Hace 11 años | Por woof a abc.es
Publicado hace 11 años por woof a abc.es

La Dirección General de la Policía ha abierto una "información reservada" para determinar si los agentes antidisturbios que el 25S irrumpieron en la estación de Atocha provocando el pánico de los viajeros pudieron cometer alguna irregularidad. Según informaron mandos de la Policía, la decisión de abrir esta investigación (que estará a cargo de Asuntos Internos) se ha producido tras visionar los numerosos vídeos grabados por ciudadanos.

Comentarios

N

#1 Peor aun; la abriran, veran que todo fue segun el reglamento y que casi se juegan la vida, y la cerraran.

A

#1 Si estuviésemos organizados a través de alguna plataforma con cara y ojos y no "espontáneamente" y "a través de las redes sociales" tal vez tendríamos un equipo de abogados para tratar de empurar a toda este gente o llevar una demanda al tribunal de estrasburgo. Pero haciendo ellos la investigación, lo llevamos claro. Y encima estaremos pensando que ellos solitos van a actuar en contra suya. O que el propio PP va a ponerse en contra de la policía que es precisamente el cuerpo de funcionarios que le protege para actuar de manera autoritaria y dictatorial a todos los niveles: económico, legislativo, político y judicial.

Spartan67

#1 Y la pondrán en el famoso archivador cilíndrico que está al lado de la mesa, también conocido como papelera.

ChukNorris

#3 ¿no suspendieron el uso de pelotas de goma a partir de eso?

* Varias suspensiones de empleo y sueldo por un tiempo y a correr.

Gilgamesh

#13 Pero las suspenden por una directriz europea.

ChukNorris

#27 Va, va, va, siempre sacando pegas lol
¿Dejará de usarlas también la policía nacional?

w

#13 por cierto, la semana pasada hubo huelga en Euskal Herria,

Un joven ha sido gravemente herido, al recibir en el ojo, el impacto de una pelota de goma lanzada por las F.S.E de la C.A.V, en la Gran Via Bilbaina

http://www.lahaine.org/index.php?p=64221

por lo que de momento ni prohibidas, ni el asesino en la carcel... con lo de atocha más de lo mismo

b

#3

Bueno, la cosa en el caso de Iñigo va para adelante. No olvidemos tampoco que Rodolfo Ares intento sobornar a la familia para que callaran. Le salio el tiro por la culata.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-gobierno-vasco-intenta-sobornar-a-la-familia-de-inigo-cabacas-para-que-no-pida-justicia_1786879

w

#45 a lo que yo me refiero es tú mañana matas a alguien (espero que no a mí ;)) y al poco tiempo tienes una posibilidad alta de estar en la carcel

hace medio año un ertzaintza mato a un ciudadano y hoy en día ni se sabe ni quién es, ni está expedientado ni en la carcel.

Rodolfo nunca quisó sacar quién fue e intentó callar a la familia con algo muy goloso , dinero

b

#48

Ni so lo se. Pero al menos queria constatar que la cosa no ha quedado en el olvido, por mucho que el Gobierno Vasco lo haya intentado.

m

#19 pues se les expedienta a todos por ir sin identificar (y/o a sus mandos por ordenar ir sin ella) y al menos se va cambiando eso, que también es delito.

Wir0s

#20 Nahhh Mr.Puig se ríe de eso.. "por supuesto llevan identificación, pero la tapa el chaleco"

Y lo dice tal cual, sin un " " al final ni nada.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 Aun peor: Te hace el en la cara. Y lo sabes. Y él sabe que tú lo sabes.

D

Culpables:nadie

jacm

Muy bien que se abra la investigación.
Ahora hace falta que sea correcta, porque como puede leerse por aquí, mantenemos mucha desconfianza debido a la trayectoria de estos casos.

excesivo

Van a investigar cómo hacer para que la próxima vez no los grabe nadie.

D

Condecorados, van a ser condecorados.

Al tiempo.

#Perropolicía.

Estijo

¿Cuantas se han abierto ya desde el 15M? ¿Que resultado?

Pues eso lo mismo de siempre. Una palmadita a la espalda a sus perritos y una galletita.

ummon

Leyendo entre líneas:
A pedido del gobierno La policia abre una investigación interna sobre Atocha el 25S para que sean identificados los autores y poder ascenderlos y premiarlos como es debido.
Además esos policías pasaran a ser parte de un nuevo cuerpo de policía que se llamara:
Grupo de protección de la imagen de marca de España y que sus funciones serán que nadie actué piense en discordancia con los ideales políticos del gobierno elegido por mayoría absoluta.

D

#15 Pues van a tener jodido eso de identificarlos, porque ninguno llevaba la identificación en los vídeos que hay y también se negaron a darla cuando la pedian.

ummon

#17 Para eso ya se identificaran ellos solitos

p

"El resto de cargas frente al Congreso sí que se realizaron según los protocolos y usando la fuerza mínima imprescindible para garantizar que el Congreso no fuera asaltado."
Pues si piensan así de las otras actuaciones, de Atocha dirán que los agentes no se emplearon a fondo, que se quedaron cortos.

w

#9 mínima era, arrastrar a un señor de 72 años no creo que requiera mucha fuerza...
yo soy de las que piensa que esta investigación irá directa al cajón sin ningún expedientado-despedido

D

Abrir esta investigación es un medio para tapar bocas. Pero cerrar dicha investigación sin que salgan culpables puede ser aun peor que no haberla abierto nunca.
Está claro que no se enteran.

Madrigal-aatt

#28 Pero si los máximos responsables, Ministro del Interior y Delegada del Gobierno ya les ha felicitado elogiando su "impecable actuación" ¿qué cojones van a investigar? a ver quien es el pavo que contradice, si la investigación da como resultado que incumplieron la ley, a los grandes jefes.

s

Y que investiguen, porque los seguratas se dedicaron a pegar a los usuarios y ningún policía les detuvo ni nada. Iban como perritos detrás de ellos.

EternoViajero

No os gastéis dinero! Yo os puedo decir que va a pasar!

D

Yo lo dije el otro día ¿Sólo atocha? Debería abrir e investigar muchas mas.

depptales

Alguna? muchas ¡¡

delado

Servira para algo?

Yoryo

#11 Para aportarlo como prueba en el tribunal de DDHH.

HORMAX

Policías investigando policías tiene el mismo resultado que delincuentes investigando delincuentes.

Acabaran repartiéndose medallas unos a otros, será curioso el espectáculo de ver como se intercambian medallas en un mismo acto.

Esta pantomima ya esta al nivel de esperpento.

Lo de los policías infiltrados en la Plaza de Neptuno ¿que? ¿Eso no lo piensan investigar?, material tienen. Aparte de miles de testigos, hay abundantes videos.

CerdoJusticiero

La policía nacional, como institución, tiene aquí una de sus últimas oportunidades de evitar la ruptura total y violenta con el resto de la población. Todo lo que tienen que hacer es una investigación ordenada y seria que aclare quién dio las órdenes, qué parte del reglamente se violó y qué castigos o medidas han de ser considerados. Sería lo justo y lavaría su imagen.

No cuento con ello

jonolulu

SI, irrumpieron y cometieron ilegalidades

D

Lo que pasó en Atocha es vergonzoso y tendrían que haber consecuencias, tanto para los policías como para los seguratas de la estación. Pero claaaro, estamos en Españistán, difícilmente saldrá algo útil de esta investigación.

D

¡Perros policía investigando a perros policía! ...

... pues qué quieren que les diga.

anor

¡ Vaya, quienes deberian mantener el orden publico provocan disturbios que causan panico !
Desde luego es para entrar en panico. Los viajeros se bajan tan tranquilos del tren y de pronto se encuentran una atajo de salvajes corriendo y disparando.

¡ Este hecho es muy grave !.

rumplestilskin77

"Interior ordena que se investigue la actuación policial en Atocha" pero bueno y dónde está ahora el jefe de la policía defendiendo a capa y espada la actuación de sus prodisturbios.

joffer

Esto no es de fiscalía? O de defensor del pueblo?

Israfil

¿Y quién investiga a los vigilantes que se unieron a la fiesta de los porrazos? Se portaron como una jauría de perritos embravecidos, envalentonados tras los perros de presa.

H

Pero hace falta abrir una investigación para saber cual fue el mando que organizó la batalla campal? Y cuales fueron los cooperantes necesarios? Menuda pantomima...

Cehona

¡Ahhhh!! ¡¡Santa Rita, Rita, las medallas no se quitan !!!

7

Va a ser la leche cuando el recien condecorado jefe de la primera unidad de antidisturbios de Madrid, el Sr. Javier Nogueroles sea sancionado y le sea retirado tal merito y las prevendas que este conlleva.

w

#22 vives en los mundos de yupii no? ya expedientaran a otra persona pero fijo que su queridisima distinción no se la quitan... sería pedir demásiado!

Libertual

Espero que Securitas también. Algunos de los vigiliantes se vinieron arriba y empezaron a soltar porrazos. Ojalá se empuren depuren responsabilidades y veamos algunos de estos energúmenos (tanto policías como seguratas) ocupando la plaza de otra persona en la cola del paro.

D

Protegian el congreso a 1,4 km de el..... perseguian gente peligrosa q iban armados con camaras.


No pero en serio, creo que es un defecto del casco q actua como el ojo de Terminator 1, solo q los recortes han hecho q retirasen su mantenimiento... ahora todos somos John Connor jefes de la resistencia....

En fin... culpa de la tijera pepera....:troll:

D

Hombre, otra comisión de investigación entre compañeros ... ¿No sería mejor que la hiciesen externa?. Ya, soy un malpensado, lo se, pero es que, no se porque, pienso que esto tiene la misma valía que una investigación en el vaticano acerca de la pedofilia, de encontrarse un culpable, se le sanciona con tres padres nuestros y a correr.

p

debería investigarlo la audiencia nacional

D

Un ladrón entra a robar en una tienda.

Al día siguiente, le manda una carta al dueño de la tienda para decirle que va a abrir una investigación para ver si se ha cometido algún delito en dicha acción, y que en dos semanas le enviaría los resultados.

Y así estamos en este pais.

D

#44 En este caso sería más adecuado:

Un #Perropolicía va a una tienda a ofrecerles "protección".

ETc. etc..

f2105

Miremos también algo más allá del dedo y veremos que hay una Luna. ¿Se investiga también a quien dio la orden de entrar y apalear a diestro y siniestro? Unos por la orden y otros por no negarse a cumplirla sabiendo perfectamente a lo que iban, y eso es extensible en Atocha y fuera.

Lo siento, pero dudo que se haga gran cosa, pues ahora mismo, los cabeza cuadradas son la distracción y los usados por los de arriba para seguir cometiendo las tropelías en el País. Sólo puedo decir una cosa. Cabezas cuadradas: Vosotros y vuestros hijos también sufrirán lo que el resto de ciudadanos sufrimos. El tiempo es sabio y realmente no hará falta hacer nada...

Por otro lado, me dais pena por lo manipulables que sois a cambio de una migaja de pan y a saber qué promesas, y el consuelo de los demás, apaleados por pedir incluso para vosotros (sin violencia), es que sabemos que el pan que os dan se acabará y las promesas, bueno, ya sabéis cómo va el tema de las promesas (sobre todo en épocas electorales).

Quien ahora mismo os paga la nómina somos nosotros (el pueblo) a quien hay que defender (de los malajes) y no quien os ingresa el dinero, que hay que saber diferenciar y no es nada difícil. En fin, que si nosotros acabamos mal, vosotros también acabaréis mal (sin pan que poder comer) y en la calle rebuscando en los contenedores.

X

Y una pregunta tonta... ¿se incluirá también en esa investigación a quien dió permiso a los seguratas de mierda, si si esos que se los ve en varios videos (es que no me sale de las narices calificarlos de otra manera...), dar palos a la gente como si nu hubiera mañana? Y de aquí saco otra, ¿que harán con esos comemierdas encargados de la "inseguridad" del metro?

Yo creo que, y respondiéndome a mi mimos, no les pasará nada. Un toque de atención, una collejilla y ále, a la cama sin cenar.

D

Un hijoputa sin identificacionsolo es eso un hijoputa,
y asi se le deberia de tratar,sin identificacion tu no eres nadie,pues ellos lo mismo
chucho chucho ven chucho venga que te tiro la pelotita

Navegante0013

¿Y a los flipados de la seguridad privada que se pusieron hacer el cabestro nada?

cor3

si seguro que renfe lo tiene todo gravado con su sistema interno de camaras de seguridad...

g

Del panfleto ultranacionalcatolicista que es el diario ABC no me creo ni una palabra. Me encantaría que esta noticia fuera verdad, por ello espero ansioso a verla publicada en cualquier otro medio (menos en La Razón, obviamente lol).

D

¿Esto en un bucle infinito no?

Moreno81

Espera espera, y ya se quien va a hacer la investigación...los que van a tomar el café con los que han entrado...si si, va a ser todo super imparcial y profesional, igual que los que cargaban en Atocha, igual que los que se vistieron de paisano reventando la manifestación, igual que los que revientan la cabeza a un chaval por que si...todo "mu pofesional".

MANDA COJONES.

YopeYope

Es lo que pasa cuando no se lleva el número de identificación, que solo se les puede juzgar con investigaciones internas. Y todos sabemos como acaban todas ellas...

rakso

¿Y qué mas da? En el caso que hubiera condenas por esta investigación serían indultados en el siguiente consejo de ministros. En el único momento en que no son impunes es cuando se les responde.