Hace 1 año | Por zamurdo a heraldo.es
Publicado hace 1 año por zamurdo a heraldo.es

'Ramon' es lo que es, un arma low cost. Es demasiado barata y eso tiene que ir en detrimento de la calidad de los materiales.

Comentarios

Atusateelpelo

#28 En el articulo de #31 menciona que el contrato es para una empresa israeli asociada con otra española (¿quizas la que suministre municion?)

t

#56 Parece que la española no es otra cosa que la sucursal de la israeli aquí.
Tiene una pintaza de ser alguien con contactos en el ministerio que se encarga de "colocar" el género israeli a cambio de una bonita comisión.
Por lo visto algo demasiado habitual. No fabrica una mierda

F

#28 algo por el estilo paso con el g36... Que los alemanes pagaron menos y les salió rana, en España se pagó más... Y ha salido un fusil fiable.

chewy

#61 la diferencia es que el g36 español se fabricaba en España bajo licencia y cambiaron cosas, se ahorró por ejemplo un dinero quitando aumentos a la mira. Esto al final es una copia barata de la Glock

N

#14 La munición debe de cumplir el estándar y la pistola también debería y no lo hace.

Lekuar

#14 El peoblema está en que la GC ya tiene pistolas Beretta FS9, que es de las mejores pistolas del mundo y pueden pueden disparar cualquier bala de 9mm, esas Beretta no se van a retirar y convivirán con las Ramón.

m

#14: Y yo prefiero que disparen "de menos" a que disparen "de más", por si se equivocan al apuntar.

Razorworks

#12 Ahora resulta que fabricar cosas con el máximo ajuste posible, reduciendo las holguras y mejorando las tolerancias es algo negativo lol

t

#69 Siempre recuerdo una anécdota de mi profesor de historia de EGB (si, viejo)
En la SGM, la logística alemana proporcionaba las botas con el número de pie del soldado, tal como a todos nos parece que tiene que ser.
Pero cuando llegaron a la campaña de Rusia y se quisieron poner 2 calcetines... pues no les entraba el pie.

E

#12 he leído que en algunas partidas han tenido que reclamar cambios de algunas piezas y con eso van tirando.

A

#11 Es que si tú compras pistolas 9x19mm debería de poder usar cualquier munición con esas especificaciones, es como si oxmprar.un coche de gasolina 95 y resulta que falla con algunas marcas de gasolina y los motores se gripan si no usas los de algunas marcas concretas.

El_Cucaracho

#72 La compras de munición son del ministerio, un Policía no puede usar municiones propias.

#72 La gran mayoría de policías no sabe usar un subfusil.

l

#2 #11 Pues que usase municion especifica del ministerio podria ser una ventaja, porque no podria usada por delicuentes que no consiguan encontrar esa municion.
Tampoco los polis podrian meter otra bala comprada y las suyas las tienen contadas y tienen que responder de las que falten.
#72 #119 Como simil el ejercito tiene su propio combustible estandar que funciona tanto para vehicluos terrestres como aereos.
https://es.wikipedia.org/wiki/JP-1
Creo que algunos vehiculos como los tanque tambien funcionan con cualquier cosa. (aceite de todo tipo, etc) aunque gastan tanto que no se si es facil encontrar algo en tal cantidad.


#43 En Reino Unido hay dos policías: la primera llega de buenas maneras y da un servicio directo al ciudadano DESARMADA, lo cual incluye reducir delincuentes, proteger a víctimas de acoso, etcétera; la segunda, para cuando te pasas de la raya, llega con Glocks y G36s (el alemán, el de verdad, no la copia barata fabricada en España bajo licencia) y esos, podemos tirar de hemeroteca británica si hace falta, van con cero diálogo y siempre al pecho y a la cabeza.

Deberia haber puntos intermedios.
Se deberia discutir hasta que punto es bueno que la poli lleve pistola la mayor parte del tiempo y si la necesidad de usarla se puede preveer o no.
Ha habido bastante caso en las que la pistola del poli ha generado un peligro que no existia.
A una mossa la dispararon en el chaleco con su pistola, yo creo que el detenido ya estaba esposado.
A una poli en calabozo un detenido se la quito y le disparo en la cabeza. Por protocolo, no llevaba municion.
Anteriorente un preso que entrevisto Evole si mato a uno o dos carceleros al escaparse de calabozos.
La pistolas a veces generan mas riesgo del que protegen.

Una solucion intermedia es tenerla en el coche, para recurrir a ella en caso de emergencia. Pero llevarla todo el rato amartillada, no lo veo necesario.

Si veo que a veces son muy esquisitos con delicuentes y muy estricto con ciudadanos no peligrosos.


#105 como digo a veces la pistola es un riesgo mas que una proteccion.

z

#72 para ti y para todos, a las HK USP compact de la policía nacional y muchas policías locales también les pasa, no le vale cualquier munición (*) y a los que hablan del producto nacional, las HK son bastante mejores que las Llama y las Star que se usaban hace 20 años o más y bastante más ligeras.

(*) tirando series de 13 balas con munición de alguna marca, a veces fallan 2-3 y 4 cartuchos.

PeterDry

#11 Las municiones ,.al menos en otros calibres, las hay con más o menos pólvora.
El calibre 9mm Parabellum es muy usado y eso da disponibilidad y compatibilidad con otros tipos de armas incluidos subfusiles.

ElTioPaco

#11 es decir que quedan automáticamente ligados a la empresa que hace esa munición y cambiar de empresa que lo suministre será complicado.

J3j3j3 bien jugado con las pistolas del todo a cien. Rocorte en gasto, y empresa de amigotes con suministro asegurado.

MAD.Max

#11 porque ya hay muchas balas almacenadas de antes. Y a mayor compatibilidad mayor competencia y precios más bajos

manbobi

#2 Relacionada:

wplj

#18 totalmente de acuerdo.

obmultimedia

#1 la mejor arma es la que no se tiene que usar. Pues eso ...
Tiran de "low cost" para que no sea rentable revenderlas en el mercado negro , pues anda que no habrán armas reglamentarias que se "extravían".

obmultimedia

#42 te sabes el chiste de la coca requisada por la guardia civil?
pues lo mismo con esto.

#45 de verdad que me cuesta creer... El tema de las armas se sigue mucho mucho mucho más en serio que el de la droga...
Si me dices de ffss jubilados, podría llegar a pensarlo... Pero de miembros en activo... Va a ser que no.

#58 el tema está muy controlado. Te pueden suspender de empleo y sueldo por perder el arma, aparte del informe y la investigación correspondiente. Las ffs que se jubilan deben devolverla junto con la munición.

#63 gracias por la aclaración, el comentario del payaso que ha abierto el comentario me parecía muy poco creíble.

Lekuar

#63 Ya no la pistola, la que te puede caer por perder una bala no es broma.

obmultimedia

#58 repito
te sabes el chiste de la coca requisada por la guardia civil?
pues lo mismo con esto.

Ahora si no lo pillas, es que eres cortito.

#83 algún enlace a algún artículo/noticia?
A parte de la referencia a un chiste, te agradecería algún enlace...

No me considero cortito, pero dar crédito a un desconocido en internet cuando acusa a las ffss de revender las armas reglamentarias si que sería de tener pocas luces.

par

#83 No se si estás diciendo que como hay ese chiste, pues tiene que ser cierto lo de las armas?

A

#45 Claaaro, las pistolas se van perdiendo a montones sin que nadie se entere.

m

#74 y lo peor, con cuatro excusas y no te le dan más vueltas lol

Jells

#74 pero te sabes el chose o no te lo sabes?

D

#29 Vaya tontería que acabas de escribir, tiran de "low cost" por lo que se ha hecho siempre, alguien se llevará algún maletín de billetes por el camino...

obmultimedia

#29 gente que me esta votando negativo.

REPITO POR SI NO HA QUEDADO CLARO!

te sabes el chiste de la coca requisada por la guardia civil?
te sabes el chiste de la coca requisada por la guardia civil?
te sabes el chiste de la coca requisada por la guardia civil?
te sabes el chiste de la coca requisada por la guardia civil?


a alguno le ha sentado mal la comida de navidad y no pilla que mi mensaje es una ironia.

#89 es que la ironía hay que saber escribirla.

#89 no sabes ni lo que escribes... Te has pasado de listo lanzando una acusación bastante grave... Y ahora que si ironía...

D

#1 el problema parece que está en vías de solución, ya han pedido al fabricante israelí modifique el material o la pieza detectada que produce el riesgo, en una segunda remesa será devuelto el material y substituido.

WarDog77

#47 Cambiar el muelle recuperador no tiene demasiada ciencia.
Peor sería, y mucho más caro de corregir, que se le torciese el cañon por temperatura como le pasaba al HK G36

m

#47 exacto y seguro que tampoco son malas, pero que no falte la noticia y el comentario estrella para ganar karma.

A

#1 Cuando algo nuevo tiene un precio sospechosamente bajo, si, en algún sitio han tenido que reducir, o en la calidad del material, o del diseño, o en la calidad del montaje, o todo a la vez.

P

#70 Yo leí hace mucho que el fusil de asalto Cetme L español, que pasó sus pruebas con éxito, fue modificado para reducir su precio a 130 mil pesetas (subcontratando partes a otras empresas), lo que obligó a retirarlo a los pocos años.

Curiosamente, hay una empresa americana que sacó la licencia y lo fabrica ahí, tal y como fué ideado originalmente, y tiene reputación de ser preciso y fiable.

Alakrán_

#1 En este caso parece que si.

D

#1 La inmensa mayoria de las veces si es asi. Mirate los test de resistencia de herramientas por ejemplo. La calidad y el tratamiento de los materiales influyen en el coste muchisimo

vomisa

#33 me temo que el problema es que la poli de Egggggggpaña no va a poder fardar de Glock y claro, eso les duele.

zamurdo

#5 ¡mátame Ramón!

*Con tilde está en la noticia. Entiendo que será el nombre vulgar por el que se conoce.

mecheroconluz

#8 Sí, lo sé, he entrado en el enlace. Está bien la broma para decirlo entre nosotros pero no para que un medio serio lo ponga en el titular. Por otra parte aprovecho para decir que dejen de utilizar las comillas simples donde no viene a cuento, que parece que no se saben las normas ortográficas. ¿Dónde estátalibanortograficotalibanortografico cuándo se le necesita?

Bernard

#8 No es el nombre vulgar. El modelo se llama asi y como suena igual que el nombre "Ramón" pues la prensa le ha clavado la tilde. Me recuerda a cuando la gente escribe Benzemá con tilde. Lo cual es una burrada.

https://www.emtan.co.il/products/commercial/ramon-1/ramon-detail.html

La web del fabricante

AntonPirulero

#5 hombre, querrás decir "por acentuar".

PauMarí

#13 para los completamente profanos... Una Glock 17 o 19 que "gama" sería? Creo recordar que la gran diferencia de Glock con otras es la utilización de plástico pero nunca he sabido como se consideran esas armas (aunque creo que són muy usadas en cuerpos "oficiales").

Atusateelpelo

#15 Las he mencionado porque las nombran en el articulo como armas habituales en otras FFSS.

PauMarí

#20 eso la sabía, pero no se si lo són por fiabilidad, calidad/precio, solo por precio, etc.. Esa era mi duda.

Atusateelpelo

#21 Yo soy profano pero si me pides que te de el nombre de una pistola...la 1ª que se me viene a la cabeza siempre sera una Glock.

redscare

#23 Glock, H&K, Beretta, Colt, Smith&Wesson, AUG... hay muchas marcas conocidas.

Atusateelpelo

#62 No he dicho que no haya. Digo que a dia de hoy la 1ª que se me viene a la cabeza es Glock.

(Como M16 o Kalasnikov en rifles de asalto)

Variable

#15 la Glock es un Rolls Royce en cuanto a pistolas se refiere. Probablemente sólo sean mejores las Sig Sauer.

PasaPollo

#15 Glock es gama alta.

Lekuar

#15 Es gama alta, y una de las pistolas más usadas por todas las policías del mundo, y algunos ejércitos.

Atusateelpelo

#30 Segun el articulo de #31 las Glock salian a 305€ (tampoco llegaban los chinos) y no habla mal del arma ganadora (mejor en precision, ergonomia, versatilidad).

sotillo

#37 ¿ Podría ser que entre las de muestra y las entregadas exista una diferencia significativa? Por que si no es esto, los técnicos que las probaron tienen que aclarar muchas cosas

m

#50 Los técnicos hacen una valoración, y puntúan cada modelo, pero de ahí no sale la decisión.

Luego se pasa al sobre de condiciones económicas, y por muy mala puntuación que tenga un modelo concreto, puede ganar la licitación si suman más puntos en la parte económica, y el resultado final es que tienen más puntos que los demás.

* Incluso pueden haber puesto una puntuación de mierda, si el pliego no contempla un mínimo a cumplir, no se descarta esa oferta.

E

#81 suelen ser un mínimo de 70% de puntos por precio pero hay dos o tres fórmulas que se aplican y según hayan usado en los pliegos una u otra la diferencia es salvable en la técnica o no.

He tenido que supervisar oferta pública en un par de empresas de distintos sectores y los trucos son comunes

m

#99 Efectivamente, depende de la fórmula, y de si ponen mínimos en alguna de las partes.

A mi me ha tocado preparar ofertas para licitaciones (en la parte técnica), y luego en función de la fórmula tocaba ir jugando y meter o quitar cosas, para estimar cuantos puntos podían ganar o perder en cada apartado y si compensaba.

m

#50 Como todo, aveces hay productos cuyas remesas salen mal. Esto se solucionará cambiando la correspondiente pieza y para adelante. No hay tanta noticia.

Atusateelpelo

#82 En #31 han aportado otro link con informacion sobre el tema.

sotillo

#13 En la oferta se dice que unos 350 sin funda de seguridad

ostiayajoder

#13 Bajo a 305, he leido, pero esta parece que, encima,. habia puntuado mejor en las pruebas de la GC.

h

#13 269€ exactamente

https://www. 20minutos. Es/noticia/5087560/0/asi-es-la-pistola-ramon-la-copia-de-la-buena-que-interior-ha-repartido-entre-los-agentes-de-la-guardia-civil/

vomisa

#39 si hay un conflicto armado dudo que se tire de pistola. Por tanto..

blockchain

#49 ok. Chao!

i

#49 #64 Esa municion también se usa en subfusiles, no sólo en pistolas.

Lekuar

#49 Ehhhh, todos los soldados llevan un arma larga y una corta (pistola).

D

#39 En un supuesto conflicto armado la cosa no va a ir de pistolas. Y menos aún de las pistolas de la policia.

blockchain

#64 ok, aunque se rompa, buena compra entonces, adiós!

D

#66 No creo que se rompa, la verdad. Creo que solo hay que ponerle la munición que dice el fabricante.

Y si haciendo eso se rompen, entonces podremos reclamar al fabricante. Pero lo dudo.

Creo que lo que sucede es que le hemos bajado la calidad a un aparato que usan unos funcionarios. Obviamente no quieren la bajada de calidad, y les gustaría usar algo de mejor calidad. Pero la realidad es que estamos en un momento de apretarnos el cinturón todos. Y todos es todos. Y si hay unos funcionarios que podrían hacer su trabajo igual con un equipo un poco mas barato ¿por que no hacerlo?

¿De verdad crees que una empresa del tamaño de EMTAN va a incumplir el contrato? ¿Crees que la pistola no va a funcionar? Yo creo que al final, esto es una pataleta de unos funcionarios que preferirían usar equipo de mejor calidad.

Y si, creo que ha habido problemas de integración al principio por que no deja de ser un cambio grande. Cambiar las pistolas y encima aventurándote a un cambio de calidad, significa que va a haber incidentes de integración seguro. Pero creo que se van a magnificar esos incidentes esperados, para intentar atacar a los responsables políticos de que esos funcionarios ahora dispongan de un equipo de mas baja calidad.

Lo que no alcanzo a comprender es que postura defiendes tu. Me parece entender que insinúas que EMTAN va a incumplir el contrato, lo cual es absurdo, o que insinuas que las pistolas que fabrica EMTAN directamente no funcionan. Tú no eres tonto, y sabes perfectamente el tamaño de una empresa como EMTAN y lo que fabrica y a quien le vende. Lo sabes por que tienes internet, y de nick llevas el nombre de una tecnología innovadora y disruptiva. Además te leo hace tiempo en estas páginas.

Mi teoría ahora mismo es que tu, o un familiar o conocido tuyo está en la ffss, y te jode la baja de calidad de ese equipamiento. Al final, es bajar la calidad a un equipamiento de protección, aumentando potencialmente el riesgo en ciertas situaciones muy puntuales.

Pero como te digo, es momento de apretarse el cinturón, y apretarselo todos. La guerra no es gratis, y las sanciones a Rusia nos afectan tanto a nosotros como a ellos. Nuestra economía es mas grande, por lo que la parte que nos afecta a nosotros la vamos gestionando, con la esperanza de que ellos no pueden aguantar tanto como nosotros. Pero al final, la factura hay que pagarla. Y ahora toca pagarla.

Y la están pagando TODOS los españoles, y muchas familias están sufriendo mucho. Si la guardia civil tiene que llevar unas pistolas mas baratas, pues creo que es un buen momento para recordar su lema, que creo que guía su vida: todo por la patria.

blockchain

#79 Uf, haces unas suposiciones sobre mi muy erradas....

No entiendo porqué aquí siempre se acaba ye do a lo personal. Mira que es fácil discutir sin aventurarse a decir cosas sobre el otro con 0 base... Pero nada, hay que enmierdar.el argumentativo

D

#86
No pretendía irme a lo personal, solo intentaba buscar una posible explicación a tus opiniones tan marcada sobre este asunto. Un asunto que para cualquiera que lleve ese nick que tu llevas, se resume a una reducción de calidad del equipo de unos funcionarios, en una situación de necesidad económica, acompañado de la magnificación de los incidentes de integración derivados de esta.

Siento si me he expresado mal. Lo que pasa es que a mi me gusta muchísimo el tema de blockchain, y me parece un concepto tecnológico y avanzado, por lo que directamente necesito buscar temas personales para explicar tu postura respecto a este asunto. Al final, a la mayoría de la gente esto o lo de da igual, o no lo entiende, o si lo entiende, pues sabe de que va esto.

Pero tu parece que insinúas que EMTAN va a incumplir un contrato de este nivel, o que EMTAN fabrican pistolas que directamente no funcionan. O que no funcionan al nivel necesario para la policía de un país de la Unión Europea, que goza de seguridad y estabilidad económica. Y con ese nick que llevas, me parecen posturas muy raras de defender, pero de nuevo, te pido disculpas.

Ahora me gustaría entender tu postura, por favor.

m

#79 terminarán por sustituir o solucionar el problema y encima nos hemos ahorrado pasta. Nadie incumplira el contrato.

Totalmente de acuerdo, si ahorramos se quejan, si gastan se quejan....

Alakrán_

#79 Bueno, el problema no es la calidad, el problema es que tiene una cantidad de fallos altísimos, el otro día una guardia civil experta en armas se pegó un tiro probando estás pistolas.
Y de que te vale una pistola barata si luego es exquisita con la munición, te sale más caro el collar que el perro.

#79 emm... una funcionaria se ha pegado un tiro en una pierna. Tu crees que lo ha hecho a propósito por el capricho de usar una glock?

h

"esta tó guapa" aseguró el responsable de su compra, que tenia un bolsillo extrañamente abultado

265€ vale cada una

D

#3 Pues 265€ es un auténtico chollo.

sotillo

#6 Tanto que ni los chinos han llegado a precio

#30 Yo pienso que no son pistolas Ramón, sino pistolas Lamón

PeterDry

#6 Si dan problemas que para eso se prueban se podrá anular el contrato.

mre13185

#3 Marca España en toda regla. Hasta el nombre.

Atusateelpelo

#22 Desde la ignorancia ¿que tiene que ver la OTAN con las FSE?

Artillero

#26 Pues que generalmente por cuestiones económicas y logísticas, es mejor usar un solo tipo de munición, a la hora de gestionar comprar y almacenamiento.

D

#22 son calibre 9 x19 NATO

blockchain

#55 si las pistolas son supuestamente standard 9mm nato y se joden al usar balas nato por su presión... No cumplen, no?

D

#59 la munición es 9X19 NATO.

m

#17 No, el símil sería que tienes un coche gasolina pero que no le vale gasolina Galp o Cepsa, solo Repsol.

Atusateelpelo

#84 Para el caso es lo mismo. La gasolina Repsol te la proporciona la empresa y no viene al caso que uses otra gasolina (salvo que quieras usar el coche de empresa sin el control de tu empresa).

m

#95 A ver, más bien diría que la empresa te proporciona la gasolina, pero un año igual tienen el contrato con Repsol, pero otro año puede ganar Cepsa el contrato, y el coche se supone que debería funcionar con cualquier marca, no solo una.

N

#95 es copmo si tienes un coche de empresa y no le vale gasolina GALP o cepsa, solo repsol. Y aunque tienes una tarjeta de empresa para pagar la gasolina, te ves fuertemente limitado a echar en gasolineras Repsol

Mariele

hay mod de esta mierda para COD?

sofazen

#67 Sí! Si detienes los ventiladores de salida de aire consigues ese mismo efecto en tu PC

KevinCarter

"Reimon" siempre sonó mejor. El articulista no sabe ni lo que es una tilde, que esa es la otra

ochoceros

Haber, pa ke bamos ha conprar pistolas güenas si la pulisia apañola no dijpara a nadie. Q no semo amaricanos, omvre ya!

zykl

A mi me gustan las Taurus por ser brasileñas, mas económicas que las típicas y que se encasquillan menos que estas.

D

Yendo solo a precio al final obtienen mierda

blockchain

#10 mi coche no es una mierda, simemente que no puedo sacarlo del garaje los días que hace sol.. .

Atusateelpelo

#16 Un simil mas adecuado es que tienes un coche de empresa de gasolina que no funciona si le echas diesel. Pero como tu empresa tiene una gasolinera que llena el deposito de gasolina y no tienes problemas de que deje de funcionar.

manbobi

#16 Ni cuando se llueve porque se oxida, por lo demás cumple su trabajo aunque no se puede arrancar porque estalla a menos que uses gasolina premium.

vomisa

#16 más bien necesita unos neumáticos específicos. Que te debe dar el que te.da la pistola.

jm22381

Una ley que obligará a que toda arma se desbloqueara por huella como los móviles y que estuviese atada a una licencia de armas. Pero claro, no interesa salvar vidas de gente pobre…

Jakeukalane

Pobre Massa.

D

Parece que la cagaron con los pliegos de la licitación...

D

no son tan necesarias con los equipos que hay para comunicarse te llegan 10 policias en menos de 5 minutos, si hay objetivos puntuaies donde el delincuente va armado o es peligroso, se avisa a la unidad correspondiente y probablemente lleguen en pocos minutos.

HartzBaltz

#44 Ayer mismo lo volvio a decir jjjjj

o

A ver, ¿Es mejor buenas pistolas y cualquier bala de mierda o pistolas más baratas y buenas balas?.

Atusateelpelo

#25 Depende de quien las compre. Si las compra un Gobierno del PP seran buenas pistolas sean las que sean las que compren.
Si es el PSOE seran malas pistolas sean las que sean que compren.

Que pareces nuevo 😂 😂 😂 😂

o

#27 Si son del PP las pistolas som cojonudas, pero como usan balas de mierda los chorizos se van de rositas ... va a ser lo que tú dices ...

HartzBaltz

John mcclane lleva toda la vida diciendo que las Glock son lo mejor y va y se compran unas... Ramon jjjj.

Cabre13

#40 McClane no ha tocado una Glock en su vida.

D

Por mi perfecto. Es un arma, es más barata, y para lo que se usan van de sobra.

Aqui cada lobbie intentando llevarse lo mejor. Ahora, los demás que ahorren.

GioMad

A juego con el panorama politico y social del país. En la misma línea. 
La seguridad de los ciudadanos y las herramientas de trabajo de las fuerzas de seguridad, son algo secundario. Lo prioritario es que el ladrón trajeado de turno se lleve su buena tajada. 

ostiayajoder

#52 1- Fueron mas baratas y fue muy buen precio
2- No deben ser malas.

https://guardianspain.com/la-nueva-pistola-ramon-y-su-historia/

Ronin11

Que algún periodista siga el rastro del dinero.

D

#19 El dinero es que ha costado muchísimo menos dinero al estado que otras opciones, con lo cual todo el mundo debería estar contento.

Desde el punto de vista del arma, parece que ha pasado los tests de la propia Guardia Civil que se efectúan antes de la compra, y que el problema viene cuando le meten munición de un determinado tipo, mientras que con otros tipos de munición no hay problema.

También hay que tener en cuenta que España no es el salvaje oeste y que los monos y picolos deberían ver reducidísimo su armamento corto, que utilizan en poquísimas ocasiones para las cuales podrían simplemente dar servicio policías especializados en tiro. Lo último que necesita España son cowboys por las calles. En Reino Unido hay dos policías: la primera llega de buenas maneras y da un servicio directo al ciudadano DESARMADA, lo cual incluye reducir delincuentes, proteger a víctimas de acoso, etcétera; la segunda, para cuando te pasas de la raya, llega con Glocks y G36s (el alemán, el de verdad, no la copia barata fabricada en España bajo licencia) y esos, podemos tirar de hemeroteca británica si hace falta, van con cero diálogo y siempre al pecho y a la cabeza.

Esa es la policía que me gustaría ver en España: todos sin la pipa, cercanos al ciudadano y tratándolo con respeto, y para yihadistas, narcos y demás ralea, disparo supersónico del 5'54 en todo el pecho. Sin embargo en España es justo al contrario: a narcos, moros-bomba y demás amenazas públicas, guante de seda y trato exquisito, mientras que luego a izquierdistas, perroflautas, robaperas, esquizofrénicos en plena crisis... todo el poderío militar en marcha.

Alakrán_

#43 Hombre, pues si usan poco las pistolas mejor, pero lo que es mejor todavía es que cuando tienen que funcionar no fallen, porque le puede costar la vida a un policía.
Si quieres ahorrar se me ocurre un ministerio que están sobrefinanciando.

t

#43 Con todo respecto, has soltado una sarta de tonterias que como para hacerte caso en tu argumento.
Que si el g36 es una copia barata del alemán, cuando resulta que fue al revés, que los alemanes tuvieron problemas con el suyo por ahorrar en materiales, o vete a saber por qué.
Que si el calibre es un 5,54...
Así que con esa cantidad de errores de bulto como para hacerte caso en lo de las dos policías...
Y mira que yo se poco del tema, pero cuando me han parado en un camino rual porque estaban haciendo una intervención de una casa de campo que era una guardería de droga (muy común por mi zona, desgraciadamente) no eran desde luego el mismo tipo de guardia civil que los que vinieron preguntando por mi barrio porque les habían dado el aviso de que estaban intentando colarse en una casa a robar, ni iban con pinganillos y fusiles.
Así que mi percepción subjetiva es que si que graduan donde tienen que intervenir.
Pero, vamos, que seguro que tienes razón, al igual que en los otros gazapos que se te han colado. Se te ve muy, pero que muy informado. Para nada sectario ni cuñado respecto a este tema (que seguro que en otros sabes mogollón)

N

#43 primero, los G-36 alemanes tuvieron un fallo en el cañón porque HK sustituyó los materiales del cañón por lo que con el calor generado en uso sostenido, se deformaban. Los G-36 fabricados en La Coruña no han tenido esos problemas.

La policia en UK no es como pintas, primero porque hay diversas policias, no es lo mismo Police Scotland, que la Metropolitana de Londres (la llamada Scotland Yard).

De la Met, desconozco, pero de Police Scotland, lo que tienen es una policia de proximidad o de barrio, pero no son los primeros en llegar ni nada. Son unidades adscritas a cada comisaria de barrio y son uno o dos agentes que van paseando a pie. Otra cosa son las patrullas de seguridad ciudadana que si van armados.
Alli todos van de buenas maneras, de primeras. Hasta les puedes preguntar una dirección sin problemas ni chuleria. Mas que nada porque alli, el trabajo de policia es uno mas. Una mujer de HR de mi antigua empresa habia sido policia durante 3 años por ejemplo. Alli es un trabajo mas.

Yo tuve que poner una denuncia en su momento por vandalismo, los agentes vinieron a mi casa, y ya te digo yo que iban bien armados con su pistola y su porra. Y solo vinieron a eso, a tomarme declaracion.

Mltfrtk

Lo que pueden hacer es coger su pistola Ramón, hacer las maletas e irse para siempre. La guardia civil está de sobra en Euskal Herria

inventandonos

#34 Un poquitín de

1 2