Hace 13 años | Por dolors-bengoa a laverdad.es
Publicado hace 13 años por dolors-bengoa a laverdad.es

La controversia que rodea a la discoteca La Meca de Águilas, en Murcia, amenazada por grupos yihadistas se extiende por el mundo árabe. La mecha de esta polémica, que trae de cabeza a los servicios de inteligencia españoles, se encendió hace varias semanas, cuando un trabajador senegalés, de fe musulmana, rechazó una oferta laboral de los dueños de la empresa por entender que tanto el nombre como la estética del lugar, con sus minaretes postizos que simulan una mezquita, ofendían a sus creencias religiosas.

Comentarios

D

#7 No puedo votarte mas positivos por que no puedo... jojojo

c

#5 "Elimina tu opinión y eliminarás la queja: me han ofendido.
Elimina la queja: me han ofendido y la ofensa desaparecerá". Marco Aurelio.
Hay una gran diferencia entre la ofensa y el daño. El daño es físico, la ofensa sólo está en nuestra mente.

D

Nada que añadir a #5

Bueno sí... ¡¡¡ que se jodan !!!

D

#18 Amén

D

#6 Si es la Camelot que yo conozco, era la capilla de un convento, y está desconsagrada. Vamos que allí no hay más hostias que las que puedan surgir en alguna tangana.

#10 Estooo. Yo, de acuerdo con tu apreciación, pero mira:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/6g0ST3qKcENirpFnQehuxw

Y no es la única.

AitorD

#6 "En Salamanca, hay una iglesia consagrada que es una discoteca, se llama Camelot..."

¿Una discoteca en una iglesia consagrada? Lo dudo mucho. En todo caso, será alguna iglesia o capilla desacralizada.

miliki28

#30 Así es, eso que comenta es imposible, pero bueno...

D

#6 #30 En realidad es un convento (de Las Úrsulas lo llamamos) que en los `80 cedieron parte del convento para hacer la discoteca Camelot.


http://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_la_Anunciaci%C3%B3n_(Salamanca)
http://www.camelotsalamanca.com/

D

#30 es que no es ni discoteca, es un bareto y muy barato. Yo fui una vez a Salamanca, pero recuerdo haber ido a ese lugar y en los baños estaban fumando "María" lol creo que fui el único que pilló la ironía.

barcelonauta

#6 En Lloret de Mar (Girona), otra muy conocida del mismo palo que Camelot: Saint Trop. La mesa del DJ era el antiguo altar....

stygyan

#6 Camelot, no Vaticano. Seguro que levantaría algo de polémica si se llamara discoteca Benedicto.

stygyan

#80 Sólo por joder, denunciemos lol

D

#8 La Catedreal, una de las mejores discoteca de Sevilla, cerca del arzobispado, y este no se ha quejado nunca por el nombre.

joseabch

#22

hiroko

Ratzinger a por la discoteca Batikano de Dénia, Alicante.
http://www.facebook.com/photo.php?pid=3527353&id=283372230221&ref=fbx_album

Y, en Barcelona, La Tapilla Sixtina para las tapas!
http://www.latapillasixtina.com/

deabru

http://www.wordreference.com/definicion/meca

meca

1. f. Lugar que atrae por ser centro de mayor apogeo de una actividad determinada.

l

¡Qué hay de esa bonita frase cuando le dices a tu mujer!

"VEN PARACA NENA QUE TE VOY A PONER MIRANDO A LA MECA"

Venga yihadistas !! A que no hay webs

Jiraiya

No entiendo cómo sigue habiendo "guays" que creen que es "tolerante y comprensivo" permitir estos atropellos por parte de la comunidad islamita integrista.

D

Todo les molesta a estos hijos de puta.

ElPerroDeLosCinco

Y después de esta discoteca, van a perseguir a un nadador de Sabadell, que suele nadar unas distancias enormes, por ensuciar el nombre de la Ciudad Santa del Islam.

D

Yo conozco una discoteca que se llama "La mezquita" y nadie ha dicho nada al respecto...

http://www.guiadelocio.com/tarde-y-noche/caceres/casar-de-caceres/la-mezquita

t

En serio, que les den por el saco a estos forofos. Hay miles de bares con nombres tipo "El vaticano", "La catedral", "El convento", etc... y aquí no pasa nada. Pero estos putos extremistas se ofenden por todo. Anda y que les jodan coño ya!!!!

d
D

MECAgo en tós los fanáticos!!!!

rodivi

Esto ya es el colmo, hasta aquí llegó mi tolerancia.

g

D

Menuda panda de anormales, esa discoteca lleva llamándose así desde hce años. Solo por que un taliban islamista lance el flame para que ahora sea una ofensa.... Menuda panta de radicales ignorantes.

blanjayo

Aquí en Burgos hubo hace tiempo un pub llamado la sacristía, era muy chulo tenian copas de vino con una galleta en forma de ostia, la tragaperras estaba dentro de un confesionario, los lavabos eran pilas bautismales...
Se empezaron a mandar cartas al Diario de Burgos protestando por tamaña blasfemia, aguanto un mes, al final la presión (puede que la fiscal) le hizo cerrar.
Una pena

Tommywenttohollywood

Fuck'em

J

Que asco de sectarismos y extremismos...

macl

Pero si la discoteca "La Meca" tiene más años que el Sol. ¿A qué viene esta polémica ahora?

D

Que rebauticen la discoteca como "La MECA-GOENDIOS", así ofenderán por igual a todas las religiones.

organix4ever

Que les den por el culo. Son como un jodido ni;o mal criado. Ni puto caso les tenemos que hacer.

D

La plaza de toros de Pamplona se llama "La Meca". Los yihadistas estos pueden ponerse de acuerdo con los de PETA para los actos de protesta que hacen todos los años en sanfermín lol

painful

#26 Creo que estas equivocado, la MECA no es la plaza de toros de Pamplona, es la entidad propietaria, la Casa de Misericordia. http://www.casamisericordiapamplona.com/secciones/plantilla.php?seccion=quienes_somos
Edito: más información http://www.feriadeltoro.net/2009/miscelanea/¿como-se-llama-la-plaza-de-pamplona/
Yihadistas, ha sido una confusión, no nos amenacéis.

D

#97 Coño, pues de toda la vida he estado convencido (y todo el mundo en mi familia) de que se llama La Meca. No sabía que ese fuera otro nombre para la Misericordia. Gracias por el apunte.

D

Sin que sirva de precedente voy a defender a los extremistas islámicos:

http://www.facebook.com/group.php?gid=327390714323&v=photos#!/photo.php?pid=1626997&fbid=1584796581407&op=1&o=global&view=global&subj=327390714323&id=1280523424

¡Joder esa combinación de arquitectura nazarí con neones me ofenden hasta a mi!

D

Cuando escuchen que utilizamos "le puso mirando a La Meca" como sinónimo de que le dieron por culo, qué van a hacer ¿declararnos a todos la guerra santa??!!!

l

¡Qué les den por ahí que según tengo entendido les gusta mucho!

Me parece intolerable. ¡Qué en su país hagan lo que les de la real gana pero aquí no tienen derecho a actuar cómo los dictadores que llevan en la sangre!

D

Me ofende tanta gilipollez religiosa.
Me ofende que se hagan llamar humanos.

Venga, vamos a prohibir todo lo que me ofende.

V

Vale, que hagan boicot, ni un musulman en las discotecas, ni en los alrededores. Les reto.

D

Y no sera publicidad viral de la discoteca...?

jadchaos

Fácil solución al problema:
Enviamos al Grupo MECAno a la MECA, no a la MECA del cine ni a la MECA de Pamplona, MECAgo en todos los que no apoyen mi idea

Pd. todos los MECA los he "cogido" de vuestros comentarios

D

#63 No es que apruebe o desapruebe lo que hace Leo Bassi, pero son cosas totalmente distintas.

Leo Bassi hace las cosas directamente para levantar ampollas a los creyentes, es exactamnete igual que si se pusiera un provocacionista a dedicarse au vida a mofarse del Islam. En ambos casos las reacciones serian las esperadas, ya que con sus actos van a por ...

Otra cosa distinta es lo que ocurre, que de cosas cotidianas y normales hechas sin afan de ofender a nadie, salten los integristas incendiarios con amenazas de muerte y fatuas, cosa que solo ocurre en el mundo islamico integrista, en las demas creencias como mucho aparecen quejas pero no violencia.

Aguirre_el_loco

Yo también estoy ofendido, me voy a boicotear el bar Bati Kano bebiendo hasta dejarles sin stock...

chemari

A ver cuanto tardan nuestros politicos en meter cabeza en el asunto.

batiscafo

¿¿¿ Que hago ahora yo con mi apellido MATAMOROS ???

Suerte tuve que no me tocó en Melilla.

miliki28

La polémica se alimenta por fanáticos musulmanes y por fanáticos antimusulmanes, como muchos de vosotros. No dejo de pensar que todo ésto es cosa de una minoría, aunque muchos de vosotros no podeis resistir la generalización y el lugar común.

sieteymedio

A esta gente lo que le pasa es que tiene poco sentido del humor

D

los islamistas ganarán, tenemos al enemigo en casa que son nuestros políticos y un gran porcentaje de ciudadanos politicorrectictas (he hecho, está web suele estar plagada de ellos).

Dentro de no mucho, criticar la sharia también será tildado de "inadmisible" por los islamistas, al final acabaremos cediendo en todo y habrán ganado.

El que dude de lo que digo, que piense si está polémica habría surgido hace 20 años, en cambio hoy en día sí, y los dueños terminarán cediendo por miedo y/o por presiones políticas del más alto nivel.

Z

Aparte que esa discoteca, con ese nombre, está funcionando intermitentemente lo menos veinte años.

D

#63 ¿quieres comparar los atentados de origen islámico con la bomba de Leo Bassi?.

Lo tuyo es grave.

DORAP

#68 No, simplemente estoy diciendo que mucho hablar de religión buena y religión mala, pero a un clown por hacer mofa de la iglesia católica por poco le incendian el teatro con todo el mundo dentro. S eso no es comparable a las amenazas por una discoteca con el nombre de Meca ya me dirás qué lo es.

¿Posiblemente para poder compararlos la bomba debería haber estallado y en el incendio morir medio centenar de personas? Por mi parte, como ésta era la intención de los cabrones que pusieron la bomba, me basta como ejemplo de que en todas partes cuecen habas.

Todos imbéciles, vamos.

D

#73, esta claro que hijos de puta lo son todos, pero negar que actualmente y pensando de forma global el cristianismo (y sus representantes) tienen un nivel de adiestramiento social bastante superior al del islamismos (y ya no digamos de sus representantes) no es cierto.

La única certeza es que estaríamos mucho mejor sin ningún "hijo de puta".

frankiegth

Si hoy cedemos por el nombre de una discoteca me da por pensar que cabe la posibilidad de que en un par de siglos justificaremos todos también la lapidación a homosexuales y mujeres violadas.

Creo que vivimos un momento crucial para determinar al unisono qué es cultura y qué es falacia.

D

La polémica por la discoteca La Meca se extiende por el mundo musulmán.

Titular alternativo:

La polémica por la discoteca se extiende de la ceca a La Meca por el mundo musulmán.

s

A mi me crea polémica su religión(y todas en general). A ver si va a regresar la quema de edificios religiosos...

arameo

Las religiones, esa lacra que impide que el ser humano evolucione a mejor y sino fijemosnos no solo en esto, sino en que todas las fiestas de España donde se torturan animales tiene nombres de santos, empezando por San Fermín, el más famoso de todos los santos que se utilizan para dar cabida a la tortura, esto por poner un ejemplo, porque el nombre de Dios es y ha sido siempre el más usado para matar.

D

Al final me toca cambiarle el nombre al perro

Ehorus

Estamos llegando a un nivel de subrealismo que ni Dali...

tesla79

Pero eso son buenas noticias. Si la gente se permite el lujo de rechazar trabajos porque no le gusta el nombre de la discoteca es que empezamos a salir de la crisis.

mariocc18

Menos mal que alguien se enfurece con éstos agravios. Yo llevo años sufriendo las faltas de respeto hacia mi dios y ya me sentía como un bicho raro...

malditos italianos!!!! guerra santa ya!!!

R

#56 Lo siento, pero a tu dios la guerra santa no le gusta.

D

Pienso que el líder de la "alianza de civilizaciones" debería decir algo sobre la imposición (con amenazas incluídas) que quieren hacer los islamistas.

D

QUÉ LES DEN POR EL CULO

En todo esto de los musulmanes, hay mucho interés en que noticias absurdas calen en la población musulmana de países islamistas, sólo se explica uno que por unas putas viñetas se armara la que se armó, que por un pastor de pueblo de la américa profunda se armara la que se armó, y que por una puta discoteca se va a armar otra muy gorda.

D

#0 Corrige la entradilla. Pone "mecha"

D

A mi y a mi cultura nos ofenden todas y cada una de las vejaciones hacia las mujeres españolas, tratándolas como seres de 2ª, que no se integren en la sociedad civil, que celebren un atentado con muertos sea donde sea, que me llamen infiel...
Y me aguanto, porque forma parte de la convivencia y todo eso de las alianzas de civilizaciones unilaterales...

d

Los dueños piensan en cambiar el nombre de la discoteca: La Meca cambiará de nombre

Hace 13 años | Por --202934-- a nortecastilla.es

selvatgi

¿Y los cordobeses no tienen nada que decir sobre la mezquita de la zona cero, llamada Casa Cordoba?

D

#38 Pues supongo que tendrán que decir lo mismo que los gallegos del restaurante que hay en mi barrio que se llama "la casa gallega".

filipo

Meme, Mecago en la mar!!!

gspatton

esta gente no tiene remedio.

e

Qué pocas miras de futuro, poniendo ese nombre no irán al paraíso, así que habrá más vírgenes para los que vayan

c

Que mas da en sevilla hay una discoteca que se llama catedral y no hay ningun problema, Anda y que les por saco

D

Es la diferencia entre moros y cristianos, los moros amenazan y los cristianos denuncian por acciones en contra del sentimiento religioso.

Que le pongan a un puticlub "La Iglesía", "Donde nuestras chicas/os tienen 18 años pero parecen que tienen 15". Pero vamos, las religiones no llegarían a ningún lado si no tuviesen soporte político por detrás. Los cristianos ahora tienen que tragar mas, con Franco, está claro que el puticlub ardía hasta los cimientos.

j

#25 en mi barrio (Villaverde - Madrid) había un garito llamado "La iglesia", y se llamaba así por la simple razón de que realmente había sido una iglesia de verdad que habían cerrado para abrir otra en una nueva ubicación. Y se había convertido en un bar de copas, amigos mios fueron bautizados e hicieron la primera comunión ahí, y lo hablábamos tranquilamente mientras nos tomábamos una copa....sinceramente yo no le veo el problema.

K

Cuánto va a tardar el futuro embajador marroquí en exigir el cambio de nombre?

d

Estos tios son subnormales, y el senegales debería preguntarse por qué a Senegal le va tan mal. Seguro que hay más razones, pero con pensantes como él, no irán muy lejos. Eso es racismo, colega senegalés. Y manda huevos que tú lo seas.

El que se pica, ajos come.

f

Pertenecer a alguna religión es de ser imbécil y ciego. Sometes tu capacidad de raciocinio a las normas de un colectivo muy reducido, que te extrae pasta a mansalva y se la queda toda. Y te prometen, según su escrito "milenario" (indemostrable que haya sido escrito por Dios, Ala, Buda, o cualquier otra entidad mística) que viviras para siempre, que si haces esto o aquello te espera una recompensa en el cielo con un harem de mujeres, etc... Pues por mi que se vayan a tomar por c... todas las religiones.

Solo creeré en una religión cuando se me aparezca dicha entidad mística ante notario.

Pollas_en_vinagre

No nos engañemos, si hubiera una discoteca que se llamará "el portal de Belén" o "los clavos de cristo" Correrían ríos de tinta dentro del sector duro Católico... esto es lo mismo.

t

#36

a) Ya lo dudo
b) En caso de que fuera así, al menos no pasaría de críticas, en lugar de amenazas de grupos radicales ultracatólicos

silencer

#45 al menos no pasaría de críticas, en lugar de amenazas de grupos radicales ultracatólicos

Aqui no, pero en USA probablemente si pasaría algo

Estas tonterías de las religiones me superan, de verdad, no entiendo nada.

DORAP

#45 #49 #51

Ya, bueno, lo que queráis, pero a Leo Bassi le pusieron una bomba en el teatro.

D

#45 a) Ya lo dudo ---> no ocurre, la respuesta en: #83

t

#84 Me refiero a que ya dudo que surjan críticas.... Lo de que haya nombres católicos para bares es bastante habitual!

jesusr

#36 Lo dudo mucho. De hecho, grupos anticristianos de música, que yo sepa, no estan amenazados de muerte por grupos ultraconservadores. Que no les mole, ok. Pero no hay un peligro de que monten la de dios.

Esto es como lo de "Me cago en dios". No pasa nada, y mucha gente lo dice continuamente en publico. Prueba a decirlo de Ala o Mahoma en mitad de un zoco. Luego me cuentas y comparas.

D

#36 ¿Todavía albergas dudas de que nuestros hijos de puta están bastante mas amaestrados que estos nuevos hijos de puta.?

D

#36 http://www.latapillasixtina.com/
No veo que tengan problemas.

D

#36 El sangre de cristo es un pub: http://beeradvocate.com/beer/profile/3791

El sangre de cristo es el coctel estrella del pub Garlochi en Sevilla, y mira las fotos.
http://www.minube.com/rincon/bar-garlochi-a91480

trixk4

Nada, que no se aceptan críticas, parodias, chistes, caricaturas y demás minucias a todo lo relacionado con los Musulmán. Eso si, ellos se pueden c#gar en credos, filosofías y ciencias ajenas. Espero que a la larga su mentalidad pueda avanzar un poco.

Aún así veo mal como se generaliza, no todos los musulmanes son tan lunáticos.

#36 te juego 2 contra 1 a que no corren rios de tinta por eso! Me cagón'to los clavos de cristo si pasa eso! ;D

D

#36 "El Portal de Belén" Vaya crack con los nombres lol lol

1 2