Hace 4 años | Por japego a ancient-origins.es
Publicado hace 4 años por japego a ancient-origins.es

Un estudio genético de las poblaciones de la India sugiere que el sistema indio de castas, un método tradicional de organización social jerárquica en grupos hereditarios, ha prevalecido en la sociedad de este país asiático a lo largo de cerca de 2.000 años.

Comentarios

D

#23 #25 Imagina que Europa hubieses tenido orgnizaciones religiosas similares en cierto modo basadas en ese pragmatismo que describes y que hoy en dia se sacasen de contexto... oh wait!

r

#45 Pero los principios por los que se deberían regir sí son válidos (no robar, no matar, saber perdonar, etc.). Es un tema sensible.

D

#53 Me refiero a la estructura de la organizacion. Y si me apuras hasta podemos llamarlo patriarcado (aunque no sea lo mismo).

aunotrovago

La casta.

Urasandi

#1 Brahmin me recuerda más a Borbon

f

#1 Y en España también: caciques y señoritos frente a siervos, cuando la II Republica lo intento cambiar, los caciques apoyaron al genocida Franco para mantener el orden jerárquico; y del Régimen franquista continua, con unos partidos franquistas PPSOEC´s que gobiernan para mantener los privilegios de la minoría.

jer_esc

#21 yo he venido aquí a hablar de mi libro....
#29 que te ha hecho Quino para que lo quieras ver muerto?

D

#36 Tienes razón! no se porque lo tenía en mente muerto. Acepta mis disculpas y aquí no ha pasado nada

jer_esc

#52 conmigo no debes disculparte, sino con Quino, creo que unas flores en forma de corona sería suficiente

orangutan

Aquí vamos por ese camino

Herumel

La India ese país de mediación y seres de luz.

box3d

#7 Quienes somos para juzgar otras culturas...

BM75

#7 ¿En qué median? No debe haber conflictos entonces...

santim123

#7 Tiene que ser maravilloso. Hace siglos vinieron de allí otros seres de luz.

D

#26 Y muchos del resto. Si en Europa se hablan lenguas indoeuropeas, por algo es.

S

#24 tal y como me explico el sistema de castas un indio allí, todo estaba pensado para mantener la economía del país en base a la esclavitud, el no se refería a la interpretación de hoy en día si no a la interpretación según el estado socio economico del país desde hace siglos hasta hace 50 o 70 años...

Lo partían en 4... Qué adaptándolo y dejando chorradas como decía mi conocido...
- Ricos
- Jefes religiosos
- Profesionales (es decir gente con un trabajo y profesión, y aquí me hizo gracia lo que dijo... Qué como se decía aquí, el tonto de la familia para fraile, con lo que según ellos eso era un cambio de casta "oficialmente" pero es que en la realidad las castas se la traían flojas ya hace siglos... Lo único que públicamente se tenian que respetar...)
- Los pobres de verdad que eran realmente esclavos.


Es decir según él, y era lo que había estudiado... La mitad de lo que conocemos en occidente... No era como creemos, si tu padre era carpintero y el vecino teJia y te gustaba más... Pues se hablaba, se le pagaba al vecino y empezabas de aprendiz... Pero eso sí, si eras un intocable/esclavo ... Te jodas, tu tus hijos y los hijos de los hijos y además, es que tío los dioses así lo han querido


Manda cojones...

r

#41 Creo que tu amigo está bastante equivocado. Y te lo digo con todo el respeto del mundo, pero en su momento estudié el tema.

Para empezar no hay tal casta de ricos ni nada que se le parezca, lo que haya después en la práctica es por corrupción (para que nos entendamos, un rey multimillonario, un funcionario millonario, un empresario con influencia en ámbitos más allá de su empresa...).

A groso modo, las castas eran:

- Los intelectuales o líderes espirituales
- Reyes y guerreros
- Comerciantes, artesanos, etc.
- Intocables

Si el primero acumulaba riqueza, era un farsante. Eso en la teoría ya se mencionaba.

Si el segundo twnía riqueza o poder, la responsabilidad era la de ponerla al servicio de los demás y velar por el bienestar de todos.

El reto del tercer grupo era la caridad.

Miles de años más adelante, mírate lo que dice la constitución de un país desarrollado y dime si se corresponde con la realidad. Es la misma historia, pero mejor disimulada.

r

#51 Perdón, me he colado en el comentario anterior con lo de los grupos. Los artesanos y obreros formarían el cuarto grupo. Y los intocables quedarían relegados a un segundo plano.

El principal error que lleva a esto es malinterpretar los textos y olvidar la parte que habla del perdón y la compasión.

S

#51 Evidentemente no hay casta de ricos... y no he dicho que la haya, ni he dicho que mi colega dijera que la hay... he dicho que adaptandolo...

Los gurus => religiosos,
los reyes => ricos
artesanos => pues profesionales
intocables => esclavos

r

Hay que tener en cuenta que en la India el sistema de castas se ha ilegalizado. El objetivo en su momento, cuando no habia imprenta, macbooks o internet era el de mantener y transmitir conocimiento y tradiciones de una generacion a otra. Hoy con el acceso a la educacion, cultura y tecnologia les menos relevante. Pero en ningun momento se ideo para juzgar, someter o maltratar a otros grupos.

Desde fuera es facil opinar, pero cuando se ponen las cosas en contexto al menos se opina con conocimiento de causa.

D

#22 La gente juzga con sus gafas puestas.

#23 Tienes otro punto de vista? Exponlo, los que nos creemos poco de medios masivos de comunicación te lo agradeceremos lol

D

No hay letrinas en casi ningún hogar de tipo humilde, no hay seguridad, no hay justicia, no hay agua, no hay casi comida, y por supuesto hay una cantidad de corrupción comparable a tener doce millones de PPSOEs en un mismo país. ¿Por qué será?

D

#14 Positivo por sacar de mis recuerdos al gran Quino, dios le tenga en su gloria. o no, que Dios es muy cabrón.

D

#14 No has entendido mi comentario.

DangiAll

#14 El dinero del pobre, dos veces se gasta.

D

#43 Hombre, ten en cuenta que si una guerra civil en España ya causó cerca de un millón de muertos, entre guerra y postguerra, en una época en la que la población española no llegaba a los 25 millones de habitantes, en un país de casi 1 300 millones de habitantes, esas cifras extrapoladas a las tácticas militares actuales puede multiplicarse fácilmente por cincuenta. Pero si además tenemos en cuenta que el nivel de miseria de la India es increíblemente superior al de España en esas épocas, la hambruna derivada de esa guerra podría tener consecuencias totalmente devastadoras.

D

#46 Y la india tiene armamento nuclear, no lo olvidemos...

areska

Aquí les podríamos llamar "la caspa".

D

#11 Me imagino que si los intocables y otras castas bajas se rebotaran contra las castas superiores y dominantes se les caería el castillo de naipes que es la India y se fagocitarían entre ellos en una inevitable Guerra Civil que causaría millones, sino cientos de millones de muertos.

ElPerroDeLosCinco

#19 Bueno, pues entonces que soporten otros 2000 años más de injusticia y miseria. Todo sea por la tranquilidad.

D

#19 Lol. Cientos de millones de muertos. Vamos a exagerar un poquito nada mas.

l

Jodida religión en todas sus manifestaciones

r

#27 No lo comparto pero respeto lo que dices. A mi personalmente me gustan los principios de religiones como el cristianismo, hinduismo, budismo. Luego seguramente ninguna se libre de seguidores que no han entendido o no han querido entender bien el mensaje, pero creo que es un error generalizar por eso y decir que son basura.

M

Y lo seguira dividiendo.

C

Con no tener hijos, la casta desaparece en una sola generación, pero parece que ser pobre, aumenta el deseo irrefrenable de tener más y más hijos.

m

#22 qué egoísta es tener hijos!

santim123

#20 A mí me molaría que desapareciese alguna casta española, pero nada. Siguen teniendo hijos y poniéndoles sus apellidos compuestos.

G

#20 Oye, qué bonito eso de desear genocidios de pobres.

jolucas

#20 es que no tienen tele y en algo hay que matar el tiempo....

silvano.jorge

¿Polémico? Racista y clasista

HimiTsü

Aunque no es " la india " ese pasaje de la pelicua donde hay que lapidar a una mujer... viene muy bien aqui. Creo.

D

[edit]

drocab2012

La India es el paraiso para los que quieren encontrarse consigo mismos y rezuman espiritualidad, cuando llegan y bajan del avión el golpe que le da la realidad con el rebufo de mierda les hace repensar tantas tonterias...

i

y luego todos nos parecen iguales lol lol

D

Pues aquí tambien.

DangiAll

#15 Bautizar hijos ?
Que hijos?

D

#6 Yo tengo muy claro que soy clase obrera ya que necesito trabajar para vivir.

D

#5 dejad de decir tonterias, por favor:
https://voxeu.org/article/intergenerational-mobility-across-world

Aun sin saber ingles, se puede ver en el mapa que españa tiene una mobilidad social inter-generacional medianamente decente. La india es la mierda, simple y llanamente.

m

#39 compararnos con la India es una tomtería, pero es España el ascensor social no funciona bien.

Habría que ir llamando al técnico.

Esfingo

Pero no funcionarían sin el

BM75

#3 ¿Por qué no?