Hace 13 años | Por Froku a soyplastic.net
Publicado hace 13 años por Froku a soyplastic.net

Me refiero a que si un alumno pudiera tener las mismas comodidades en la clase que en su casa, tal vez tendríamos mejores resultados. No hay ningún argumento pedagógico para que tener a 30 personas en un aula sin bebida, comida o aseo, sea más productivo. En el aula se tiene al alumnado sin líquidos ni alimentos ricos en glucosa. Ambos alimentos son esenciales para manter al cerebro al 100% de su rendimiento

Comentarios

cavalleto

Vuestros argumentos en contra de la propuesta son abrumadores, muy convincentes, verdad?

No se come ni se bebe, porque no. Punto?

He documentado los casos de Alemania y Suecia donde SI SE PUEDE y está claro que su rendimiento es muy superior al nuestro. Luego la casuística está injustificada.

Pero bueno, está claro que se mantiene la máxima que la letra con sangre entra. Pues no amigos, a los profesores no se les enseña eso en la universidad, así que algo falla.

kikuyo

Soy profesor y permito beber en clase (solicito evitar los ruidos de deglución y los eructos estentóreos). Comer no lo permito porque genera mucho ruido, manchas de grasa y residuos en forma de migas. Hace años no lo permitía la normativa del centro. En relación a este aspecto no he encontrado diferencias en el rendimiento escolar (influye mucho más el que vengan suficientemente descansados a clase: los lunes y los días posteriores a cualquier partido de fútbol importante son catastróficos)

Yonseca

Nada de llevarse las manos a la cabeza: soy estudiante y en mi vida he visto una lata de alcohol en las clases. Por puro respeto, creo.

Y lo de beber a mi no me parece en absoluto un problema, ni un horror. Más aún, creo que uno cunde más. Una coca-cola en clase de programacíón o matemáticas sienta muy bien. Simplemente hay que tener ojo de no beber cuando el profesor vaya a lanzar alguna pregunta, o esté mirando hacia la clase, et voilà.

Estoy totalmente de acuerdo con #6

D

"...o aseo..."? nada nada....una regadera y un poco de Pantene y ale! a aprovechar mientras explican las integrales...

lo de comer y beber es justamente por motivos higíenicos, aparte de por por educación, y porque hay que aprender a respetar unas normas, sin más, ¿o te pareceria bien que la cajera del supermercado te atendiera mientras le jinca el diente al sandwich de morcilla? ¿en teoria no pasaría nada no? pues eso...que tonterías, de verdad...

D

A lo mejor, pero como seguramente mejoraría sería tomando medidas contra los que dedican exclusivamente a reventar clases

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y la consola, no os olvidéis de la consola. Seguro que si les dejaran tener consolas, como en casa, mejoraría el rendimiento... en los juegos.

D

La comida y la bebida huelen, y se hace ruido al masticar o al beber.

Aquí el primer argumento que "no existe".

D

Comer y beber, y de tanto en tanto... un polvete!

Illanin

Nos decían : es más "espabilao" que el hambre.

Aristogato

¡Eso dejarles comer y beber que últimamente no tienen fuerzas ni para pegar al profesor!.

Lo que hay que oir, comer y beber en clase... Tendrían que ver los alumnos de ahora los capones y los garrotazos que nos llevábamos nosotros en el colegio además de reflexionar educadores, padres y familiares sobre la excesiva tolerancia que hay con ellos en el ámbito escolar y familiar. Los chicos no necesitan aquello, no es necesaria la violencia ni un sólo tirón de orejas, lo que necesitan son unas normas que les ayude a saber que es lo correcto y no dejarles barra libre porque vamos a crear monstruos.

D

#7 Totalmente de acuerdo, da igual si afectaría o no afectaría, se trata de poner unas normas. Si tienes hambre te esperas al recreo, otro día desayunas mejor.

En mi colegio no te daban permiso ni para ir al lavabo, hay unas horas para cada cosa, si no aprendes a organizar tu tiempo desde pequeño, en la vida de adulto vas a ser un fracasado con mayúsculas.

D

Hola, soy el meneante medio. Estoy orgulloso de haberme llevado de hostias en el cole.