Hace 3 años | Por RTZ a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por RTZ a huffingtonpost.es

El informe ha levantado polémica no sólo por lo que la Guardia Civil dice, sino también por recoger informaciones tergiversadas, bulos, testimonios de otras concentraciones desconvocadas aquellos días, versiones de reuniones sin contrastar y especulaciones sobre la propagación del virus. Este documento ha sido, con todo, clave para que la jueza haya citado como imputado por esta causa al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Comentarios

wondering

#2 Y hacer un bulo sobre ello está muy feo.

powernergia

#24 En esos mensajes no se niega la manipulación de las declaraciones del sindicalista qué tal vez se refiera #2, y en todo caso se dice que no es culpa no es del que ha hecho el informe, lo cual no quita que decir que el sindicalista de CGT suspendió la manifestación por el virus, como cita el informe, es falso.

El resto lo he mirado solo por encima pero la justificación de usar el bulo de los guantes en la manifestación del 8M es de traca.

CC #27

#3 Supongo que cualquiera puede entender que haya informes falsos o manipulados, y otros que no lo son, y aquí nadie está poniendo en duda la honestidad de la GC, si no en todo caso, de una parte de los miembros de seguridad que probablemente forman parte de la "policía política" que se montó durante el gobierno de Rajoy.

Aunque no se ni porqué me molesto en contestar a un troll que culpa al gobierno de los 30.000 muertos.

D

#33 ¿No se puede culpar al gobierno de 30000 muertos cuando en el país de al lado (Portugal) tienen solamente 1000? ¿entonces quiénes son los responsables de que haya más muertos aquí? ¿El virus en España es más agresivo? ¿Nos hemos vuelto todos gilipollas justificando la gestión de un gobierno nefasto y con cifras de muertos desproporcionadas en comparación con el resto de países?

powernergia

#34 No se porque te vuelvo a contestar porque vas troleando por todos los sitios.

Ese "gobierno de al lado" que citas, tuvo la suerte de ser el último país de Europa en llegar el virus, lo cual los científicos nos han dicho que ha sido determinante en la mortalidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/portugal-suecia-sur-igual-capaces-norte/0003_202005G14P18998.htm

Igual que sería absurdo decir que los del gobierno de Madrid son unos asesinos por tener 5 veces más muertos que en Cantabria.

D

#38 ¿O sea que el virus vino directamente de China a España no? Porque las cifras indican que el mayor número de muertos por habitantes es el de nuestro país, aparte de encabezar otros ranking como el de mayor número de sanitarios infectados. El resto de países europeos tienen cifras muy por debajo a las españolas. Incluso superamos a Italia donde efectivamente el virus sí llegó antes.

¿Cómo puedes justificar y defender a este gobierno? No lo entiendo. A no ser que te paguen por ello o tengas otros problemas más serios.

powernergia

#41 Te he puesto un enlace que lo explica, la llegada en el tiempo del virus ha sido determinante, y en Portugal tienen 1/10 parte de tráfico aéreo en los aeropuertos que España, aparte de tener ciudades menos pobladas y mucho menor movimiento interior de personas.

Pero no insistiré porque ya veo que tienes unas ideas prejuzgadas y la ciencia te da lo mismo.

Que te vaya bien.

D

#48 Y yo te pongo este enlace:

https://pbs.twimg.com/media/EY0zqBhXkAAnGlt?format=jpg&name=small

Si luego sigues justificando a este gobierno y defendiéndolo entonces no tendré más remedio que ignorarte por psicópata

D

#33 el informe lo que recoge es un expediente de Delegación de Gobierno, que no está incluído en la filtración. Si el expediente dice lo que pone el informe, efectivamente el informe no es errado.

Manipulación es atribuir a esa parte del informe una entrevista con el organizador, cuando no está haciendo referencia a esa entrevista sino a un expediente.

powernergia

#37 Bueno, lo miraré más despacio.

De momento lo podemos dejar en que el informe de la GC es erróneo.

D

#40 en algunas cosas lo es sin duda, como la errata de la pandemia y poner como fuente de Enero un artículo de Marzo, que la única excusa posible es que se confundieron con lo de "emergencia sanitaria" y erraron las fuentes, pero sigue siendo un error inadmisible en un documento oficial para un juzgado.

En empresas, cuando un proyecto tiene más de 20 páginas, yo veo errores humanos por doquier, pero los trabajos para juzgados deberían tener un estandar de calidad intachable.

powernergia

#45 Bueno, lo puedes llamar "errores humanos" pero yo lo veo de otra forma de alguien que probablemente forme parte de la ",policía patriótica".

wondering

#33 El informe se ha filtrado para desviar la atención de lo principal, que no es la destitución de Cobos, sino que Marlaska haya pedido a un GC cometer un delito para poder interferir en un proceso judicial. Informe por cierto que todavía no conocemos ni su relevancia (es un informe entre tantos), pero que los medios de siempre ya están centrando su atención en él (usando mentiras y exageraciones) y obviando lo importante.

Lo que aquí dice Alsina es muy grave:



Es decir, que tenemos:
- Marlaska pidiendo a un GC cometer un delito para interferir en un proceso judicial.
- Marlaska filtrando un informe a la prensa
- Un informe con supuestos errores y/o manipulaciones (que algunas se han visto que no eran tales)

Lo importante no es lo primero, ni parece que lo segundo. Lo importante, por lo visto, es lo tercero. Cuesta creerlo.

powernergia

#39 Marlaska ya de a cubierto las espaldas diciendo que ha destituido a este hombre del cargo por perdida de confianza.

No me gusta, pero me gusta mucho menos tener en los cuerpos de seguridad personas que atacan al gobierno por motivaciones políticas, y que probablemente formen parte de la "policía patriótica" montada por el anterior gobierno.

wondering

#43 Pero es que como decía, ni siquiera considero importante su destitución. Lo importante es que Marlaska le ha pedido que hiciera algo ilegal, y se lo ha quitado de en medio cuando éste no ha querido. Lo que significa que al nuevo que pongan, sí estará dispuesto a cometer todas las ilegalidades que le pidan.

Por cierto, por lo visto, Cobos no ha elaborado el informe, y ni siquiera lo ha visto. Pero es el jefe de la unidad donde están los que sí han elaborado el informe.

D

#2 yo me esperaría un tiempo a ver como evoluciona la cosa. He visto artículos que manipulan lo que dice el informe, que tiene erratas obvias como confundir pandemia con emergencia sanitaria, pero también contiene cientos de referencias y expedientes adjuntos que pueden darle mayor valor, o incluso explicar por qué los medios interpretan algo erróneamente.

Aunque bueno, al final la historia será la de siempre, los de un lado y los del otro sacaran sus argumentarios, cada uno con sus manipulaciones y bulos adornados con una pizca de verdad, y la sociedad polarizada creera lo que quiera creer.

Y personalmente no creo que el proceso judicial tenga recorrido, el delito de prevaricación cuesta mucho de meter, harían falta pruebas muy contundentes.

M

#2 en el caso que comenta #13 no se ha hecho nada

a69

Se parece a los informes que hicieron sobre el 1 de Octubre en Cataluña...
No se Rick... A estos timadores ya los hemos visto en esta tienda...

D

lol De la Wiki: El lema de la Guardia Civil es: «El honor es mi divisa" lol

tiopio

#5 Y lo sigue siendo. Porque Pujol se de dique a los misales, eso no quiere decir que el secesionismo no sea una opción legitima.

trigonauta

Ok Diario como fuente de un informe de la Guardia Civil

Yonny

#_22 jajajaja

Yonny

#20 de verdad crees que alguien va a debatir cosas obvias??? Jajaja no soy tan lerdo

No hombre, yo al menos sólo me río de las paridas

D

#22 30000 muertos y dices que son paridas. Al ignore.

GatoMaula

#25 La necrofilia ya no es maistream, asúmelo y deja de dar la brasa, so pelmazo.

D

#44 Si tuvieras un familiar fallecido por COVID seguro que dirías lo mismo

GatoMaula

#46 OYOYOY... mirale, ahora pone pucheritos

D

#52 Simplemente no soy un psicópata y tengo conciencia. España es el país con mayor número de fallecidos por millón de habitantes. Creo que necesitamos una explicación a esto y que los responsables paguen. Es una cuestión de humanidad y principios.

GatoMaula

#54 Como si uno de Pompeya pide explicaciones a ver por qué la erupción del Vesubio les afectó más a ellos que a los partenopeos, igual de ridículo.

D

#55 Claro, la misma época y una catástrofe similar, claro que sí

GatoMaula

#56 La misma humanidad, la misma naturaleza.

D

#58 Si te sientes mejor así, adelante. A otros nos remuerde la conciencia defender a un gobierno que nos ha llevado a estas cifras records a nivel mundial.

GatoMaula

#59 Ya ya... cuando el tonto agarra la linde...

D

#61 Sí, está claro que tú harías lo que fuera para defender a este gobierno. La ideología por delante de los muertos. Así sois en la izquierda. Lo demostrasteis en el 8M y ahora, de nuevo otra vez.

GatoMaula

#62 lol lol lol lol lol lol lol lol
El 8-M, el 8-M!!!!
lol lol lol lol lol lol lol lol
Hay que ser parguelas...

D

#63 Parguela es defender a un gobierno que nos deja ya 30000 muertos.

GatoMaula

#64 Y el tonto sigue.
Mira a ver si en el gorrito se te ha abierto algún poro o algo, parece que fuga. tinfoil

D

#65 Y el defensor de un gobierno de 30000 muertos sigue.

Mira a ver si en el gorrito se te ha abierto algún poro o algo, parece que fuga. tinfoil

GatoMaula

#66 Aburres, chau, y cuídate ese shock postraumático, parece grave.

D

#67 Aburres, chau, y cuídate de defender a un gobierno que nos deja 30000 muertos, parece grave.

d

#25 Al ignore? una cuenta de abril que todos sus comentarios están negativizados.. suerte lol

D

#47 A veces no basta son saber leer, sino con saber interpretar lo que te escriben. Entiendo que tú no eres capaz de llegar a eso (no hay más que ver las faltas ortográficas, sintácticas y semánticas que cometes), pero al menos haz el esfuerzo de hacer menos el ridículo.

D

#30 ¿Tienes evidencias de que si no goberarna la izquierda tendríamos esas muertes que hablas? ¿Puedes presentar evidencias? ¿Puedes decirme los países supuestamente de extrema derecha que a día de hoy superen a España en muertes por millón de habitantes? Gracias.

D

#19 Ayuso también debe ser juzgada, efectivamente. Por sus negligencias.

D

Qué minuciosa es la izquierda con los informes de la guardia civil. Con los que redactaron sobre la Púnica, Lezo y demás no eran tan exquisitos.

Igualmente, llevaremos a este gobierno ante los jueces, no importa la cantidad de cómplices que tenga la izquierda para defender una gestión que nos ha dejado 30000 muertos y una ruina económica sin precedentes.

Ransa

#3 A ganar en juicios lo que no se gana en las urnas, brasil style.

D

#6 No, a llevar a juicios gestiones nefastas, negligencias y 30000 muertos. Te recuerdo que la izquierda hizo una moción de censura a Rajoy por una condena.

Ganaron en juicios lo que no se gana en las urnas, brasil style. Aquello fue por robar y esto es por dejar morir a la gente .

Ransa

#8 Creo que has perdido la cuenta de cuántas elecciones lleva ganadas el actual gobierno.

D

#15 Creo que has perdido la cuenta de cuántos muertos, mentiras y negligencias nos ha dejado ya el actual gobierno.

Ransa

#16 Si, los muertos son suyos, Ayuso todo ok. También lo serán los de Francia, los de Italia, los de UK, los de .... Si han cometido delito, pues que se condene. Pero agarrarse a lo del 8M es de risa. Tan de risa que tienen que falsificar testimonios.

El_Cucaracho

#15 Un golpe de estado democrático tras otro.

tiopio

#3 La sanidad y las residencias están transferidas. Espero que Isabel Natividad Diaz Ayuso acabe en los tribunales, como tú pides. Por otra parte, la voxemia es la peor pandemia. ¡Voxemia culpable!

D

#9 Si están transferidas, qué hace entonces un representante del gobierno haciendo ruedas de prensa a diario. Deberían de ser representantes de las comunidades.

Iglesias se hizo cargo de las residencias en marzo y ahora tenemos 20000 muertos allí. El problema de los abuelos, lo llamaba.

Yonny

#11 no te has leído ni la constitución???

D

#18 Por tu forma de escribir, yo diría que tú no has leído nada.

#17 Gracias por recordármelo. Del resto de mi comentario no dices nada, así que imagino que estarás de acuerdo.

oceanon3d

#3 En menéame desde abril de 2020...prueba a dedicarte mejor a las cacerolas que da menos risa

D

#3 llevares? Abascal eres tu?

D

#29 30000 muertos? eres tú?

D

#32 dudo que eso sea una persona. Aprende a vacilar , pringado

D

#35 Una persona no, 30000. Aprende a escribir, pringado.

D

#36 y tu a leer, no puedes referirte a mi como si fuera 30.000 personas, ademas de cafre tonto.

Espero que te pagen bien, al menos me entretienes el dia

RTZ

#3 Suerte que gobernaba el centro izquierda, sino tendriamo minimo 10 mil muertes más. Europa ha pecado de inexperiencia con virus sobretodo a los que nos ha llegado primero, pero lo realmente condenable sos esos partidos de extrema derecha en otros paises empeñados en no cerrar y dejar morir a su pueblo, por suerte aqui estaban en la oposición.

io1976

Alguien tiene que sentarse delante del juzgado por mentir deliberadamente en ese informe.
Lo llevo repktie do hace tiempo, las fuerzas armadas necesitan hacer una purga urgente de fascistas si no queremos repetir los "errores" del pasado.

Mauro_Nacho

Seguro que al Coronel Diego Pérez de los Cobos saca mucho provecho de su destitución, le van a caer ofertas maravillosas de futuro, ha ganado muchos enteros en la extrema derecha de este país.

cosmonauta

Sant Esteve de les Roures.

a

Imaginad que durante el gobierno de Rajoy, cesaran al maximo responsable de la guardia civil por negarse a proporcionar al gobierno informacion confidencial sobre las investigaciones del Gurtel. El gobierno alega que esa informacion contiene errores, manipulaciones y que buscaba intencionadamente atacar al gobierno.

La cuestion no es si es cierto o no que la información tenga errores, El problema es que el gobierno no puede interferir en una investigación policial.
El el juez y no el gobierno el que debe juzgar si la información del caso Gurtel es correcta o no. Si los imputados del caso gurtel consideran que esa informacion aportada por la guardia civil es erronea, pueden alegarlo en el juicio y aportar pruebas que desmonten esa información.

Si consideran que hay una conspiración entre jueces y policias para atacar al gobierno acusandoles injustamente de corruptos, pueden denunciar al juez por prevaricador, ( aunque obviamente tendran que probar su acusacion en el juicio).

Pero lo que no pueden hacer es cargarse a la policia que estan investigando el caso con la excusa de que lo que dicen es falso.

Es jodidamente grave lo que esta ocurriendo y mas grave aun que muchas personas lo justifique.

Si os parece bien el cese de Perez de los Cobos "por ser un facha que busca atacar al gobierno con un informe lleno de manipulaciones", imaginad que en unos mes gana el PP las elecciones y llega al gobierno. Y la primera medida de su ministro de interior es decir a la policia:
" Mañana quiero en mi despacho todos los informes confidenciales de todas investigaciones sobre corrupcion y si alguien se niega a la puta calle. Voy a analizar estos informes con detenimiento y luego haré una purga de los que elaboren informes manipuladores que solo busque dañar la imagen del gobierno acusándolo injustamente de corrupción".

D

que si hombre! lol lol lol lol tu quedate agusto

ErMijita

¿Pero hasta donde llegarán las tuberías de las cloacas del estado?, parece de ciencia ficción lo que pasa en este país...