Hace 6 años | Por --118695-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --118695-- a cadenaser.com

Una corredora aficionada ha denunciado a través de las redes sociales su incomodidad por que la organización de la Media Maratón de Vitoria ofrezca sólo camisetas "unisex" a los deportistas que participan en la prueba, lo que ha calificado como una "especie de micromachismo" que "invisibiliza a las corredoras". Ainhoa ha trasmitido esta misma queja de manera formal a los responsables de esta carrera que se desarrollará el próximo domingo en la capital alavesa en su 40 edición, en la que espera reunir a 4.000 personas.

Comentarios

Tirito

#33 El recorrido es un pene sobre el mapa

D

#43 ¿Alguien lo ha visto?... igual estamos aquí de cachondeo y es un super falo. jejejejeje.

D

#3 Algunos pareceis cazadores con el tema del feminismo. Tranquilo que no se te va a caer la picha

D

#5 La verdad es que me hace gracia. No sé cómo contentar a la corredora, creo que propone un apartheid de mujeres porque lo contrario es "invisibilizarlas" y a los niños y niñas ahora se les enseña a jugar con todo tipo de juguetes, sin importar el sexo.

O

#9 no lo sabes tú, ya te lo digo yo:
Formulario de inscripción: talla de camiseta.
Y se encargan sendas camisetas, de las tallas solicitadas

oso_69

#12 No estoy seguro de eso. Según ella, la vez anterior pidió una XS (extra pequeña) y le quedaba grande. O esta mujer es diminuta, o las tallas son enormes (viniendo de China como que no. Yo uso una L-XL y en China es una 3XL), o realmente las tallas son diferentes para hombres y mujeres.

superjavisoft

#5 Ni a la de la noticia el chocho.

O

#3 no creo que sea ninguna ida de olla. Cada cual se merece una ropa de talla adecuada.
Las corredoras tienen dcho a protestar

O

#16 #15 eso es más culpa del redactor que de la cosa en sí.
Por el otro lado, si las tallas unisex son las tallas masculinas, entonces tienen razón. Si la XS es para una persona de 1,60, entonces no es unisex

N

#18 No lo creo pero si es cosa del redactor, más motivo para votar negativo y no prestar atención. No sé por qué le estás dando vueltas. Derecho a quejarse tiene, pero si va a decir gilipolleces que se quede en su casa. Si no las ha dicho, negativo a la noticia sin más discusión. Aunque según el redactor, ha dicho lo del micromachismo y lo de que invisibiliza a las corredoras, que también es de premio.

O

#20 paso de leerte. Eres demasiado pueril negativizando a quienes contradicen tus prejuicios

N

#18 Y añado que solo por las etiquetas ya se merece el negativo.

N

#11 Derecho a protestar tiene, sacar a colación el tema del sexismo por esto es hacer el gilipollas.

D

#11 Sí claro el mismo derecho que tiene un hombre delgado o con una talla pequeña a quejarse... el problema es cuando vemos machismo y victimizamos con todo..

gonas

#3 por eso lo mejor es pasar del tema y hacer lo que te de la gana. Porque hagas lo que hagas te van a poner a parir.

El año que viene todos sin camiseta, a si nadie se siente excluido.

D

#21 ¡machista!¡tú lo que quieres es verme las tetas!

O

#7 ¿has probado a salir a correr con la ropa de tu padre?

D

#14 No entiendo tu interés, pero sí, es posible, usamos la misma talla.

D

#17 oiga, modérese, que me ha dolido hasta a mí

Darknihil

#7 No, es que ni problema de tallas siquiera, el problema real lo dice más abajo y es que ella se siente ridícula con camisetas unisex.

manuelpepito

Si dan camisetas unisex. Machista.
Si dan camisetas de los dos sexos. Machista Cis opresor.

N

#13 No dan camiseta: Machista por pretender que las mujeres corran con el torso desnudo.

D

#13 En tierras de Emakunde, no se puede esperar otra cosa.

O

La gente es tonta. Muy tonta

D

Ahora que lo pienso, lo de que "invisibiliza a las corredoras" es de traca.

Significa que en igualdad de condiciones, las mujeres no tienen visibilidad en comparación con los hombres lol

HimiTsü

Qué polémica ni que cuartos. DOS quejas.
Qué tenemos unas ganas de juerga aa..

gelatti

Solución: que entreguen un dorsal y cada uno lleve su camiseta. Fácil y barato.

D

Microplastas

D

#1 Si lo lees, algo de sentido tiene.

D

#2 Sí, lo tiene.

T

#10 El tallaje no varía según el sexo, varía según la persona. Hay mujeres que usan XL y hombres que usan XS. Si no podemos diferenciar entre problemas de tallas y problemas de sexo vamos apañados. #2 #4 #8

O

#2 leer es un coñazo. Además, ya lo sé todo. A mnm se viene a aleccionar

Kleshk

Si separamos la ropa por sexos = machismo
Si ponemos la misma ropa unisex = machismo

Si la talla “M” de la unisex le va grande = machismo

¿Este comentario mio? Seguro que machismo también por algun@s

D

Esto tiene que llegar a portada.

GeneWilder

#6 Sí, yo pienso lo mismo. Hay que desenmascarar a todos los gilipollas que pueblan esta piel de toro sean del sexo que sean. Y en este caso, en el que para el lloroneo y el afán de dar la nota se utiliza el tan manido comodín del machismo, tiene que hacerse visible tal gilipollez.

arturios

Pues cuando valla a comprar a Zara y una 36 le quede como un saco y otra 36 no sea capaz ni de meter la mano por el cuello ¿lo llamaremos hipermachismo?

¿Los "payoponis"(*) como llamarán a esto? ¿racismo?

(*) Término despectivo de los gitanos a los sudamericanos en general y a los ecuatorianos en particular por ser pequeños de estatura.

David000

¿Dar camisetas unisex es machista? Parece del Mundo Today....
Sinceramente pieso que esto no es ya cuestión de hombres o mujeres, sino de gente amargada que no tiene otra cosa mejor que hacer que quejarse por todo.

D

Creo que menéame debiera cambiar las categorías a la hora de votar "problema" en las noticias y añadir el item "Gilipollez"

Le iría como anillo al dedo a esta noticia

D

¿El problema es que pidió una M? ¿no podía haber dicho simplemente cámbiamela por una S o una XS?

Darknihil

#27 No es peor, el problema es que ella se ve ridícula con una camiseta unisex, lo tienes al final del artículo.

D

la Federación Alavesa de Atletismo, cuyo director deportivo, Mikel García, niega que haya una voluntad de discriminar a las mujeres y señala que la decisión de ofrecer tallaje "unisex" es puramente "logística", ya que el pedido se hace en abril a China y la inscripción está abierta hasta poco antes de la carrera.
Una prueba popular como ésta no cuenta con grandes patrocinadores que se hacen cargo del coste del material, sino que según ha dicho a Efe, "cubre costes" con la cuota de inscripción

Hay que fabricar TODO EN CHINA

O

Interesante conflicto. Los corredores necesitan prendas con tallaje adecuado, que suele variar según el sexo. No es un problema solo de mujeres. También hay hombres con tallas diferentes
La organización no quiere comerse la cabeza encargado tallas según corredor (quiza sean más baratas todas iguales) ni encargarse de las sobrantes, vendiéndolas o algo
Mi propuesta: si no eres capaz de hacerlo bien, no impongas una camiseta.

Darknihil

#10 No es tema de tallaje, si no de que la chica se ve ridicula con camisetas unisex.

"Somos cientos de mujeres las que vamos a correr la carrera y me da mucha rabia porque si le das la vuelta y te imaginas a los corredores con camisetas de tallaje femenino seguro que se verían ridículos, de la misma manera que me veo yo con las 'unisex'", plantea.