Hace 12 años | Por --49509-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --49509-- a youtube.com

Vídeo del desalojo de la acampada en la Plaza del Sol en Madrid.

Comentarios

Seifer

#64 Te explico como lo veo:

Existen dos minorías que luchan para ganarse el apoyo de las masas; La oligarquía y los activistas.
La oligarquía tratará de convencer mediante los medios y métodos de los que goza de que la situación no hay que cambiarla, y si hay que cambiar algo porque las cosas empeoran sacrificaran la imagen de otras minorías para que el pueblo canalice su odio contra ellos (inmigrantes, minorías culturales, la comunidad vecina, etc). La oligarquía tratará constantemente de convencer a la masa de que la gente que protesta en contra del sistema establecido no son más que jóvenes violentos mal educados y que protestan por el simple placer de protestar, desprestigiando así su imagen y evitando que la masa se sienta identificada con ellos.
Lo que vengo a decir es que ahora no se está luchando por ganar una revolución, se está luchando por crear una revolución que venga de los ciudadanos y para ello, es necesario que los ciudadanos estén de parte de los que protestan y se unan a ellos, y si llega el momento que se ejerce la violencia que sea porque NOS HEMOS ESFORZADO en cambiar las cosas mediante el pacifismo durante un tiempo relativamente largo y la oligarquía (como era de esperar) nos ha ignorado. Pero no es buena idea manifestarse de forma violenta sin antes tratar de hacerlo de forma pacífica. Ahora no tenemos justificación para usar la violencia el pueblo lleva mucho tiempo que casi no se ha movilizado para protestar contra el sistema y la oligarquía, pero si las cosas siguen así y la oligarquía no ha cedido su poder para que podamos establecer un sistema más justo, entonces ante la frustración general de los ciudadanos la violencia estará justificada.

D

#72 Voy a dejar de lado el hecho de que todo el mundo habla de una revolución y nadie sabría decir hacia dónde va esa revolución, más allá de enlazar a una serie de propuestas de DRY que son claramente insuficientes, que seguro que no ha leído ni el 25% de los manifestantes y que dudo que sea compartida por la totalidad de estos; pero que, en cualquier caso, tienen poco de revolucionarias.

Si pidiéramos el voto para el PP nos ganaríamos la simpatía de muchos, pero de lo que se trata no es simplemente de ganarnos la simpatía de las masas a cualquier precio. Se trata de atraerlas hacia nuestro discurso (si es que existe eso de "nuestro discurso"), de ganarnos su simpatía sin renunciar a unos principios básicos que puedan hacer de pilares de un proyecto revolucionario más sólido e ideológicamente cargado (pues una revolución apolítica es un oxímoron imposible) de cara al futuro. En resumen, ganarse su simpatía sin perder contenido, profundidad de pensamiento ni longitud de miras.

Ahora bien, si estamos dando por sentado que cualquier cambio profundo que se produzca el día de mañana tendrá que llevar implícita cierta carga de violencia (aunque sólo sea la necesaria para defenderse de la violencia institucional), a mí me parece de cajón que ganarse la simpatía de las masas mostrando un comportamiento pacífico casi suicida implica renunciar a parte de esa longitud de miras, a dejar de tener en cuenta el futuro, a atraer a las masas hacia algo que difícilmente podrá crear un cambio profundo el día de mañana. Una vez que hayamos ganado la simpatía de las masas y tengamos a millones de personas dispuestas a movilizarse, nos daremos cuenta de que las batucadas y sentadas pacíficas no bastan para derrocar un régimen que no dudará en hacer uso de la autoridad y la fuerza para defender sus privilegios y su injusticia. Y entonces trataremos de poner en marcha medidas más contundentes y útiles, pero al hacerlo volveremos a perder la simpatía de las masas y todo lo que hemos hecho no habrá servido de gran cosa.

Por eso soy tan escéptico con ese pacifismo extremo que estoy viendo. Me parece un camino fácil pero erróneo. Además, el que realmente se sienta frustrado y quiera cambiar las cosas ya sabe que se ha intentado de forma pacífica una y otra vez, ahí está internet para demostrarlo. Porque las manifestaciones y actos pacíficos no han empezado ahora, llevan tres años existiendo aunque no vengan de la mano de asambleas anónimas convocadas por internet. Cualquier afiliado a CNT te confirmará que llevamos décadas ejerciendo el pacifismo y no ha servido de nada. Ya se dan las condiciones objetivas para que podamos hacer ver a la gente que se ha intentado cambiar las cosas pacíficamente. Más nos valdría intentar también hacerles ver que ciertas formas de violencia ni están mal ni son obra de imbéciles, sino que ejercidas a gran escala pueden ser más útiles que veinte manifestaciones pacíficas.

Vichejo

#4 Si habría que inventar el efecto ZP o algo así porque recordemos gente que la Delegación del Gobierno (es decir la representación de ZP en la ciudad de Madrid) ha ordenado que nos dejemos de gilipolleces y cada uno a casita. Pues resulta que la agresión es la primera respuesta del miedo, así que si quieres callar nuestra voz, es que algo estamos haciendo bien, del señor Zapatero depende que seamos Islandia o Grecia, de momento está haciendo lo mismo que los griegos.

D

#4 estoy contigo... #spanishrevolution ! vamos a acabar con los politicos corruptos en este pais!

Goldfingerosx

Ojalá este país reviente por los cuatro costados

robespain

Repito a #58 y #63:
Articulo 21 de la Constitución espoñala.

Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El
ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y
manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que
sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de altera-
ción del orden público, con peligro para personas o bienes.

Este desalojo es ilegal. Criminales, se rien en nuestra cara.

D

#14 Pero bueno, ya son mayorcitos para pensar por si mismos, ¿No?.

peregrinov

#18, sí todos lo somos.

D

Es absurdo intentar desalojar uno a uno para amedrentar al resto... y no lo han conseguido, han tenido que seguir uno a uno.

Un 10 para los presentes en Sol. Hay que seguir, ¿para cuando la convocatoria de hoy?

D

Y otra más de Zapatero Parece que lo haga adrede, que intente suicidar lo poco que queda de su imagen pública:

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que hay que tener sensibilidad para escuchar las peticiones de los ciudadanos, que ha resumido en empleo y vivienda."

http://www.adn.es/politica/20110516/NWS-1634-votadnos-partidos.html

... Mientras tanto en casa de ZP ->

jsanz798

#27 Exacto. Un partido creado con los ideales y puntos de http://democraciarealya.es/?page_id=234 es lo que se necesita.

t

#30 pues curiosamente Bildu el sábado pasado cuando definió su "ideario", básicamente dijo punto por punto lo que pide democraciarealya... lastima que sean "de la eta".

casdeiro

#30 Sí, pero ojo: creo que debemos rehuir la trampa del programa común de mínimos. ¿Por qué limitarnos a eso, con los problemas que da a la hora de trazar alianzas y buscar apoyos, cuando podríamos dejar totalmente abierto el programa y decidirlo de manera permanente y asíncrona por medio de Internet? Es la revolución que necesitamos, y que dejaría fuera de juego a los políticos. La revolución en España podría ser "digital", ¿por qué no? Podemos apoyarnos en la tecnología: todos tenemos un móvil, o Internet, DNI electrónico, etc. La tecnología está ahí y sólo necesitamos organizarnos para convertirla en el caballo de Troya que entre en las instituciones llevando ¡por fin! la voluntad popular sin intermediarios a las estructuras de poder. Y lo mejor es que ¡no habría que camibar ninguna ley para ponerlo en marcha! ¿Por qué pedir Iniciativas Legislativas Populares y mendigar "participación" ciudadana cuando podemos decidirlo TODO y SIEMPRE nosotros?

Eneko48

#5Disculpa pero la policia era municipal no metas a Zappa si no a Gallardon y si la quieres mucho a Esperanza que el nombre la va como un tiro, es una Jacinta (muñeca criada por y para obedecer)

D

#57 Me preguntaba quién daría la orden de desalojo. Si fué Gallardón me lo creo.

D

dicen ahora mismo


@acampadasol acampadasol
ahora mismo no podemos deciros por twitter dónde ir, nos están dando palos. por favor seguid atentxs, estamos intentando reagruparnos.

hobbiton

Alucinando, qué cabrones, no tienen ningún reparo, ayer zetaparo diciendo que quiere escucharnos, se ve que lo que quería oir era nuestros lamentos por los porrazos, cerdo! cerdo! cerdo! te va a votar tu puta madre, cerdo!

lameiro

A las 20h todos a sol

JanovPelorat

#28 Eso es lo que hoy tiene que quedar claro. A las 20:00 todos a Sol (todos los que puedan claro). Ahora es el momento.

D

#0 He retocado el titular y te he cambiado "Poli" por "La policía" que es más correcto y comprensible y te he añadido las etiquetas, por que quede mejor.

S

Volverán y en mayor número.

CalifaRojo

A las 9 de la mañana, la puerta de Sol sigue tomada por la policía, 6 lecheras de nacionales y otros tantos coches de policía municipal. Del campamento ya no queda nada.

D

Joder con el Rubalcaba y su represión policial.

D

Vaya, vaya. Así que desalojan a la fuerza a jóvenes acampados en la Puerta del Sol que piden un cambio político, pero no desalojan a los bomberos del Paseo del Prado... Conclusión: no es porque estén ocupando un espacio público, sino que DemocraciaRealYa "molesta" a los políticos...

viejopianista

las movilizaciones del norte de África, saltan el Mediterraneo,,,,,BRAVO¡¡¡¡

blanjayo

Nos tienen miedo

KeVe

Es Madrid, aquí tienen tanta culpa de soltar a los dobermann ZP y los suyos como la Lideresa y compañía.

D

Fijaros, como en libia, siria.... ¿España? Mentira histórica

Anonymous_Smith

Convoquemos concentraciones todos los domingos por la tarde, si hacemos de la protesta una costumbre, será más difícil que nos ignoren los medios de comunicación y los políticos. Iniciativa #todoslosdomingosconcentración

superhumo

Se huele el miedo en el aire, se dan cuenta de que no pueden controlarnos.
Apoyo la iniciativa de #13, deberíamos concentrarnos todos los domingos en todas las ciudades de España, porque esto es una vergüenza.

¡¡¡NO A ESTA "DEMOCRACIA", DRY!!!

D

#13 ¿que somos? ¿revolucionarios de fin de semana? O no tomamos esto en serio o no llegamos a ninguna parte. Esto no es luchar contra el sistema. Vamos de dejar de trabajar, dejar de consumir, y sentarnos todos en la puerta del Sol TODOS los días de la semana.

j

Parecer ser que a la Espe no le gusta tener revolucionarios a la entrada del trabajo.

D

Esta pais y todos sus politicos siguen siendo completamenta franquista en su modus operandi y mentalidad. A ver si se van ya todos los hijos de falangistas del PSOE y PP y empezamos a gobernar este pais los que nacimos en libertad.

scarecrow

Es admirable la capacidad de autocontrol de estos chavales. Son atacados por esos perros rabiosos pero logran contenerse para no pagarles con su misma moneda y echarse encima de ellos. Por más que entren ganas de atacarles, esta es la forma más eficaz de conseguir credibilidad y encender la vergüenza de todos los que han ordenado y efectuado el desalojo.

PiterLECB

Soy Controlador y desgraciadamente con experiencia sobre lo que implica enfrentarse al estado y sus "poderes" (medios de comunicación, justicia, policía, etc)

NADA de lo que hacen es casual.

Lo más probable es que buscaran una respuesta violenta por parte de los manifestantes para después deslegitimar el movimiento de "Democracia Real Ya" y destruirlo en los medios de comunicación. Algo parecido a lo que pasó con la manifa del domingo en Madrid y los altercados de unos pocos al final.

No caigáis en esa provocación.

Por cierto, Sobresaliente para los acampados, por su iniciativa y determinación.
Un abrazo desde Barna!

pakosh

Fuerza Madrid! Nos vemos a las 8 en Sol cuando salga del trabajo.

D

Como dijo un sabio:
"el torturador es un funcionario,
el dictador es un funcionario,
burócratas armados que pierden su empleo si no cumplen con eficiencia su tarea,
eso y nada más que eso."

trez

#55 ese sabio no seria un tal Muguruza no?

lol

Tomando el sooool......

chiapas_libre

#61... formas parte de esa jauría de perros con el cerebro lavado y bien adiestrados. Cuan más enorme te sientes... más patético eres. Gente como tu es la que sobra en el mundo, porque alegrarse tanto de que todo siga igual de mal....

trez

#62 ein?? que me estas contando.. Esa no me la se.
P.D. Te devuelvo el negativo, que a mi me sobran.

chiapas_libre

#65 Viniendo de ti...un negativo es un cumplido con mayúsculas.

trez

#74 Me parece que te has equivocado o no has entendido mi comentario anterior.

A

Asi da gusto empezar el dia, que esto no pare. Por toda España se oye un grito:

NO LES VOTES.

eltiofilo

Hoy respecto a este tema y después de ver las noticias esta mañana, creo que las personas que participan en las acciones deben remarcar que esto no es un movimiento que pide la abstención o no votar. En estos momentos me parece mucho más importante remarcar este punto. Esto no sirve de nada si el 22-M y en marzo de 2012 todo sigue igual.

alfjial

Esta sociedad va para atrás, estamos más cerca del franquismo, que del espíritu de la transición y libertad de los años 80. Después de esto estoy convencido que las siguientes generaciones vivirán peor que sus padres, económica y con menos derechos. ESTA DEMOCRACIA ES UNA MENTIRA.

D

El video me ha puesto los pelos de punta y me demuestra algo:

La policía NO SABE qué hacer frente una manifestación pacífica. Se les nota la frustración.

Por favor, que esto no pare... no penséis que es un canto de cuatro locos. Puede ser el principio del fin. Podemos..

Kobardo

En la 1, están dando información, poca, pero algo es algo.

D

es ahora cuando comienza la mani, que el pueblo responda y resista. Yo despues me pasaré por la acampada de hoy en malaga sobre las 10. Aunque no espero algo como lo de madrid

enak

Creo que en todas estas protestas contra la policía se nos olvida una cosa:

La policía no decide, es un mero instrumento cuyo trabajo es llevar ante la justicia a quien sus mandos superiores decidan llevar para luego juzgar.Para juzgar y castigar están los jueces.

La policía no juzga (excepto ovejas negras que se toman la justicia por su mano), lleva a una persona de un punto A a un punto B por petición de otros para que sea juzgada. No deciden, obedecen órdenes, y lo hacen porque es un trabajo, comen de ello.

Quizás habría que meterse menos con ellos y más con los altos cargos que los mandan. Y con las ovejas negras, pues denuncia al canto.

Vichejo

Como Yasser Arafat hizo en la ONU: yo Vichejo le digo a usted señor Zapatero presidente del Gobierno del Estado Español, venimos con una pistola y una rosa en la manos, no nos obligues a dejar caer la rosa para sujetar fuerte la pistola

Naiyeel

Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis ó "Ladran, luego cabalgamos"

HeXmit

Esto es todo lo que se puede decir más que nunca de este país.

y

oye, y si hacemos acampadas en nuestras ciudades en solidaridad?

o

Democracia = y .
La esclavitud moderna cuyo unico objetivo es mantener estas dos palabras separadas.
Un saludo.

p

Esto.. y en este pais quien trabaja?
El que puede o el que quiere?

jsanz798

Si se crease una acampada ahora mismito hasta el próximo domingo en el portal de tu casa, ¿estarías igual de contento con ello? Si hubiesen pedido permiso para llevar a cabo esta protesta y se lo hubieran concedido, no lo hubiese visto nada mal. Pero hacer esto surgido de la "espontaneidad" y pretender que pasen de rositas no.

No creo en el PPSOE puesto que sí creo que existen alternativas al bipartidismo. Las cosas se hacen bien o no se hacen. El 15M sirvió de nota de atención para los partidos pero la AcampadaSol sobra.

alexwing

#22 Pedir la legitimidad a los que pretendes des-legitimar es una incongruencia.

Vichejo

#22 tu debes vivir en los mundos de Yuppi y creerte todo lo que te dicen en la tele. Que desperdicio de bioenergía malgastada en un ser tan complejo para tener razonamientos tan simplistas

D

#22

Estimado/a hermano/a del partido:

por la presente le comunico al Ministerio de la Verdad la in-
tención de ser escuchado en la defensa de mi futuro y la de
mis vástagos.

Por lo anteriormente expuesto, le solicito permiso para que
autorice mi libertad de expresión, mi libertad de reunión y
cualquier otro derecho que usted vea oportuno yo deba e-
jercer, así como le pido me penalice si, en el fervor de la li-
bertad autorizada, me viese tentado a comunicarles a otros
que son libres sin que éstos hayan sido autorizados a tal dere-
cho.

Reciba un cordial saludo,

Fdo. Un pringao.

dalamar_

#22 las cosas hay que llevarlas hasta el final, la unica lucha que se piedde es la que se abandona. No te creas sus mentiras!! #nolesvotes

karlos_

#22 Articulo 21 de la Constitución espoñala.

Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El
ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y
manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que
sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de altera-
ción del orden público
, con peligro para personas o bienes.

Solo veo a los policias alterando el orden publico.

jsanz798

#63 facepalm. ¿Se ha comunicado previamente lo de la acampada?