Hace 9 años | Por --157753-- a lavozdelanzarote.com
Publicado hace 9 años por --157753-- a lavozdelanzarote.com

Los populares han pedido al secretario general un informe sobre la posible ilegalidad de izar la bandera canaria con las siete estrellas verdes....

Comentarios

D

#1 En el momento en que Canarias fuera independiente, Marruecos atacaría con todo su ejército para conquistarla.

Una puede tener la opinión que quiera sobre su país, región etc, pero eso no quiere decir que sea algo correcto ni inteligente.

#12 ¿De donde sacas esa información?

D

#22 Leo. Bastante mas que tu a tenor de tu comentario.

#23 Ganaste la competición de cantidad de lectura. Ahora, si eres tan amable, pásame esa info.

D

#26 : No, simplemente pasarían de ser un territorio africano bajo soberanía de un país europeo, a ser un territorio africano bajo soberanía de un país... africano.

Torosentado

#26 Es coña feo!

D

#26 que tiene que ver el Sáhara con las Canarias?

Guanarteme

#39 Pues que eran territorios españoles vecinos a Marruecos y España le entregó uno de ellos a Marruecos por razones "que no están del todo claras", por decir una cosa suave.
Y cuando España va regalándole territorios a Marruecos no sé a cuento de qué viene agitar el espantajo de la invasión marroquí, que los anglosajones (es antiguo el amor de los británicos por Canarias) no iban a consentir ni de coña y al régimen marroquí le iba a suponer una papeleta más que importante incorporar a dos millones de "cristianos" que van a seguir comiendo cerdo y celebrando carnavales y romerías.
Si Canarias se independiza lo más propable es que los yankis, los chinos o los rusos monten aquí un "Puerto Rico".

ochoceros

#12 En el hipotético caso de que Canarias se independizase, los alemanes se anexionarían el territorio gracias a una votación de los residentes lol

No, ahora en serio, en ese caso la OTAN plantaría más bases en las islas, con lo que la invasión por parte de Marruecos queda descartada.

D

¿Canarios independientes? Si lo consiguiesen serian invadidos por marruecos en 2 minutos.

#34 Te recuerdo que si se independiza deja de formar parte de la OTAN y de Europa. Aparte de que Marruecos es el amigo de la OTAN y occidente dentro de los países árabes y les dejarían hacer. Si está paralizado el tema de Sahara es por ese motivo dejan a marruecos hacer y listo.

ochoceros

#36 España "podría" soltar la presa, pero la OTAN no, tenlo por seguro. Es un enlace estratégico entre continentes que no se pueden permitir perder.

Guanarteme

#36 Lo único que se ha anexionado Marruecos por esta parte del mundo fue el muy español Sáhara, que se lo entrgó Madrid a Rabat como panolis dejando a un pueblo abandonado a su suerte en mitad del desierto. Así que si tanto miedo nos meten con Marruecos lo que deberíamos hacer es salirnos de España para que no nos entreguen a Rabat como a una virgen al altar de sacrificios, tal y como ustedes los españoles hicieron con los saharahuis.
Hay que ser cínico, desmemoriado y mala persona para meternos miedo a los Canarios con una hipotética invasión marroquí, cuando a Marruecos no le interesa invadir Canarias por un sinfín de razones que paso entrar a enumerar.

D

#50 El ejército español hizo lo que los saharauis les pedían a bombazos, abandonar ese territorio.
Ahora las quejas, al maestro armero.

D

#54 Bueno, por un lado los "bombazos" eran simples minas de las que Marruecos sabe tanto como el Polisario. Por otro lado el glorioso ejército español en el desierto se desangraba más por culpa de las deserciones que de los "bombazos".

D

#57 ¿Y qué?
Los saharauis no querían ejército español, ya no hay ejército español colonial, ahora sus problemas que se los arreglen con Marruecos.

D

#58 Pues que si no dices la verdad alguien habrá que te desmienta. Porque el que mientas sobre algo irrelevante no significa que la mentira deje de serlo. Buen día.

D

#59 ¿En qué no he dicho la verdad?
¿Son mentira los atentados de los saharauis contra el ejército español?

D

#60 Necesitas atención y cariño, tío, pero yo no te lo voy a dar. No me va tu rollo.

Guanarteme

#54 Los argelinos sangraron a los franceses a bombazos y los franceses les dieron la indipendencia, eso, que no nos cuenten milongas con Marruecos, que España es la que te regala al primer postor.

D

#61 ¿Regalar?
No, nos retiramos y que los saharauis disfruten de su autodeterminación, si luego no fueron capaces de hacer frente a MArruecos es su puto problema.
No íbamos a mandar a nuestros soldados al matadero, para hacer frente a una columna de civiles utilizados como escudos humanos para defender a unos nómadas que nos ponían bombas y todo ello en medio de un cambio de estado.

D

#63 Que no, que no ponían bombas. ¡Qué pesado!

Guanarteme

#63 ¡Los coj****! Te voy a contar la verdadera historia: amo yanki estaba preocupado con la expanión de la pro-soviética Argelia en el Magreb y temía que un Sáhara independiente (cuando te vas de un país le das la independencia y no lo abandonas, la omisión de ese trámite implica que la soberanía del Sáhara a día de hoy siga siendo española), bueno, EEUU temía que un Sáhara independiente constituyera una salida casi directa al Atlántico para la pro-soviética Argelia y que el pro-yanki Marruecos se viera aislado en la región.
Para evitar eso EEUU ordenó a España que se fuera de ahí por la puerta de atrás y consintió la ocupación marroquí del territorio español.

Guanarteme

#66 Si prefieres pensar que el abandono del Sáhara fue por venganza y porque España taba mu malita con esas circunstancias históricas pues muy bien, pero yo si me sintiera español me quedaría más tranquilo sabiendo que fue por presiones estadounidenses a que fue que actuaron como un marido celoso, tal y como dices.

D

#67 Yo no me siento español, más que por lo que pone en el DNI

D

#42 #12 y esto es lo que pasa cuando tu educacion es una mierda (viendo los informes PISA). Marruecos ya ha atacado y se ha quedado con territorio español. Esos cuentos para asustar a viejas resultan cuando menos curiosos

D

#44 Yo hablo de una región independiente y tu me hablas de territorio español

Me molestaría en decirte lo equivocado que estás, pero ya estoy hasta las pelotas de tener que aguantar tus comentarios sectarios y demagogos.

D

#69 el punto esta en que intentar asustar a alguien porque va a venir Marruecos, es estupido. Porque incluso siendo parte de España, Marruecos ya ha venido

#72 lo es. Por mucho que os joda. El resto de la gente con su abstencion quiere decir que toleran o les parece bien el gobierno que elijan los que van a votar (quitaria a los anarquistas de esta formula, pero seamos realistas, son cuatro gatos)

IvanDrago

#13 Eeemmmmm... ¿Acaso no es una parte del pueblo la que elige quien va a gobernar a todo el pueblo? De verdad, decís gilipolleces taaaaaaaaaaan grandes...

Manolitro

#41 Gobierna quien es elegido por la mayoría de gente que va a ser gobernada
En este caso una parte del pueblo quiere opinar sobre una ley que no es competencia de su pueblo, sino del estado.

Es como si en mi ayuntamiento se aprueba que se puede circular a 150 km/h por el casco urbano. Pues va a ser que no pueden, por mucho que queramos todos los vecinos. No parece tan complicado de entender.

IvanDrago

#71 ¿La mayoría de gente? Con un 30% de abstención? El PP tiene mayoría absoluta con apenas 11m de votos en una sociedad de 40m de personas... ¿Eso te parece mayoría?

llorencs

#13 Seriously lol

Sois tan pesados con lo de todos. Un constructo artificial autoritario no tiene autoridad sobre otros pueblos. Las naciones son una pantochada creada para controlar a la plebe. Y los estados se pueden crear a partir de cualquiera de esas naciones, que son infinitas, ya que dependen del sentimiento de unidad de los pueblos.

Si un pueblo no se siente unido a una mayor unidad ese pueblo está en el total derecho de decir al resto que los envía a la mierda, dicho vulgarmente. De manera más fina, que se sale de esa unión porque ya no le va bien, no se siente a gusto o no le interesa o no le conviene. Y eso debería hacerlo dicho grupo y no el resto de grupos ir y decir, hey no nos puedes dejar ahora. El resto le puede pedir que no se vaya, le puede pedir que renegocienen las condiciones pero no le puede obligar a quedarse. Eso es antidemocrático.

D

#4 Lo dices como si el paro del 25% de media sea por culpa de Coalición Canaria.

Son basura, así es, pero los que llevaron al pais a lo que es hoy fueron PP y PSOE.

No sabia que fueras canario!

D

#28 Canarias lleva con presidencias de Coalición Canaria desde 1993, muchas veces apoyadas por el PP y otras por el PSOE. No es cuestión solo del clásico PPSOE, algo de responsabilidad en 21 añazos digo yo que tendrán.

D

#33 claro que si, pero cuando el nivel de paro desorbitado es a nivel pais y no solo a nivel canarias, significa que algo se ha hecho mal desde el estado central.

D

#37 El norte de España tiene muchísimo menos paro que el sur. No es algo general de país.

Guanarteme

#48 Dime como se distribuyen las parcelas agrarias en el norte y como se distribuyen en el sur, antes del turismo cual era la base económica en el norte (la industria) y la base económica en el sur (la agricultura), cuantos núcleos industriales se impulsaron en Andalucía desde el estado y cuantos en la cornisa cantábrica.
La pobreza y el paro del sur viene de que fue una tierra conquistada a los árabes y divididas en grandes lotes para latifundistas ascendientes de los actuales señoritos, a políticas estatales que concibieron un norte industrial y un sur agrícola y a la falta de cojones para hacer una reforma agraria.
Pero claro, más cómodo y más divertido pensar que es que "los andaluces son unos vagos".

D

#51 Efectivamente, es un problema de gestión.

vicus.

Tan difícil resulta en este país, saber lo que opina la gente?

Muerte al régimen del 78. Por una dieta baja en intolerancia y autoritarismo.

D

#14 Muerte a la gasolina y tabaco baratos.
Muerte a la protección del ejército y muerte a los guardacostas españoles.
Muerte a la pertenencia de Canarias a la Unión Europea.

vicus.

#15 A mi la Legión, viva la muerte!! lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 Muerte a las negociaciones pesqueras de España con Marruecos.
Godos, que sois todos unos godos invasores de guanches.

albertinicc

#14 #15 #16 #17 Muerte a los feos también!!!

D

#18 Los godos son feos.

albertinicc

#19 Los gordos? Hay algunos que no

D

#20 ¿Qué tienen que ver aquí los sordos?

martingerz

Canarias tuvo un fuerte movimiento independentista en los años 60-70, el MPAIAC que abogaba por la descolonización en la ONU y consiguió que la Organización para la Unidad Africana (OUA) votara a favor del derecho de autodeterminación para Canarias, por considerar que es una parte integrante de África y no de España.

Torosentado

#47 Cuenta esto también. http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/05/22/28-petardos-mpaiac/458959.html Apoyados por el servicio secreto argelino que por eso consiguió en 1968 el apoyo de un Comité de Liberación ad hoc de la extinta OUA, dirigido por Argelia. No de la OUA. No hay nada peor que una media verdad.

Yoryo

Ya lo dijo Montoro "dejad que caiga España, ya la levantaremos nosotros" y se les ha caído de las manos a esos traidores, ahora comienza a resquebrajarse gracias a su inteligencia de ameba en fomentar la unión de los pueblos a base de látigo.

Canarii

Eso, que se peleen por la tricolor mientras Lanzarote sigue controlada por cuatro familias. Peleas tontas que no hacen más que demostrar la ineptitud de la vieja política que hacen estos partidos.

D

¿Cuál es la tasa de paro de las Islas Canarias?

Guanarteme

#5 Manzanas traigo.

scarecrow

Canario e independentista. Hasta Batu The Dog resulta un concepto más inteligente.

Todo mi apoyo a Coalición Canaria en su busca de la ideología más populista.

r

Probemos a votar a otras alternativas en vez de Coalición Canaria, PPSOE o Nueva Canarias y ya veremos si la solución es la independencia. Ahí está Paulino diciendo que no hay consulta por culpa del gobierno central sabiendo que no se iba a celebrar y arañar votos. Es el mismo que utilizaba los helicópteros del 112 para ir a mítines.

Amalfi

Otra cortina de humo, porque no va a pasar nada.

sempregalaico

El PP nos rompe

Feindesland

Marruecos seal of approval

lol lol lol lol lol

m

Bienvenido a la república independiente de tu casa.

Paisos_Catalans

Vaya con la unidad de españa...cuanto tiempo podrán mentenerlos unidos por la fuerza? lol lol lol

El caso de Canarias es curioso porque es el único territorio que antiguamente se consideraba una colonia y que finalmente quedó anexionado al Estado Español.

D

La bandera de las siete estrellas verdes parece que está relacionada con este accidente aéreo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos

D

Con Canarias no me pasa como con Cataluña. La verdad es que nunca he considerado a los canarios como verdaderos españoles. Por mi pueden hacer lo que quieran.

Torosentado

Si Canarias se independiza cambia de Continente, enhorabuena... Las siete estrellas verdes que magufada.