Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a eldia.es

UGT cuestiona la actuación de Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso y diputado de Canarias por CC, durante la intervención de una ambulancia en una urgencia. La dotación estacionó en la vía para atender a un paciente con parada cardiorrespiratoria. En la calle se formó un atasco y el alcalde decidió moverla y aparcarla al final de la calle. Una vez finalizado el servicio,el conductor preguntó al alcalde por su actuación "y este, más allá de disculparse,le reclamó, en tono amenazador, su nombre y le dijo que se le iba a caer el pelo" denuncia UGT

Comentarios

D

#20 por suerte para él si algún día le toca necesitar sus servicios

D

#25 estos no tienen problemas, no fue a esperanza a quien le reservaron una planta entera cuando tenía cáncer? Si le pasa a el va directamente un helicóptero y aterriza en medio de la rotonda

s

#20 Quién sabe, hay cosas que uno no puede controlar, un portón trasero que falla y se abre, una camilla que sale rodando...

Hangdog

#1 Si dices "cohone" en vez de "huevos" te queda más pareado

JoséCanseco

#1 terminó diciendo "Se va a enterar usted de quien soy yo" típico de basuras humanas.

Quitatelavenda

#19 o empezó por "pero tu sabes quien so yo?". Que guantá le daba

D

#55 Esa es la pregunta rancia que faltaba en esta historia

sonixx

#55 pero luego te pasa y ni guantada ni nada

D

#1 Encararse con el cacique es malísimo para tu salud laboral.

D

#9 El alcalde si es quien para mandar apartar un vehiculo, y la UGT (que no estaba alli) no tiene competencias de trafico, que yo sepa ni nadie se puede saltar el Codigo de la Circulacion por estar "trabajando".

D

#29 Tampoco digo que dirija el tráfico, vuelve a leer mi comentario y déjate de suponer lo que no digo. con copia #44 #61 wall

#16 No tienes ni puta idea, léete la Ley de Seguridad Vial anda

D

#16 No, en situación de emergencia no es otra cosa que un estorbo, y las emergencias sí pueden saltarse el código de circulación, como de hecho hacen todas las ambulancias en servicio de urgencia.

sxentinel

#16 Tu súbete a una ambulancia y muevela sin ser técnico de ambulancias mientras reaniman a una persona en parada cardio respiratoria seas alcalde o no...

D

#35 ¿Tecnico de Ambulancias?, eso debe de ser como piloto del Soyuz o asi, anda ya, que no es mas que una fregoneta.

sxentinel

#37 Ni idea, no es mi campo, pero ya que se te ve tan hábil y preparado tu mismo...

D

#37 Técnico en Emergencias Sanitarias, 2 años de FP. Nadie más puede moverlas.

D

#50 Menos que fontanero, que son 2.000 horas.

D

#81 No, también 2.000 horas. Todos los ciclos formativos son de 2.000 horas.

SrTopete

#37 Pues nada, el día que necesites una ambulancia llamas a un piloto de Soyuz, o a un alcalde, pa que te lleve en la fregoneta.

D

#16 Los servicios de emergencia, cuando están en una urgencia, sí están autorizados a saltarse el código de circulación.

D

#48 Si claro, el ambulaciero paralizando el trafico de una ciudad entera, jeje. Que tengan algunas licencias de velocidad y semaforos no quiere decir qie puedan hacer despropositos. Que es de sentido comun.

D

#82
Reglamento General de Circulación

Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

D

#93 Ahora mirate a ver quien es el jefe de la policia municipal en un Ayuntamiento.

D

#94 Irrelevante. No había policías en ese momento.

A

#16 Un trabajador sanitario en una emergencia es una autoridad y la policía está a sus órdenes. Ídem los bomberos mandan en una emergencia. el alcalde si tiene algo que decir debe hablarlo con el jefe de los sanitarios o los bomberos, según el caso, no meterse a torear.

D

#51 Falso.

camvalf

#16 lee el cidigi de circulscion donde se habla del los vehiculos prioritarios, no te creeras lo que pone.

D

#9 Los alcaldes son los mayores responsables de la guardia urbana. Vamos el guardia de mayor graduación.

D

#44 Del coño de mi madre, tú? Sabes comprender mi comentario. Luego ya si eso me contestas.

D

#84 No entiendo los negativos por decir que has salido del coño de tu madre, algo obvio, que es solo muestra de la sociedad machista en la que reconocer que se ha salido del coño de una mujer es algo negativo y mal sonante.

D

#44 Del temario para oposiciones... "El Alcalde, como jefe de la Administración municipal, también es jefe superior del Cuerpo de Policía Municipal, quien podrá delegar sus competencias en el Concejal que designe. No obstante, dicho Cuerpo estará bajo la dependencia de un sólo jefe inmediato, debiendo establecerse, cuando el número de funcionarios lo exija, una rigurosa jerarquía de clases o escalas."

Trabukero

#87 Lo dicho, otra cosa es que quieras interpretar lo que te de la gana.

La labor del alcalde es unica y exclusivamente de dirección.

Que sea el jefe de los municipales ni implica que tenga derechos para realizar labores policiales de ningun tipo.

De hecho si lo hiciera seria punible.

D

#97 Si tú lo dices pues amen a menudo llueve. (perdona el negativo no era para ti)

E

supongo que #87 es un clon tuyo, no? Porque me cuesta creer que en un mismo hilo de esta web se junten dos personas soltando el mismo disparate gigantesco con la misma chulería.

D

#99 Un clon de quién? Para decir que es un disparate alguno sin argumento y diciendo chulesco al mismo comentarío que no se ni a quien te refieres... vamos para mearme y no echar gota... Muchas gracias pero de risas.

Varlak

#21 si, tambien puede poner y quitar multas a quien quiera y aparcar donde minusvalidos

sonixx

#61 legalmente?

crysys

#47 No, lo que existe es el TES, un grado medio y como te pillen en una ambulancia en emergencia subido aunque sea mirando el cuenta kilómetros, se te cae el pelo. Cc #21

Hangdog

Me extraña que no añadiera "no sabes con quién estás hablando"

D

Peliculón

D

#2 Pues si le pones pistolas podria pasar como una escena de un western.

Varlak

Si esto es cierto estoy flipando

X

Pues el "señor alcalde" ha infringido una ley. Por mucho que "molestara" la ambulancia no estaba autorizado a moverla.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE-A-2012-7655-consolidado.pdf

Os recomiendo leer el articulo 4.

Por que no creo que lo de mover la ambulancia hasta el final de la calle lo hiciera empujandola sino que lo haria conduciendola ya que implica maniobras para estacionarla. No disponia del titulo requerido ya que no vale solo con tener el carnet de conducir.

Ademas que una ambulancia es un vehiculo prioritario y estaba en un servicio de urgencia, situacion que no se puede discutir ya que la persona que requirio sus servicios acabo falleciendo.

Imaginemos que en un momento dado el personal de la ambulancia sale con el paciente a toda prisa del domicilio que estaba en parada cardio respiratoria y que en estos casos los segundos son vitales y no encuentran la ambulancia.

Asi que visto que vista la "confesion" de lo realizado se le deberia sancionar como a cualquier hijo de vecino.

El "señor alcalde" le preocupa mas defenderse de su chuleria al responder al tecnico de la ambulancia que de lo que realmente es mucho mas grave que es el acto realizado en si.

M

Lo más normal es llamar a los municipales e informar del problema.

camvalf

#3 no has leido la noticia

D

Yo, sin un croquis, no puedo opinar.

Joice

#10 Tu comentario parece un chiste pero es lo más sensato. De todos modos, que un ciudadano de a pie (más, un alcalde) se atreva a meterse en un vehículo de emergencias para desplazarlo por su cuenta y riesgo, merece reprobación y hasta sanción. Tendría que haber avisado a un agente de la autoridad.

D

#24 Es que moverla "unos metros" o "al final de la calle" puede ser lo mismo, depende del croquis.
Igualmente, el alcalde actuó irresponsablemente

Joice

#70 Un croquis con amidamientos.

Ako3

#10 Me suena algo así como que las ambulancias son las que quieren que sean los alcaldes las ambulancias.

HimiTsü

Esto dónde mejor resonancia tiene es en el programa de Ana Rosa.

D

Se trata de un puñetero psicópata al que su puto narcisismo lo lleva a actuar con esa falta de empatía ,y no hay más vuelta de hoja...

De hecho estoy convencido que la mayoría de políticos que escalan , son psicópatas de facto

D

#60 No vas muy descaminado. Los más íntegros que he conocido siempre han sido arrinconados por los arribistas y los que sólo miran por su carrera. Y he conocido a muchos.

Quizás la única excepción que se me ocurre sea Gerardo Iglesias, no lo conocí en persona pero tengo entendido que era de una integridad tremenda.

SrTopete

Hostia, soy yo el atendido y le meto una demanda que le baja la regla, al carapolla éste.

D

Menuda escoria, escoria votada por escoria

RaícesRotas

Que poco civismo y empatía.. Se creen muy por encima de todos nosotros

D

Un, "usted no sabe quién soy yo!!" En toda regla.

diskover

Un derechista haciendo cosas de derechistas.

vviccio

Otro psicópata al servicio de los ciudadanos pero es normal porque estamos rodeados de jefes y presidentes psicópatas porque ese defecto es una ventaja para ascender y acaparar al poder.

https://www.imdb.com/title/tt6266538/?ref_=nv_sr_1?ref_=nv_sr_1

HAL9K

¿Y qué hacía la ambulancia con las llaves puestas?

correcorrecorre

#15 Menor pérdida de tiempo buscándolas cuando tienes una parada cardiorespiratoria.

Gilbebo

#15 Premio al comentario chorra del mes. Dedo -------- Luna

HAL9K

#32 Gracias por el premio. Eres muy amable.

Trabukero

#15 Las ambulancias en este pais son y han sido siempre sagradas, como los camiones de bomberos.

Nunca se sabe cuando vas a necesitar tu una...

D

#47 lo de la titulación ya tal...

daveruiz

¿¿Pero es que no lo veis?? ¡Es Joaquin Reyes disfrazado!

excesivo

O sea, un alcalde mueve una ambulancia unos metros y nos llevamos todos las manos a la cabeza, pero cuando el Presidente de los Estados Unidos de América se subió a un caza para luchar contra los alienígenas, bien que dabais palmas a rabiar...

Cuánta hipocresía...

J

#39 La emergencia era acabar con los alienígenas. Acabar con un atasco no es una emergencia.

pitufotontin

#39 ¡Amén! Pero en su descargo, juraría que el POTUS tenía experiencia previa piloteando aviones. Debío ser lo único que hizo bien en todo el incidente.

Todas sus otras decisiones son nefastas, entre ellas a destacar la de dejar hecho un solar nuclear parte del país. CRACK.

m

molaría saber el porcentaje de alcaldes de esta ralea que tienen nuestros municipios

O

Cuando necesites una ambulancia y te hagan lo mismo, si sobrevives, nos cuentas qué tal y si te ha dado un subidón de empatía que te haga retirar esa chorrada que has soltado.

D

Espero que se le caiga el pelo por mover una ambulancia sin permiso, en plena emergencia.

Será el cacique de su cortijo, pero parece un cortijo demasiado pequeño para atreverse a semejante cafrada.

z

Típico alcalde fachoso de pueblo. Nada nuevo

v

¿Y si el paciente hubiera muerto porque hubiera necesitado material de la ambulancia, y que no se pudiera llevar a tiempo? He leido la noticia, se que no es el caso, pero hubiera podido ocurrir.

D

trasladó la ambulancia "unos metros más adelante con el único fin de liberar la vía y evitar un posible accidente", ya que se estaba produciendo un atasco "y los vehículos estaban invadiendo los jardines y la zona peatonal para sortear la ambulancia"

Pues me parece muy bien, es lo logico y sensato. ¿Donde esta el problema? y por supuesto le doy mas veracidad y cordura a un alcalde que a la UGT.

Abeel

#11 ya no existe carne específico, todo poseedor puede.

i

#8 quieres decir que es algo que se pueda permitir a cualquier ciudadano, o sólo al alcalde?

gadolinio

#14 multa a cada uno que se pasó y prohibición de volver a presentarse a alcalde al individuo, vaya ejemplo..

Tenía que ser la madre del alcalde la que estuviera allí tirada a ver qué hacía

D

#22 ¿Estacionar?, me parece que no sabes lo que es ese vocablo.

JoséCanseco

#8 Es normal que la gente vea un atasco y se vaya por la acera o los jardines, saltándose todas las normas de tráfico?

mperdut

#26 Si ven la ambulancia aparcada mal, pues si, es normal, siempre que se pueda. Lo mismo en una via de ancho reducido si tienes detras a una ambulancia en salida de emergencia, pues te subes a donde haga falta y la dejas pasar.

F

#30 Hacedle unos dibujitos, que lo pillará mejor, va no, no lo iba entender.

k

#8 Pues pones a los municipales en el cruce anterior a desviar el tráfico, y los que estén metidos que salgan marcha atrás.
Una vez estabilizado el enfermo ya se podría mover la ambulancia.

D

#36 El enfermo no estaba en la ambulancia.

k

#38 Ok. Eso cambia la situación bastante.

m

#78 no, no la cambia para nada, si no, lee más arriba los comentarios.

J

#8 Don't feed the troll...

R

#8 Esa es la versión del "acusado", reconociendo además que lo que hizo está mal. Se llama a los municipales, desvían el tráfico y a correr.

b

#8 claro.... y si tienen que trasladar de urgencia a una persona? que mas da irse a 50-100 metros a buscar la ambulancia no? O si el medico o enfermero tienen que coger algo con urgencia de la ambulancia.... total, no hay prisa, que estres!!

D

#67 Si ya "unos metros" ser refiere a la otra punta de la ciudad.

b

#76 no sé cuantos son, pero si a una persona le esta atendiendo una UCI, no es para que el gilipollas de turno se dedique a mover la ambulancia. Pero bueno, solo espero que ni tú ni ningun familiar tuyo tenga que ser atendido por una ambulancia y que alguien le de por mover la ambulancia.
PS: en una ambulancia tienen armarios, medicamentos y un monton de material que tiene que estar bien colocado antes de conducir. como sabia el tio que no habia nada que no se pudiese caer al mover la ambulancia?

D

#8 Quizás, y solo quizás, en una emergencia así una demora de un par de minutos en ir a recoger un vial de adrenalina o un desfibrilador puede ser la diferencia entre la vida y la muerte o entre secuelas o no secuelas.

Pero, por supuesto, el derecho de circulación es lo primero. ¡Faltaría más!

1 2