjería y de Documentación supera los realizados hasta ahora ya que las Oficinas de Expedición de ocho grandes ciudades españolas estarán abiertas hasta las 22 horas.

Comentarios

sorrillo

La renovación del DNI, salvo perdidas concretas, es uno de los datos mas fáciles de calcular y de preveer.

Simplemente hace falta usar como dato la población vigente de cada ciudad y pueblo y dividir ese valor por los años de vigencia del DNI (10 ?, 5 ?)

A eso le restas cuatro vagos que pasan de renovarlo y le sumas un par de impresentables que lo pierden y un par mas de desgraciados a los que se lo han robado y ya tienes un numerito casi exacto de la gente que ira a esas oficinas.

Hasta podrían usar un niño de esos de primaria que salen por la tele para saber cuanto personal hace falta para atender las solicitudes sin que se creen colas quilométricas.

Pero no, es mejor hacer pensar a la población que nadie esperaba esa gran afluencia y que el DNI ha tenido mucho éxito entre los joven es de 18 años esta temporada.

Edito: por cierto, hace 1 mes aprox. renové el DNI. Tuve que hacerlo a 100 km de mi ciudad cuando fui de visita en un festivo local. Insultante, patético y ridículo.

Hueso

El regalo de moda para esta Navidad. Un DNI nuevecito nuevecito. Y en paneas seis horas de cola, oiga!!!!

D

No lo entiendo.
45.000.000 de españoles, más de 275 días hábiles, 5 años para renovar el DNI, 51 provincias con más de 250 oficinas en total: entre 100 y 130 personas al día.

Teniendo en cuenta que algunas oficinas llegan a atender 200-300 personas al día... ¿qué demonios pasa?

D

Oh, un Plan Especial de Atención al Ciudadano. ¿En qué consistirá? En España hay como siete mil millones de policías, pero no están en las calles ni renovándonos el puto carnet de identidad. Me pregunto qué coño hacen.

Nandete

4 madrugones me tuve que pegar yo asta que por fin este viernes logre renovarlo, el problema de que valla tan lento ahora es por el nuevo DNI electronico, es tan lento que solo se pueden renovar entre 20 y 35 personas en una mañana entera...
A partir de enero se podra pedir cita por telefono, menos mal.

M

Ingenuo de mi, pensaba que sacando cita con 40 días de adelanto me bastaría para renovar el DNI en fecha.

Llamo a las dos comisarias de Málaga para hacerlo. Los telefonos solo están atendidos hasta las dos de la tarde y durante la mañana están siempre comunicando.

Llamo a la comisaría de Torremolinos, el número qeu me dan en información... ¡no existe!

Después de 3 días llamando, me dan cita para más de dos meses después en la comisaría de Fuengirola, a (¡¡sólo!!) 30km de casa .

A

Y luego te encuentras cretinos/as como la gilipollas del banco que no te quiere dejar sacar pasta con tu DNI caducado y la tarjeta...aunque no pusieron ningún reparo cuando abriste la cuenta con ese mismo carné caducado. Y no soy de las 4 vagas que pasa, es por principios que no voy, hasta que no se solucione y nos traten dignamente, que es obligatorio, joder!!

Eli25bcn

Más bien será que en las campañas de navidad sustraen más bolsos y carteras. El resultado: te toca pasarte a renovar documentación lol
La verdad es que, bromas a parte, hay siempre unas colas monumentales. Muchas veces aprovechamos los puentes pensando que la cola será menor y para nada...

Nas2meetu

me conformo con que en todas las comisarias de España que se renueva el DNI se abra por la tarde.

Tiana

Lo que yo creo, es que la renovación del DNI, sea por lo que sea, debería ser totalmente gratuíta, pues es algo a lo que estamos obligados, no es algo que pedimos por voluntad propia, y además cuesta un pico, no es ni tan siquiera algo simbólico. La verdad es que me parece vergonzoso, y más sabiendo que hay gente que no llega a fin de mes. Si quieren tenernos controlados, que paguen ellos los gastos, no creeis?

d

Ver todas las quejas que existen en http://500quejas.com

D

No me lo puedo creer, va a haber funcionarios que trabajan, y ademas en horarios logicos !!!