Hace 2 años | Por NPC_3575 a notibomba.com
Publicado hace 2 años por NPC_3575 a notibomba.com

El caso de una competidora transgénero genera polémica de nuevo en EE.UU. Se trata de una nadadora trans que ha batido récords en los juegos femeninos luego de tres años de derrotas en la categoría masculina. Lia Thomas debutó como nadadora trans y batió sobradamente récords en los 200 y 500 metros estilo libre. Su triunfo no es bien visto por algunas entrenadoras y nadadoras, que se han quejado. «¡Claro que los récords femeninos están siendo aplastados! Lia compitió como hombre durante sus primeros 3 años en la NCA ¡Esto no está bien!

Comentarios

o

me recuerda a esto

D

#16 tal cual, yo venía a decir que si a un Bugatti Veyron le quitas el logo y le pones el de un Opel Corsa igual te dejan participar en una carrera solo de esos modelos

DiThi

#24 Suprimir la testosterona causa cambios fisiológicos muy importantes, lo cual haría esta competición mucho más justa. El problema es que la organización solo pide 1 año de supresión de testosterona, sin más. Eso no es suficiente. En otros deportes se exige mantener un nivel bajo durante un año, lo cual implica que 1. el tratamiento habría durado más que eso y 2. que está funcionando.

kaysenescal

#16 es un buen meme, pero muy cerca de lo que estamos comentando. Estamos tomando e igualando referencias dentro de el "sentir" y el "ser"; y claramente no son lo mismo pero parece que muchos no lo quieren ver.

a

#16 a mí me ha recordado a Dave Chappelle cuando cuenta que "Caitlyn Jenner fue elegida mujer del año, su primer año como mujer":

W

#16 A mí me recuerda más a esto:

terminat2

#2 No se cuanto se tarda en dar la calle completa pero me da que minimo le saco una...

salchipapa77

#2 Jajajajaja 38 segundos. Se tiene uno que reír lol lol

o

#60 Mucho texto para acabar diciendo lo mismo que el autobus de de Hazte Oir. Tu eslogan no cabria en el laterail del autobus.

D

#64 lo sería si le negase su condición de género, pero no lo hace, lo que es estúpido es no aceptar que su cuerpo sigue siendo el de un hombre por mucho que se sienta mujer y esté totalmente en su derecho a hacerlo.

o

#69 lo es porque se queja de que se use la palabra "nadadora" para esa persona y propone que se use "nadador". Si eso no es negarle la condicion de genero....

D

#75 eso es ya cogérsela un poco con papel de fumar, en realidad el "objeto" que nada es un hombre aunque esté dirigido por una mujer

HyperBlad

#77 Eso pasa a menudo

P

#77 vamos, que tú también le quitas la condición que dices no quitar. Eso sí, con la boca muy muy pequeña.

PD: con lo de la biología, el desarrollo por mucho que ahora se hormone, etc lo comparto, no es justo y en la mayoría de deportes por eso hay separación de género porque pocas mujeres pueden competir de tú a tú con un hombre y menos todavía en la élite de cada deporte.

mc1ovin

#92 Lo que dices tiene poca relación con que "un caballo sea un caballo y una persona sea una persona" y eso implique que quien sea es una mujer. No, no tiene razón, pero lo que dices sí, será un problema, y algo tendrán que hacer.

Por lo general suelen exigir unos niveles máximos de testosterona en sangre y demás parámetros que permiten competir a mujeres trans en categorías femeninas pero hacen que la jugada de cambiar de género ad-hoc no sea especialmente buena para obtener podios y medallas.

En cualquier caso, usar de ejemplo una noticia de "notibomba" es especialmente lamentable.

h

#64 Más bien acaba diciendo lo que dice la genética.

mr_b

#27 Su comentario solo constata un hecho. No entiendo por qué constatar hechos es rancio.

/cc #3

#64 Diga lo que diga ese autobús, lo que ha hecho ha sido constatar hechos.

kaysenescal

#64 Estamos tomando e igualando referencias dentro de el "sentir" y el "ser"; y claramente no son lo mismo pero parece que muchos no lo quieren ver.

Vamos a llegar al punto ridículo de escenas de este estilo:
Medico: Maria tras tu evaluación medica hemos detectado un cancer de próstata.
....ups perdona, que te sientes mujer así que eso es imposible...
Nada, nada...olvídalo que esto no debe ser nada de lo que preocuparse. Tu tranquila.

mc1ovin

#60 "Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas"

Entre lo que tú piensas que es esta mujer y lo que piensa ella, me quedo con lo segundo, ella seguramente sepa mejor lo que es.

Deportivamente es simplemente absurdo que una categoría creada para dar visibilidad al 50% de la población mundial, quede relegada al colectivo minoritario que son las mujeres transexuales. Pierde su razón de ser al no representar de una manera eficaz al colectivo de mujeres de una manera más amplia y es claramente algo a revisar.

No quita que tu definición de mujer sea terriblemente lamentable y obsoleta. Durante muchísimos años se ha maltratado y humillado a seres humanos por no encajar en los dos cajones según dónde opinaban otros que debían encajar. Aunque la mayoría nos identifiquemos con estas dos posibilidades de una manera "tradicional", hay muchísima gente que no lo hace, y entender esto es un avance que evita sufrimiento y hace del mundo un sitio un poco menos desagradable.

Y si realmente hay deportistas que se autodefinen mujeres con el único objetivo de conseguir una medalla, es algo que no puede darme más pena, de lo terriblemente repugnante que debe ser su vida para algo así. No obstante "notibomba" me parece una fuente de información más bien poco fiable.

E

#60 Eso según tu supuesto de que existen hombres biológicos. Supongo que te refieres a cuerpos con pene, porque lo de hombre es lenguaje construido, y es aquí donde radica el problema tu poca compresión.

Y no pretendo entrar en la polémica de la noticia porque no sabría la solución, pero eso de hombre y biológico es un oxímoron de cuidado.

box3d

#8 Es la consecuencia natural de ser coherentes con las ideas que defienden. Yo agarro las palomitas, total, no me afecta, el deporte de élite me da grima, y el espectáculo generado es simplemente Glorioso

Wachoski

#8 o reculan o se acabó separar los deportes por sexo... Deja de tener sentido

box3d

#4 Palomitas!

C

#30 Strikes

box3d

#55 El capitán planeta~ 🎶 🎶

Dikastis

#57 Capitan planeta es, nuestro héroe, va a dejar la contaminaicón a ceroooo! lol

Supongo que porque echaban Capitan Planeta durante el programa, me has hecho recordar esto.... flipa!

mc1ovin

#3 No considero justo, ni útil, ni honesto lo que aparece en el artículo. Pero tu comentario es de un rancio de cuidado.

D

#27 La biología es muy rancia, y machista, y fascista...

#27 sí, ese comentario tiene tufillo. Pero me gusta la idea de tratar como hombre a alguien que, como parece ser el caso, sólo se hizo pasar por mujer, sin sentirlo realmente.

mc1ovin

#109 Constata una visión simplista y desafortunada, igual que tu comentario.

/cc #3

Imagino que os habréis sacado los dos un carnet de sexador de personas por un curso de CCC o algo así, ¿no?

D

Igualdad

D

#1 Transfobia!!!

D

#45 Pretendo resaltar que a veces les molestan las desigualdades, y en otras las celebran
Segun mejor convenga

MrAmeba

#45 Hostia, que por ser trans se jubilan a los 40 años?
Donde hay que firmar?

mr_b

Pues es normal que haya polémica. Es lo que pasa cuando pones un cuerpo de hombre a competir contra cuerpos de mujeres, que arrasa de forma injusta (sí, injusta porque biológicamente los cuerpos son distintos). Y por eso mismo las categorías deportivas son por sexo y no por género.

#28 Pues es normal. Si para los hombres hay un baremo según su capacidad física (la del grupo formado por todos los hombres estadísticamente hablando), ¿por qué no van a aplicar un baremo para las mujeres según sus capacidades físicas?

Biológicamente los hombres son más fuertes que las mujeres. Eso es un hecho. Si para ellos adaptamos las pruebas físicas para ser bombero y no les exigimos que puedan bajar las escaleras de 30 pisos de un edificio en llamas con dos personas a hombros y una bombona de oxígeno, para las mujeres hay que hacer exactamente lo mismo, adaptarlas a sus capacidades físicas.

/cc #1

kastanedowski

#28 Les va a explotar en la cara tantas ideotas

DangiAll

#28 ""En todas las pruebas físicas que se realizarán se incrementará la puntuación obtenida de las mujeres aspirantes en un 10%"."

Joder con la igualdad, ni que fuera un juego de rol que viene con el +10% en atk.

¿Harán lo mismo en los casos que los hombres son perjudicados por los estándares actuales?
A ver que dice el Ministerio de Igual-dá

UsuarioUruk

#1 Género no es sexo. El género es una construcción social para diferenciar los roles y dotar de valores distintos a cada sexo.
Me parece tan legítimo maquillarse y ponerse tetas como yo de rechazar hacerlo. Hasta el coño estoy de señores disidentes de su género que dicen ser mujeres. Ser mujer es ser hembra humana, y eso te condiciona desde bien pequeña en cualquier puto ámbito. Y ahora estas rukas vienen a decirnos qué es feminista y qué es "sentirse" mujer .

D

#11 los hombres, la competición y las categorías se basan en sus capacidades físicas, no en el género en el que se identifiquen.

Ehorus

#13 pero no habiamos quedado en que lo que marca el DNI es lo que se siente, no como se nace? A ver si ahora, se os cae el chiringuito de la igualdad y el reconocimiento...

zULu

#25 No sabía que en estados unidos tenían DNI...

c

#25 pero no habiamos quedado en que lo que marca el DNI es lo que se siente, no como se nace?
Habrías quedado tú en eso.

s

#13 En ese caso se debería tener en cuenta que hay algunas mujeres con capacidades físicas superiores a las de algunos hombres

D

#34 y tal vez deberían dejarlas competir contra hombres, en eso estoy de acuerdo

buronix

#34 Es que el desastre viene por eso mismo, aquí no se trata de que sexo tiene ventaja en un deporte o actividad sobre el otro, la cosa es que existe esa ventaja, los machos tienen una serie de ventajas en unos aspectos y las hembras en otros, por lo que es injusto hacerles competir con esas desigualdades insalvable

c

#34 Ya. Pero esos hombres no son deportistas de alto nivel.

crateo

#34 unas son naturalmente adquiridas y otras no.

D

Como decía en otra noticia, algunos se han pasado de frenada con lo de compensar discriminaciones previas... Entiendo que en algunos casos estadísticamente irrelevantes la barrera entre masculino y femenino sea muy difusa, pero en casos como este no se le debería permitir competir a alguien que ha nacido hombre en competiciones femeninas. Si no quieren meterlo en masculinas que hagan una o dos categorías trans y ya está

l

#10 O se reconoce el derecho trans de ser del otro sexo o no se hace, pero hacer algo intermedio como aceptar los trans pero impedirles sus plenos derechos como es el de competición deportiva en realidad es equivalente a no aceptar los trans. Es una situación imposible de resolver correctamente para todo el mundo.

n

#14 No estoy de acuerdo. En deporte se pueden poner unos requisitos distintos. ¿No estan prohibiendo participar en competiciones femeninas a mujeres cis que tienen la testosterona alta? Pues lo mismo.

MAD.Max

#19 ¿Hacemos lo mismo en las competiciones para separar "razas" en función de sus capacidades? ¿una liga de baloncesto blanca, otra negra, otra ....?

D

#48 Las diferencias interraciales son mucho menores y en muchos casos hay más componente cultural que biológico.

Siempre ha habido segregación por género biológico porque es obvio que la diferencia es mucho mayor, y a nadie se le ha ocurrido plantear la segregación por raza hasta que ha aparecido el problema con los trans y parece que es necesario desviar la atención.

n

#84 Eso tampoco es cierto, en muchos paises como EEUU hubo ligas separadas para negros y blancos aunque no sé cual era la justificacion.

n

#48 No hay ninguna diferencia racial que sea tan clara como las diferencias por sexos, entre otras cosas porque las razas como tales no existen y solo se refieren al color de la piel

Becuadro

#19 El problema es que el perfil de testosterona no es uno de los factores principales compitiendo.

La testosterona es fundamental en el desarrollo de los rasgos sexuales en la madurez, y va a configurar/construir un cuerpo con una determinada musculatura, resistencia aeróbica y relación musculo-grasa determinadas, que no van a cambiar por disminuir en fase adulta la testosterona.

Para que la igualdad fuese real, esta persona debería haberse hormonado ANTES de la adolescencia.

n

#70 Eso es exactamente lo que digo en #15. Si el problema es la pubertad que regulen segun la pubertad que se tuvo.

l

#19 Dejar fuera de una competición de mujeres a una mujer por tener la testosterona naturalmente alta es como poner una regla que deje fuera a las mujeres negras por tener naturalmente una composición de fibras musculares más aptas para correr. Si la competición es categoría femenina es categoría femenina, la competición no esta categorizada por físicos como el boxeo.

box3d

#14 A los asmáticos se les impide entrar en el ejército en muchos paises
Discriminatorio?

l

#26 Ser asmático es una enfermedad. Ser trans, o tener trastorno dismórfico corporal, según la OMS no es una enfermedad desde 2017.

box3d

#32 es una condicion igual que la depresión o una deformidad física. No es enfermedad pero recibe tratamiento médico.

l

#36 es el mundo incoherente y con disonancia cognitiva en el que vivimos, dónde el trastorno dismórfico corporal no está catalogado como enfermedad para así sentirnos muy progres pero a la vez lo cubrimos sanitariamente como si fuera una enfermedad a tratar. Mundo loco.

Nobby

#37 ay lo que ha dicho: "mantener un sistema que perjudica a la inmensa mayoría para contentar a una minoría es peor que haberlo dejado como estaba", eso tiene tantas lecturas que me mareo de pensarlo.

D

#63 pues mira, la lectura es bastante inmediata dado el contexto: si hay un 90% de mujeres biológicas o más en competiciones deportivas femeninas y sólo un 10% de mujeres trans o menos, y evidentemente ese 10% se está cargando las competiciones para el otro 90%, sería mejor que no se admitiesen mujeres trans en competiciones femeninas.

Participar en competiciones deportivas de élite tampoco es un derecho humano fundamental. Que se creen competiciones para mujeres trans y otras para hombres trans y compitan entre ellas y ellos.

l

#37 ten en cuenta que estaba haciendo de abogado del diablo. Soy contrario a todo lo interseccional y SJW.

Dicho esto lo que sí soy es coherente, o se reconoce o no. El tema no es que algo intermedio sea o no razonable, el tema es que hay cosas que o se hacen al 100% o no se pueden considerar que están hechas. Al igual que no se puede considerar sufragio universal el requisito de que "para votar debes tener 500K€ en el banco, eh, pero que si los tienes cualquiera puede votar" o no se puede considerar que las mujeres tengan pleno derecho si para conducir o abrir una cuenta bancaria, aunque puedan hacerlo, requieren el permiso del cabeza de familia. Esto es lo mismo. Reconocer a medias es como tu bien dices ser reconocida como "mujer trans", pero eso no es lo que visualizan, para el movimiento tener pleno derecho trans es ser reconocido como mujer, exactamente igual que una mujer biológica.

Obviamente a mi me parece un disparate, básicamente por los problemas prácticos que surgen como esto del deporte. Yo no tengo una solución a esto en sí, pero sí creo cuál debería haber sido el enfoque trans desde el principio. Al igual que un homosexual actúa fuera del rol estándar biológico y no pasa nada, simplemente es un hombre que le gustan los hombres o una mujer que le gustan las mujeres y puede tener la personalidad que le rote, un trans lo mismo ¿que eres biológicamente hombre pero por dentro te sientes mujer? perfecto piensa y actúa como te de la gana, pero no hay la necesidad de cambiar tu sexo en el DNI cuando eso solo marca tu identidad biológica, que es relevante desde el punto de vista medico y no cambia porque te sientas mujer.

Shinu

#14 Tienen pleno derecho a ir a competiciones deportivas, pero no en la categoría donde lo están haciendo.

D

#14 nadie tiene un derecho inalienable a participar en competiciones deportivas.

l

#67 efectivamente, lo que sí tienen derecho es a que se respete el principio de no discriminación que marcan las leyes.

D

#76 si, pero eso no tiene que aplicar a una competicion deportiva por entrar en conflicto con una competicion justa. Nada que ver con la no discriminacion en acceso a vivienda trabajo, sanidad, justicia, que si son inalienables a los individuos da igual que condicion

l

#86 ¿Qué tiene de injusto que una mujer con mejores capacidades físicas gane la competición? La que ha quedado segunda también tenía mejor físico que la tercera, y la tercera mejor físico que la cuarta. Y hay miles de mujeres que no estaban ni en la competición porque les ha tocado un físico infinitamente inferior a las que compiten y no tienen nada que hacer, para estas mujeres la competición tampoco es "justa" aunque no participara la trans.

D

#93 tiene de injusto en que esa tia ha nacido con mejores capacidades fisicas, no las ha entrenado. Va dopada de nacimiento.

Nacer con cierta ventaja genetica es inevitable, pero cualquier hombre biologico random revienta fisicamente a la inmensa mayoria de mujeres solo por sus atributos masculinos, no porque entrene mas, mejor y tenga mas constancia

jazcaba

#14 la solución es XX o XY, y punto pelota. Que Los trans deben tener los mismos derechos es otra cosa indiscutible.

Wachoski

#14 si partes de un planteamiento tan purista, si

Se puede ver de muchas maneras... Yo solo veo dos opciones, o se compite con/contra el sexo biológico con el que naciste... O nos olvidamos de separar por sexo en las competiciones deportivas y todos juntitos.

No se qué problema hay con que una nadadora, nacida en cuerpo varón tenga que competir con hombres...

Jesulisto

#10 Espero que no lo lea ella que te pega una hostia y te hace un hombre lol lol lol lol

oliver7

#10 claro, claro, sólo cuando gusta queremos igualdad... lol

D

Esto es como cuando Homer Simpson se presentó y ganó aquél concurso escolar de manualidades para hacer una maqueta de una central nuclear (más o menos)

Shinu

#6 Mi capítulo favorito:

D

#35 el gran Graimito

b

#6 Lo ganó porque el guión lo requería así, no por la calidad de su trabajo.

PD: Martin diseño un reactor nuclear de verdad.

D

#44 ya, pero más o menos abusó de su condición, aunque ya sabemos que su trabajo era una mierda

buronix

#44 Martin es un pedante, no lo uses como ejemplo en nada.

b

#62 Pero al Cesar, lo que es del Cesar.

C

#6 El mejor ejemplo es Bender en Futurama y lo que hizo South Park. Entonces parecía todo muy absurdo y estúpido pero ahora está pasando en la realidad.

D

#66 bueno, será con permiso de los Moty Python en la vida de Brian...

buronix

#50 Lo de los bajitos o que esten gordos, etc, esa es la siguiente fijo, El dia que en una maraton te hagan correr un kilometro menos por cada kilo que te pases de 80, gano la maraton desde mi casa antes de empezar.

NotVizzini

#68 es una cuestión de prioridades y objetivos... Quizá conviene que los gordos(con cariño que yo entro en esa categoria) hagan más deporte...

buronix

#87 Y perder una oportunidad de oro de ganar una maraton olimpica?
Estamos locos?¿
Yo no estoy engordando, estoy invirtiendo.

victorjba

#50 Si hubiese baloncesto para bajitos yo hubiese sido la hostia. Un "4" de 170 lol

ViejaYeguaGris

South Park siempre por delante!

D

#23 Esas temporadas de South Park con las glorias pasas, el director PC, mujer fuerte y el señor Garrison de presidente a lo Trump la verdad es que son ambrosía.

s

#81 Seguro que estaría por debajo del top200 de hombres, pero por encima de la inmensa mayoría de hombres por muy duro que estos entrenaran.

c

#88 Ya, pero eso dejaría a las mujeres fuera de medallas y diplomas olímpicos. Competirían sin ninguna opción de ganar se esfuercen lo que se esfuercen y por buenas que sean técnicamente.

s

#100 como la mayoría de hombres

Becuadro

#88 En estos casos estás comparativas no tienen aplicación, ya que hay un corte enorme en competición, y no se puede comparar el entreno en un CAR con un entreno de amateur. Es comparar categorías de F3 con F1.

#88 el concepto de que competir tiene sentido si es entre " iguales" no lo pillas...

Ni te imaginas el esfuerzo que supone la alta competición... Cómo para hacerlo para quedar por debajo de los 200- 500 mejores (es decir nunca irás a las olimpiadas, no habrá premios...).

m

#81 ¿200? No llegan ni a eso. En atletismo, por ejemplo, con el tiempo que Elaine Thompson ganó el oro en Tokio estaría de 26ª en el ranking español. Aspiraría a podio en un campeonato regional como mucho Y eso en España que precisamente no somos lo que se dice una potencia en velocidad, si miras el 1500 en el que si tenemos tradición, el tiempo que hizo la ganadora (con récord olímpico incluido) está a 2 segundos de la 100ª marca masculina del año en España.

ulipulido

#81 200? Has sido benévolo. A nivel mundial, en deportes individuales dudo que 1000

Casiopeo

Ahi hay más rabo que el perchero de un batzoki.

D

Un nuevo caso de competidoras transgénero ha generado polémica. Esta vez se trata de una nadadora trans que dice sentirse mujer y que batió récords en los juegos femeninos después de tres años de derrotas en la categoría masculina.

Párrafo apañado cuando te la suda la tontería de la corrección política y te limpias al culo con los ofendiditos de interné .

D

#31@admin ¿En serio incitación el odio? ¿EN SERIO ME HE PEGADO 20 DÍAS DE STRIKE POR ESTO? ¿Pero qué cojones os pasa?

J

La que ha Lia-do.

P

Esto no es justo, que se llamen como quieran pero q compitan conniguales.

s

#5 Y en este caso sus iguales son los hombres o las mujeres?

zULu

#11 Una cosa es como tu te sientas, otra muy diferente es la distribución física con la que has nacido, tienes masa muscular y capacidades de hombre, ergo deberías competir en esas capacidades.
Ahhh, pero es que el tratamiento me inhibe bla bla bla, bueno, perfecto, no compitas!!

s

#46 hay mujeres con más masa muscular que algunos hombres, deberían competir contra hombres? Y los hombres con poca masa muscular en la categoría de mujeres?

zULu

#51 No, tambien hay personas con 11 dedos, deberían cortarse uno para estar en igualdad de condiciones?
En serio, poner ejemplos extremos denota una falta de conocimiento y capacidad de dialogo impresionante.

s

#54 Falta de conocimiento te lo reconozco, no tengo ni idea del tema por eso pregunto.

Por lo que veo el problema está en decidir lo que es igual

zULu

#59 Claro, y digo yo, que si hubiera una forma indiscutible de agrupar a seres humanos, digamos, por características genéticas, que nos ayudasen a diferenciar a la humanidad en dos grupos, Geneticamente Hombre, Geneticamente Mujer....tal vez eso nos podría ayudar en agrupar seres similares en competiciones deportivas en las que prima la predisposición física, no así en el resto.

Pero yo tambien soy un inculto de la materia.

s

#80 Dentro de estos grupos encontraremos miembros genéticamente más "fuertes" que otros, por lo que limitar la agrupación a genéticamente hombre o mujer está siendo injusto

zULu

#85 porque la casuística puede resultar "infinita" o al menos tan elevada como el número de individuos a incluir. Por tanto, agrupar en base a parametros bien definidos parece la solución más lógica y racional.

crateo

#85 Uno es natural y el otro artificial. Es dopping de libro.

Lekuar

#59 En ciertos deportes además de por sexo se categoricza por peso.

D

#51 no me parecería mal, yo he entrenado boxeo con una compañera que de una guantá me pone patas arriba, este sería un ejemplo de igualdad independiente del sexo, basada en características de potencia o resistencia fisiológica

s

#56 eso tendría sentido

#61 no tendría ninguno... Para que una mujer gane en boxeo a un hombre tienen que estár con una diferencia de técnica y forma enorme...

A igualdad de condiciones de entrenamiento y técnica una mujer no tiene absolutamente nada que hacer... Y de hecho sería hasta peligroso en un combate con contacto fuerte.

quint

#56 pero tú no tendrías ni la técnica ni el entrenamiento ni la forma física de esa mujer.

Lekuar

#56 Entrena tanto como ha entrado ella y ya no podríais competir juntos.

c

#51 Yo quiero que en los JJOO pongan una categoría para deportistas de MI nivel físico.

Ya puestos....

s

#98 o una si no tienes la mejor genética espabila

D

#51 Supongo que todos los que defendéis que este hombre compita en la categoría femenina sabéis que esa categoría nació para que las mujeres tuvieran alguna posibilidad de conseguir victorias en las competiciones deportivas, porque contra los hombres no tenían ninguna oportunidad.
Y que si dejamos a gente que ha nacido hombre (y en este caso concreto como en algún otro también muy famoso, que ha competido en la categoría de hombres), que compita con las mujeres, te estás cargando la categoría femenina.
Ejemplo, las selecciones internacionales femeninas de futbol de Australia y de EEUU (vamos, las mejores mujeres futbolistas de sus países) fueron miserablemente apalizadas (7-0 y 10-0) por equipos de cadetes aficionados en el Reino Unido. No la selección internacional cadete, el equipo cadete de la ciudad donde se estaban entrenando.
Que, por mí, de acuerdo, ni soy mujer para competir o no en ella, ni he sido nunca buen deportista para poder competir en ninguna.
Pero no sé si tenéis claro que es eso lo que queréis aceptar.

ulipulido

#51 no mujer, por eso es deporte de competición. Compiten los mejores hombres contra los mejores hombres y las mejores mujeres contra las mejores mujeres. Es fácil de entender, hasta para hombres con poco capacidad

crateo

#51 si una mujer se inyecta testosterona sus primeros 20 años de vida... ¿Verdad que no se le permite competir?

Niessuh

#11 ninguno de los dos. Que hagan categorías propias, como los paralimpicos

Joder__soy_yo

#11 estoy con #126, deberían tener categoría propia.
Con los hombres, con el tratamiento anti-testosterona, estan en inferioridad, y con las mujeres estan en superioridad.

2 categorías trans nuevas: trans-hombres y trans-mujeres. Cuesta bien poco hacer las cosas bien

H

#11 iguales son los que han nacido hombres pero se sienten mujeres. Hoy en día no es todo hombre o mujer, hay mil géneros, por lo que cada género que compita con su igual

earthboy

Ánimo Lia.
A por muchos más records

box3d

Es facil saber si hay ventaja
Solo hay que ver en que cuartil cae grupo X contra el total del grupo.

Pero creo que les pro-trans no van ni a intentar recabar los datos.

k

Menuda epoca de locos nos ha tocado vivir

manolito_pajotas

#89 Aquellos a los que Dios pretende destruir, primero les vuelve locos ... o algo asi es la vieja frase con origenes en la grecia clasica

A

Igual hay que replantearse las categorías de los deportes...
Pero aparte de eso, me parece ser un poco mala persona el competir sabiendo que tienes una ventaja que las demás no y estar tan contento ganando.

D

#21 Bueno, no digo que sea este el caso, pero no me cabe duda que en otros el deseo de ganar competiciones precede al de ser mujer.

#21 en este caso piensa también en las becas... Que en usa sin una pasta si te ahorras manutención y matrícula

D

#21 Pues si hay premios lucrativos que conseguir en esas competiciones, aunque en cada una de ellas sea pequeño, ya tienes la respuesta.

p

#21 Igual es pensar mal, pero mas de uno no descartes que se cambie de sexo por frustracion y asi poder ganar.
Por cierto si os fijais todos los casos que se ven son de Hombres A mujeres y no al reves.(que igual alguno hay ojo)

El problema de todo esto es lo que ya anda pasando en algunas universidades en EEUU, que las mujeres ve copados los primeros puestos por trans y acaban dejando el deporte cada vez mas de ellas ante la imposibilidad de practicarlo de forma realista.

La ciencia y la biologia mandan y si naces hombre o naces mujer, el como te sientas no cambiara tu fisico, musuclatura etc.

D

... borrado

H

Xx por un lado y xy por otro. Ya sé que hay más combinaciones, pero me parece la mejor solución por el momento.

D

#74 ¿Y una categoría ad-hoc para esas otras combinaciones?

Pikachu_Balboa

Si USA no tuviera un sistema de deuda estudiantil criminal y un sistema de becas deportivas ridiculo estas mierdas no pasarían.
Honestamente cuando tus opciones como hombre para acceder a la Uni son:
a) Ser un soldado. Exponerte a matar o que te meten.
b) Endeudarte por años. Declararte en Bancarrota no te libra de la deuda.
c) Decir que eres una mujer. Puedes acceder a becas deportivas y becas para mujer en ramas de tecnológicas y ciencias.

Pero si, echemosle la culpa a la comunidad trans.
Que los hombres tengan jodido acceder a educación no tiene nada que ver.

P.d: Esta persona pertenece al equipo de la Universidad de Pennsylvania. Me apuesto un pie a que está becado y lo ùnico que ha tenido que hacer es dejarse el pelo largo como un metalero.

Adjunto entrevista, este tio tiene de femenino lo mismo que el cantante de Cannibal Corpse

D

Este caso lo podían evitar no dejando competir a quién ya lo haya hecho antes de operarse.

JOFRE

¿Por eso no hay mujeres trans pidiendo entrar a competencias de gimnasia rítmica? roll

n

Deberian regular esto con justicia y pensando en el deporte, no considerando que lo que digan los papeles civilmente tiene que ser lo mismo que lo que se haga en el deporte. Si la diferencia esta en pasar la pubertad masculina o no deberian dejar competir como mujer a quienes no hayan pasado por pubertad masculina. Y tambien deberian dejar competir a las mujeres que han tenido pubertad de mujeres con las demas aunque tengan la testosterona naturalmente mas alta, que es tambien una injusticia terrible y no veo a las terf quejandose.

D

#15 "tambien deberian dejar competir a las mujeres que han tenido pubertad de mujeres con las demas aunque tengan la testosterona naturalmente mas alta"

El problema es que a día de hoy hay maneras de tener la testosterona artificialmente más alta virtualmente indistinguibles de las naturales, así que si no se puede poner un límite en pocos años no quedará ni una competidora en lo alto de las tablas que no esté hormonada hasta las cejas.

1 2 3