Hace 4 años | Por ciriaquitas a antena3.com
Publicado hace 4 años por ciriaquitas a antena3.com

El rey Felipe VI ha tomado partido en el debate nacional de la tauromaquia. El Monarca ha presidido una entrega de premios académicos en la Maestranza de Sevilla. En un guiño al tendido, dice don Felipe que "la educación y la tauromaquia contribuyen a dar cohesión a la sociedad."

Comentarios

Urasandi

#3 Y de estocadas.

makinavaja

#8 Son más de tiros de pistola...

Urasandi

#42 Un meme:

D

#54 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

borre

#54 ¿Seguro que es un meme?

S

#3

D

#3 Si no fuesen quiénes son, hace décadas que los servicios sociales les habrían quitado la custodia. A toda la estirpe sin excepción.

r

#3 y de matar animales de más de 200 kg

pilarina

#2 perdón te voté negativo sin queriendo; te stisfaré con dos positivos

pilarina

#2 la monarquía se estingue si no folla

johel

#21 candidatos a parasitos siempre ha habido, hay y habra a la que nos despitamos. Aprovechados que buscan nidos de otros para que empollen sus huevos hay en todas las especies , no solo entre los monos bajados del arbol. Parece sin embargo ue los monos bajados del arbol somos la unica raza tan estupida como para no tirar los huevos ajenos del nido o desparasitarnos cuando nos damos cuenta del engaño.

A

#2 Si ellos no torean a la sociedad, ellos se podrian extinguir, por tanto es lógico que defiendan la tauromaquia.

epound

#2 entiendo que tienes un par de toros en una dehesa y tú aportas tu granito de arena para que no desaparezca la especie.

jonolulu

#38 Tengo un toro y una vaca. Con dos toros desaparece la especie

epound

#93 me alegra, mentirosillo..
No tienes nada, solo un apartamento en una ciudad y una moral ciudadanita que no se ha planteado que hacer con esos animales como alternativa al toreo, como casi todo el mundo.
Existe consenso en acabar con los toros, pero del día después no habla nadie.
¿Esperas que haya refugios de toros? ¿ONGs que cuiden toros? ¿Qué los ganaderos los críen para carne?. La bromita de que si no se extinguen, la he oído mucho, pero la solución todavía la estoy esperando.

frankiegth

#16. Quizas en su momento... Francia se ha 'españolizado' tanto que su 'estado de bienestar' no ha hecho más que deteriorarse a marchas forzadas. Los 'chalecos amarillos' como fenómeno social son prueba de ello.

D

#40 los espectadores de los toros son un claro ejemplo de cómo se ha deteriorado nuestro estado de bienestar, que además tenemos que subvecionarlos.

Te imaginas que obligasen a los empresarios franceses a dar una paga a los chalecos amarillos?

Enorgullecete de pagarle la la fiesta y las putas a estos parásitos.

frankiegth

#118. No entiendo la agresividad de tu comentario. Si realmente estás criticando lo que expones entonces estamos basicamente de acuerdo. En #40 quiero decir que si acaso Francia en algún momento histórico fue la cuna de algo ese algo lleva mucho tiempo dequebrajándose. Es como si la decadencia se abriera camino a pesar de haber establecido unas buenas bases, o quizás nunca realmente se establecieron tales bases.

D

#16

T

#4 tenemos un gobierno rancio comunista. Todo es maravilloooso

D

#20 Anda, dos días sin entrar y han cambiado el gobierno por un comunista,... lo que me he perdido.

millanin

#20 Si crees que este gobierno es comunista es que debes ir al médico.

D

#20 -Mira mamá, un subnormal.

D

#76 por favor, no llamar sunormales a los sunormales.

Manolitro

#9 Ninguna de las dos son especies.
Te voto positivo por el contenido, pero hay que esforzarse un poco más en la forma, que cada vez salís de la ESO hablando peor.

fortea
NinjaBoig

#9 Hay que sacrificarlos pa que no se extingan.

epound

#24 ya llegó el vegano.

epound

#59 la tortura de un toro, osea el toreo no supera nunca los 15 minutos. ¿Cuánto crees que sufre un ternero esperando para ser sacrificado en una línea del matadero?
¿Cuánto crees que sufren los pollo machos, esperando en un gran cubo a ser glaseados por ser machos y no valer para poner huevos?
¿Cuánto crees que sufre cualquier animal esperando la muerte en un matadero?
Lo que sucede es que no eres consciente y el toreo es muy llamativo.

epound

#95 no entiendes que es el toreo si lo comparas con torturar gatitos o ¿Zorros?
Creo que te olvidas que te juegas la vida toreando.
Sé que es un detalle insignificante, normal que se te pase, estarás obnubilado.
Por el resto descuerdo, la muerte existe y está presente en todo lo que nos rodea.
El dedicarle 10 minutos a matar un animal y en esos 10 minutos jugarte tu propia vida contra el, es un claro ejemplo de respeto hacia un animal que si no moriría de un balazo en la cabeza en una línea para consumo cárnico.

D

#174 Todo eso que dicen esos supuestos animalistas nos llevaría, en buena lógica, a abolir la vida humana antes de abolir el toreo ya que, sólo con el hecho de existir, un cuerpo humano que, únicamente se alimentara de lechugas y coliflores, sigue generando más muerte y sufrimiento que mil granjas y mataderos juntos (como ya dije en #95). Por supuesto toda la industria de los alimentos puede mejorar en disminuir el sufrimiento de los bichos que gestionan (todo eso es mejorable en esas industrias, en el toreo no ya que es un juego), pero esperar a la extinción de la muerte y el sufrimiento que provocamos los humanos para abolir cualquier otro tipo de maltrato conllevaría la creación de una nueva moral que no debatimos aquí, una que incluyera el suicidio colectivo o qué se yo, una fe religiosa o transhumanista en la que, una vez elevadas nuestras consciencias a un nirvana o transferidas a una supercomputadora transcendamos el ciclo de muerte y sufrimiento de la vida ¡Si que nos iba a salir caro abolir la afición de unos cuantos españoles! Pero no hace falta inventarse una nueva moral, sólo ser coherente con la que tenemos. Y si no somos coherentes con la moral que tenemos porque lo que deseamos es volver a estadios más antiguos, donde todo el mundo podía divertirse maltratando en público a cualquier bicho mientras éste no fuera propiedad de un paisano, pues trabajemos para cambiar el juicio general sobre el maltrato festivo y público de animales, para que ni la gente ni la ley persiga a los matagatos que salen por el Youtube haciendo perrerías a los bichos. Mientras los defensores del toreo no trabajen en ese sentido, de cambiar la moral hegemónica, el toreo seguirá languideciendo ya que no es coherente con la moral de nuestra civilización. (bueno, también es cierto que la moral de nuestra civilización es muy distraída con las incoherencias y las excepciones que pueden implantar grupos con algún arraigo religioso o cultural, y el toreo principalmente languidece porque es un tostón, un arte pasado de moda con un tempo e idiosincrasia de otra época... pero líbreme Odin de dar ideas que puedan llevar a hacer más moderno, dinámico y divertido el espectáculo de la molienda de un pobre bicho).

#79 Usas la típica falacia/autoengaño; el que haya más formas de sufrimiento animal no hace más aceptable la tauromaquia. Hay una diferencia abismal entre matar animales para alimentarse (aunque es cierto que el sufrimiento al que se les somete muy a menudo para ello es inaceptable) y hacer de su tortura un ESPECTÁCULO en el que se aplaude, lo cual me parece repugnante.

O

#36 Y luego llegó el troll con metástasis cerebral. Spoiler pa tontos: ese eres tú.

T

#5 pues vete talibán si no sabes respetar las opiniones en tu pais

D

#22 ¿Opiniones de mi país? en España el apoyo a la tauromaquia es minoritario. El dinero que se tira en subvencionar la tauromaquia podría emplearse en mejorar el sistema educativo.

O

#22 Una visita al oncólogo no te iría mal eh?

sauron34_1

#5 el rey debería aprender a estar calladito, que es uno de los pocos trabajos que tiene, pero no sorprende a nadie que este señor sea un rancio defensor de las costumbres más arcaicas: gracias a ellas está él donde está. Por eso soy republicano, porque al menos tendríamos un presidente de la república menos rancio.

c

#5 No le habeis entendido, nos esta cohesionando en contra.

Menudo trolaco esta hecho el felipito.

D

¿Se puede ser más cínico?

millanin

#25 lo que es muy listo.

S

#67 No sé dónde ves tú el mínimo atisbo de inteligencia. Es un pelele, no tiene necesidad de nada más ni nunca la ha tenido.

millanin

#85 De la RAE:
listo, ta

De or. inc.

1. adj. Diligente, pronto, expedito.

2. adj. Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo.

3. adj. Sagaz, avisado. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Que presume de saber o estar enterado de todo. U. t. c. s. U. m. en dim. Siempre hay un listillo que sabe más que nadie.

5. adj. despect. coloq. Hábil para sacar beneficio o ventaja de cualquier situación. U. t. c. s. U. m. en dim. Solo los listillos sacan beneficio en situaciones adversas.

Lo que pasa es que está apoyando a lo más rancio de la sociedad que es precisamente la que lo mantiene en el poder.

I

#25 No seais tan duros con el chaval, el no tiene la culpa de que sus antepasados fuesen familia entre ellos.

D

#48 El algoritmo este no me permite votarte positivo 37 millones de veces, pero ahí van mis dies.

daphoene

#68 Los servidores están en Amazon, así que en principio sí te lo permite. Pero auguro que se te va a hacer largo...

D

#1 de hecho no miente. Dan cohesión a SU sociedad.

D

#1 Siendo un poco más rigurosos, la noticia está escrita como el culo, y Preparao no dice que la tauromaquia dé cohesión a la sociedad, sino que el premio a la tauromaquia da cohesión a la sociedad. En cualquier caso sigue siendo una gilipollez.

D

Por que no se calla...

asola33

Poco a poco le iremos conociendo y apreciaremos mejor la joya que nos han impuesto.

p

#15 y lo que venga...

D

#35. Vale lo reconozco, no diré mas que la Cruzcampo me gusta...

D

Bueno tiene parte de razón, he visto a lo peor de nuestra sociedad: sincebollistas, fanboys de Apple, gente que prefiere el Nesquick al Colacao, gente sin rumbo y sin criterio que están de acuerdo en que ya hemos tolerado bastante esta costumbre anacrónica.

ciriaquitas

#6 En cambio entre los que consideran que la Cruzcampo es una cerveza si que hay bastante apoyo a la tauromaquia.

D

#10. Bueno yo creo que Cruzcampo no solo es cerveza, sino que está buena, y no me gustan los toros.

Entre los que piensan que el Kalimotxo, es 'bebestible' también hay protaurinos...

javicho

#10 hay dos combinaciones que no fallan: capillitas cruzcampeños sevillistas y taurinos y la que dijo Ignatius madridistas puteros que van a misa y votan al pp o a vox

poyeur

#10 y la tortilla sin cebolla

b

#6 si eres incapaz de hacer una tortilla jugosa sin utilizar cebolla no es culpa nuestra.

D

#13 Eso es imposible, pues si no hay cebolla no hay tortilla. Como mucho será un revuelto jugoso de huevos y patatas.

D

!!! El 'preparao' !!!!! lol lol lol lol lol lol

D

#27 Bastante más que tú, si.

O

#84 Si, en decir gilipolleces y en joder más a su propio país cada vez que habla, sí que está preparao el payaso éste, si.

D

#84 ya le gustaria, si yo fuera él, habría abdicado y me estaría pegando la vida padre viajando por el mundo....

E

#51 "unos galardones creados hace más de medio siglo y esto ya indica ese capital de talento que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la educación y de la tauromaquia", y ha añadido que ambos premios "distinguen la excelencia y esto en sí es valioso, pero además contribuyen a dar cohesión a la sociedad, en este caso a la sociedad andaluza y sevillana"

Habla casi en exclusiva de la educación y menciona la tauromaquia de pasada, pero lo que dice que da cohesión son los premios. "En cuanto a los premios", así comienza el párrafo.

La verdad que el discurso parece un pastiche de frases manidas de rey, puede que ese discurso no lo haya elaborado un humano.

wachington

Faltaba la iglesia católica para completar el trío de parásitos.

D

Vaya mamarracho impresentable, este es más facha que su padre que ya es decir.

johel

#30 Por mucho que estuviese en el bando ganador, su padre vivio la epoca de un hijodelagranputa que te descerrajaba un tiro en la nuca si te pasabas y luego la de los encapuchados con dinamita, quieras o no eso enseña lo que es la moderacion verbal y escrita a las malas. Este no ha olido una amenaza a su integridad en su vida y se le nota.
Pasa algo parecido con otros mas democratas, nuestro presidente exfalangista era mas moderado que cualquiera de los que le han sucedido y no vivieron al asesino de masas.

D

#94 Y vaya si la vivió que le descerrajó un tiro en la cara a su hermano.

BastianBaltasarBux

Viva la república.

D

Esto es lo que ocurre cuando unes genes recesivos idénticos durante generaciones.

D

Pues es verdad: gran parte de la población está cohesionada gracias a la tauromaquina contra la tauromaquia.

D

#53 bueno, eso dijo Franco.

D

Tampoco se puede esperar mucha coherencia de alguien que asume que está ahí por un dios que le ha elegido así al turuntuntún.

D

#50 un dios ? si le puso franco !

StuartMcNight

#53 Caudillo de España por la gracia de dios.

victorjba

#50 Y porque a su papuchi no hay huevos de hacerle pruebas de paternidad.

cosmonauta

No tengo ningún aprecio para el Borbón, pero, en honor de la verdad, no ha dicho eso.

D

#29. Déjalos, esta es la noticia de la ira, una vez al dia, catarsis.

Yo sigo con mi Cruzcampo y mis palomitas...

D

curiosamente el mismo argumento que usan los monárquicos con la monarquía...

Menuda gilipollez ha soltado
Sabe que no es verdad

D

#47 Teniendo en cuenta que ha heredado la corona de Franco y que el dictador cohesionaba la sociedad con flamenco y toros que eran la identidad nacional, se puede entender en que mundo vive el desgraciado

#56 pues la verdad es que sí
Vive en otra realidad
La suya

D

#56. Disculpa, con los toros no se, pero lo de cohesionar con flamenco... el flamenco siempre fue 'cosa de incultos y gitanos' y hasta que no vinieron los extranjeros muy reducido a Andalucía.

Desde que da dinero es hasta de catalanes, y si no mira a la Rosalia...

mierdeame

#56 Si es que aquí el coronavirus se nos fue de las manos

Cantro

Tiene razón. La sociedad está mayoritariamente de acuerdo en que debe ser prohibida. En eso estamos muy cohesionados.

Battlestar

#31 La sociedad está mayoritariamente de acuerdo en que debe ser prohibida.

Echando un vistazo a los meneos muchos parece que estáis convencidos completamente de esto. Y además lo decis con certeza como si fuera algo obvio. Yo creo que "la mayoria de la sociedad" está en el sector del "me la repantinfla" "me da igual" o como lo quieras decir. Luego hay un pequeño grupo que lo defiende a ultranza, y luego otro grupo algo mayor que el otro que está en contra.
Pero la cruda realidad es que la sociedad mayoritariamente pasa del tema de la tauromaquia. Que no le importaria si desapareciese pero que tampoco está por la labor de hacerla desaparecer

r

#62 Lo puedes plantear de otra forma. Cuánto están de acuerdo en que se subvencione la tauromaquia o se desgraven inpuestos O la ayudas de la UE a la agricultura se gasten en criar toros?

JaVinci

Valiente hijo de puta...

mudit0

Ahorcar reyes en la Plaza Mayor también creaba cohesión y satisfacción entre el populacho. Algunas tradiciones no deberían perderse

D

Las guillotinas también...

dogday

Hace falta ser profundamente estúpido para usar ese argumento y seguir pensando que convences.

c

VOX un poco mas cerca de F VI, y viceversa.

D

Le ha faltado decir "Más cornás da la vida"

D

¿Pero no era el pan y el circo lo que daba cohesión social?

D

Cohesión? Como la sangre da cohesión a la morcilla de cebolla y arroz?

n

Se ha hecho un "Froilan"

systembd

El problema es que tiene razón. Todavía hay demasiada gente que considera que eso (y la religión, y la monarquía, y los "señoritos...) es importante para ellos.

La cuestión es que no podemos simplemente ignorarlos. Por mucho que nos repelan a la mayoría de los meneantes, me temo que es necesario tenerlos en cuenta y convencerles, antes de avanzar. Porque de lo contrario Vox terminará ganando elecciones y la liamos.

taranganas

Cohesión?? Por aquello de los cuernos??

D

Este va a hacer bueno a su padre. Mira que tiene que decir pocas cosas y bastante bien controladas... Pero aún así no dice más que tonterías además de demostrar que es un facha como su padre.

patitodegoma

Pero que va a decir el mierdoso este si de ese sector de retrógrados saca sus máximos apoyos. Ya se podía ir el vividor este a Suiza a disfrutar de sus millones y dejarnos tranquilos y sin mierdas a los que mantener

f

Habria que decapitar de vez en cuando a los reyes, si no se pueden extinguir, eso daria mucha cohesion social.

E

Sensacionalista. No ha dicho eso.

D

#46 ¿ Que ha dicho?

j

La frase "dan cohesion a la sociedad" te puede valer para cualquier cosa que estes discutiendo pero no sepas de lo que hablas

D

Creo que este no pasa el "test de facha" que circula por ahí.

b

y tiene en parte razón... solo que no lo hemos interpretado bien. A ver para este señor, solo existe la clase social de su cuerda, gente adinerada, de derechas, gente con determinado poder, etc. El resto somos sirvientes, súbditos y gentuza en general... y con lo de cohesión social, simplemente no se refiere a la mayoría de nosotros

Álvaro_Díaz

Arriba Podemos! Referéndums ya para proponer tercera república, prohibir la tauromaquia y separar Iglesia y Estado

guillerx

Què va a decir el pobre. Si no conoce la vida de verdad

1 2