Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a biobiochile.cl
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a biobiochile.cl

Marks and Spencer, la cadena de grandes almacenes está en el centro de la polémica después de que una empleada musulmana se negase a vender alcohol a un cliente. La empresa admitió que permite que sus empleados rechacen vender cerdo o alcohol por razones religiosas, explicaciones que no han convencido a cerca de 8.000 personas que se sumaron a una campaña de boicot. El presidente de John Lewis, otro importante minorista, dijo que el personal no debería negarse. “Esto va un paso más allá del sentido común”, dijo Andy Street a BBC Radio.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#6 En mi negocio vendo lo que quiero. Si tengo un bar y no quiero vender gin tonics es mi problema. Si tengo un restaurante y no vendo pollo frito, es mi problema. No mezcles un servicio público regulado como son las farmacias con un negocio privado.
En este caso, me parece correcta la política del establecimiento, siempre y cuando haya otro empleado que venda ese producto y no se causen molestias al cliente.

Bender_Rodriguez

#18 La empresa admitió que permite que sus empleados rechacen vender cerdo o alcohol por razones religiosas
El empleado ha cumplido las normas de la empresa. Y no compares la venta de alcohol con negarse a vender a mujeres. Creo que son cosas muy diferentes.

D

#32 hombre, me parece correcto que la chica se niegue a vender alcohol, pero tambien que la echen del negocio...

Bender_Rodriguez

#33 Pero si el negocio lo permite, son los clientes quienes se han quejado.

juvenal

#32 Mal por la empresa, se empieza con una cesión y no se sabe donde se acaba.
En lo que respecta a negarse a atender mujeres, es en el fondo lo mismo

Bender_Rodriguez

#34 No es lo mismo, te pongas como te pongas. Negarse a vender a mujeres es una violación de los DDHH, negarse a vender alcohol puede ser una putada, pero no se incumple ninguna ley. No seas tan reduccionista.

Autarca

#37 Yo si veo que es comparable. En los dos casos te niegas a dar un servicio por un prejuicio.

D

#32 #34 En el fondo no, es exactamente lo mismo.

Patrañator

#32 Entonces la reclamación debe ir contra la empresa y no contra el empleado.

D

#16 es evidente que se causaron molestias, por eso estás leyendo la noticia

D

#16 Pues no. La politica del establecimiento deberia ser contratar a personas que puedan realizar las tareas requeridas en el establecimiento. Si en el establecimiento se vende alcohol, no tiene sentido contratar a una persona que no pueda vender alcohol.

Si esa persona en particular quiene dedicarse a la venta minorista rechazando la venta de alcohol, siempre puede abrir su propio negocio y establecer sus propias reglas de venta.

Del_Kas

#16 Igual que tú puedes decidir no vender alcohol, yo puedo decidir no ir, en este caso sumándome a la campaña de boicot, porque tu establecimiento no satisface todas mis necesidades. No veo por qué una cosa es políticamente correcta y la otra no.

D

#6 Ya te digo. Donde yo trabajo hay testigos de jehová (creo que no lo he escrito bien) en control de accesos, de parking, y pretendían que les eximieran de trabajar cuando les tocaba turno de domingo porque tenian sus historias en su iglesia. Vamos, mucha jeta y llamar la atención es lo que yo veo en la mayoría de los casos.

D

#41 ¿Y cual es el problema? Siempre y cuando pongan en claro que no estan dispuestos a trabajar el domingo, el empleador debe tenerlo en cuenta antes de contratarlos. Si los acepta, y sabe lo que viene, debe respetar eso. Iglual si es estudiante.

#3 Falso. La libertad de expresión incluye la libertad de practicar tus creencias, sean religiosas, políticas o sociales.

Lo que sí debéis dejar en su casa los izquierdistas es el facismo enfermizo que queréis imponer.

D

#54 Ante tamaña gilipollez ni me voy a molestar en responderte, lo hará Sartre por mí:

Mi libertad se termina donde empieza la de los demás

Monsieur-J

Valga #54 como ejemplo claro y diáfano.

D

#6 ...se niega a vender condones o el pastelero que quiere hacer una tarta para una boda entre homosexuales.

Si el negocio es privado y suyo, no debe haber problema, os guste o no.

Guanarteme

#53 Dime que no me atiendes en tu negocio privado porque soy negro y ya verás si te va a gustar o no el multón que te van a poner.

unaqueviene

#6 Comparar una tarta de bodas con vender condones es un despropósito. Mientras que el meapilas de #53 tiene razón en lo de la pastelería, que una farmacia no quiera vender preservativos debería ser para quitarle automáticamente la licencia y que se dedique el tío a vender lejía en una droguería como mucho.

D

#53 Sí, viene a ser lo mismo una pastelería que una farmacia, que no veas lo que cuesta que te den la licencia y además están obligados a vender los productos sean del opus o no. Y si no, que les quiten la licencia y punto. La pastelería ya cerraría solita con la pérdida de clientela.

C

#53 No bonito, una farmacia debe de vender condones. Porque es un tema de salud publica.

D

#6 Por curiosidad, ¿qué opinas de los alcaldes del PSOE e IU que desfilan en procesiones de semana santa, al frente acompañando a la directiva, medalla al cuello y vara de mando en mano? Hay muchos en Andalucía (y no son casos aislados).

D

#4 Vete tú a Arabia Saudí a beberte una botella de champagne, a ver quién te la vende.

D

#12 Emiratos Árabes no es el mismo país que Arabia Saudí. No sé cómo estará la ley en los Emiratos, pero en Arabia Saudí la venta y el consumo de alcohol está castigada con cárcel y latigazos.

landaburu

#17 también para turistas y extranjeros?, en dubai o abu dabi el alcohol corre por los hoteles y garitos de extranjeros y/o turistas. Dan como una especie de carnet de consumidor... eso sí


181,279 shares 3926 comments en http://www.dailymail.co.uk/news/article-2527820/Marks-Spencer-tells-Muslim-staff-CAN-refuse-serve-customers-buying-alcohol-pork.html M&S take note!!

D

#19 Lo que a mi impresiona es cómo hacen para prohibir el alcohol y no tener mafia tipo como en la ley seca... ¿o sí hay pero no se conocen? (lo pregunto por que no sé, no por criticar ni con doble sentido)

D

#21 Seguramente lo consiguen a base de cosas como esta
http://www.liveleak.com/view?i=e17_1340660132
¡ Ojo ¡ hay carne picada en el menú.

noexisto

#17 #12 #21 Aquí tenéis lo que se hace: igual que en la ley seca (o casi) http://livinginsaudiarabia.org/268/can-you-drink-alcohol-in-saudi-arabia/ O sino conoces a alguien de la embajada/consulado que lo tiene o es una fiesta privada o en la multitud de búnkers residenciales para extranjeros que lo hay (con mucho cuidado) Siempre ha entrado en valijas diplomáticas. De toda la vida
#PonUnaDestileriaEnTuVida

D

#19 Hombre, si estás muy interesado en beber vas a encontrar quien te venda, pero es un poco como ir comprando drogas por aquí. El que te lo venda, ya sea de contrabando o fabricación casera, se la juega y el que lo compra también se puede llevar castigo aunque sea extranjero. Al menos así era hace unos años.

D

#9 Ya lo sé, pero a lo que me refería es al hecho en sí. Te contratan para vender y si no quieres vender algo o te vas o te echan con toda la legitimidad del mundo.

#10 Apuesto a que a un "mindundi" no se la venden pero lo mismo en un hotel de 7 estrellas...

placeres

#10 Hablo de lugares habilitados, en la mayoría de países hay bares reglados para extranjeros donde se vende alcohol a visitantes con pasaporte los locales, tienen otras vias.
Pues te sorprenderías bastante de lo que beben-fuman los jovenes sauditas (incluso fieles creyentes y lo digo de primera mano, he compartido borracheras. En Arabia saudi hay "medios" todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien y de todas formas para evitar a la policía religiosa que en los últimos años se esta poniendo mas rigurosa para desfogarse se van a los emiratos a pasarlo mmuuy bien.

D

#23 Yo hablo de Arabia Saudí, donde la sharía se aplica de manera más rigurosa.

EGraf

#24 y la noticia habla de Gran Bretaña y #4 habla de "los países islámicos"... que pinta Arabia Saudí? Arabia Saudí es un caso extremo entre los países islámicos.

D

#25 He introducido lo de Arabia Saudí en respuesta a #4 porque es también un país musulmán y ahí sí tienes problemas para que los camareros te sirvan alcohol. Quizá la empleada musulmana fuese saudí.

D

#2 Supongo que es como los casos aislados de médicas y enfermeros cristianos que se niegan a practicar abortos o alcaldes cristianos que se niegan a casar homosexuales.

No se paran a pensar los motivos que tienen sus respectivas jerarquías de sus respectivas religiones para mover peones de aquí para allá,ellos simplemente se mueven.

O como los chalados que se apuntan a una secta y les mandan trabajar como idiotas y chuparle el rabo al iluminado de turno...

#2 ¿Aislados? Hay unos cuantos cientos de millones de ellos. P.e. en muchos paises islamicos el alcohol (y la practica de otras religiones que no sean el islam) estan prohibidas.

Cierto es que esos regimenes estan en gran medida sustentados por nuestro consumo de su oro negro.

D

#2 la diferencia entre un intransigente xenófobo y un intransigente religioso no es tanta. Solo cambia hacia donde dirigen su intransigencia.

D

Pues yo la despido y me coloco mi sombrero de copa, monoculo y enciendo mi puro.
#43 Calla, esto es meneame, "rezare" por tu karma.

Nitros

#43 No es por nada, pero si vives ahí deberías saber que en Reino Unido cualquiera puede negarse a servir alcohol sin tener que dar explicaciones del porque. En ese tema no hay discriminación que valga, por ejemplo si yo trabajo en una tienda puedo no vender alcohol a alguien por ser alto, bajo, gordo, flaco, vestir amarillo o llevar un turbante en la cabeza. Es tontería pero es así.

Otra cosa muy diferente es que a la tienda le interese tener a una inepta que no sirve alcohol porque su religión no se lo permite, si no la largan no volveré a entrar en un M&S (que tampoco iba mucho antes).

D

#49 El gobierno te lo respetaría, Arabia Saudí permite la práctica de las religiones del libro a los extranjeros(prohibiendo el proselitismo y algunas otras restricciones); los hindues y budistas que ni se acerquen eso sí.

#50 La sociedad multicultural mal percibida hace que se vea mal al farmacéutico del opus negándose a venderte preservativos y se tenga que respetar como un plus multicultural que una cajera de supermercado se niegue a venderte alcohol.

Hay gente que ve mal las dos cosas.

MEV

#51 Por suerte. Pero por desgracia hay demasiada gente que o bien defiende al integrista o bien aprovecha el acto del integrista para sacar al racista que lleva dentro.

p

#50 Estoy de acuerdo con lo que dices (y comparto situación y opiniones de mi pareja), con un pero: En el comedor de mis hijos hay menú vegetariano, y mucha gente pide cosas rarísimas. A nadie se le ocurre decir que se meten donde no deben. Los musulmanes nunca han pedido el menú halal (no hay muchos), pero hay padres que ya se oponen antes de que lo hagan. Y sinceramente, ser vegetariano o no comer cerdo me merece el mismo respeto.

#70 Decir que hay que alejarse de un grupo de gente, aunque haya "alguno bueno" no tiene mucho sentido, la verdad. Si conoces a muchos musulmanes (de distinta procedencia, sin quedarse en un grupo que puede no ser representativo), verás que hay de todo como en todas partes.

D

#75 Por supuesto que tiene sentido.

Yo, por ejemplo, no querria vivir en un edificio donde de la gente que vive, la mitad de ellos no respetan el descanso ajeno.

Tu te puedes ir a un pais nordico, que se te olvide algo y que cuando vuelvas siga alli porque nadie se lo lleva. En el momento que haya unos cuantos que lo hagan, se jode el tema.

No hace que falta que el 100% de una comunidad no respeten las normas de convivencia. Basta que sea un numero suficiente, por encima de un cierto porcentaje, y ya es suficiente para joderla.

CTprovincia

La idea es lo que dice #8, si hay algún motivo que te impida realizar las tareas asiciadas al puesto, no lo cojas. Es que es tan de lógica que no hay ni que explicarlo, deberían tener un formulario o algo.

A mi no me gustan los toros, pues nunca me metería a picador.

#50 En cambio eso es distinto, creo que no es algo imposible ya que se venden muchísimos productos halal. Lo que dice #75 es verdad que ocurre y nadie se queja.

neotobarra2

#67 ¿Que la izquierda da manga ancha al islam? Habría que ver qué narices entiendes tú por "izquierda"... Precisamente la izquierda a día de hoy está hartándose a denunciar las barbaridades que cometen los fanáticos musulmanes en Siria, ¿dónde estás tú cuando eso sucede? ¿En el baño?

D

#43 El rollito ese multicultichupiguay que se nos pretende meter por las narices desde hace muchisimo nada mas que beneficia a unos cuantos, a esos talibanes... La gente normal poco o nada nos beneficia.

K

#43 Molaría que en un mes tuviérais la mayor licorería de Londres - qué coño de Londres: ¡De toda Inglaterra...! - justo delante de mencionado M&S. Si algunos no quieren vender seguro que hay otros que sí que lo hacen.

Por otra parte está muy claro, aparte de a la dependienta, a quien hay que mirar con lupa es al personal de RRHH que la contrató. ¡Menudo cáncer de departamento!

Y por último: me preocuparía más que esta señorita se negara a vender libros, por poner un ejemplo "culturalmente más aceptable", en lugar alcohol... Eso sería más digno de quitarle la anilla a la granada.

neotobarra2

#43 lol Hasta los que predicaban el fin del mundo en 2012 eran menos catastrofistas que tú. El islam no se está extendiendo, todo lo contrario: la inmigración hace que parezca que crece, pero lo único que está haciendo es dispersar a la población musulmana (debilitando la concentración de la misma en un mismo espacio geográfico, lo cual es bueno) y hacer que la tengamos más cerca que antes. Y sólo un paranoico puede pensar que eso va a conllevar como resultado la extensión de la religión musulmana, cuando lo cierto, evidente y obvio es precisamente que son muchos más los musulmanes que terminan abandonando su religión o dejándola semi-olvidada porque es mucho más cómodo vivir de acuerdo a las relajadas y permisivas costumbres religiosas de Occidente.

Más tendría que preocuparnos el cristianismo, que acaba de asentar en España un golpe fatal a la libertad de la mujer y un retroceso de décadas con la reforma de la ley del aborto.

D

#2 Sí, sí, pero si lees la noticias ves que los memos de los dueños les permiten "objetar" a lo que venden.
Son tan políticamente correctos que rebasan la estupidez y los moros, que tontos no son, se aprovechan.

a

#2 Los musulmanes tiene como mejor aliado a la extrema derecha xenofoba. Gracias a ello pueden hacer lo que les de la gana sin recibir ninguna critica, ya que la gente tienen miedo a que les tilden de xenofobos, racistas o de extremada derecha.

PythonMan8

#0, #1, #2, #3,... Partiendo de que el Islam es una puta mierda como el resto de sectas (cristianismo, judaísmo, etc, etc...) siempre se puede sacar algo bueno rascando en ella. En este caso la prohibición del alcohol.

¡Bien por la dependienta y pena de cárcel a quien fabrique, venda o consuma alcohol!.

D

#28 en que mensaje has leido que mole? O.o
#3
#1 de regalo van un millon de españoles, de los de mejor preparados (pero sin ni puta idea de ingles). Ves? A que mola racismo?

landaburu

#31 criticar actitudes absurdas y discriminatorias es "rasista"... plas, plas, plas...

D

#31 #28 no, eso no se lleva aqui ni en ningún lado, decir que aqui se apoya al Islam antes que al cristianismo es la paranoia mas estúpida jamás fabricada, pero si lo repites 700000 veces igual hasta te lo crees tú, el resto lo dudo horrores.
Que obsesión tienen algunos por vivir en un universo paralelo, os hace ilusión padecer la sharia cual mártires o algo? Un Barajas - Arabia Saudí y apañao oye, a luchar por occidente, o yo que se.

D

#31 Revise los conceptos; Ni el islam es una raza, ni España tampoco.

t

#3 Para vivir en sociedad hay que respetar las creencias de los demás.

yagoSeis

#36 acepto que los cristianos vivan su religion en casa siempre y cuando los gays nunca se besen en publico. Eres consciente de lo radical e intolerante de tu discurso ahora? Lo que hay que oir, luego os extrañais de que hubiera una guerra civil en este pais, si es que tal para cual.

landaburu

#36 otro talibán

D

Alegremonos por esta nueva muestra de enriquecimiento multicultural (que no es nada comparado con lo que disfrutaremos en breve).

jamaicano

Yo quiero poder trabajar en pelotas... con el rabo balanceandose, este mundo de mierda no me entiende

Jiraiya

#11 Contratado!! Te necesito en horario intensivo de noche lol

Re-botado

mi religión me prohibe cobrar menos de 2000€ al mes y nadie me hace caso...

tiopio

Recordad que el dueño de Harrods hasta 2010 es el padre de tío que se follaba a la esposa del Príncipe de Gales.
Luego se lo vendió a la familia real catarí.
http://www.cronista.com/financialtimes/Qatar-esta-en-todas-partes-20130325-0004.html

D

La pregunta es porque narices alguien cuya religion no le permite vender alcohol busca trabajo en una tienda donde se vende alcohol...

fofito

La cagada es de la cadena esta,M&S,no de la trabajadora.
Si la empresa le permite estas practicas,y ella quiere llevarlas a cabo,perfecto.
Ahora bien,M&S debe de apechugar si el resto de la ciudadania se revota y les boicotea.

D

#56 Yo la verdad es que dejaría de ir al M&S, pero no por religión ni nada de eso, sino porque con esto me han demostrado ser unos cantamañanas, y a mi no me gusta comprarles a los cantamañanas, no dan más que problemas.

D

poquito a poquito la sharia se va abriendo camino en europa...

D

La primera chorrada es no comer cerdo o beber alcohol porque te lo impone tu religión, pero vale, se respeta, como se respetan las chorradas cristianas. La segunda es que tú te inventes que no sólo no puedes tomarlo, sino que tampoco aceptas venderlo, que eso ya sobrepasa lo que "manda tu religión". La chorrada mayor es que en una empresa que vende estos productos dejen a los señores musulmanes no venderlos, con mucho respeto para ellos sí, pero poco con el cliente que hace la cola para que le atiendan y le dan con la puerta en las narices. Lo más normal es protestar y ahí te quedas, supongo que nadie se molesta en hacer una protesta más formal. Ahora, no volverán a ir, eso seguro, por mucho que ésta vez el dependiente sea no musulmán (que no lo puedes saber hasta que te rechazan los productos que vas a pagar, a no ser que lo pongan en una etiqueta en la chaqueta del dependiente, pero claro, eso sería discriminatorio), ...así que lo mejor que harán es ir a otro sitio a comprar y al m and spencer que les den por el cu... Pusieron uno en mi ciudad hace muchos años y cerró porque no iba nadie, aunque no precisamente por lo que dice esta noticia.
Peor para ellos. Ya comprobarán con el tiempo que esta decisión no es acertada, puesto que se respeta en todos los lugares que no coman cerdo los arabes (en los hospitales también) y me parece perfecto, pero lo de no venderlo es nuevo...y en eso no tienen obligación ninguna de respetarlo porque no entra en el saco. Si así lo fuera, también aplicarían la norma los demás comercios y no lo hacen por algo.

kelosepas

A la puta calle, despido procedente. El siguiente...
A ver donde está el 'Dios' de cualquier extremista religioso cuando lo vayan a desahuciar por no poder pagar recibos.

yagoSeis

#85 de hecho la pobreza y la miseria es el caldo de cultivo ideal para los fanatismos.

israelf

#90 Me parece que al Islam (en particular para este caso) no le hace falta llegar a la miseria para crear fanáticos.

D

#85 Sí lo tienen, el que te pone la bomba.
De hecho de ahí viene "el respeto" o sea, la imposición, de las costumbres musulmanas en paises claramente no musulmanes pero que tienen que pasar por el aro igualmente.
Esta opinión "no políticamente correcta" me va a valer muchos negativos, pero lo siento, es que es la verdad.

rafaelbolso

Pues que la pasen a la sección de yogures. lol

miguelpedregosa

Lo mismo de siempre, nos toca a nosotros adaptarnos a sus costumbres. Si esta empleada tiene algún problema con alguna de las tareas de su trabajo que se busque otro empleo en otro establecimiento más acorde con su ideología, si el establecimiento vende cerdo y alcohol su trabajo es venderlo a los clientes y punto, no hay vuelta de hoja

Patrañator

#74 Se arregla fácilmente desde recursos humanos con un sencillo formulario antes de la contratación:
- Está usted despachando en solitario hoy porque su compañero habitual está de baja. Entra un cliente y pide...
a) Una bebida alcohólica.
b) Condones
c) Una biblia
d) Un Corán

Explique motivadamente qué opciones no le vendería.

crycom

Estamos llegando a un nivel de estupidez con estas falsas tolerancias que únicamente consiguen inminuscuir algo privado como es la religión que procesa cada uno en el trabajo donde estás al público.

b

Que no lo consuma, es su vida. Per no vender ... a la puta calle

DecKardT

Pues es tan sencillo como no solicitar un empleo en el que no vas a poder cumplir con tus obligaciones por los motivos que sean. Visto lo visto, voy a hacerme judío y luego decir en mi empresa que no puedo trabajar los sábados, ya que mi religión contempla el Sabat como algo sagrado y no puedo trabajar. Antes del telediario estoy en la puta calle.

D

Si lo hace un mahometano mola y es multicultural y eso te da un +10 en postureo, pero si un cristiano se niega a algo por "objeción" por su religión ya no mola tanto...eso es lo que se lleva aqui, ¿no? es para posturear y pillar karma

deabru

Si sus convicciones le impiden vender alcohol, ser camarero entra dentro del conjunto de profesiones a las que no deberías dedicarte.

Guanarteme

El alcohol es un aspecto fundamental de la cultura británica, si tanto problema tiene al respecto esta dependienta que vaya pensando en irse del Reino Unido.

roker

Alá al bar!

D

Las explicaciones no convencieron a las cerca de 8.000 personas que se sumaron a una campaña de boicot (“Boycott Marks and Spencer”).

El boicot no deberia ser para Marks and Spencer sino contra los gobiernos que permiten que esa escoria campe a sus anchas por aqui.

D

- Quiero trabajar
- Vale pero tiene que despelotarse / comer fuera de horas / hacer el pino puente / sonreir todo el rato / ir vestido de lagarterana ... etc.

Opción A: No gracias = Es tu derecho
Opción B: Ok = Lo haces y dimites / te echan en cuanto dejas de hacerlo.

Así funciona.

w

Pues como comenta #9 . realmente lo veo una chorrada... me parece muy bien el respeto a las creencias de cada uno... pero aquí parece que das la mano y te cogen el pie. Por simple aburrimiento,

http://www.arabespanol.org/islam/alcohol.htm

Parece un estudio medianamente serio... y no leo por ningún lado que prohíban vender alcohol...unicamente consumirlo. Incluso hay vertientes, como en todo, con el tema de uso como aditivos en perfumes y antisepticos, pero poco mas. Tampoco dice, por lo que leo, que haya ningun problema por manipular cerdo.

Saludos

oso_69

#8 Perdón, no había entendido bien tu comentario.

voidcarlos

Despido procedente y fuera, ¿no?

superplinio

Esto del policorrectismo está llegando a niveles absurdos, si cobrar champan (ni siquiera servirlo) va contra tus creencias religiosas no trabajes en ese sitio.

Me gustaría ver que tal me tratan en Arabia Saudí cuando me niegue a servir carne los viernes de Cuaresma

Ñbrevu

Anda, como las farmacias (concesión pública, no lo olvidemos) que se niegan a vender condones.

polvos.magicos

Menos mal que tocar el dinero no es problema religioso, de serlo no se como se las arreglarían para devolver el cambio. Me parece totalmente absurdo y delirante, en su casa la musulmana que haga lo que quiera, en su trabajo, si es que lo quiere, debe atenerse a las normas y, como se suele decir, el cliente siempre lleva la razón.

D

Se empieza por estas tonterías y terminamos todos (y todas) con velo.

vjmed

Yo del cliente o no salgo de la cola hasta que me atiendan o me voy sin pagar la botella (Al fin y al cabo no han querido cobrarla).

A lo mejor la dependienta tiene mucho tiempo para perderlo haciendo colas en sus ratos libres pero normalmente el resto de la gente tiene otras cosas que hacer.

D

En mi anterior trabajo yo alegué que mi religión me impedía mentir a los clientes y aún así me echaron. Yo sí soy tonto!

F

Si necesito a alguien que venda alcohol, pues... joder, que se hubiera buscado otra cosa, no?

Zenital

Que te digan aqui,un viernes por la noche,que no te venden alpiste estando de farra con los colegas y la que se arma es chica.

D

Estás despedida!!!!

Arcueid

Culpa de M&S por permitir eso. La religión no debe salir de la persona, no debe afectar a otros. No sé yo si debería haber excepciones por religión o creencias. Siempre pueden ir a vender otras cosas, y como ya han dicho, muchos musulmanes venden alcohol (incluso tienen marcas de cerveza en sus países).

Patrañator

#73 La religión, para el creyente, hay que vivirla, no pretender que sea como un secreto que se muera con esa persona. La cuestión es que no debe ser sufragada con impuestos en una democracia laica o aconfesional, ni se pueden dar este tipo de situaciones en establecimientos que no se autodeclaran expresamente como MUSULMANES. Recordemos que el cliente que entra en un establecimiento público puede ser de cualquier tipo y condición.
Por ejemplo, en un colegio público, no me parece mal que, además de los menús normales, ofrezcan un menú OPTATIVO sin carne de cerdo, pero eso sí, si los padres musulmanes quieren que haya algún menú con comida preparada por el rito que sea, que lo paguen aparte ellos.

landaburu

Es Mr. Cameron?, por favor póngame un par de docenas de miles de estos talibanes indocumentados... Thank you!!

D

Qué grave, se niega a vender... alcohol...

Quizas un cristiano en los paises islamicos se niegue a vender/entregar forros

Ni que se hubiese a negado a vender remedios o algo importante roll

Irrelevante. ¿es necesario tanto kilombo por esto? no se puede simplemente aceptar que es así en ese almacen y punto?

D

#13 No. A no ser que quieras volver a la Edad Media, no se puede permitir que las sectas impongan su absurda ley y sus supersticiosas normas a la sociedad.

Bastante poco ilustrado está ya el mundo como para tener que tragar con estas imbecilidades y retrasos mentales voluntarios.

1 2