Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Un colectivo que se ha convertido en un ejemplo de convivencia e integración, pese a representar tan sólo el 2% del total de emigrantes. Pese a que la situación de los polacos emigrados a España no se puede comparar a la masificación que ha alcanzado en Irlanda o Inglaterra; año tras año llegan más y más familias en busca de un futuro diferente al sur de los Pirineos. Los cientos que acuden anualmente a las campañas de recogida de la fruta en diferentes regiones y que permanecen el tiempo que dura el trabajo para ganar dinero y volver a casa

Comentarios

D

Para mí, son los mejores. Los he contratado, legalmente (con IVA), en obras de mantenimiento, pintura, electricidad, y servicio doméstico... Y no quiero otros.

e

Gente seria y buena hay en todos lados,simplemente tenemos que cambiar la convicción y el pensamiento de que el que viene a España viene a robar,no tiene porque ser asi y esté es un claro ejemplo de ello.

g

Son tópicos, sí. Pero a la larga me voy dando cuenta de que detrás de los tópicos suele haber bastante de verdad. En todos los paises habrá de todo, pero cada país tiene su propia cultura y forma de ser. Los valores, que dicen.

Los pocos polacos con que me ha tocado trabajar, se corresponden bien con el tópico de gente eficaz que no se mete en problemas.

palitroque

#2 IDEM. Yo me enamoré de la primera polaca que vi, y era la del control de pasaportes de aeropuerto

D

#1 me ha costado un poco pillarlo, jeje

Conozco a varios polacos, algunos de la Uni y otros del curro, y son muy buena gente en general. Se les dan muy bien los idiomas y son inteligentes. Nada que ver con otra calaña que llega de Europa del Este (más al Este).

Griton_de_Dolares

Los polacos son muy trabajadores por regla general, lástima que de otros colectivos de inmigrantes no se pueda decir lo mismo y tengamos que aguantarles si o si por estar en la UE.

Valdreu

Sería interesante saber si en esos países donde hay una masificación de inmigrantes polacos también hay un buen concepto sobre ellos.

Sería una forma de ver cuanto influye la masificación en los prejuicios.

D

Son unos rácanos

Gazza

#4, supongo que te darás cuenta de que tu comentario sirve para cualquier caso, sustituyendo polacos y Europa de más al Este por cualesquiera otras dos nacionalidades.

Ejemplo: Conozco a varios vascos, algunos de la Uni y otros del curro, y son muy buena gente en general. Se les dan muy bien los idiomas y son inteligentes. Nada que ver con otra calaña que llega de Valencia.

I

Son tópicos, yo conoci a varios polacos en mi viajecito del camino de Santiago. Eran cristianos y cuando me preguntaron mi razón para hacer el camino, les conteste que era una forma barata y divertida de viajar si eres pobre como yo. Se lo dije sonriente y me miro con mala cara, cuando le pregunté su razon me contesto que era cristiano y para el era un deber, entonces le mire yo con cara de ¡coño! y nos quedamos sin tener nada que decir durmiendo uno junto al otro en un polideportivo. Me cayo bien y al menos en su grupo sorprendia lo ligeros que iban y sobretodo lo organizados que eran, como muy metódicos no se.

Belu84

#1 lol lol lol