Hace 9 años | Por Sandgal a ileon.com
Publicado hace 9 años por Sandgal a ileon.com

La prueba, que se publicita como "la primera carrera del mundo en una cueva prehistórica", está prevista para el 28 de junio y acotada a 300 participantes. Crecen las voces sobre la 'manga ancha' de la Diputación, que impone prohibiciones y restricciones a los turistas, y ésta asegura que no tendrá impacto y sí supondrá una "excelente promoción".

Comentarios

zierz

#22 Pues a mi por ejemplo que pienso que correr es de cobardes, todas esas mierdas me gustan porque no siento que estoy haciendo ejercicio, el aerobic no me gusta el karate tampoco, la sala de máquinas me aburre de solemnidad, me pusieron una tabla y la hice dos semanas a la tercera semana estaba hasta los webs de hacer todos los días lo mismo, pero ponme una musiqueta pegadiza y hazme bailar con movimientos de lucha y me paso una hora de lo más divertida con el combat y lo mismo el resto de actividades que citas.
A algunos no nos mola hacer ejercicio, por lo que si nos lo ponen bonito pues es un incentivo.

Joice

#37 y #22 Vuestras opiniones son perfectamente compatibles. Yo he llegado a un punto en que me da lástimica la gente que pone los tiempos/recorridos/kcal de sus entrenos en facebook esperando ansiosos el retorno de admiración en forma de comentarios y "me gusta". Detrás de cada uno de ellos hay algún complejillo suelto. Admito haber pecado durante un tiempo de lo mismo, hasta que me percaté de que estaba haciendo el tonto. Por otra parte esas actividades suelen ser divertidas y realmente saludables. Hace tiempo que ni siquiera miro mis tiempos. Salgo a correr para disfrutar, estar sanote y punto.

Joice

#2 Pues mira llevo 10 años corriendo, sobretodo trail-running (correr por el monte vaya) y no te puedo quitar la razón porque cada vez más los tiros van por ahí y el que lo niegue es que está ciego o no quiere ver. Y ya no hablemos del triatlón/ironman... el objetivo (salvo honrosas excepciones) no es bajar tiempos, sino aumentar autoestimas (redes sociales mediante).

JohnBoy

#1 Efectivamente. La moda del correr y la efervescencia del cada vez más duro hace que se hayan multiplicado las pruebas, y que las organizaciones sean muy amateurs, o vayan directamente al lucro, recortando gastos allá donde no se ve pero puede ser muy necesario.

En carreras por montaña bien organizadas es casi imposible que se saque pasta si haces las cosas bien y el número de corredores tiene un límite sensato. Y eso aún así tirando mucho de voluntarios. Salvo que estén muy apoyadas por ayuntamientos o diputaciones, claro.

#6 Desde luego, dentro de lo que son las modas, mucho mejor esta que los gintonics. Quiero ver cuantos de los superrunners que hay ahora lo siguen haciendo cuando inevitablemente se pase de moda en 10 agnos.

Tu puedes estar orgulloso. En el mundo de los gintonics, tu eres el viejo al final de la barra que se rie para adentro mientras sorbe su MG con tonica, sin limon por favor. El original, el autentico.

D

#7 lo que esta "de moda" es estar sano y fisicamente preparado, para lo que correr es lo mas efectivo en cuanto a tiempo usado, lo cual siempre será bueno. Y dudo mucho que se pase de moda, correr, estar bien fisicamente y sobre todo superarte a ti mismo en carreras y marcas "engancha" y pasa a formar parte de tu vida, no es algo como un tipo de ropa o un tipo de programa de TV que cambien en días, te cambia por dentro.

w

#9 Disiento, en buena forma estarás...pero mucho mas rentable para el cuerpo seria la natación o en su defecto la eliptica. Y aparte de eso, también se debería cuidar mas el tren inferior, ya que correr desgasta bastante y para compensarlo deberían hacer "piernas" mas a menudo.

Saludos

D

#12 de hecho yo hago ambas cosas, natacion y atletismo, pero la natacion en invierno la abandono bastante por falta de tiempo de ir a piscina y tal , es mas en este epoca que vuelvo a la piscina cubierta y logicamente en vereano.

Ahora la sensacion de haberme exprimido despues de tiradas de 25 o 30km a buen ritmo no me las da la natacion ni de lejos.

G

#6 Muere más gente por realizar deportes que por culpa del tabaco.

y las asistencias sanitarias habria que verlo en detalle.

D

#1
Ver tetas relaja la vista!!

www.bestsexycosplay.tumblr.com

D

Y continuamos con las "tontadas" by runners, hace unas semanas se estaba discutiendo con otro trail en "el caminito del Rey", y últimamente parece que hay que hacer las máss raras posibles. Con todos los años que llevo en esto, y todavía tengo capacidad de sorprenderme de lo que sacan.

Lo que alucino es la puñetera mania de hacer "supertrails" y "ultras" y que el grueso de los que se apuntan acaban reventados a media carrera. No tienen ni la mínima preparación para afrontar una prueba de resistencia media, y se meten a hacer un ultra. Y cuando digo eso es por que estoy ya harto de ver gente que llega en estados lamentables con tiempos malísimos... y en muchos casos son unos inconscientes que se meten en ultras de autonomía y se creen que por haberse comprado el "pack Salomon" de zapas+medias compresivas+camelbackmolon están preparados para tragarse 70 kilometros por medio del monte (como poco... que he visto a tipos con sobrepeso evidente apuntarse a pruebas UTtral de +100km para retirarse medio muertos antes del pk30)

Es cierto que hay una neura con el running que harta al más pintado. Soy corredor desde los 16 años (competí durante unos cuantos años), y con mis 43 sigo corriendo (como puedo y como me deja el cuerpo), y soy corredor... no "runner" ni leches... y llega el momento en que te sientes como de un sector aparte. Llegar a una carrera con la equipación normal de correr y después de tomarte una buena tostá con tomate y jamón... y encontrarte en la salida con gente con cables saliendo de todos lados, cargados de geles (he visto a gente con 5 geles!!! para una media, y eso después de tragarse isotónico+amino+bcaa+CH para desayunar... esos no saben todavía lo que es un pico insulínico), colocándose en las líneas de salida que no les corresponden (por aquello de las centésimas)... y no hablo de los que corren con la go-pro o el puto palo del selfie.

... y el problema no está en que la gente corra!!!... de eso estoy encantado!!!. Lo que me preocupa es que desde hace unos pocos años, pueden con TODO, se apuntan a TODO, y ... como "lo del correr" se ha convertido en el lema de "tu puedes hacerlo, solo hace falta actitud" (tipo vendemotos Ajram), ves caer a gente en los servicios de urgencia uno detrás de otro. En el Maratón de Valencia se ha dado la alarma por la cantidad enorme de retirados y de evacuados, y en mi experiencia (corro unas dos-tres carreras mensuales e intento que una de ellas sea media) es que nunca he visto a tanta gente caer doblados, y ya llevo varias paradas para atender colapsos.

En los trail, parece que tienes que correr lo mas difícil todavía, el más complicado+caro+peligroso, y se olvidan de decir que en estas cosas, la gente se mata. Y te miran como un marciano (o como a un awelo que exagera) cuando les dices que todos los años palma gente en algún trail, o en la montaña haciendo cosas raras.

Y es que hay un sector que piensa que una maratón es solo correr sin pararse. Y no es así. Como decía un amigo mío (profesional del tema), hacer una maratón en 5 horas no es ir a una carrera, es ir a dar un paseo largo (vamos, que he visto a gente correr maratón con palos de montaña). Y hay gente que piensa que una ultra que tardas en hacer 14-16 horas es una cosa gloriosa... y es una prueba con un riesgo elevado, pero en su mente solo está "vivir la experiencia" (así, en plan lema publicitario ascic) y poder subir al FB las fotos y la llegada.

El problema asociado a esta moda del trail es el regero de basura (geles, botes, envoltorios, etc) que dejan muchos de estos "runners" en los senderos. El problema son las empresas organizadoras, auténticas piratas del sector que les importa un comino el impacto en el medio natural de muchas pruebas. El otro problema son los ayuntamientos que procuran que los forestales callen la boca para que esas empresas hagan actividades y ellos se saquen la fotito de turno. Así, lugares protegidos se convierten en el parque de atracciones de unos señores van a hacer su aventura. Edito: lo cuenta también muy bien #1

T

De los creadores de "Suba al Empire State" y "Suba a la Torre Eiffel" llega... "Corra por una cueva".

No entiendo la gilipollez de mezclar churras con merinas. ¿Ahora resulta que los runners tendrán una voz en off haciendoles una guia mientras corren? ¿La cueva permanecerá cerrada al resto del público mientras corren?

Me parece muy bien que haya trails y que se incentive que la gente haga deporte y se compita y demás; pero en serio, ¿Es necesario llegar a esta excentricidad absurda?

D

#4 Exceso de oferta, por eso estas tonterias. Los organizadores necesitan llamar la atencion como sea.
Hay demasiadas carreras, especilmente en verano. Y ademas hay demasiadas carreras con "pretensiones", vamos que ya no se queda en la tipica carreda del pueblo porque que se suele realizar durante las fiestas.

jakolete

He ido a Valporquero varias veces, y las advertencias que te dan los funcionarios, son de lo más exigentes, hasta el punto que si rompes una estalactita o estalagmita te pueden sancionar. No quiero ni pensar lo que sería que un corredor de estos se caiga, y rompa sin querer estas formaciones milenarias. Por cierto la cueva tiene una humedad del 90 y tantos por cierto y resbala muchiiiisimo

jm22381

Mi pueblo está al lado y esto me parece una salvajada!

D

Lo raro será que no la pinten con anuncios de NIKE

D

O sea, que hay que entrar en grupos reducidos, respirar despacio por el tema del CO2, no hacer fotos con flash, no correr,...ah no! Para correr, llamamos a los iluminados de Diputación. Hostia, que país de pandereta.

D

La Diputación de León no tiene ninguna vergüenza, para visitarla hay que ir con sumo cuidado (como es de esperar en una cueva prehistórica) pero para echarse una carrera por ella no hay ningún problema, ¡a la mierda la lógica! Yo quiero una carrera de Ferraris por la cueva de Valporquero.

EauDeMeLancomes

Una cueva preciosa. Si no habéis estado os la recomiendo. Totalmente te adaptada al turismo con sus vayas, sus amplios caminos y su iluminación. Ahora que hace un frío dentro que ni caminando a buen ritmo se te quitaba. Yo fui en época seca y el suelo estaba mojado en algunos sitios y resbalaba bastante. Parece que por dentro de la cueva van a pasar mas bien poco y el resto del camino tiene unas cuestas de tres pares de...

lucas.rosillofuste

#28 soy de tarragona y estado. Bonita cueva.

D

Que anuncien control antidopping a la llegada, ya verás como bajan el número de inscritos.

michaelknight

El running es el nuevo gin tonic

Kasterot

Yo les hubiera quitado las ganas del runnig haciendoles subir runningeando desde Vegacervera. Y si una vez arriba quieren seguir, monte tienen de sobra para correr.

wata

Me parece un despropósito total. Igual es todo lo contrario y lo que buscan es publicidad gratuita y que salga la cueva en todo el mundo por la barbaridad que quieren hacer y luego prohíben la prueba. La publicidad ya está hecha. Aunque no creo que sean tan listos.

kacharulo

Si hablamos de drogas todo el mundo apela a la libertad de cada uno para consumir lo que quiera, hablamos de "beneficios" como los de la marihuana... Pero llega el tema del deporte y todo son pegas e inconvenientes, es increíble. No defiendo que se haga esta carrera si puede causar el mínimo daño al entorno, pero no mezclemos, hacer deporte es sano y necesario por mucho que algunos se empeñen.

D

Ay estos políticos, todo lo que suene a pasta en sus bolsillos siempre es bueno, algún día organizarán un paintball en el Museo del Prado. La pintura de las pistolas no tendrá impacto en los Goya ni en los Bosco y sí supondrá una "excelente promoción".

o

Tonterías... yo propondría organizar una carrera de bulldozers por esa cueva.

¿Las autoridades que han autorizado esa prueba pertenecen al ISIS?

NuRu

300 personas trotando en una cueva... espero que hayan hecho un buen estudio sobre las vibraciones que puedan causar.

algonso

la diputación de León siempre detrás. Cuando dejarán de hacer gilipolleces y plantearan actividades turísticas y deportivas sin dañar el patrimonio?

tableton

Por un momento habia leido Trial, lo de la motos, y estaba flipando en colores

Jesusinflow

A mi me parece mal ya que es un bien que tiene la provincia de León muy bien conservado que no se debería dañar de una forma tan sin sentido pudiendo realizar la prueba en cualquier otro lugar sin causar daños.

D

Si se aburren que corran a pata coja dandose coscorrones entre ellos y dejen el patrimonio arqueologico y natural en paz.
Lo de la pista de padel en Merida y ahora esto es muestra del desprecio por lo natural, artistico y arqueologico en nuestra era galactica.

PirataVinytero

Estamos locos o que....... el que no sepa porque no se debe hacer estas cosas, tiene un problema...

Tao-Pai-Pai

Como runner y competidor ocasional, no veo para qué cojones queremos mantener una cueva si no para es disfrutarla con eventos como éste. A los fofos del sofá les molesta que otra gente disfrute haciendo deporte en la naturaleza, es lo que tiene tener la autoestima por los suelos.

avalancha971

#8 Aviso para los más ingenuos: TROLL.

k

#8 por lo que leo, a ti te sobra la autoestima. Las cuevas..que buen sitio para hacer deporte, una rave, una parrillada, o montar un cine si nos ponemos... Las cuevas hay que conservarlas para su contemplación, observacion y aprendizaje. No para eventos como ese. soy del grupo ese de los fofos del sofá y mi autoestima es normalilla, vamos lo justo. Siempre he andado por el monte (pistas), con mi trailera. Sin meter ruido ni romper nada y con un absoluto respeto por la naturaleza. Disfrutando del entorno. Y el dia que me lo prohibieron no se me ocurrió decir que las pistas están para motoristas y que los que están en contra, tienen poca autoestima. Y si te preguntas por qué no voy en bici o corriendo, te diré que no todo el mundo puede disfrutar de unas piernas en perfecto estado...