Hace 7 años | Por ciborg a officialpress.net
Publicado hace 7 años por ciborg a officialpress.net

Este fin de semana se han celebrado las fallas no sólo en poblaciones vecinas como Turís o Montroy sino también en Barcelona. Concretamente en Poblenou, Espai País Valencià, una entidad que agrupa a valencianos y valencianas residentes en Cataluña, plantaba una falla en la que la crítica y la sátira se ensañaban con la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Bajo el lema ‘El cos incorruPPte de Santa Rita’ el monumento era una burla íntegra hacia Barberá representada en una botella de ‘Beefeater’ y a sus pies una corona de flores.

Comentarios

sotillo

#19

a partir del minuto 1

earthboy

#1 Además, si es fiel a la realidad, poca llama hará falta para que arda.

m

#45 Utilizarán etanol como acelerante lol

Somniac

#4 Yo creo que era más de destapar otro tipo de cosas.

yonky_numerotrece

#12 botellas....

D

#26 gracias por la pista, andaba confuso

D

#4 Tan temprano y ya borracho??

skaworld

#23 A quien madruga...

Somniac

#24 ¿Dios le mira sorprendido?

D

#4 La mataron los periodistas.

Dovlado

#2 Sobretodo de quién era un chiste humano como esta corrupta borrachuzas que se creía por encima del resto de los mortales.

J

#2 a mi me educaron a dejar a los muertos en paz. Es un tema sensible. A mi me la pela, tanto hacer mofa como recibirla una vez que yo mismo esté muerto, pero entiendo que la gente se ponga nerviosa.

c

#93 Pues a mí me merecen más dignidad de vivos. Si no ta tuvieron de vivos, menos de muertos.

D

#93 el que no se ganó el respeto en vida, que no lo espere en su muerte. Cuanto tabú se destila en este país sobre la muerte, como si esta te exculpara de cualquier cagada hecha en vida. Lo muertos tienen el mismo derecho que los vivos a estar en paz, a ver si ahora solo se pueden criticar a los vivos... El colmo del policorrectismo.

Supongo que para ti ahora Hitler o Franco son bellísimas personas, como están muertos roll

Noeschachi

#14 La diferencia es que lo han hecho en Cataluña y ahí a los peperos se les nubla la vista

angelitoMagno

#14 He visto fallas mucho peores con Rita viva. No sé que diferencia hay ahora que está muerta. Tambien he visto burradas de difuntos en otras fallas
¿Por ejemplo? Tengo curiosidad.

s

#57 Por ejemplo, yo vi astronautas en un coche con cartuchos de dinamita, bombas de bola y masclets debajo y la nota decia algo de competir en la carrera espacial con lo que ya sabiamos usar.

jabujavi

#57 Pues ejemplo no te puedo decir porque cada año te tragas 50-60 fallas sin darte cuenta y eso son muchos ninots y escenas pero no era raro verla con una botella o con billetes/sobres/maletin. Incluso alguna haciendo referencia a su confusa orientación sexual(humor que ahora parece imposible hacer); era un secreto a voces que su 'guardaespaldas/secretaria' era algo más, y se bromeaba con que sobaba a las falleras en el balcón...
Si buscas "ninot rita" en google imagenes tienes de todo.

Ajusticiator

#7 No hizo nada para ello, y esa es la cuestión. Me explico:

Si se le pierde el respeto a esta mujer estando muerta se llega a una conclusión muy peligrosa para ellos y es que el respeto no se tiene si no que se gana ¿Te imaginas el sistema de políticos actuales que tan dignos van y tanto simulan preocuparse por las formas teniéndose que ganar el respeto? tendrían que ser honorables en vez de pasarse la vida alardeando del respeto que se le debe a su cargo.

Nuestra sociedad ganaría muchos enteros, quizás hasta dejaríamos de aceptar que nos arrojen las frases "todos son iguales" y "la política es así" a la cara de manera tan ligera.

Habría que empezar a ganarse el honor con actos honorables.

ragar

#7 En realidad ella empezó antes burlándose de los muertos y de sus familias. Se merece todo el cachondeo a su costa

yonky_numerotrece

#8 casi mejor que la conserven......

d5tas

#11 Es gracioso porqué es verdad.

D

Marchando una doble incineración para Rita, y si hace falta que sean tres. Hay que asegurarse.

S

#34 cuando lo de Isabel Carrasco o el torero Víctor Barrio la peña también se mofó y hubo caza de brujas por parte del gobierno en las redes sociales, con imputados.

Para los fachas no hace falta que se hayan muerto por atentado terrorista, si son de los suyos y te ríes estás jodido.

D

Cuando murió la reina madre de UK le pusieron botellas de Beefeater entre las flores y a nadie le ofendió.

jormars2

#15 En el altar del ayuntamiento de Valencia, los días posteriores a la muerte de Rita, había una botella de Bombay Saphir, duró al menos dos días. Luego desapareció.

D

#21

¡el fanstasma de Rita!

xyria

#15 Cuando falleció Margaret Thatcher, se exhibieron banners que decían: "The bitch is dead". No ocurrió nada. Aquí somo mucho de respeto a los muertos y joder a los vivos.

Catacroc

Que me presenten una persona indignada por hacer burla de Rita. Alguien que sea capaz de defender con argumentos que no den risa que se merecia un respeto esa señora cuando es mas, en las fallas la critica y la burla han estado siempre al orden del dia.

c

#6 Mira por los artículos de Las Provincias que hay muchos e igual se ha colado uno razonable
http://www.lasprovincias.es

T

#6 Es te año en Valencia se la ha echado en falta....

D

Que se joda esa fascista ladrona y todos los que la defienden.

Varlak_

#5 ya poco se va a joder

m

#39: Depende de las creencias de cada uno.

T

#47 Independientemente de las creencias, los que se joden son los vivos.

m

#50: Tu tienes tus creencias y otros tendrán las suyas.

T

#56 No, yo no creo en nada, yo se cosas.

m

#61: Yo prefiero decir que no se, si no tengo pruebas a favor o en contra.

T

#62 Esto es como la presunción de inocencia, si no tienes pruebas no me puedes acusar de nada.

m

#64: Esto no es derecho penal.

Volvamos al principio: si una persona da su opinión desde un punto de vista creyente en el más allá, no hace falta que vayas corriendo a corregirlo.

T

#72 Ya, tienes razón, está un poco mal lo que he hecho, pero recuerda, que no haya pruebas de que algo no exista, significa que ese algo no existe, no lo contrario.

m

#88: que no haya pruebas de que algo no exista, significa que ese algo no existe, no lo contrario.

Que no haya pruebas significa que no hay pruebas.

T

#99 http://naukas.com/2011/12/30/la-navaja-de-hitchens/
Míralo como quieras. Si no tienes pruebas no puedes afirmar nada. Y afirmar que Dios existe o cualquier otra cosa, se desmiente diciendo lo contrario.

sotillo

#56 En sus creencias se salvan ellos siempre

D

#39 bueno los suyos que hoy por lo menos la bilis les ha llenado su boca.

c

#28 Sí, fue su re-incineración

woody_alien

#13 Ardió Rita.

porcorosso

#70 Para todos.

CerdoJusticiero

#74 Te acuso de inmaduro por entrar tú solito al trapo y te acuso de poco ingenioso por reciclar por enésima vez una pulla regularcilla, en el mejor de los casos.

Oye, una pregunta: ¿dirías que la foto de #73 es de justo después de que le mearan a Rita en la cara? ¿O eso de las meadas en la cara es sólo aplicable cuando un pepero gana, pero no cuando uno pierde, es despreciado por sus colegas, cae en la desgracia, es expulsado al grupo mixto, tiene que aguantar cómo antiguas compañeras se levantan de la mesa y la dejan sola, etc?

PD: Yo soy más de gulags que de sonrisas.

RobertNeville

#78 Te falta mucho humor.

PD: http://dle.rae.es/?id=UkBJr00UkBMEOu

CerdoJusticiero

#79 Gracias por confirmar que la foto es de justo después de que mearan en la cara de Rita.

RobertNeville

#82 No estés tan agriado, hombre. Es solo humor.

porcorosso

#79 Dice #78 cuando uno pierde, es despreciado por sus colegas, cae en la desgracia, es expulsado al grupo mixto, tiene que aguantar cómo antiguas compañeras se levantan de la mesa y la dejan sola, etc?, pero eso solo era delante de las cámaras. En la intimidad los compichoris preferían hacerle las bromas de siempre.

RobertNeville

#87 Festival del humor. ¡Sí!

s

#89 Oye, esa no esta tan mal...

D

Que disgusto se llevaría la pobre Rita si lo viera.
Y se diese cuenta de que la botella es de pega y que está vacía

Maki_

Y bien? Que muriera no significa que estando viva no fuera una borracha (y corrupta ladrona, pero se la cargaron antes de testificar)

poyeur

Nuevo intento de rentabilizar los muertos, nada nuevo cara al sol

RobertNeville

La vida hay que tomársela a coña. Yo también me reí mucho este 26 de junio. Los podemitas se hacían pajas pensando en cómo su amado líder daría órdenes desde la Moncloa. Lo que pasó fue que el PP les sacó 66 escaños y Rajoy les meó en la cara. Pensaron en conquistar los cielos y se fueron a casa con las manos vacías y la cara meada jajajajajajaja

Todo hay que tomárselo a coña. No creo que a nadie ofenda este comentario. Por eso no voy a recibir negativos.

D

#54 ¿Qué tiene que ver Podemos con la borracha muerta? lol Te ves muy desquiciado, pobrete.

RobertNeville

#58 Defiendo el derecho al humor.

No debería ofenderte un comentario humorístico.

porcorosso

#59 Un payaso menos.

RobertNeville

#68 Festival del humor.

D

#59 No, si no me ofende. Igual te confunde el hecho de que me parto el ojete de lo canelo que eres. lol

Muchas sopas has de comer tú para ofender a alguien con tu fanatismo, pobre diablo.

s

#59 Hombre, no te ofendas, pero como comico eres penoso.

CerdoJusticiero

Brutal lo del Grupo Mixto. lol lol lol

#58 Es fácil: le escuece un montón que se mofen de la corrupta a la que ha estado votando y defendiendo y, como no tiene madurez o ingenio suficiente para hacer otra cosa, trata de trolear con el resultado electoral de hace 9 meses. Todo un genio.

A mí me parece bastante entrañable que la gente muestre así sus carencias, incluso cuando no es algo voluntario.

RobertNeville

#71 Tú me acusas de inmaduro y poco ingenioso. A tu camarada le parezco un desquiciado.

Para ser convencidos miembros del partido de las sonrisas, os veo algo faltones.

RobertNeville

#76 Otro que me insulta. Pues sí que andáis faltos de humor.

D

#77 Quede claro que nunca he votado a Podemos. Te insulto porque eres imbecil. ;*

RobertNeville

#80 Pedro, antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces.

D

#81 No eres capaz de entenderlo,verdad? Eres capaz de coronarlo Mesias antes que reconocer que tu comentario no viene a cuento y es propio de un niño de primaria. No me sorprende amigo Robert, no me sorprende. Sois unos fanaticos. Ellos aun tienen una quimera utopica en el horizonte, vosotros la patria, la tradicion, el dinero y la gomina. Enemigos declaradaos de los dos Mesias.

RobertNeville

#85 Y ahora me llamas fanático.

Si llego a saber que levantaría tantas ampollas, no escribo el comentario.

porcorosso

#86 Festival del humor.

RobertNeville

#91 Festival del humor.

s

#77 Sinceramente, #76 tiene mas aptitudes comicas que tu. Esa frase, aunque manida, es bastante buena.

D

#76 Me igual lo que tengas con Robert, pero es la primera vez que veo ese chiste y me parece gracioso

D

#54 Antes, al menos conmigo opinabas de balanzas de pago, deuda, deficit, empleo ... ¡Joder que bajo has caido! ... se ve que lo anterior no pinta bien ¿no?

RobertNeville

#96 ¿Qué relación tiene la balanza de pagos con la posición acteedora o deudora de España respecto al exterior?

D

#98 ... ¡coño! economia domestica ... si ingreso mas que gasto ¿que puedo hacer?lol

RobertNeville

#96 Como esperaba ninguna respuesta. Hablar de variables macro con vosotros no tiene ningún sentido. Si os sacan del eructo os liáis.

D

...a la Audiencia vas!!!

averageUser

Glorioso.

makinavaja

Como demuestren la relación de Beefeater con ETA, que no les pase nada...

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Procurador

valencianos y valencianas....

Y hasta aquí he leído.

D

Esto es polémica en este país?

makinavaja

#46 .. desgraciadamente, en este país el humor siempre está rozando el delito, por lo que se vé, con lo cual siempre genera polémica de los bienpensantes con otro sentido del humor...

D

Respeto a Rita el mínimo, a los alcohólicos todo mi respeto, siempre se hace mofa de una de las peores enfermedades que existen.

Res_cogitans

A la cárcel, joder. A la puta cárcel. Todos entre rejas e inhabilitados por 7 años, como las plagas bíblicas.

Senen

La cuestión es que arde mejor si la falla o la propia alcaldesa.

scarecrow

Me consta que era más de DYC que de Beefeater.

c

#17 La noche antes de morir había pedido un whisky, no?

Qevmers

#17 le gustaba mas el malta. En eso no crea que hacia mucha patria.
El morro lo tenia fino.

avalancha971

Cuidado que Rita Barberá es una víctima de la prensa terrorista.

D

Que le corten la cabeza

1 2