Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

Investigadores criminales de la Policía de Múnich analizan el contenido de un editorial de Federico Jiménez Losantos en el que especula con la explosión de cervecerías en Baviera en represalia por la decisión de un tribunal alemán de dejar en libertad al independentista catalán Carles Puigdemont. "Lo estamos analizando y se lo hemos cursado a nuestros colegas de investigación criminal", agregó la portavoz, y dijo que no se había tomado hasta ahora ninguna medida. "Queremos saber si es en serio o solo una farsa"..

Comentarios

Robnix

#4 lol lol lol lol lol

dracco

#4 Losanten

D

#4 -Junto a la palabra "estúpido" van a poner mi foto en el diccionario. lol

celyo

#1 Que investiguen, con un poco de suerte se lo llevan.

celyo

#32 ¿cúpula del Trueno?

rataxuelle

#32 Igual me traiciona el inconsciente, pero Jiménez Losantos se acochina en el cara a cara. Así espesamente recuerdo la primera entrevista de ZP después de ganar las elecciones en 2004, que se la concedió a él cuando estaba en la Cope, y poco le faltó para terminar dándole un beso de tornillo.

rataxuelle

#41 Yo le reconozco un enorme mérito como provocador incendiario. Pero le vislumbro un futuro económico sombrío, porque se ha quedado sin su principal cliente: la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.

Molari

#44 vivirá de las rentas

Varlak

#44 a ver, si hay que reconocer que el tio es un maestro en lo suyo, al cesar lo que es del cesar.

#45 estoy de acuerdo, al sistema le interesa que Losantos tenga una buena jubilación, ese hombre tiene curro de por vida a menos que cabree a la gente equivocada, al poder le viene bien que sus lacayos esten bien alimentados y despreocupados por el futuro, así son peones mas útiles.

rataxuelle

#50 Si algún día se analiza con seriedad cómo se azuzó desde los medios de comunicación el independentismo en Cataluña y el anticatalanismo en el resto de España en los últimos 15-20 años, Don Federico tiene méritos para cubrir mínimo un capítulo. Pero es que las palabras de Don Federico caían en terreno fértil.

par

#10 #16 #55 Yo aun me acuerdo de hace muchos años, un cartel promocionandole por todos lados, donde salia él posando y en el cartel decía: 'Gracias por tener las cosas claras'. No sé si fue al final del periodo Aznar. Pero recuerdo que se me regiraba el estomago al verlo. En ese momento debía tener mucha audiencia. Ahora no tengo ni idea si tendrá mucha.

Varlak

#3 Hombre, una cosa es "prohibir decir barbaridades en Madrid", y otra cosa muy diferente es "una amenaza terrorista emitida por la radio nacional". Un juez va a decidir cual de las dos opciones es, pero si decide la segunda (que no lo va a hacer*) si que tiene jurisdicción para juzgarlo, es una cosa jodidamente seria.

* Un juez aleman, seguramente, llegue a la conclusión que digo en #43 y #41

rataxuelle

#46 No sé cómo ande la jurisprudencia internacional en materia de "amenazas terroristas" por ondas hertzianas. Pero lo del Internet debería haber cambiado mucho las cosas, porque pilla un juez alemán, se baja el podcast de Don Federico, lo traduce y pedir la extradición no creo, pero prohibir las webs de Don Federico en Alemania lo mismo sí.

e

#52 depende de lo que digas seguro que puedes pedir la extradición. Si alguien roba un banco aleman vía su página web (vacía la cuenta de 100 clientes aprovechando un fallo en la web), te aseguro que le acabarán entregando a la justicia alemana.

rataxuelle

#81 La palabra clave de tu relato es "roba un banco alemán", que, por lo tanto, tiene su web en Alemania. En cambio, si la web del banco alemán tuviese su sede en España (una sucursal del Detutsche Bank, por ejemplo) pues no habría que extraditarlo. Don Fede, sus radios y sus oyentes tienen su sede en España. Además, en el caso de Don Fede no hay ningún perjudicado directo sino algún interés muy general.

e

#84 "en Baviera pueden empezar a estallar cervecerías" no me parece tan indirecto... Aún así comprendo tu punto de vista.

ewok

#46 Pues estaría bien que al menos lo llamasen a declarar.

D

#1 para eso solo tienen que preguntarnos a nosotros, se lo confirmamos

borteixo

#1 aparte de ser un gilipollas, yo creí entenderle que lo de las bombas lo decía por que las iban a poner los independentistas de babiera, no él.

borteixo

#33 pero.. qué seguidores tiene este tipo en Babiera? Es que es la única forma en la que lo cuadro. Si dijese que estallan las cervecerías de Mallorca pues sí se entiende mejor por esa vía.

borteixo

#66 estoy buscando una interpretación a lo que dice Losantos, que no es moco de pavo. Cuántos españolazos radicales hay en Baviera? Si me dices que es un destino típico de emigración entonces sí que me cuadra. Que a lo mejor fue el primer sitio que se le vino a la cabeza y punto, entonces... pues también cuadra, claro.

currahee

#70 Sencillo. Losantos está acostumbrado, desde hace más de una década, a decir lo que le viene en gana, en caliente o en frío, sabiéndose casi intocable. De vez en cuando paga una multa que no le afecta ni un poco al bolsillo que se ha llenado gracias a la corrupción del PP y sigue con sus vómitos radiofónicos.

El bufón está enfadado con la decisión del juez alemán y se desahoga en directo ante medio millón de oyentes. Propone ir a por los alemanes de Baleares y poner bombas en Munich. Sabe que la Ley Mordaza se redactó pensando en otros y se queda tan tranquilo.

Pero sus palabras son las que son y es difícil buscarle una interpretación alternativa.

borteixo

#75 sí, yo lo tengo escuchado bastante, pero en clave de humor, porque si te lo tomas en serio nada de lo que te entren ganas sería legal. El tío es un payaso: dice bestialidades pero también cuenta trapos sucios de la derecha que no le vas escuchar a ningún otro periodista.

Varlak

#25 para poner una bomba hay que tener, como poco, un minimo de valor y unos principios lo suficientemente fuertes como para jugarte la carcel por ellos. Losantos solo tiene bilis y rencor, no vale ni para terrorista.

Azucena1980

#43 Teniendo en cuenta que se encarceló a unos titiriteros por menos...

D

#25 Claro, claro, las palabras de Losantos también son culpa de los independentistas

borteixo

#48 creo que tienes un problema.

j

#1 También deberían llegar a la conclusión de que aquí en España en el tema judicial, se puede decir esos pegotes o tal vez crítica (no lo he escuchado) y no proceder a la extradición hacia Alemania para ser juzgado.

Ya que ha salido el tema. En Alemania cuando saliera un gobierno de una ciudad en concreto y que decidiera independizarse, estableciendo sus votos, llegando al 50%, y queriendo hacer efectiva y real esa independencia, supongo que sería legal, sin establecer ningún tipo de condena.

c0re

#1 o que es demasiado para ellos.

Karaskos

#5 Un guión muy de Ozores.

Ainur

#5 Si al final que nos colonicen ni tan mal ¿no?

Forni

#61 Lo dudo, hasta ahora solo nos han dado un tirón de orejas porque algunos no se leyeron muy bien las instrucciones de la unión europea, aquí creo que tiene que ver hasta el nivel de idiomas de nuestros políticos.

sixbillion

#2 Losantos normal ???!??!?
Creo que ahí te has columpiado, no conozco a nadie que piense que este ser sea normal.
Lo que no entiendo es como le permiten tener un micrófono, supongo que porque tendrá una gran audiencia entre los retrasados mentales.

fidelet

#60 no conozco a nadie que piense que este ser sea normal.

Pásate por la web de elmundo.es y lee los comentarios.

Y de cualquier diario de derechas.

sixbillion

#90 Entonces el problema es que no conoces a nadie normal lol lol

ciriaquitas

#3 Intercambio de prisioneros. Puigdemont por Losantos.

D

#17 Se ve muy democrático eso...

ciriaquitas

#49 Joder, como están los ánimos. Que no es mas que un chiste.

ewok

#49 Pues es lo que han querido hacer con Falciani y Anna Gabriel.

m

#3: Si, pero técnicamente debería ser juzgado por incitación.

z

#80 Eso sólo aplica a vascos y catalanes... Un buen español jamás odia, lo que hace lo hace por amor a su patria...

e

#3 no estaría yo tan seguro. Si alguien en España hace públicas declaraciones de muerte a alguien en Alemania, estoy seguro que no estaría cubierto por la libertad de prensa o de expresión... Todo depende de qué diga. Que en España los jueces permitan a ciertos personajes decir lo que quieran de otros españoles no quiere decir que se permita que digan lo que quieran de ciudadanos de otros países.

rataxuelle

#85 Una cosa es una amenaza directa contra alguien y otra cosa distinta es una amenaza genérica, que además debe ser creíble. Prueba a escribir "voy a matar a todos los alemanes" y las probabilidades de que intervenga la justicia son cero. Bueno, eran cero hasta que surgieron los delitos de odio. Pero no creo que en Alemania estén definidos los delitos de odio contra el pueblo alemán. O lo mismo sí.

s

#3 Losantos esté ejerciendo la función de fanático religioso, la de Imán que utiliza su púlpito para promover atentados terroristas. Ya hace tiempo que le llamaban talibán de las ondas.
Alemania tiene que velar por la seguridad de sus ciudadanos aunque se encuentren fuera de su país. Si en una zona turística aparecen amenazas contra alemanes, ya sea de terroristas del Isis o en este caso por el tema de Cataluña, es el deber de las autoridades alemanas investigar estas amenazas y actuar en consecuencia, como por ejemplo avisar del peligro que hay de visitar España por el tema de la decisión judicial sobre Puigdemont.

rataxuelle

#91 Hay amenazas contra alemanes en Mallorca. ¿Tú crees que la Policía Nacional está investigándolas porque están afectados individuos residentes en territorio español?

s

#95 Todas las amenazas se estudian, en este caso es trabajo de la policía alemana, comprobar como el caso Puigdemont puede afectar a la seguridad de sus ciudadanos en España. Estarán mirando si Losantos se ha pasado con el coñac o si puede haber algo más serio detrás.

Penetrator

#3 ¿Cómo que no? En Alemania tienen jurisdicción hasta para modificar la inamovible constitución española en cuestión de días.

D

Amenazo y dando ejemplos de su amenaza por un micro enchufado a una emisora radiando a toda España. No hay mas lectura.

E

Aunque lleguen a la conclusion de que el tio simplemente es idiota, no lo dijo en plan de broma. Y no estaria mal que le apretaran las tuercas un poco.

#22 eso es, mas que amenazas el da como ideas para otros no tengan que pensar como "vengarse" de Alemania. Luego si un loco ataca a un aleman en Baleares, el mierdas este dira que el no tiene nada que ver y que no conocia al agresor

yusavi

"Queremos saber si es en serio o solo una farsa".. Escuchando a este tipo te partes de la risa, es como el mundo today en facha rancio. Luego piensas en que las cosas las dice en serio, que hay gente que piensa como él y da miedo...

ewok

#53 "Alka-eta", y en una pancarta que hacía de prueba falsa en una obra de ficción. Surrealista... está bien recordarlo.

diskover

La rata más vil de las ondas radiofónicas españolas.

vjp

¡Esto si que es un patriota! Cuando Alemania nos lo pida para enchironarlo, le diremos: ¡Vale, te lo cambio por Puchi!

¡Como se sacrifica el tío, lo tiene todo 'pensao'!

k

Losantos, si te veo en la Hofbräuhaus llamo a la policia.

D

Si al menos hubiera utilizado marionetas...

c

Esto no es analtecimiento del terrorismo???? Nadie le va a poner una denuncia a este ser?

pitercio

Pues hoy se ha encontrado el punto de explicación de jurisprudencial de que el motivo de que Alemania no entregue a Puchi a España radica en el racismo antisemita. Va cuesta abajo el churrinano.

ewok

#7 Vaya zumbado.

g

Alemania pidiendo la extradición de Jiménez-Losantos por verdaderas amenazas terroristas y negando la de Puigdemont de momento pleno rebelión y ya se comenta que incluso van a negar la de malversación.

Ojo que va a ser Alemania y no nuestros políticos la que nos termine de una puta vez la transición de franquismo a democracia.

D

¿ Y la justicia espaniola ? Esto es violencia y odio, permitida y sufragada por el estado.

nanustarra

Esto me recuerda a las hostias que se llevaron hace unos años los ultras del Atletico de Madrid (creo) que tuvieron la magnífica idea de mostrar esvásticas en un partido en Alemania. Se creyeron que los muy españoles y mucho españoles pueden hacer lo que quieran allá donde vayan, y recibieron una tunda del copón, muy legal y según las normas, como hacen los teutones.

D

Esta mañana siguió rebuznando sobre el tema en su programa de radio.

D

Es la enésima noticia que se envía sobre el tema basándose solo en las respuestas en twitter. Los thank you, y los we already know the case.

D

#26 Lo curioso es que vosotros, los sodomitas lleveis 4 legislaturas apoyando a una gente que os da por culo cuando quiere, os desprecia, y os pasa luego la factura. Anda que no hay por el mundo buena gente dispuesta a encularos con amor y cariño, y sin cobraros nada.

D

#64 No, yo no he votado nunca al PP, pero tampoco votaría a un partido comunista como Podemos, defensor de dictaduras como la cubana, antidemócrata y a favor de la violación de todos lo derechos humanos (por ser un partido comunista).

D

#73 Eso dices tú, pero tus filias y tus fobias te delatan. Con el PP estás cómodo, se te nota y no lo critico. Cada uno tiene sus preferencias sexuales.

D

#76 ¿Comentario mío donde defienda al PP? Gracias.

D

#79
Acerca del "master" falso de Cifuentes:
"Ejemplares que piden dimisión de Cifuentes:
🔻 Errejón, que cobraba por no pisar la Universidad
🔻 Espinar, que ganó 30.000 con su vivienda PO.
🔻 Monedero, que cobró 425.000€ por un informe que no existió.
🔻 Echenique, defraudador de la Seguridad Social.
🔻 Pedro Sánchez, que le hizo tesis el Ministro de Industria"

"Me imagino que los alumnos de la Rey Juan Carlos deben sentirse igual que los autónomos cuando se enteraron de lo que hacía Echenique."

Respecto a los tratos del PP con el gobierno de Maduro
"Son negocios. Otra cosa es que te emociones al recordar al comandante"

Y en fin, me aburre seguir leyendo tus memeces.
Te lo resumo: si tus enemigos son los del PP, y tus amigos son los del PP, eres del PP.
No niego que te gustaría más VOX que el PP, pero te gusta el PP aunque lo niegues por vergüenza, y no tienes por que avergonzarte te lo repito, cada uno puede tener los gustos sexuales que más le apetezca.

D

#93 En ese comentario ni menciono a la mafia calabresa del PP.

Hasta la próxima, campeón.

D

#94 ¿Ya te vas? ¿te han llamado de Genova 13? No olvides llevar calzoncillos limpios.

D

#97 No, eso es una cueva de ladrones.

D

#98 A los que defiendes a muerte.

D

#99 ¿Comentario mío donde defienda al PP? Gracias.

D

#100 go to #93

D

En el norte se deben estar partiendo el culo, cervecerías en Baviera. Es como si Francia amenazara a Extremadura en represalia por las acciones de ETA.

JackNorte

Yo el proximo chiste malo que haga me fugo a Alemania esta claro ya si lo canto por descontado.

D

Ahora va quedando claro quiénes son los violentos y terroristas de verdad.

cathan

"Queremos saber si es en serio o solo una farsa"

Una prueba más de que la justicia alemana le da mil vueltas a la española. Aquí te empapelan aunque lo que hayas dicho sea una farsa.

Starfucks

#26 lol lol lol

D

Da igual lo que diga o haga FJL, las relaciones judiciales entre España y Alemania están tocadas. Aunque FJL amenazase de muerte publicamente a cualquier personaje alemán no habría consecuencias judiciales al menos en el corto-medio plazo.

D

Que pidan la extradición!! (yo gustoso se la daba)

D

Dcuscus

Tendría que estudiarlo la española también.

D

No deja de ser algo ofensivo que un pais que tiene una "clausula de la eternidad" sobre su integridad territorial, diga que no es delito el intento de desintegración por la fuerza de los hechos. (http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/07/5ac79aaa46163fc5178b464b.html).

El problema es que ellos nos tienen por inferiores y nosotros nos lo creemos...no nos han eseñado lo que es la diginidad, que perdimos hace varios siglos y sólo a ofender y matarnos entre nosotros (esta es nuestra clausula de la eternidad).

tarkovsky

#40 mientras en este estado fallido siga habiendo infraseres como losantos y berracos como los que le escuchan y le ríen las gracias sí, somos claramente inferiores a los países civilizados

ewok

#40 Hasta aquí he leído: "frente a quienes quieren hablar o aprender o rotular su negocio en español". Ese tío alucina, a nadie se prohibe hablar en español, ni rotular su negocio en inglés o ruso (simplemente hay que hacerlo también en castellano y catalán), y nada justifica las amenazas de Losantos.

D

#86 El tintorro peleón de la tabarnia lo tiene amongolado.

D

#40 ¿Clausula de eternidad? ¿Donde? ¿En las tablas de moises?

matacalvos

Losantos es un impresentable que vive de vender odio a los que piensan como el, y diversión a los que no piensan como el.
Pero como comunicador tiene importancia cero, y los alemanes los sabrán al minuto uno. No creo que sigan adelante, no es un personaje tan importante.

J

#34 ¿y cuando se les explique que éste es el discurso habitual de este ente (pegando tiros a podemos si pudiera) con cientos de miles de oyentes, mientras la fiscalía del estado español (democráticamente intachable, y con una separación de poderes ejemplar) pasa absolutamente de acusarle de delito de odio e incitación al terrorismo, mientras titiriteros o raperos acaban en la cárcel? roll

E

Que unos policías investiguen en serio la editorial de Losantos como posible relación del atentado demuestra que los policías alemanes son retrasados. Me lo habría esperado de los policías españoles, pero no de los alemanes.

g

#42 Yo lo oí por el YouTube y me quedé ojiplático, al tío este se le ha ido un poco la olla:



esto solamente es un resumen en la sexta

Pepepaco

#63 Aquí tienes el enlace al editorial completo por si tienes estómago para aguantarlo.
https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-04-06/federico-explica-que-un-juez-aleman-expulsa-a-espana-de-la-union-europea-6064557.html
Si tienes un bloqueador de publicidad activado no te dejará verlo

g

#92 Gracias pero los venenos en pequeñas dosis, ya lo oí de rebote, pero es que este tio no deja indiferente a nadie, si se muerde la lengua se envenena pero como comunicador tiene gancho.

j

#63 Lo que dice es que el Juez de Alemania es un chorizo, en España tenemos un gobierno basura y tenemos una oposición caca. Todo dicho textualmente.

Reparte para todos con la misma dureza y maleabilidad. No veo amenazas (Tengo que decir que no es que apoye a Losantos, nunca lo he hecho. Pero no deja de ser ni más ni menos que su estilo, del que lleva diciendo en bastantes décadas aquí en España (Para el que quiera escucharlo (pobres de ellos))

Varlak

#20 ah, claro, que solo te preocupan las amenazas terroristas si las hacen moritos, pero un señor español y muy español sugiere en una radio nacional que hay que poner bombas en baviera y te parece de retrasado investigarlo... pos mu bien

D

10 ¿Losantos es España? Ahora me entero. En cambio tu verdadera cara ya la conocemos hace tiempo y es triste que trates de ocultarla.

D

#19 Sí, los podemitas sois más. Por eso lleváis ganando 4 elecciones seguidas y en las encuestas estáis subiendo.

Karaskos

#19 Los arados deben de ser rectos, no poliformes!!

Gotnov

#13 Losantos en la radio y PP en el gobierno. ¿Qué puede salir mal?

D

#30 El higiénico en Zarzuela y Podemos (partido antidemócrata y defensor de dictaduras) en el gobierno. ¿Qué puede salir mal?

1 2