Hace 11 años | Por pcmaster a adslzone.net
Publicado hace 11 años por pcmaster a adslzone.net

El operador francés Free ha llevado a cabo una actualización en sus routers que incluye un filtro "anti publicidad". El sector de medios y anunciantes ha criticado duramente la medida ya que más de cinco millones de usuarios han dejado de ver anuncios en Internet.

Comentarios

D

#2 Estoy de acuerdo, la publicidad es necesaria para dar acceso gratuito a los sitios, aunque a veces sea molesta. De todas formas, creo que habría negocio en Internet con un sistema de micropagos basado en, por ejemplo, Bitcoin (los bancos no parecen estar por la labor de facilitar la vida), se podrían pagar pequeñas cantidades por quitar la publicidad intrusiva o incluso toda, entre otras cosas. Mucha gente pagaría.

El problema es que intentar cobrar algo por Internet es muy complicado por el anonimato, los riesgos, los bancos de mierda, etc...

#5 Si es una actualización del router imagino que podrás cambiarlo, no creo que te prohíban verla Pero tienes razón, los ISP no deberían filtrar el tráfico (aunque en éste caso es tu router el que lo filtra, y si no es configurable, lo cual dudo y sería criticable, podrías cambiar de router y listo).

A mí ver un anuncio de colonias me resulta molesto, pero si veo el anuncio de algo que me interesa es hasta bueno para mí.

D

#2 El problema del capitalismo salvaje es que estamos tan condicionados a pensar así, que es imposible ver el mundo de otra forma.

Comentarios como el tuyo dan pena, pero que mucha pena.

Te doy otro: sigue fumando y ten mucho cáncer, que hay que seguir pagando impuestos.

D

#30 ¿Qué alguien intente ganarse un dinerillo a cambio de su trabajo es capitalismo salvaje? Guau con la niñatería

D

#31 La verdad es que los comentarios del personal son la polla... Encima a uno le perdonan la vida por echar las horas y pagar (el hosting no es gratis y otras tantas cosas) para intentar sacar adelante una web.

#27 #29 A mi no me gusta ni un extremo ni otro... No me gusta el hacer las cosas "por cojones". La gente tiene que entender que las webs se tienen que mantener y ya no las de las grandes empresas sino la de la gente normal que al final son el motor de todo el internet que tanto nos gusta.

Y digo otra cosa... En general no me encuentro publicidad intrusiva, los webmaster se dan cuenta de que eso hace que pierda toda la efectividad posible. El que hace eso o es novato o gilipollas porque se perjudica a si mismo y a todos.

Sandevil

#31 ya no ganar dinero, sino simplemente que el mantenimiento de un sitio se pague el mismo.

#30 Orly? Churras, estas son merinas.
No se que tendra que ver el capitalismo, en que un sitio web sea "elegante" en cuanto a cantidades de publicidad ,p.e. este donde estas(con 2-3 anuncios no molestos por pagina); con "aberrante" como p.e. merediem90.

D

#30 Supongo que tu trabajaras gratis para no ser un baboso hipócrita.

D

#30 no me has entendido ¿tu quieres acabar pagando por todo en internet? pues entonces si, que tu ISP bloquee toda la publi, verás lo que tardas en pagar por todo

D

#58 Eso es lo que parece que no entiende la gente... Con esto hunden a las webs de la gente (el 90% de internet) y al final que queda? Facebook? Webs de contenidos de grandes empresas? etc... etc...

Xar

#30 Apenas estamos a 7 de Enero y ya tengo candidato al comentario más ignorante del año

kaoD

#2 ISP (o PSI en castellano).

#10 links o lynx.

#33 los servicios de hosting gratuitos o son una mierda o tienen publicidad.

Menéame en uno de esos hostings gratuitos que mencionas duraría horas hasta que lo chaparan/se cayera por excesivo uso de recursos.

D

#50 si, es una errata, perdon

kovaliov

#2 Eso hasta que los anunciantes se acaben de convencer de que la publicidad en la red no tiene ninguna penetración. Nos hemos acostumbrado ya ni a verla.

pinger

#71 eso es lo que quieren que creas, que ignores un banner o cientos, no quiere decir que la publicidad pagada al bloguero de turno no te la tragues y ni te enteres que lo es.

D

#2 No sé porque siempre hay alguien que viene a decir que es imposible vivir de otra forma distinta a la que lo hacemos. Si todos tuviéramos ese filtro instalado por defecto se buscarían formas de evitarlo, después de todo es un filtro, no tiene forma real de saber que lo que bloquea es un anuncio (razón por la cuál estoy en contra). Y aunque se pudiera bloquear toda la publicidad "clásica" de internet se llegaría a otra formas o de financiarse o de colocarnos publicidad.

Ese tipo de pensamiento plano es el que nos lleva a cosas como que el mundo se acababa el 21 de diciembre. El problema real me parece que es una intrusión en el servicio que se presta a los ciudadanos.

PS: Por cierto, la publicidad en la mayoría de las páginas web no paga prácticamente nada, despierten de eso de que la publicidad lo paga todo. Una cosa es que google se financie con publicidad, otra es que cualquier página pueda hacerlo.

D

#2 Si la mayoría de los usuarios conocieran adblock, te iba a decir yo lo que iban a ganar las webs...

D

#73 y si mi abuela tuviera ruedas..Esos condicionales a mi no me sirven.

D

#79 pues tu abuela sería una moto...

Ann

#2 o no. Tendriamos otro internet, pero sin publicidad.

LA PUBLICIDAD ES UNA AGRESION.

Sin duda el sistema ese nutre de vender y cobrar y la publicidad hace el trabajo de unir clientes con productos y vendendores, pero que pasa con los que no queremos comprar? Sin embargo debemos soportar un aluvion de informacion no deseada, no buscada, ODIADA. ¿Es la publicidad el tributo que debemos pagar por tener internet?

NO.

¿Por que no probamos, como se hace con la musica, que ha cambiado un monton sus sitema de financiacion, y vamos hacia otro modelo de internet, sin publicidad y sin basura, como existio en su dia, no hace tanto?

Y si eso perjudica al sistema capitalista TANTO MEJOR! Igual no tenderemos un ternet tan excelso como hoy, pero ni falta hace, que mas del 75% de internet es PURA BASURA y desproposito, como la TV.

Cuando la publicidad entra por la puerta la satisfaccion sale por la ventana.

http://historia.forogratis.es/asamblea-abierta-en-la-neo-ruralidad-f32.html?sid=692fdea0695f655f39f0c0e0cef7f051

Penrose

#67 #80 #81 #82 #87 #88

Lo tenéis tan fácil como: No entréis en las páginas que no os gustan. Lo contrario es de ser cínicos. Si os quejáis de la publicidad pero seguís visitando esas páginas estáis generando un coste para el webmaster sin aceptar sus reglas. Las reglas son que si entras en su web, aceptes la publicidad o el cobro. Es su forma de financiarse.

Sin embargo tú llegas y dices: Me da igual lo que pienses o cómo quieras montártelo, vengo, hago uso de tu servicio y me voy. Tu aquí no pones las reglas.

En realidad no espero nada de vosotros, porque sé cual es la mentalidad española. Como me gusta descargar cosas gratis por Megaupload y servicios Warez que tienen un montón de banners y popups, entonces todos los webmasters son malos.

A ver si os enteráis de una vez: Si vosotros no estáis pagando por lo que recibís, alguien lo está haciendo. Incluso al margen de los costes de servicio (que se pueden disparar muco si el servicio se populariza) las horas que se le dedican a una web ya valen dinero. Si no estáis pagando entonces alguien lo está haciendo. Ya sea un inversor (caso de servicios famosos como Twitter, por ejemplo) ya sea las empresas o personas que invierten en publicidad, o sea el webmaster poniendo la diferencia entre ingresos y costes (algo que pasa muy a menudo).

¿Os parece que Menéame tiene publicidad intrusiva?

No la tiene. Y es un servicio por el que vosotros no estáis pagando. Y os aseguro que cuesta dinero.

Tenéis derecho a decir: No me gusta lo que ofreces y/o cómo lo ofreces. Me voy. Lo que no tenéis derecho es a decir: No me gusta lo que ofreces y/o cómo lo ofreces, pero me salto tus reglas, uso tu servicio/producto o te genero un coste igualmente.

Por cierto #82, tu pagas al ISP para que te dé acceso a una web. Es algo que ya vale dinero. Ese dinero no va en ningún momento a parar a ninguna de las páginas que visitas, asi que no sé que película te estás montando...

D

#89 Comprendo totalmente tu postura, y es mas en parte la comparto a pesar de lo que he dicho arriba, pero crees que eso es menos etico a que haya programas addons por ahí como el adblock? porque eso si esta bien tenerlo? (yo no lo tengo ojo)

Creo qeu estaría bien, y hablo con algo de conocimiento puesto como comente arriba, yo quise hacer un PFC de esto mismos precisamente, que el anunciante también pague al canal (osea el ISP) si quiere anunciarse al cliente final que somos nosotros. Esto serviría para dar una nueva fuente de financiación a los ISPs, y se trasladarían en unos menores costes para nosotros los que pagamos la conexión y nuevos modelos de negocio (ejemplo, un ISP que da acceso web gratis, pero cobra por P2P, ... es un ejemplo).

EN el fondo a mi no me gusta el modelo de negocio basado en la publicidad, asi que serviría para que nos acostumbrasemos a pagar por usar servicios web, y eso creo que sería bueno, pasamos demasiado tiempo online gastando demasiado poco dinero y eso dificulta mucho poner en pie servicios web. Pagar es bueno.

Y yo al menos estoy totalmente en contra de bajar peliculas y demás cosas con derechos de autor gratis, pagando si. Pagar genera negocio y genera empleos, lo de todo gratis, en internet como ahora, no lleva a ninguna parte.

Y los modelos de negocio basados en publicidad, son mas un daño que un beneficio para internet, porque si montas algo serio que no puedas apoyar sobre publicidad, la gente no lo usará, no estamos acostumbrados a pagar en intenret, en cambio pagamos por todo en la calle, y lo vemos normal.

Quizas esto sirva para cambiar la mentalidad del internauta y le haga saber lo que valen las cosas, asi que en el fondo es lo mejor para lo que tu defiendes.

Penrose

#90 Sí, pero sabes tan bien como yo que lo que pides es una utopía. La publicidad online no sería un problema si los beneficios fueran suficientes. Hoy en día para tener beneficios tienes que tener un tráfico enorme y una conversión muy buena, lo que al final lleva a mucha gente sin escrúpulos a abusar del asunto.

Y la gente en España no paga. Quítate eso de la cabeza. Si spotify no consigue sacarle 5€ a la gente, comprenderás que es muy difícil que cualquier otro servicio pueda hacerlo. Spotify es cómodo, funciona bien, tiene muchas funciones y cada día amplía el catálogo. Eso por no hablar del esfuerzo de lidiar con los mamotretos del imperio musical, que nadie lo valora pero...

D

#91 Lo se, por eso modelos de negocio de web para publicos pequeños no triunfan porque basandose en publi no sacan nada, quizas si los usuarios pagaran un poco por poco que fuera, si serían rentables (en plan 1 eur al mes). YO soy webmaster y creeme que conozco este problema. Si yo que en alguna web tengo 5.000 usuarios unicos al mes, si de esos 5.000 la mitad pagasen 50 centimos al mes (bien poco pido) ya tendria de sobra para cubrir costes y ganar algo. Con publicidad es dificil de mantener nada.

Las mentalidades cambian en españa no nos duele pagar lo que nos pidan por copas o otras cosas, no se porque no puede llegar el dia que paguemos sin problema por servicios web, asi que en el fondo aunque creas que no, sería un revulsivo.

D

#92 Donde digo al mes quise decir al día, aun con eso seguro hay webs con 5000 al mes que podrian ser rentables para su publico.

D

#80 Y eso lo dices tú que haces publicidad de tu foro mensaje sí, mensaje no.

Hipocresía...

p

#11 creo que los GIF los puede parar dando a ESC

#2 #3 #7 A mi me parece mal si no se puede quitar o seleccionar. Además del derecho del cliente a decidir si la quiere, tambien puede fallar el filtro y eliminar informacion que no sea publicdad.

A mi me parece que la publicidad deberia cambiar. Esta muy orientada al vendedor y casi nada al cliente. El cliente quiere publicidad buena y a veces la busca. Quiere informacion fiable de los productos, y quiere saber alternativas y ventajas de uno y otro. Y no que digan lo bueno que es un producto, muchas veces hablando sin contar nada, trasmitiento emociones, sentimientos y olvidandose casi de la informacion importante. Si lo hace asi es porque vende, claro esta y tambien porque el equiiibrio de fuerzas esta lejos del consumidor.

Esta claro que la publicidad que quiere el cliente no miente ni omite informacion que le interesa al cliente, pero no al vendedor.

El cliente daria informacion necesaria para obtener una publicidad mas dirigida y si se le garantizase la privacidad. Hoy se intenta obtener información que no daría husmeando en el rastro que dejamos en la red. A nadie nos gustaria que rebuscaran en nuestra basura para cotillear.


En definitiva, la publi debe cambiar mucho. Hoy en dia cada vez es mas molesta y cuando es igual de molesta que siempre, el cliente tiene menos paciencia y mas informacion para contrastar la verdad.
Da mucha la lata para un resultado pequeño, repitiendo lo mismo continuamente e indiscriminadamente, en lugar de dar lo que pide el cliente dispuesto a recibir informacion y muy probablemente a comprar.

PythonMan8

#2 bueno, tampoco es normal que el 99% de las webs dpendan de la publicidad. Habrá que buscar otros medios de financiación o cerrar. Por ejemplo la Wikipedia no incluye publicidad y es un millón de veces mejor que cualquier web. Estamos convirtiendo el "todo gratis" en una religión de fanáticos y todos sabemos que cuando la religión se vuelve fanática la cosa no acaba bien. Creo que lo que ha hecho Free es un toque de atención muy interesante.

Incluso Google últimamente intenta librarse de la publicidad como medio de financiación. Internet no puede reducirse a un millón de webs con calidad de "todo a cien".

teskmon

#7 Según la noticia el filtro está en el router de cada cliente y se puede desactivar. Está bien que se de más opciones y herramientas al usuario, pero no debería activarse por defecto. Sobre todo si no se le ha informado al cliente que el contenido al que accede está siendo filtrado. Otra cosa, de ser verdad, sería el degradamiento de tráfico de YouTube para ahorrar costes.

-pasillo-

#7 ¡Di NO a la discriminación de paquetes TCP!

atordo

#45 Y ya puestos, también para los UDP.

Sandevil

#54 Y que pasa con los ICMP, esos grandes ovidados..

D

#7 Pero si tu no quieres contratar un paquete de red neutral, porque te lo van a imponer? Si quieres una conexion a internet sin publicidad, no estás en tu derecho? Hay mayor neutralidad que esa? que elegir lo que TU QUIERAS como persona y no como simple cybernauta?

ignipa2

En Canadá, cuando las operadoras impusieron el límite a 50GB, empezaron a florecer los filtros anti-anuncios. Fué el propio presidente de la república el que obligó a poner un límite a 250GB por, entre otros factores, el de la supervivéncia de la economia de las empresas de marketting, y de paso, de las que se subvencionan a través de anuncios.

#3 Fué por esa razón por la que me vi obligado a poner filtro. Pero hace poco lo quité ya que parece que las empresas se están dando cuenta de su error.

Cidwel

#4 shit happens. Para la próxima ya sabes, no confies en ningún "asesor" para creer en tu proyecto. Pasa mas de lo que te imaginas. Dale una lección de humildad a ese director

p

#8: Ya es tarde para descartarla.

D

Qué bueno, que bueno. Un proveedor facilitando el AdBlock Plus. Nos llevan años de ventaja.

Ese es el camino: en lugar de limitar el P2P, quitar tráfico eliminando la mierda de anuncios en Flash y demás.

roig

#6 No confundir flash con publicidad. Los anuncios y chorraditas flash llegan a congelar los ordenadores que no sean relativamente nuevos.

Publicidad para sostener webs -> Si
Chorrocientas chorradas en flash -> No

Véase #11

democracia_YA

#26 Eso es porque muchas veces se usa flash donde debería usarse un gif animado. Flash es para cosas más sofisticadas que la mayoria de banners, salvo que este sea complejo y/o lleve audio (los odio). El problema de flash es su abuso.

D

#62 Poco mas que añadir...A veces es desesperante estar constantemente escuchando quejas y amenazas cuando encima estas dando un servicio totalmente gratuito para los usuarios... Echas horas como un tonto, pagas servidores,etc.... Y aun asi se quejan... Es una constante actitud de perdonavidas y asi nos va.

D

Gratis y sin publicidad... no sé de que quiere la gente que vivan periódicos y el resto de generadores de contenido, ¿de dar conciertos?

D

Los que aplauden esto no se enteran que lo que pretenden estos operadores es hacer que las webs llevadas por gente normal que viven la publicidad tengan que cerrar por no poder sobrevivir y que queda? Ellos dando contenidos, solo los grandes... Vosotros aplaudid que estais dando palmas mientras construyen la guillotina.

#19 Gratis... Sin publicidad y que encima los webmaster tengan que poner el culo...

D

#23 Yo lo tengo claro, el que entre con el ad-block activado lo hace para toda la página. Y es muy fácil saber si alguien lo tiene activado o no.

D

#27 Curioso. En todos estos años solo he encontrado una página web que no me haya dejado entrar por tener un bloqueo de publicidad. No me preguntes cual era por que ya no recuerdo cual era.

D

#33 #38 A mi lo que me encanta del Adblock es que en el desplegable sale un enlace del creador que pone "Sabes que vivo de esto?" donde le das y sale su historieta con la foto con su novia para que le hagas donativos... Tiene cojones la cosa.

D

No me gusta la idea. Si yo tuviera una página web, metería buena parte del contenido en carpetas llamadas "publicidad", y así quién bloquease la publicidad, bloquearía también mi web. Yo entiendo que se bloqueen las ventanas emergentes y el Flash (esto último porque a menudo supone un uso abusivo de CPU), pero no que se bloquee cualquier tipo de publicidad, incluso la no intrusiva.

D

#13 El problema es que los bloqueadores de publicidad no pueden distinguir entre la publicidad aceptable y la que no lo es. Cuando una persona se instala uno de estos programa no es por gusto, es por que esta harto de publicidad basura. De webmasters sin escrúpulos a los que no les importa que engañen a sus visitantes, a vídeos con reproducción automática y demás porquerías.

Cada vez que cambio de equipo o reinstalo el sistema hay un periodo de tiempo en el que navego sin bloquear la publicidad. Hasta que acabo harto y lo instalo. Y, por cierto, para quienes dicen del coste de mantener un sitio web: existen servicios de hosting gratuitos y puedes utilizar un domino .tk que también es gratuito.

D

#33 Me gustaría saber de que cojones vive el figura (aunque casi seguro de sus padres). Imaginate que es fontanero. Pues bien, me encantaría llamarlo para un trabajillo en mi casa y cuándo me fuese a cobrar las dos horas que le llevaría hacer la chapuza darme el gustazo de decirle: oye, de pagarte nada, no me seas capitalista salvaje. Y si rechista soltarle alguna subnormalidad sobre el tabaco y el cancer lol

NapalMe

#38 Disculpa, es como si llamaras al fontanero para arreglar un grifo, y el intentara venderte un calentador nuevo, la chapuza la vas a pagar, que es lo que pediste, tener el adblock es como pedirle al fontanero que no te haga perder en tiempo intentado venderte nada y se concentre en el grifo.
Eso como mucho es ser maleducado con el fontanero, podrías dejarle explicar el producto, pero el fontanero no puede obligarte a escuchar el rollo.

D

#43 Un periódico se puede leer comprandolo como toda la vida o siendo gratis pero finannciandose con publicidad. Tú al fontanero ni quieres pagarle ni que te anuncie nada, solo quieres que trabaje de gratix para ti.

D

#48 El fontanero es un idiota que se ha ofrecido a trabajar gratis esperando que Almacenes Manolo le de diez céntimos si te enseña la publicidad de su tienda y veinte si vas a comprar ahí. Luego se da cuenta de que mientras estaba dale que te pego con las ofertas de Almacenes Manolo tu no le estabas escuchando y se enfada por que se queda sin sus treinta céntimos.

D

#49 que sí, joder, que ya lo he pillao, que en españistan todo el que intente cobrar por su trabajo apidiendo una modestisima colaboración a aquellos que se benefician de él es un idiota, un capitalista salvaje y además pretende que te mueras de cancer. No me extraña que este país va como va, sinceramente.

D

#51 No, no lo has pillado: si quieres vivir de algo no lo regales esperando que alguien te de migajas por ello. Y, dicho sea de paso, me gustaría saber qué páginas web mantienen los webmasters de por aquí, por que lo que más abunda en Internet es precisamente páginas web que se limitan a recolectar lo que han publicado otras páginas web sin añadir apenas contenido.

D

#52 goto #44

NapalMe

#48 Yo pago los servicios que tienen un precio, si pones un mal ejemplo, atente a las consecuencias.

NapalMe

#48 Los fontaneros cobran por su trabajo, como en todos los trabajos, una excepción son los que pretenden ganarse la vida rodeando de propaganda algo que ofrecen gratis.
Pon otro ejemplo mas acorde si eso...

D

#57 ¿prefieres entrar en El Pais o el Marca o en Meneame o en el resto de páginas con usuario y contraseña tras previo pago? O'RLY? ¿Cómo habría que pagar a los currantes que lo hacen posible según tú? Soy todo oidos.

NapalMe

#61 Eso es problema y decisión de ellos, no mio, si lo ponen de pago, puede que lo pague, o puede que no use mas el servicio. Si no lo haces es porque no les sale a cuenta.
Decir "Al final será todo de pago" es como decir "La gente solo pone cosas en Internet para ganar dinero" y sabes que eso no es verdad.

DetectordeHipocresía

#33 "Y, por cierto, para quienes dicen del coste de mantener un sitio web: existen servicios de hosting gratuitos y puedes utilizar un domino .tk que también es gratuito."

roig

#33 Hosting gratuito = mierda.
Si quieres algo lowcost pero aceptable tienes que administrar tú el servidor. Pero eso es complicarle la vida a los webmasters, que no tienen ni porqué saber hacerlo. Pero además implica un coste en energía, conexión a internet y DNS que no te lo paga nadie.
Ah claro, que el DNS también es gratuito, o bien coges un dominio .tk ¡Qué fácil! Hasta que tu web se vuelve popular y el proveedor DNS decide que lo mejor es substituir tu web por otra suya con exclusivamente publicidad. Qué bien todo.
Resumiendo: nada es gratis.

W

Esto me recuerda que desde hace un tiempo en mi lector de RSS para Android se me descarga publicidad con las noticias de meneame (¿feedsportal?). Y no son imágenes estáticas precisamente, que a saber cuánto ocuparán. No digo que esté mal, pero si empecé a usar un lector de RSS fue precisamente para no cargar la web entera en el móvil...

NapalMe

La gente tiene derecho a poner publicidad en sus páginas web para probar de obtener dinero, pero no pueden obligar a nadie a verla, la gente en sus ordenadores pueden instalar el software que les de la gana, faltaría mas.
Es como si los anunciantes de TV lloraran porque la gente va al baño durante los anuncios, ridículo.

D

#40 A verla no te obligaría, pero si yo dirigiese un periodico online o un magazine o similar te obligaría a cargarla. O eso o a Parla ya sabes a que.

NapalMe

#44 Tu tendrías el mismo derecho a intentar obligarme como yo a intentar evitarlo.

capitan__nemo

El plugin para firefox y chrome adblock plus hace lo mismo. Y ademas tiene esto:
Permitir publicidad aceptable en Adblock Plus
https://adblockplus.org/es/acceptable-ads

A mi me molestan sobremanera las animaciones o las cosas que se mueven en las paginas cuando estas leyendo. Todas las transiciones (incluso son muy molestos los que tienen transiciones de noticias que no son publicidad en si), todos los gifs animados, todos los flash (plugin flashblock), cualquier cosas que se mueva alrededor del texto.

¿Conoceis algun plugin que deje la publicidad, pero la deje completamente quieta (si hay un gif animado parado, si hay un flash parado, si hay algun transicion javascript parada)?

D

#11 En Opera puedes desactivar flash y todo lo que requiera de plugins con una opción. Además tiene su propio bloqueador de elementos. En lugar de aparecer la molesta mierda en flash aparece una especie de botón play y hasta que no lo pulsas no carga el elemento. Es cómodo incluso para youtube, al abrir un vídeo en una pestaña no se te empieza a reproducir. Para mí es el mejor navegador que hay, una pena que pase tan desapercibido. Chrome está más optimizado y funciona mejor en muchas cosas pero no es tan cómodo.

capitan__nemo

#21 #20 Para eso esta el plugin flashblock por lo menos en firefox.
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/flashblock/
Para chrome tambien está.

Ratiosu

#11 El Flash se puede bloquear con posibilidad de activar manualmente los marcos, en algunos navegadores de internet, como Opera o Safari.

democracia_YA

#11 En firefox se pueden deshabilitar las animaciones de los gifs:

1. about:config
2. image.animation_mode ponerla en "none"

Pero esto deshabilita todos los gifs animados, no sólo la publicidad, tú sabrás si te interesa. Con la tecla "esc" se paran a voluntad como ya te han apuntado por aqui.

D

Todos a usar linxs

D

Nunca dejara de sorprenderme lo listo que es todo el mundo en meneame, como saben de todo, como puedes tener una web con miles de visitas en un servidor gratuito (si pagas es que eres tonto), como pretende que la gente trabaje gratis y el que quiera ganar un euros es un maldito capitalista. Asi nos va en este pais...


Ahora, el dia que los ISP se pongan a bloquear todo, no se pueda bajar nada sino es pagando, se chapen las webs de la gente (no las de las grandes empresas), etc... Ese dia os lo habreis buscado a pulso.

D

#86 Y a mi no deja de sorprenderme que la gente se crea que tiene derecho a recibir dinero simplemente por "que han hecho algo". Si te crees que por haber copiado un par de cosas de tres o cuatro páginas estoy obligado a soportar un vídeo con reproducción automática, cinco iPhones bailando para ver si me llevo uno, una lista de tres tias que se lo quieren montar conmigo y que casualmente viven en mi zona o un banner anunciando que tienen el método de-fi-ni-ti-vo para ganar en el casino lo tienes crudo.

Muchos webmasters van de hermanitas de la caridad, como si se dedicaran en cuerpo y alma en servir a los demás a cambio de nada cuando sus páginas no son más que cebos para que la gente vea la publicidad y a ver si algún ingenuo pica en ese "DOWNLOAD NOW" o, mejor aún, en el anuncio del casino que paga mejor. Y luego están los que ponen un par de bloques de publicidad sin preocuparse por qué saldrá ahí.

D

Estaba hurgando en la configuración del router freebox para encontrar la opción de bloqueo y resulta que fue desactivada esta mañana. El filtro, que solo afectaba a la publicidad gestionada por Google, es una medida de presión del operador francés hacia Google para que este acceda a remunerarles por el tráfico derivado de la publicidad. Mientras tanto youtube va fatal...

"Free demande à Google de le rémunérer pour acheminer le trafic jusqu'aux abonnés de Free, mais Google refuse".
http://www.bfmtv.com/economie/free-arrete-bloquer-pub-lundi-matin-418004.html

sabbut

Filtros... bien, pero en los navegadores o en algún complemento descargable, y que sean configurables por el usuario, como el Adblock Plus. Igual que hay funciones para bloquear popups y popunders, evitar el redimensionamiento no solicitado del navegador, etc. - opciones que fueron incorporadas para los usuarios por las mismas razones: los abusos de buena parte de la publicidad en Internet.

Pero que los filtros los incorpore el propio ISP..., como han dicho ya algunos, eso se carga la neutralidad de la red.

D

La publicidad en Internet es el medio principal de financiación para muchos sitios web.
El problema viene dado por los que abusan de la publicidad.

D

Yo estoy en contra de que el ISP tome esta medida por que debería ser neutral respecto al tráfico de la red. Sobre la publicidad en las páginas web yo lo tengo claro: el día que los webmasters se hagan responsables de qué publicidad aparece en sus páginas web entonces hablamos.

ZeN

Yo llevo años usando el Addblock, la publicidad es cosa del pasado.

D

Quizás quien esté pensando en ganar dinero con una página web debería pensar en tener un plan de negocio más sólido que ganar dinero con la publicidad. Si estás ofreciendo tu producto, tu contenido, de forma gratuita luego no te quejes si no obtienes ningún beneficio por ello. Puedes ser un escritor y tener un blog sobre tu tema para atraer clientes potenciales, puedes ser un dibujante y cobrar por comisiones, puedes tener una página con trucos y cobrar por asesoramiento personalizado... Lo que no puedes hacer es publicar lo que sea gratis, rodearlo todo de publicidad y luego quejarte por que la gente no le hace caso.

f2105

#47 Si y no, depende de muchas cosas. Si pones publicidad para sufragar algo que te ha costado un año de trabajo y que se distribuye "gratuitamente", hacer un clic en un enlace, que no cuesta nada y que al autor le aporte, por ejemplo, 5 céntimos de Euro, es más eficaz que si pones ese trabajo por 15 € para poder descargarlo, porque así si te puedes comer un colín.

Lo digo por propia experiencia y pruebas realizadas, aunque cada caso será un mundo.

Edito: referente a la publicidad no es ninguna panacea, ya que para conseguir esos 15 € uno se da cuenta que el producto se ha descargado cientos de veces, pero bueno, es lo que hay, o eso, o cerrar la Web.

s

#47 ¿Pero en qué quedamos? ¿La publicidad no era la manera de evitar tener que cobrar al usuario por satisfacer su derecho a la cultura? Dentro de poco nos quejaremos de que los músicos cobren por dar conciertos, porque "encima que les hago el favor de escucharles..."

DirtyMac

Si pagas por Internet, esta debería venir sin anuncios. Si viene con anuncios que sea por ser gratuita. Lo que me parece mal es pagar y ver anuncios.

sangaroth

La mejor y justa opción es dejar siempre el 'poder' al usuario/cliente.
Poder bloquear bajo su criterio la publicidad que considere intrusiva, las consecuencias es que el 'mercado' se adapta al cliente y no a la inversa (desapareciendo si cabe)

En varios sites que me obligan a tragarme 20 segundos de publicidad para ver un puto trailer de un juego, que no deja de ser un anuncio, por ejemplo. Que les den y me voy a otro lado, el consumidor es quien decide que es aceptable y que no.

Razorworks

Esto no deberia de haber ocurrido, y la manera de hacerlo era sencilla: el proveedor deja la función ahi y que sea el usuario quien decida si activarla o no.

z3t4

Ahora vienen los lloros por el adblock, pero cuando se sacaban unos centimillos por el test de la muerte no se quejaban

Lerena

Negocio a la vista:

Routers modificados con filtros Anti-publicidad, Anti-Pornografía (Para padres preocupados por donde navegan sus hijos...)

Le veo mucho futuro. Puede ser un gran negocio.

m

la publicidad debería ser poca y muy personalizada. y para la intrusiva y ominosa, cárcel...

zettabyte

Lo siento pero... es mucho mejor sin publicidad.

osiris

#68 pero sin publicidad no habrá nada.
Ni tele privada, ni youtube, ni apalabrados... nada!

Ferran

#69 Ni Menéame.

Fosc

Cuando la publicidad deje de ser engañosa, invasiva y manipuladora me pensare si quitar el adblock. Anda que no se les ve el plumero a los que tienen blogs, webs y cosas asi.