Hace 14 años | Por --72708-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --72708-- a abc.es

«Me dijeron que había ganado 700.000 euros en la lotería española y me pidieron 382 dólares inmediatamente. Llevo tres años esperando ese dinero, pero me piden un pago por adelantado. Eso es mucho tiempo de espera incluso en España». El fragmento de esta carta, enviada por un ingenuo canadiense, está dirigida a un tal don Pedro, del Banco Central de España, con sede en León y Madrid y se acompaña de una copia para la Policía. El remitente asegura que ha pagado miles de euros a su agente.

Comentarios

Cotard

«Me dijeron que había ganado 700.000 euros en la lotería española y me pidieron 382 dólares inmediatamente. Llevo tres años esperando ese dinero, pero me piden un pago por adelantado. Eso es mucho tiempo de espera incluso en España».

Si claro, España anda regalando millones a los ciudadanos del mundo por la cara, pero la administracion sigue siendo una mierda.

c

Pero ¿alguien conoce a alguien que le hayan timado de esa manera? Yo me quedo sorprendido, ¿qué clase de gente cae en eso?

AitorD

#1 "«No hay víctimas españolas porque nosotros estamos habituados a jugar a todo y no nos creemos que sin meter te toque», explica el comisario responsable de las investigaciones de este delito. En cambio, se cuentan por centenares los ciudadanos embaucados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá."

D

Tranquilo gringo, despues de siesta nos pndremos ello guey, tu tranquilo, aqui las cosaas de palasio van despasio pero van... el general Pedro del Banco de España es hombre de honra.....

peterwof

En cuanto a «La situación es paradójica porque ni el delito se comete en España ni las víctimas están aquí, así que la Policía española está trabajando gratis para otros países», dudo que se trabaje por motivos filantróficos. Se tienen que perseguir los delitos cometidos aquí sin hacer la vista gorda y no sólo por motivos morales: si se deja que estos delincuentes medren acabarán por ser muy peligrosos. Creo que hace unos años no se era tan eficaz en la lucha contra la mafia que estaba en España de vacaciones y ahora sí es un problema muy serio.

D

#6 o sigual resulta que la policía actúa sólo por quedar bien ante las embajadas extranjeras...

D

jom qué cantidad de gente estafan a diario y yo sigo tan pobre

«La situación es paradójica porque ni el delito se comete en España ni las víctimas están aquí, así que la Policía española está trabajando gratis para otros países,»