Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

La policía advierte de que las amenazas de vecinos a trabajadores sanitarios o de riesgo con los que comparten edificio para que dejen de usar los espacios comunes pueden constituir un delito de odio.

Comentarios

D

#25 El juez de Menéame.net.

Z

#25 Pues yo si lo veo, se merecen un castigo por semejante falta de humanidad y por los daños morales e indirectos que causan. Si habéis visto la serie breaking bad, el rollo del avión os puede servir de ejemplo. Puede que con un cartelito en el ascensor o el portal estés causando muertes por hacer que el sanitario piense en ese tema en su jornada o haciendo que coja una depresión y baja.

D

#38 has pensado cómo va a afectar tu mensaje en el trabajo a alguien mañana?

Z

#74 de meneame uno no sale afectado, entra ya así

Ehorus

#25 No lo es?...no es esconderse en el anonimato de una nota el impulsar/forzar a otra persona alegando hablar por todos a realizar una acción en contra de sus derechos o libertades?.... Hitlers de pacotilla.
Si tienen ****** , que den la cara...que digan "yo, vecino/a del quinto...con nombre y apellidos tal, quiero que te vayas".... pero no. Ahi los tienes, aplaudiendo por "delante", atosigando e instigando por detrás
Simplemente HdP.

j
earthboy

#25 Ni el delito de odio debería existir. Ningún delito en el que haya víctimas de primera y víctimas de segunda debería estar tipificado como tal.
Pero vivimos en un país (mundo) de pusilánimes.

#25 es de amor.

efectogamonal

Empieza el baile 🔥

Bolgo

#1 A ver a quien le toca con la fea

D

#5 ...la obrera con clase se tupía a bailar,...

Battlestar

#3 No existe fea, solo tasa de alcohol en sangre demasiado baja roll

i

#9 hay mucho odiador profesional en los balcones. Gente deseando coger el tfno. para denunciar a un vecino. Si les das poder para ello... Peligro.

D

#9 Pues no lo creo, este tipo penal protege a las minorías preseguidas históticamente por ciertos regímenes totalitarios y sus acólitos, sean regimenes de izquierdas o de derechas. Y por supuesto también son necesarias en democracia para defender al ciudadano de las campañas de hostigamiento y violencia continua contra las minorías indefensas por motivos racistas, machistas, homofóbicos y equivalentes.

No hay democracia si vives con miedo de que tus vecinos te partan la cara cuando te pillan a solas porque otros tiene el poder de lanzar impunemente campañas culpando a tu minoría de todos los males para ganar votos.

Sobre las noticias las amenazas a sanitarios podrían considerarse delito de amenazas y punto. y ese también es otro delito que es propio de democracias y estados de derecho.

Veelicus

#32 Ya existe el delito de hostigamiento, no hace falta un delito de odio que es algo puramente ideologico

w

#41 Lo que hay que leer. Si no te dejan por ejemplo entrar a un bar por ser homosexual, es un delito de odio, pero no de hostigamiento, creo que la diferencia es bastante clara y sí, debe ser penado.
Odiar a alguien por ser homosexual, extranjero, médico o lo que sea no tiene nada que ver con la ideología. Otra cosa es que los que odien a ciertos colectivos casualmente siempre tengan el mismo tipo de ideología.

D

#45 Y es un tipo legal muy restrictivo que no se suele aplicar, al contrario de lo que nos cuentan los periódicos (que normalmente nunca nombran ninguna condena por delito de odio, solo dicen que "casi todo podria ser delito de odio"). Nuestro estado de derecho es muy garantista. Por ejemplo, lo del bar no sería delito de odio porque no hay violencia, salvo mejor opinión.

Veelicus

#45 Si no te dejan entrar en un bar por ser homosexual estan conculcando un derecho constitucional tuyo, que ya esta protegido.

D

#41 Si dices que proteger a los gays y extranjeros de la violencia continua es algo ideológico y que no lo compartes, es porque eres de ideolgía racista y homófoba. Y eso es legal, lo que no puedes es darles de hostias repetidamente por ser negros, judíos ni gays. Ni puedes dar discursos haciendo llamamientos a que la gente les persiga y acabe con ellos.
Siempre puedes mudarte a un régimen totalitario como Rusia, donde podrás perseguir a la minoría gay y sentirte realizado, por ejemplo.

Veelicus

#47 boy, that escalated quickly!

D

#54 jajajaja, cosas que pasan, hombre.
Hace 40 años algunas de esas movidas estaban bien vistas, hace 80 otras también eran corrientes, ahora por suerte está expresamente prohibido, supongo que es un "avance ideológico" que es de agradecer. Anda que no hemos tardado en legislarlo, hace 5 años esas mierdas podían ser legales.

#9 Sí, mañana pongo yo unos cuantos carteles de esos en las marquesinas para que les vea todo el mundo.

neo1999

#9 Eso que propones es otro delito, el de acoso.

Veelicus

#49 Es un delito si lo hago yo, pero si se establece una ley en el que estos imbeciles son sancionados ya no es delito, ademas no me parece eticamente reprochable.

neo1999

#53 La tipificación de delitos no son tales por capricho de alguien. La justicia es la representación de la moralidad.

Veelicus

#58 No, la justicia es la representacion de unas normas minimas de convivencia, si fuera de moralidad, de cual ¿de la tuya o de la mia?

neo1999

#61 Todo es relativo, las normas de convivencia tuyas o mías?

Veelicus

#70 de ambos, por eso la justicia tiene que ser un sistema de minimos, es decir un sistema donde todo el mundo se sienta mas o menos a gusto, no puede ser que algo tan subjetivo como el odio sea tipificado como delito.
Te imaginas cuanta gente en meneame estaria en la carcel si ese delito se aplicara a todo el mundo??, pues estariamos casi todos condenados.

neo1999

#81 Pero tú hablabas de reprimir al balconazi acosándolo, poniendo su imagen por todas partes para retratarlo. Eso es acoso y el acoso tiene un marco bien delimitado, no es un delito tan difuso como el de odio.
Está mal discriminar e invitar a una persona a irse del edificio solamente porque trabaja en un hospital y según sus vecinos es un potencial portador del virus.
Y no hay que cambiar ninguna ley para ajusticiar a quien nosotros creamos según sople el viento.
La policía es la que puede hacer de policía, no estamos en la edad media para ir por ahí ajusticiando a los demás.

Veelicus

#84 acosandolo no, poniendole en vergüenza.
Y no soy yo quien pondria su foto, seria la policia tras condena judicial.

n

#9 el delito de odio es de regímenes totalitarios pero humillar a la gente es de países democraticos. Que les rapen mejor la cabeza.

Veelicus

#82 No es humillar, es escarmentar, es una sutil diferencia.

n

#83 me resulta interesante la retórica que usas y me resulta todavía más interesante que la uses después de decir que tal delito es propio de una dictadura.

Usando tu lógica, se podria justificar absolutamente cualquier castigo que no acabase con la vida del penado.

r

#6 evidentemente aquí lo del delito de odio no hay por donde cogerlo, pero no estoy de acuerdo en lo de la falsa seguridad. Desgraciadamente hay gente para la que las reglas no van con ellos, y no actúan correctamente de no ser por las consecuencias que les pueda acarrear, y no queda otra que tener que hacerles "entrar en razón" a base de amenazas en forma de multas, cárcel, etc.

MJDeLarra

#15 Pues sí, pero no.

Una vez que se ponen normas (racionales, con penas y consecuencias adecuadas) aumentar las penas no sirve para mejorar su cumplimiento.

r

#57 #17 lleváis razón los dos, elevar la pena no va a impedir que los locos estén locos, pero a MI como ciudadano si me deja más tranquilo saber que no volverá a pisar la calle alguien como por ejemplo el brasileño ese que descuartizó a sus tios y a sus primos pequeños mientras se reía contandoselo por whatsapp a un amigo. A lo mejor el día que salga si es que sale le podemos comprar entre todos un chalet al lado del de Pablo Iglesias a ver qué opina de la prisión permanente

D

#15 Si eso fuese cierto en países con pena de muerte la delincuencia estaría cerca de ser historia. Hay gente que les da igual las consecuencias. Ya ser por tener alguna tara mental, por necesidad apremiante, o por lo que sea.

ur_quan_master

#7 Si en lugar de sanitarios fueran objeto de amenazas políticos, jueces o policías ya verás que rápido lo aplicaban.

strike5000

#10 Con las FCSE lo han intentado y no ha colado. https://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45480949978/tsjc-rechaza-querella-diputado-ferran-civit-delito-odio.html

"El TSJC concluye que no puede haber delito de odio contra la policía por no ser “grupo vulnerable”"

mgah

La policía advierte de que las críticas al gobierno pueden considerarse "delito de odio". Al tiempo.

m

#21: Vale, al tiempo, espero que si "al tiempo" no se cumple lo que dices, te disculpes.

D

#21 Si alguien se dedica a dar de hostias a Marlaska cada dos por tres por ser maricón, pues está en su derecho de denunciarlo por un delito de odio contra los homosexuales. Y poco más, no hay judíos y negros en el gobierno que puedan ser perseguidos violentamente por su raza. La ley del delito de odio no es un cajón de sastre, ni es para críticas ni para gente que no forma parte de dichas minorías.

g3_g3

Todo cabe en el comodín del delito de odio.

b

Yo veo más miedo por ignorancia que odio.

neo1999

#8 Delincuente hasta que se demuestre lo contrario

K

#2 Totalmente de acuerdo contigo, pero no deja de resultarme paradógico que por un lado se haya recortado tanto en educación pública y luego nos sorprendamos de que haya tanto ignorante suelto. ¿No queremos tener ignorantes? Potenciemos la educación..., además de que es una inversión con retorno asegurado.

Por otro lado, potenciar los castigos solo sirve como medida disuasoria, pero no soluciona el problema... Es decir, el vecino del 6º (quizas) no pondrá la notita en el ascensor por miedo a represalias, pero seguira pensando que tener a un doctor/cajero/... es un mal para la comunidad.

b

#50 Totalmente de acuerdo.

D

#2 Puedes tener miedo pero entender que tu libertad acaba donde empieza la de los demás y de puertas para afuera no tienes nada que opinar sobre donde viven o dejan de vivir los demás.
Querer que un médico se vaya de su casa tenga coronavirus o no, es poner tu libertad y tu vida por encima de la de los demás y no al mismo nivel. Y eso ya no es solo miedo.

Veo

#2 El miedo es precisamente el origen del odio. Es un mecanismo primario para protegerse de peligros indeterminados.
Si tienes medio de algo es que ese algo es malo... y si es malo hay que odiarlo.

Battlestar

El delito de odio, ese magnifico cajón desastre...como el de "contra los sentimientos religiosos" creo que sobra. Para estas cosas ya existen los delitos por amenazas y similares, deberia ser suficiente.

D

#44 yo más bien creo que es acoso o coacción., pero desde luego odio no.

D

Delito comodín.

D

Odio las coliflores hervidas.😡

Manolitro

#12 Ese delito de odio suele ser castigado durante la juventud con golpe de pantufla por parte de la madre del odiador

Lamantua

Pueden considerarse...? Perdone, o se considera delito y aplican la ley o se calla ? Menudo nivel.

Attanar

Amenazar a un vecino será un delito de amenazas, probablemente ni eso.

Pensar que pueda ser un delito de odio es una interpretación absolutamente surrealista del concepto, cosa que se lleva mucho, por otra parte.

eldelshell

Además de rastreros e imbéciles insolidarios, cobardes, que no firman con su nombre o piso los papelitos de los cojones.

ElConfinado

Más que delito de odio les daría unas cuantas condecoraciones al mejor egoísta gilipollas. En estos casos habría que aplicar una especie de reciprocidad en los hospitales con estos cuervos: tú me echas de casa, tú no tienes cama en la UCI.

g

La verdad que todo esto me sobrepasa les aplaudimos siempre que estén suficientemente lejos de nosotros mientras ellos se juegan la vida por salvarnos. Te cagas.

E

Pues no sé qué leches advierten. A ellos les han dejado claro que el delito de odio solo es contra "colectivos vulnerables", entendiéndose por tal, en la mayoría de los casos, aquellos acostumbrados a no cumplir la ley.

D

Esa gente debería de llevar tatuada una gran G en la frente para que cuando la veas sepas a que atenerte.

D

A mi me parece un delito de lesa subnormalidad.

Trimegisto

Dejando a un lado que los mensajes miserables contra los médicos merecen todo mi asco, La policia demuestra, una vez más, que no tiene ni idea de lo que es un delito de odio y hasta que punto esta figura, en España, se presta a malas interpretaciones de todo tipo dependientes de lo que le apetezca, siempre, a la policía y a los jueces y nunca para proteger a los colectivos vulnerables para los que fue creada la figura.

Trublux

Al final cualquier cosa va a ser:
Delito de odio
Terrorismo
Violencia de género
Racismo/Homofobia

No existe nada más. No puedes ser un gilipollas que hace algo mal por subnormal.

Trimegisto

#35 No, colega, no.

El racismo es facilmente identificable. La homofobia, también. La violencia de género, tambien. Y no te preocupes: la policía nunca vera ni homofobia ni racismo ni transfobia, ni gitanofobia porque piensa como tu.

n

No entraría dentro de un delito de odio, más que nada porque tiene más que ver con el miedo, pero yo lo entiendo como una amenaza "educada" aunque sea en base al miedo. Una presión intimidatoria de grupo frente a un individuo.
No se cómo se podría solucionar este problema.

M

Drogadictos, enfermos psíquicos, prostitutas y ahora sanitarios no si al final habrá limpieza.

Graffin

Pues a mí me parece que alguien leyó en Reddit o Facebook una de esas cartas reales y le dio un ataque de "yo también quiero casito y salir en la tele".
No dudo que haya alguna verdadera pero muchísimas son falsas para llamar la atención, como en su día los meteoritos de hielo.

D

Estado de alarma=estado de improvisación

D

A ver si aprenden que no tienen que insultar a nadie porque si esta en la calle será por una causa justificada.

D

Menos advertencias y más multas.

c

¿Pero no existe ya el delito de amenazas?

moco36

Puta escoria humana...

D

Yo creo que ese mensaje de la policía podría considerarse una mentira.

d

Y vuelta la burra al trigo. La profesión no se considera uno de los motivos del delito de odio, y hay mucha jurisprudencia en este sentido. Para eso están los delitos de amenazas, acoso y demás.

anor

#52 supongo que se recurre starley porque las penas son mayores. las penas por amenazas acoso etcétera suelen ser ridículas

li70

Ese "de que" propaga mucho virus malo

Tom__Bombadil

#71 Es correcto meter la preposición 'de' en esa frase.