Hace 16 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 16 años por mezvan a neoteo.com

[c&p] Cynthia Kenyon, bioquímica en la Universidad de California, descubrió un gen regulador (llamado daf-2) que parece controlar una combinación de genes que tiene influencia sobre el envejecimiento. Si bien las pruebas se llevaron a cabo en unos gusanos pequeños llamados Caenorhabditis, la organización genética de estos organismos es similar en moscas, ratones y posiblemente en humanos. Lo llamativo del descubrimiento, es que la supresión del gen daf-2 en los Caenorhabditis consiguió aumentar la esperanza de vida 6 veces su media normal

Comentarios

sorrillo

Yo ya he empezado a arrancarme genes para poder vivir mas.

D

#7 ¿4 días? ¿Has probado a darles de comer? lol

D

Si esto realmente resultara sería una patada para los recursos naturales del planeta. Además, habría una súperpoblación brutal en los países desarrollados (donde seguramente solo se podría costear la extracción de este gen en un primer momento) y por lo tanto se tendría q controlar la natalidad, por lo que la población al final estará mucho más envejecida...
En fin, me parece una aberración. Prefiero vivir lo mismo pero con la misma calidad de vida a los 90 que a los 30, que no vivir tantísimo tiempo.

D

#2 Tal vez a partir de los 20-30 no importe mucho tener un "desarrollo más lento", siempre que no afecte al cerebro y permita disfrutar de otros 360 años más de vida (no recomendable para aburridos crónicos y suicidas, claro).

#5 La medicina está en la edad de piedra; por mucho que nos guste pensar en los avances médicos, en realidad apenas empezamos a ser capaces de construir (ej: tejido desde cero) en vez de destruir (esperar que se regenere sólo, como "por arte de magia"). El día que podamos reconstruir cualquier subsistema desde cero y sustituirlo, seremos inmortales.

D

Veo pasear a los ancianos de 80 años, despacico con andadores, con alzheimer, parkinson, enfermedades degenerativas... y quieren alargar la vida?

No por favor, que paren el mundo que me bajo.

D

Primero que consigan la manera de salir del planeta y luego hablamos de alargar la vida.

aks

No creo que fuese muy positivo demograficamente alargar tanto la esperanza de vida. La humanidad se tiene que ir renovando continuamente. Vamos, que acabaríamos todos como el profesor de Futurama, jovenes con 120 años.

D

Con Fraga ya han hecho la prueba y parece que funciona lol

mezvan
D

llegar a esos años y con un nivel de bienestar solo sería para ricos y mandatarios..., mmmm, ¡¡ no por favor, George W. Bush con 300 años !!

Aladaris

#2 Y eso es malo¿?!
Imagina tener una infancia de 20 años :__)

D

Yo si me apunto, pero que llegue ya cojones, que no quiero estancarme en los 60, si no en los 30!

Borg

y peazo de Gerontocracia... No los sacas de la poltrona ni en 100 años.

AluminiuM

#11 LOOOOL
El mejor comentario que he leído en mucho tiempo.

l

Además, tengamos en cuenta que esos 400 años siempre serían teorícos, siempre que no te cruzases con Chuck Norris.

D

#32 ¿Y un Pinochet o un Stalin aguantando 200 años?

A

ESto me parece el argumento de una novela o peli de terror. Estoy de acuerdo en que sería aberrante y un desastre a todos los niveles (económicos, ecológicos , sociales, etc..).
No sé por qué no se dedican a estudiar enfermedades chungas y buscarles cura en vez de a estas chorradas, supongo que la industria cosmética paga bien estas investigaciones absurdas. De hecho hay una enfermedad en la que se envejece a una tremenda velocidad , y quienes la padecen no pasan de la adolescencia, tal vez para ellos pueda ser útil este estudio, si lo enfocaran para cosas realmente buenas, claro.

Rastikko

#4 Ya que estamos, mejor que se lo quiten a los peces, que me duran 4 dias ~~

D

Uffff 400 años de Bush, Putin....Aznar!!!!!! ajjjjjjjjjjjjjjjjj

D

#35 No recuerdo como acabó Stalin, pero Pinochet no murió (de hecho, está muerto?) aún en el poder, así que ni va ni viene que dure más o menos tiempo.

#26 Si, tendría que ser en la primera celula. O eso o que haya cientificos muuuuy aplicados que te vayan quitando el gen celula por celula de los billones que tienes en el cuerpo ^^

kabi_rules

#13 Bueno, me parece que la idea no es esa.

D

#43 con elecciones cada 15 años, mínimo

jazcaba

Coñe!!, no me gusta nada leer esatas noticias!!, ya lo podrian haber inventado hace 40 años!!, ahora ya a mi no me toca!!

D

Si es que los bancos ya no saben que inventar para que paguemos toda la hipoteca...
Malditos!!!

w

Muy bueno #11, estoy contigo, además tanto tiempo....da mucho tiempo a aburrirse.

d

si las moscas no viven casi nada
a ver si lo hacen con algo que no sea gusanos o moscas...

D

#0 Interesante. No sabía nada sobre el gen regulador éste.

D

#4 Este comentario me ha hecho sonreir

Scan

sinceramente prefiero que consigan algo que te proporcione calidad de vida, más que alargarla... Who want's to live forever?

l

Lo que me preocupa entonces es cuantos años viviría Marujita Diaz... Posiblemente contemplara un nuevo Big Bang...

k

Yo no tengo ni idea de genética, pero ¿se puede uno poner y quitar genes a voluntad? ¿O la idea sería quitarlos en nuestra primera célula?

Cyberlarry

#36 Pues se podria inventar una maquina que hiciera eso... coño lol voy a patentarla seguro que dentro de 100 años me forro...O_O oooohhh wait!!

D

Bueno, vale, pero alcanzariamos la edad adulta a los 40 años. Si, lo se,...

d

#22 Me gusta la gente con sentido del humor

s

Que buena noticia para los bancos!!!!, pueden dar hipotecas a muchisimos años!!!!!

D

Como en el libro un mundo feliz , que morian de viejos pero con aspecto de personas jovenes , brrrrrr...

F

Que no se entere mi jefe que si no tardará 100 años más en ascenderme, con el cuento este de que viviré más. Peor aún, si se enteran en la Seguridad Social quizás no me dejen jubilarme hasta los 300

X

#2 eso sería algo ideal para muchos, vivir como un niño hasta los 30 y como un adolescente hasta los 60!!!

a

#20 tiene toda la razon esto se va a utilizar..pero solo para los privilegiados o acaso sois tan ilusos de pensar que seria para todos???...ahora nuestros gobernantes seran "dioses" y podran regir a muchisimas generaciones de esclavos....l sueño de todo politico y gran empresario...

Thanatermesis

Yo preferiría vivir en una edad de entre 20 y 30 durante toda la vida, que vivir 400 años

atomCi

Tal y como está la cosa me cuesta creer que en determinadas partes del mundo llegues a vivir 400 años. Algunos los matan antes de los 10 años y si no, mira en Irak o Palestina. Claro que para ellos los avances de la ciencia son un lujo (como tantas cosas).

ratnu

#28 No sera mejor conocernos primero y luego lo que nos rodea? Ademas, investigadores de 200 años ayudará quieras que no.. Si Einstein todavia siguiera vivo como tantos otros cientificos brillantes seria la polla!

r

#11 ¡la que está liando zapatero!

D

Tratarlo como aberración me parece excederse. Si, en la sociedad actual es inviable, seria necesario un cambio sustancial en toda la sociedad humana. Pero es un avance lógico, el ser humano ya no evoluciona bajo los rigores de la naturaleza, por así decirse... esta en su mano entrar activamente en la supervivencia de la especie, así lleva siendo desde hace siglos.

Habría grandes ventajas para esta innovación, sobretodo en el desarrollo y avance del ser humano. Muchas investigaciones, creaciones... serian desarrolladas sin problemas de cambiar de manos (por lo tanto reiniciar parte del proceso), ni que se corrompan sus ideas iniciales. Si esto lleva a que se encierren en ideas antiguas, pero como dije haría falta un cambio ideológico de los sistemas actuales.

Los problemas vendrían de si el cerebro humano aguantaría tanto tiempo de experiencia, tal vez habría que incidir en activar más zonas del cerebro, o tal vez se activen solas, a saber.

Es un gran descubrimiento que puede dar paso a una nueva visión del mundo, aunque claro, en la corrupta sociedad humana actual no es mas que el preludio de una nueva forma de destrucción. Pobre humanidad, tanta capacidad para descubrir el futuro y tan poco potencial para utilizarlo.

D

A matusalén y a moisés el de las tablas ya les dieron el tratamiento hace una purriada de años.

D

#21 ??? zapatero? claro con aznar épaña iba bien, claro que para ellos....y no metais la guerra rajoy vs zapatero donde no es, siempre tocando los cojones los pperinos.