Hace 16 años | Por --59520-- a techtear.com
Publicado hace 16 años por --59520-- a techtear.com

Hace pocos dias, la policia de Berlin ha lanzado una nota de prensa diciendo que su actual sistema de información, comunicación y procesamiento (que utiliza Windows) no es lo suficientemente estable o confiable para que sus oficiales hagan su trabajo. Además nombraron el caso de una comisaría en Berlín, donde en un sólo año, el sistema estuvo caido por 50 horas.

Comentarios

samsaga2

No es una cuestion de si Windows es mejor que Linux o viceversa. Es una cuestion de que Windows es un producto estadounidense que compromete la seguridad ya que ¿que impide que el gobierno de EEUU tenga una acuerdo con Microsoft para meter en Windows software espia para investigar secretamente gobiernos extranjeros? Suena a conspiranoia, tal vez lo sea, pero solo por el hecho de que pueda exisitir tal riesgo es motivo suficiente para desechar el uso de Windows (y de cualquier SO que no tenga el codigo fuente publico).

D

No me cabe en la cabeza que pudiera estar basado en Windows. Bueno sí, estúpidos acuerdos de partnership entre las administraciones y Microsoft.

Les han engañao, como cochinos.

En fin, ahora verán la luz lol

xenNews

#11 El código fuente de Windows no lo compila Microsoft, sino que este se cede a la NSA y ellos lo devuelven compilado. Sí, esa agencia militar de inteligencia también conocida en EEUU como Not Such Agency ya que hasta hace dos días se ha negado constantemente su existencia. Sí, la misma agencia que tiene como principal objetivo conseguir información de cualquier tipo, y de cualquier forma, centrándose en comunicaciones cifradas (la agencia con más supercomputadores en su poder del mundo).

Curioso que el código fuente de los productos de Microsoft sea devuelto compilado por la agencia espía que está incluso por encima de la CIA, curioso... lol

e

#9, Si obviamos su pésima gestión de recursos, su escaso reconocimiento de hardware y su inexistente política de seguridad para el usuario común, sí Windows XP SP2 no es tan malo.

Sobre la noticia:
El software libre está muy implantando en Alemania y, hace tiempo, prometieron que se pasarían totalmente al SL. Este es otro pasito más.

D

#2 Buén comentario.
#7 Interesante artículo.

Yo siempre he dicho que es el software el que se tiene que adaptar al sistema operativo, ¿no?. Aún así Windows XP SP2 no era malo... eso sí, caro

Por cierto, #0, vaya tags jajaja. No dice que vayan a cambiar a linux en ningún lado, tansolo a un Opensource.

D

#15 Estás cometiendo el mismo error de concepto que tenía yo hace unos años...
El hecho de que el código fuente sea libre, sí aumenta la seguridad, ya que para empezar, como dicen por ahí arriba, te garantiza que no haya ningún spyware metido. Por otro lado, que sea libre, no significa que no puedan modificarlo a su gusto, adaptarlo a sus necesidades, para aumentar la seguridad o lo que sea. Es la ventaja que tiene. ¿Podrías modificar tú mismo un bug de Windows si te dieras cuenta de que tiene un agujero de seguridad? En Linux podrías (tú, o un equipo de informáticos contratados especialmente para tal efecto). En Windows, puedes limitarte a reportar el bug, y a esperar sentado a ver cuándo sacan el parche...

D

Seguro que lo tenían pirata y les remordía la conciencia.

D

#11 Relacionado con el tema: http://en.wikipedia.org/wiki/NSAKEY

Y lo peor es que cosas como estas, aunque no vengan mencionadas concretamente, si que se les da la posibilidad de existir según la EULA de Windows.

Antidoto

Los alemanes no son tontos...

U

Sabia decisión

D

Por cierto, #7 o alguien que sepa alemán... ¿¿una idea de qué iba el árticulo??

tuseeketh

Gran noticia. Son estos gigantes europeos los que tienen que llevar la delantera en estos temas.

D

#18 y que la gente eso no lo entiende...

a

por si a alguien le interesa:

http://de.wikipedia.org/wiki/Nivadis

xenNews

#21 La colaboración de la NSA con Microsoft no es ningún secreto. Incluso ha colaborado con Apple, Novell, y se cree que obviamente, también "colabora" con otros productos comerciales.

Esto ha suscitado bastante polémica, polémica por la que Microsoft creó su famoso plan para "compartir código" con los servicios de inteligencia de distintos países, entre los que se encuentra el CNI español.

Pero bueno, hay otros sitios donde son más inteligentes y no se tragan estos trucos baratos, como China, donde usan sistemas software libre y no productos de Microsoft para los asuntos del gobierno. Me imagino que las migraciones en gobiernos como Francia o Alemania también tienen algo que ver...

Saludos.

N

Lógico, si tiene más fallos de seguridad y encima es caro... verde y con asas.

D

#24, que colabore con la NSA no significa que la NSA le compile el código fuente como dices en #13, eso es conspiranoia y talibanismo barato y punto.

G

Recordad que da igual si usas güindos o xnix, nos están vigilando, no lo notáis? están por todas partes... /paranoicmode on

alexwing

#24 no me lo creo lo siento, con la de miles de hackers que hay pirateando windows abría aparecido una prueba, es muy fácil en teoría investigar todas las transmisiones a través de una red que hace un sistema operativo.
Es más no les hace falta para nada, para eso ya tienen a Google y de ese no se libra el "software libre".
Que al principio lo intentasen no te digo que no pero actualmente lo dudo "muchisisimo".

D

#13, esteee tienes alguna prueba de eso?? y por curiosidad llevas papel de plata envuelto en la cabeza

f

¿Y lo que se colgará no será su "sistema de información" en vez de el windows?

Porque me imagino que alguna empresa les habrá hecho ese software y les habrá hecho una mierda, como es costumbre.

Cito:
su acutal sistema de información, comunicación y procesamiento (que utiliza Windows) no es lo suficientemente estable o confiable para que sus oficiales hagan su trabajo.

D

Cada vez mas gente se da cuenta que windows realmente se cuelga...

D

En este caso, no sé si es seguro que un sistema al que cualquiera puede acceder a su código, y por lo tanto sabe como funciona, sea utilizado por la policía (no por ello digo que haya que utilizar Windows).
Sí vería más lógico que lo utilizarán, siempre y cuando hubiera una pequeña parte que no fuera libre, programada exclusivamente para ellos y a la que nadie tuviera acceso.

abalcho

El open source es lo mejor !!! windows apesta

Shinu

Vaya, es la primera noticia que veo que llega a portada sin comentarios (aunque ahora ya hay dos).