edición general
11 meneos
174 clics
Polémica por las faltas garrafales que existen en los vales escolares de la Generalitat

Polémica por las faltas garrafales que existen en los vales escolares de la Generalitat

Las familias de todos los alumnos de primaria y secundaria de los centros públicos y concertados van recibiendo estos días por correo dos vales de 30 euros para comprar material escolar. La sorpresa ha sido que contienen faltas de ortografía garrafales (como, canjeales sin apostrofar y encontrarás sin acento) y errores de tipografía (comercios en vez de comercios y acherits en vez de adheridos).

| etiquetas: generalitat , catalunya , vales escolares
Por mucho que el artículo esté en castellano, lo de traducir las faltas de ortografía es ridículo. Es de lo más ridículo que he visto nunca. Mucho me temo que es un orginal en catalán pasado por un traductor automático y sin revisar. Esto de revisar se ve que es caro.
#8 Recordemos que es dificilísimo encontrar personas con un buen nivel de castellano en Cataluña.
Si hubiese sido frances o ingles pues ya seria mas facil, pero en castellano es como buscar a un bhutanes en España.
#12 ironia?
#13 si. En dos minutos podrían haber encontrado a algún licenciado de filología hispánica, cualquier profesor de lengua de un instituto por ejemplo, pero no se molestaron ni en eso.
#14 Es que con las polémicas sobre el nivel de la educación y las lenguas en Catalunya tenia dudas.
President Salvador Isla, acercando cada día un poquito más Catalunya a España
#2 No os enseñan teoría de conjuntos en educación primaria en Cataluña?

Un subconjunto que está contenido en un conjunto no puede acercarse a ese conjunto.
Y la cosa irá incrementándose, si así son los profesores...todo el dinero que iba a educación al final se gastó en putas y farlopa
#1 ¿Y eso que tiene que ver con los docentes? Más bien ira por quién ha redactado ese panfleto...
#1 creo que no entiendes como funcionan las administraciones. Quién ha hecho esto no son los profesores, sino algún administrativo o una subcontrata.
Más que el problema de los vales en sí, está el ejemplo que está dando esta conducta a los escolares. Si a esas edades ya están gallitos con que para qué sirve la ortografía si se entiende igual, como para que les muestren esto. Es darles la razón, decirles que, efectivamente, la ortografía importa una mierda, porque no sólo quien haya impreso los vales, sino toda la compañía y maquinaria tras ellos, tienen cero respeto por la gramática, y ahí están, en una buena empresa, ganando un buen dinero. Y no sólo la empresa, sino el propio gobierno quitándole importancia y al asunto diciendo que son válidos igualmente.
#4 Para mí no hay cosa que más derrumbe la credibilidad profesional de alguien que escribir con faltas de ortografía. No me cabe en la cabeza que un profesional cualificado con 20 años de estudios y otros tantos de experiencia todavía no sea capaz de distinguir la b de la v. Salvo que sea disléxico, hace que me cuestione inmediatamente sus capacidades y ambición por el trabajo bien hecho.
Ya ni el autocorrector usamos...
Estudié un máster a distancia en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y no he visto más faltas de ortografía en mi vida. Era escandaloso.
Porque no hablan el castellano, usarán el catalán. Por mí bien si quieren ser independientes, pero una gran pérdida para España, porque los catalanes son gente muy madura para mi gusto. Ya podíamos copiar en muchas cosas.
Joder, menudos analfabetos de mierda xD .

menéame