Hace 3 años | Por Monke a antena3.com
Publicado hace 3 años por Monke a antena3.com

Un hombre negro desarmado ha sido abatido por la policía en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Según informan medios locales, Andre Maurice Hill de 47 años, se encontraba en el garaje del domicilio de sus amigos, al que habría acudido para darles el aguinaldo de Navidad.

Comentarios

ur_quan_master

#12 no necesariamente. De nada.

Jakeukalane

#12 semitas no es una denominación étnica ya, sino lingüística.

Huginn

#15 Ya lo sé, pero he resumido para entendernos más rápido.

Jakeukalane

#17 bien

D

#11 #12 Qué tramáis, morenos?

D

#12 ¿Estás diciendo que no había semitas en el norte de África en época de Cristo?

Huginn

#22 No, estoy diciendo que si naces en Judea, no eres moro.

#12 son de descendencia semita... Almenos según la biblia... Ismaelitas.

D

#12 ¿Te das cuenta de que hablas con alguien que cree saberlo todo y demuestra lo contrario? Suerte con ello lol

Prisciliano

#12 El que no estaba en la época de Cristo es precisamente el Cristo.

D

#12 a los centroeuropeos que practican el judaismo tampoco habria que incluirles entre los semitas. Y menos por linguistica, que hablan un dialecto germano. Por el contrario el norte de africa sufrio una considerable colonizacion arabe y sorpresa, la mayoria habla arabe.

daTO

#12 de ahí "Mauritania", no?

Blackspartak

Nunca se termina de entender el concepto de ACAB en toda su extensión

xalima

#2 ten, el calzador y la pastilla. No olvides tómatela, anda

Patxi12

#57 ¿Calzador? ¿Lo de ACAB no viene a cuento?
Y diría que en EEUU un poli dispare a un negro ya no es noticia, es una estadística.

mono

#2 y te crees el más malote por decir eso.

D

#35 efectivamente lo del nazareno puede venir de que era miembro de la secta de los nazarenos, aunque tampoco se puede afirmar con rotundidad.

En realidad, al final del día no hay menciones contemporáneas de Jesús en fuentes históricas. Lo único que puede esgrimirse son Josefo y plinio que hablan de que existió un mesías llamado cristo que fue ajusticiado en el reinado de Tiberio. Pero ya habían pasado varias generaciones. En todo caso, estás menciones van en contra de la idea de Jesús como amalgama de múltiples personas, pues ambos ubican su nacimiento y crucifixión en un momento dado en fechas suficientemente tempranas como para que la historia pudiese haberse corrompido tanto.

Al final, los historiadores encuentran pocos incentivos para dudar de la historicidad de Cristo: el hecho de que existiese o no es bastante irrelevante, la fe existe y seguirá existiendo aún si su fundador fue una figura mitológica. Y el problema de Cristo es endémico en la antigüedad: la gran mayoría de personajes considerados históricos también podrían haber sido inventados, o ser una amalgama de varios. Es un melón que pocos están dispuestos a abrir.

D

#78 La comparación que se ha hecho entre la posible no existencia de Cristo y otros personajes, por ejemplo Sócrates, no tiene sentido. Si tienes curiosidad échale un vistazo al blog del historiador Richard Carrier donde se discuten estos temas. Lo de Josefo es con toda probabilidad una interpolación y Plinio solo dice lo mismo que podríamos decir nosotros hoy día, es decir, repetir lo que afirmaban los cristianos. En la práctica no existe ninguna fuente contemporánea sobre Jesús, mientras que, de nuevo poniendo el ejemplo de Sócrates, hay varias, escritas por personas que lo conocieron y cuya autenticidad jamás se puso en duda en la antigüedad cuando esos libros se dieron a conocer. El caso del cristianismo es lo contrario, fuentes muy tardías hablando de oídas. Mucha gente no sabe que ninguno de los evangelistas fue discípulo de Cristo y que el primer testimonio histórico, las epístolas de San Pablo, reconocen que el conocimiento que Pablo tiene de Cristo es por inspiración divina, no por ningún testimonio. Esto explicado de forma muy rápida. Richard Carrier tiene mucha información sobre esto en su blog y varios libros muy interesantes publicados sobre el tema.

D

#84 más que a Sócrates me refiero por ejemplo a Dido, a Tarquino, Héctor o a Argantonio, figuras bien conocidas que probablemente tuvieron un referente real pero que no dejan de ser personajes que sirven a una narrativa. Se dan por figuras históricas cuando, en puridad, de muchos tenemos la misma información que de Cristo: poca, tardía, y con una clara intentionalidad política.

Gracias por el blog y el apunte, me lo guardo!

D

#89 Efectivamente entre los que dices y Cristo tampoco veo mucha diferencia, de hecho algunos de ellos diría que su existencia es todavía menos probable que la de Jesús.

Por ejemplo, si estamos hablando del Héctor de Troya, es que ni siquiera se sabe con seguridad que hubiera una guerra de Troya, y, si me apuras, tampoco está 100% comprobado que lo que descubrió Schliemann sea la Troya de la Ilíada, aunque sea muy probable. Una curiosidad es que Héctor puede ser simplemente un sinónimo de Alejandro (el otro nombre con el que se menciona a Paris en la Ilíada), ya que ambos nombres se podrían traducir como "el defensor", lo que sería simplemente convertir en nombre propio la función que tiene el personaje en la historia, especialmente si en su origen la historia era más simple e intervenían menos personajes. Rómulo, Abraham, Moisés... son otros casos por el estilo. Yo creo que la mayoría de los historiadores consideran a estos personajes como mitos, aunque la probabilidad de que haya existido alguien que haya dado origen a la leyenda no sea cero.

u

#29 La Biblia,en mi opinión también, no está creada por el imperio romano. En el Imperio de Axum, en la actual Etiopía, se hizo oficial el cristianismo unos años antes que Roma y el evangelio que usan aunque tiene lógicamente alguna diferencia, tengo entendido que es sustancialmente el mismo.

c

Con abatido quieren decir triste?

Igual se refieren a ASESINADO.

k

#37 Del diccionario de la RAE. Mira la cuarta acepción, anda

Abatir
De a-1 y batir.

1. tr. Derribar algo, derrocarlo, echarlo por tierra. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que algo caiga o descienda. Abatir las velas de una embarcación. U. t. en sent. fig. Roma abatió el poder de Cartago.

3. tr. Inclinar, tumbar, poner tendido lo que estaba vertical.

4. tr. Hacer caer sin vida a una persona o animal.

5. tr. Hacer perder a alguien el ánimo, las fuerzas, el vigor. U. m. c. prnl.

6. tr. Desarmar o descomponer algo.

7. tr. En determinados juegos de naipes, dicho de un jugador: Conseguir la jugada máxima y descubrir sus cartas, generalmente en forma de abanico sobre la mesa.

8. tr. Geom. Hacer girar alrededor de su recta común un plano secante a otro hasta hacerlo coincidir con él. U. t. c. prnl.

9. tr. desus. Humillar a alguien. Era u. t. c. prnl.

10. intr. Mar. Dicho de un buque: Desviarse de su rumbo a impulso del viento o de una corriente.

11. prnl. Dicho de un ave, de un avión, etc.: Descender, precipitarse a tierra o sobre una presa. El cuervo se abatió SOBRE una peña. U. t. en sent. fig. La desgracia se abatió SOBRE ella.

c

#82 Que poco sentido del humor....

Busca "abatido" en la RAE, anda.

k

#85 El sentido del humor es como el culo, todos tenemos uno

D

#88 Has echo un copy paste de la RAE pero no aportas nada. Solo pierdes tu tiempo

k

#97 Hice un copia pega. Tengo mucho tiempo para perder

m

#27: Quiero dejar claro que el segundo párrafo no es un llamamiento a la venganza, sino una propuesta de procedimiento que se realizaría tras un juicio. Digamos que sería una especie de "pena de muerte con segunda oportunidad", puesto que el asesino en todo caso sería curado (insisto en que se haría en un hospital, si hace falta en un quirófano para poder intervenir de inmediato). De hecho incluso se puede plantear una medida para hacerlo más suave: si la víctima recibe más de un disparo por parte de un único asesino, el asesino en el hospital recibiría los disparos por separado, no recibiendo el siguiente hasta que no se cure del anterior.

Si así se puede desincentivar el uso de armas, bienvenido sea.

Deathmosfear

#30 También pueden despedirlo, que jode más. Si yo fuese policía y me dieran a elegir entre meterme dos balazos en la pierna o dejarme sin curro para siempre, elijo los balazos.

D

#54 No son excluyentes

D

#30 Cuando dicen que segundas partes nunca fueron buenas (en el tema del cine), está claro que contigo se equivocan. La segunda parte de tu película tiene aún más mérito que la primera. Es por lo cuidado de los detalles.

polipolito

#30 Joé. Digo yo que se podría evitar lo de las armas de otra manera.

m

#80: Se puede prevenir si se revisara más quién tiene un arma y quién no.

born

#31 mejor guión, mejor dirección, mejor BSO, ...
Se le pueden dar muchos oscars

c

#27 tus dos ideas son una mierda, lo siento.

m

#42: Estoy abierto a otras que sean mejores.
Eso sí, dar una palmadita en la espalda no cuenta como mejor. Si me dices encerrarlo en una celda sin acceso a la luz del sol para siempre, te lo acepto.

Kereck

#27 Estás como una regadera.

Deathmosfear

#27 Tienes razón, todos los policías deberían llevar un tanque de nitrógeno líquido en el maletero para meter a los tíos que disparan, por si en el futuro se pueden revivir. No sé cómo no se les ha ocurrido.

m

#55: Con que lleven un equipo de primeros auxilios me conformaría, pero seguro que ni siquiera le taponaron la herida para que no se desangrara, que es como suele morir mucha gente por armas de fuego, les disparan, se desangran, nadie lo impide y listo.

Deathmosfear

#46 El problema no es que se te plante delante, es que lo haga detrás

C

#46 y los españoles no descendientes de moros? De ésos que opinión tenemos?

D

#93 Existe tal cosa?

D

#98 No.

P

Bueno.....no pasa nada. Es el pequeño precio a pagar por la divina libertad a que cualquiera tenga armas. Porque todo el mundo sabe que necesitas un arma para defenderte de los indios o de los soldados ingleses.

v

Es que repartir el aguinaldo es comunista y claro iba provocando.

polipolito

#16 un negro repartiendo el aguinaldo? Qué parte de la historia me he perdido?

ur_quan_master

#71 Mauritania se llama así porque vivían "morenos".

Lo que pretendía en mi primer comentario era ironizar con la mentalidad racista que mete a todos en la misma cesta, pero los amantes del lenguaje me estáis arruinando el chiste. roll

Dicho sea sin acritud.
CC #50

kosako

Madre mía pero que puta ida de olla. Qué cada dos por tres haya noticias de este tipo siempre en el mismo país y con su policía.. y que dicho país no haga nada desde el gobierno es para fliparlo.

Se les ha ido de madre hace mucho con el puto racismo incrustado en esas cabezas locas.

Deathmosfear

#41 Hombre sí que hacen, les regalan armas con las cuentas del banco, para que se puedan defender de los colgaos de la policía.

C

#41 bueno, igual es que las noticias de brutalidad policial en los países al sur de USA no tienen ya ninguna capacidad para llamar la atención.

Porque llámame loco, pero si tengo que elegir que me paren a las 2 de la mañana entre la policía de usa, de México, Venezuela o argentina, lo tengo claro.

B

Lo de esposar un cadáver es algo que siempre me ha llamado la atención.

Deathmosfear

#67 ¿Es que no has visto The walking Dead?

r

La noticia es tan surrealista que pensaba que era el mundotoday haciendo una coña sobre el rey Baltasar

D

Lo confundirían con un Jesús negro .. y esto provoca a cualquier supremacista blanco .

ur_quan_master

#1 no te pases: Jesús era moro.

ur_quan_master

#6 pues eso... Moro, judío.. que más dará. Es la misma etnia.

Fj_Bs

#7 jajaja , el que discrepe ,Dios mio

Huginn

#7 Me parece que no sabes lo que es un moro...

ur_quan_master

#10 moro es una palabra castellana que viene del griego "mauros" que a su vez significa "moreno".
De nada.

mononoque

#11 el origen de una palabra no implica que actualmente se use para los mismos casos o signifique lo mismo. De nada.

D

#11 pues vendra de ahi, pero el vocablo castellano viene de que eran los habitantes de la provincia romana de mauritania.

Rorschach_

#AntenaMierda #MierdaMedios

#6 Y un carajo, trae algo más que el trapo ese manchado y un libro de cuentos.

D

#6 O, para ser preciso, lo fue si existió (si no fue un personaje mítico que luego se intentó pasar por histórico, o si, aun siendo histórico, no es una amalgama de varios personajes, y tal vez otras posibilidades).

D

#21 probablemente Jesus existio, y probablemente era un colgao imaginativo

D

#6
Lo cierto es que era un terrorista independentista palestino al que los romanos le aplicaron el CLV de la época.

D

#6 Con tu mentalidad estás asumiendo su raza por su país de origen y su sexo por su nombre.

D

#6 Jesús de Nazaret fue presuntamente un predicador judío, que debió vivir a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y, según algunas fuentes no contrastadas, fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30

oceanon3d

#6 Eso es lo que te han contado tinfoil tinfoil

Sobre este asunto: despedido....que no juzgado y encarcelado por asesinato y seguramente por racismo.

Videos mas completo ...el tío no hacia absolutamente nada

D

#6 [Citation needed]

Arty_Rider

#6 demuéstralo.

r

#6 o ni siquiera existió.

D

#5 Era chino

Pérfido

#5 que va, era catalán

D

#5 Jesús era nórdico, eso salta a la vista.

D

#5 semita.

Deathmosfear

#1 En todo caso con Baltasar, llevando regalos. Pero como no iba acompañado de los otros 2 blancos, pues se pensarían que estaba robando.

StuartMcNight

#64 Marchando buaaaaaaaaaambulancia.

yemeth

Estos yankis deben tener mucho autocontrol, cuando se ven reacciones así a cosas como esta. No debe ser fácil si tienes un rifle de asalto cargado en casa y vienen con estas los vaqueros policiales.

Brill

Esto es un manual que tienen, lo leí el otro día en el comentario de un meneante. Seguro que finje.

Y ojalá fuera /S.

D

parece un mantra esto de matar afroamericanos por la policia usera

D

"Coman turrón El Lobo y beban cerveza El Águila"

- Félix Rodríguez de la Fuente -

D

Mucha crítica, pero eso de que la policía lleve las cámaras grabando en todo momento obligatoriamente se debería hacer aquí también.

drocab2012

¿Hay gitanos en los EEUU?

D

#49 Seguro, unos 25M de ellos son rumanos.

D

El que necesite una tele está de enhorabuena, hoy toca noche de saqueos.

Socavador

jodidos yankees, tienen el cerebro tan lavado que viven aterrorizados, atenazados por el miedo a lo diferente en su gran país, el mejor del mundo, dicen

#3 Ya, es la factura que pasa la resaca de un buen día de asesinatos...

D

#56 Lamento decepcionarte, solo ha sido un SDK, pero como quería darme de baja he aprovechado, como lo haré con este clon.

El motivo es que esto está lleno de tarados que os dedicáis a faltar al respeto a todo el mundo sin castigo porque los asmins son de vuestra cuerda. Ah, te he insultado? Esto es un ban? Pues llevaba días con un reporte igual que sabía que no iba a ir a ninguna parte, porque con frases así nos persiguen impunemente a los que nos atrevemos a llevaros la contraria.

P.D. Ya me dirás si mi comentario invita al odio (igual lo saca alguien mañana como ejemplo de alguien que acertó) y #4, incitando claramente al odio, no tiene problemas.

Aquí os quedáis con la mierda de comunidad que os habéis creado y que es más pequeña cada día por el asco que dais algunos y la impunidad que tenéis, me voy a centrar en mis cuentas de forocoches y reddit.

P. D. Esta cuenta tampoco ha sido bandada, la acabo de dar de baja.

StuartMcNight

#3 Disftuta el ban Peanutbutter. A ver con que clon apareces ahora a soltar estas burradas en noticias donde ha muerto un inocente.

D

#56 ¡hostia! ¿este que se han cargado era el "Mantequilla de Cacahuete? lol lol lol estaba desatado últimamente.
Supongo que le habrá finalizado el contrato y ha querido quemar las pruebas.

StuartMcNight

#74 El mismo. Y como puedes ver en el comentario que me responde se va con una buena lloreria.

De todos modos. Tiene varios clones más porque muy espabilado no esta cambiando de usuarios al responder y son unas cuantas veces que me responde desde diferentes clones sin darse cuenta.

1 2