Hace 9 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por shake-it a 20minutos.es

Han sido colocados en Covent Garden, una de las zonas más fecuentadas para las compras navideñas. "Hay muchos rumanos que vienen a este país a trabajar, pero me temo que hay una minoría en las calles que debe expulsarse", dice un diputado conservador. La Policía dice que se usarán también en otros idiomas.

Comentarios

oso_69

#8 Tienes razón. Lo mejor es multa en la primera detención; fractura de dedos en la segunda; y amputación de ambas extremidades en la tercera. Después de eso seguro que captan el mensaje y dejan de robar carteras.

forms

#8 dejar de robar no lo se, pero sentirse vigilado seguro

La clásica táctica del miedo

crudarealidad

#15 iba a decir lo mismo. Hay tanta mojigatería alrededor de la defensa de todo lo políticamente correcto que llegamos a situaciones absurdas. Lo peor es que esa "política correcta" está muchas veces dictada por fundamentos religiosos igual de ridículos en el mejor de los casos o, en el peor, por modas guiadas por un afectismo moral con el que, irónicamente, se suele buscar la propia atención/compensación en vez de la defensa de los demás.

En muchos países (por ejemplo en los Asiáticos) tienen la deferencia de rotular los carteles también en Inglés. ¿Nos indignamos porque presupongan que los extranjeros somos unos incultos que no conocemos su idioma local? ¿Nos indignamos aún más por ser obligados a conocer el Inglés discriminando nuestra lengua materna? no seamos absurdos.

Yo he conocido a unos cuantos rumanos, algunos muy espabilados y la mayoría hablando buen Español, Inglés o el idioma que les toque en su país "adoptivo". Pero también hay muchos que no hablan ni papa del idioma local y, si un gran porcentaje de los carteristas son de nacionalidad rumana, es una medida más que lógica advertirles en su idioma.

Además, como dice #27 (aunque no estoy seguro de si lo decía en tono irónico) o #29, sí es cierto que un mensaje en tu idioma, especialmente en una situación como esa, llega de forma más efectiva y envía más mensajes que el que está escrito. Envía más mensajes como, por ejemplo: que conocemos vuestro idioma (muchas veces se escudan en ese secretismo para planear y coordinar sus ataques), que sabemos quiénes sois y dónde operáis, que nos lo tomamos lo suficientemente en serio como para dedicaros un cartel, etc.

#18 ¿llamabas?

suriberico

#5 Pues en los cuartos de baño me encuentro mucho las intrucciones de 'como lavarse las manos' en inglés y español

Jeron

#5 Según el sitio, yo he estado en zonas de la costa de nuestro país al que parecen acudir muchos rusos, porque todos los carteles de inmobiliarias y teleoperadoras están en ruso y alguno ni siquiera en castellano.

#21 Ostias le echaba yo al que ha escrito el cartel. Mis pobres ojos.

D

Polémica causada por los impresentables que imponen la dictadura de lo políticamente correcto que tanto daño ha hecho a la sociedad.

Como muy bien dice #3 ellos saben de que nacionalidad son los detenidos por ese delito, y a todos los meapilas que se quejan de esto les recuerdo esta otra otra noticia de cuando detuvieron al clan de las bosnias.

Desde entonces, los robos en el metropolitano bajaron hasta un 40%, según informó entonces la Brigada Móvil del Cuerpo Nacional de Policía
http://www.abc.es/madrid/20140106/abci-clan-bosnias-ataca-201401031242.html


Pero nada, seguid con las mentiras de lo políticamente correcto y luego os lleváis las manos a la cabeza cuando los partidos de ultraderecha ganen votos a millones....

País de listos..

Shotokax

#3 pero poniendo esos carteles señalas y criminalizas a un colectivo inocente en su mayoría de cara a una parte de la población. No me parece acertado.

maria1988

#3 #12 #13 Cuando estuve en Munich, vi muchos carteles, todos en español, que ponían "Español, no me robes la bici". Me pareció muy ofensivo. Además, contribuye a crear la idea de que los españoles somos unos delincuentes que vamos a ese país a robar.

BiRDo

#28 Tenía un profesor de Historia de la Música bastante anciano cuando yo estudiaba que nos contó que estuvo trabajando en Suiza en su juventud. Allí dice que se quedó pasmado cuando vio que dentro de los autobuses había un cartelito que ponía en perfecto castellano "No escupir"... y en ningún idioma más.

D

Tambien lo he visto en casetas de campo.
"No hay nada dentro de la caseta para robar" ,luego estaba en rumano y luego en arabe. El hombre estaba harto de que le rompiesen la puerta o las ventanas.

FranJ91

Se dice que en Cristiania, barrio independiente de Copenhage, hay carteles en castellano de "no robar" lol lol

auroraboreal

#13 Bueno, yo estuve allí y vi un montón de carteles con la información primero en danés y luego en inglés, español y alemán, aunque no recuerdo ninguno que pusiera "no robar" exclusivamente en castellano y sí muchísimas señales prohibiendo muchas cosas, entre ellas hacer fotos (la verdad es que me defraudó bastante ver tantos carteles de prohibición en un lugar que yo imaginaba de libertad):
https://dodontdontdo.files.wordpress.com/2012/09/denmark_christianiahash_2012_street1.png

https://dodontdontdo.wordpress.com/2012/09/27/a-whole-constitution-as-signs-christiania-denmark/

roker

Si en sanidad, servicios sociales, justicia y educación puedes encontrar información en idiomas distintos al oficial, ¿por qué no en temas de seguridad? Otra cosa es que los fascistas de turno lo utilicen políticamente.

turmware

Algunos lo llamaréis racismo, yo lo llamo realidad, pura y cruda realidad.

C

En los años 60 del siglo pasado, los anuncios para limpiar y barrer en Suiza, estaban escritos en castellano.
Es como la moda, que siempre vuelve al cabo de los años

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

fisico

Creo que el tejado es de cobre

D

¿y cual es el problema?
si en Londres, la mayoría de los carteristas son rumanos, ¿por qué no ponerles el cartel en su idioma?

Un "ataque" racista en toda regla por parte de la polícía.

Danielvi

#1
Este cartel no es de Londres precisamente

kukudrulo

#21 ¿Y por qué no dejan entrar perros? Es un local de comidas?

D

#1 ¿Racista? ¿No querrás decir xenófobo?

eltxoa

En España por culpa de lo giliprogres se habría escrito en español. De modo que las victimas se sintieran engañosamente más seguras. Y los carteristas tendrán más éxito.

D

¿y en castellano?

Frasier_Crane

Pues por algo será, porque Europa occidental está llena de rumanos que se dedican a robar. Sí, queda mal decirlo por el buenrollismo estúpido europeo de nuestro tiempo, pero es así. Y quien no se lo crea, que se pase por Barcelona, Valencia, Roma, París o Londres. Se dedican al timo y el robo en muchísimos casos, desde hacerse pasar por sordomudos para que les sueltes la tela a directamente meterte la mano en el bolso. Si uno se pasa por esas ciudades, verá que hay ciudadanos de una nacionalidad que despuntan en cuanto a número de manguis y timadores, no es ningún secreto.

D

En España no hace falta porque todos los criminales son españoles (PARTIDO POPULAR).

eltiofilo

Esta acción me parece casi tan estúpida como la resistencia de las autoridades a acabar con el carterismo de una vez por todas.

D

No seáis xenófobos, que los que roban no son rumanos sino gitanos .

D

Sabemos de donde venís. Menudas azañas policiales..

D

Bueno, por algo será

D

Todo el mundo saben que cualquiera que va dispuesto a robar cuando ve un cartel en su idioma se echa para atrás.